Imagen

coleccionista reenganchado

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
faryseo

coleccionista reenganchado

Mensaje por faryseo »

hola amigos, soy un coleccionista de la infancia, que ahora con 22 años me gustaria reengancