Imagen

Emisión 4º Centenario de Cervantes - 1947

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
reigminor
Contactar:

Emisión 4º Centenario de Cervantes - 1947

Mensaje por reigminor »

Hola

Mirando subastas me he encontrado con este sello (y medio) que se subasta actualmente
Dia del sello_cervantes_60000.jpg
He pasado un buen rato mirando bibliografia sobre el tema y no he encontrado ninguna referencia sobre su existencia. :shock:

Como habria que denominarle:
- ERROR
- NO EMITIDO
- VARIEDAD

Su precio de salida: 60.000 €uros :shock: :shock: :shock:

Me voy a poner inmediatamente a ahorrar a ver si llego a tiempo de pujar :?
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
alfareva

Re: Emisión 4º Centenario de Cervantes - 1947

Mensaje por alfareva »

Hola:

Qué poca cosa necesitamos para esbozar un sonrisa.

Saludos.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

alfareva escribió:Hola:
Qué poca cosa necesitamos para esbozar un sonrisa.
Saludos.
Sonrisas??? Lágrimas se me caen por no poder tenerle en la cole :twisted:

¿Le has visto bien, Evaristo?
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Ufffff, y esa fecha?????????
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
mega60

Mensaje por mega60 »

12 DE OCTUBRE
DZUL

Mensaje por DZUL »

Una semana llevo con esa pareja yo en el escritorio de mi ordenador intentando buscar información de este error/no emitido/variedad y hasta ahora nada. Y el que lo quiera que prepare 60000€ que es su precio de salida. Esperemos ver luz al final de este túnel filatélico.

Saludos,
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

La sonrisa, querido "reigminor", era un poco irónica.

Por descontado que me he dado cuenta de la fecha que figura en el sello.

Martínez-Pinna dice al respecto que las pruebas de estado del primer punzón llevan todas la fecha del 12 de octubre, que era la fecha original para celebrar el Día del Sello. Luego, al modificar la fecha, hubo que raspar todas las planchas para cambiar la cifra 12 por la del 9.

Además, por si acaso, se elaboró un segundo punzón (que dice que su existencia no está demostrada en el sello de 5,50 pesetas) con la fecha correcta del día 9.

En el caso del sello de 75 céntimos, que nos ocupa, el "maestro" indica que la prueba de estado no lleva pie de imprenta.

No parece que exista bibliografía sobre el sello en cuestión.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Esta pareja se subasta en Alemania, a primeros de febrero próximo, y se acompaña a la misma una prueba de estado del primer punzón y, lo que es más importante, como garantía lleva un certificado de autenticidad de Germán Baschwitz, realizado en noviembre del año 2014.

Eso sí, el mismo esta redactado en perfecto alemán.

Saludos.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Efectivamente la prueba de punzón no lleva pie de imprenta.
Dia del sello_cervantes_60000_prueba.jpg
Y de paso si alguno que domine el alemán nos hace una traducción del certificado podremos saber algo más sobre esta extraordinaria pieza, desconocida hasta la fecha como se indica en la subasta.
Certificado_agora.jpg
Saludos cordiales

Socio de AFINET
tintero

Mensaje por tintero »

España 1947 ML nº 946. No publicado Tipo II con 12 de octubre de 1947 Sello día 400 cumpleaños de Cervantes. Par azul 75 cts negro no usado.

Miguel a ella en honor de la Posterwaltung fue la fecha de emisión anual de la Brafmarke Quijote de 12 a determinada. A partir de entonces, la Auegabedatum se presentó el 9 de octubre, porque bautizados en este día Cervantes Esta decisión llegó demasiado tarde para la Imprenta Nacional, como el trabajo en las placas con la fecha (como que estaba en el 12/10/1947 ya realizado puede ver presión de la muestra). Ahora tenía la fecha 12:10-09:10 la placa de presión (100 puntos). ser cambiado. Este trabajo se describe en la revista Madrid Fiatélico "de octubre de 1947. Antes de la hoja de corrección de 75 cts eran. Imprimir. Supuestamente consolas estas hojas han sido destruidos, pero el par de dientes horizontal se fueron. Los sellos son genuinos y menta El primero marca es impecable y la segunda esquina que falta. No portofino arte repar

He usado el móvil con el traductor que escanea el texto y es lo más que he podido sacar.

Pero como siempre, donde hay ahora dos pueden aparecer 22......
tintero

Mensaje por tintero »

Lo que reseña Martínez Pinna....

Me pregunto..... ¿Pudo fallar la modificación en algún sello....?, en tal caso es un error, no sería un NE o no publicado (traducción).
Adjuntos
PAG 243.jpg
Última edición por tintero el 23 Ene 2015, 21:23, editado 1 vez en total.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola
Gracias por la traducción que creo que se entiende perfectamente por donde va el tema.
Tintero escribió:Pero como siempre, donde hay ahora dos pueden aparecer 22......
Tocayo, hemos pensado lo mismo. :lol: :lol:
Aunque yo he ido un poco más lejos y ........ ¿habrá también ¿"No emitidos"? del resto de la serie? :roll: :roll:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Como se suele decir.... no hay mayor verdad, que una mentira repetida cien veces... :wink:

No repitamos el término No emitido, No expendido o No publicado (como dice el traductor), porque al final el catálogo de marra gobernado por comerciantes lo reseña como tal.

Para mí, es un Diseño no adoptado o un error en la modificación de cada plancha, por el cambio de fecha en la celebración del centenario de Cervantes. En los años anteriores se estuvo celebrando en 12 de Octubre y se establece por Orden Ministerial que sea el 9 de Octubre. Entiendo que la FNMT se adelante a la autorización ministerial y se encuentra con el pastel de que, le han cambiado le fecha una vez ya preparada las planchas para el 12 de Octubre, nada que ver con un NE.

Como lo solventó la FNMT ya lo he citado antes. ¿Como ha surgido esta primera pareja.....?.....de una hoja impresa con el 12 y desechada por lo manifestado, error en alguno sello de no cambiar la misma, vaya usted a saber. Pero nuestra santa filatelia Española es un grifo que gotea a gusto de varios, no se sabe si saldrán más de este tipo o de otros (esto últimos seguro).

Un abrazo
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Si este sello es bueno, a mi me gusta el término de Tirada no adoptada (porque hay otro prácticamente igual que se adoptó).
Curioso que vea la luz casi setenta años después de su emisión.
Curioso que aparezca uno de los sellos tan mutilado. Me recuerda a uno coetáneo salvado a última hora de la quema.
Raro que se venda en Alemania y no en España.
Me gustaría tocar ese sello para detectar la impresión calcográfica (vamos como Santo Tomás).
Perdonar, pero que cada poco tiempo aparezcan piezas tan impresionantes de hace un montón de años, me hace sospechar mucho.
Pienso igual que los manueles seguro que apareceran más.
Pero seguramente estoy equivocado

Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Esto huele a alguien que ha decidido asegurarse la jubilación, y ha empezado a "enseñar la patita" con 60.000 € a ver que pasa y a partir de ahí ... todo al mercado. En fin, lo de siempre.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola
tintero escribió:....Para mí, es un Diseño no adoptado o un error en la modificación de cada plancha, por el cambio de fecha en la celebración del centenario de Cervantes.....
Yo no diría que es un diseño no adoptado puesto que el sello salió con el mismo diseño excepto la fecha.

Y, para mi, son sellos impresos con la plancha inicial antes de ser modificadas por lo que tampoco sería un error en la modificación de las planchas.
Angubal escribió:Si este sello es bueno, a mi me gusta el término de Tirada no adoptada (porque hay otro prácticamente igual que se adoptó).
Este término o quizás mejor el de "Tirada no emitida" podrian acercarse más a la realidad suponiendo que los sellos son buenos como dice "Angubal" (yo creo que si)

PD.- Se admiten más sugerencias
Saludos cordiales

Socio de AFINET
jmormen

Mensaje por jmormen »

Hola a todos,
Antes de que desaparezca este tema ¿no convendría insistir un poco en este sello que reproduce un retrato del Quijote por Zuloaga?
Sello calcográfico, impreso en hojas de 100 ejemplares, en los que se sustituyó la fecha "12" por la fecha "9", mediante raspado y recomposición, sello a sello.
Alguien que conserve un pliego entero podría decirnos si son 100 sellos distintos los de la hoja definitiva.
Os enseño algo que conservo de aquella época.
Cordiales saludos
escanear0022.jpg
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Hola.

Me quedo con dos dudas... ¿Se subastó ya? y... ¿Al final la compró alguien? :roll:

Saludos
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

La subasta se celebró el pasado día 10 y el lote 9570 ha quedado desierto.

Saludos.
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Muchas gracias, Alfareva! :wink:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”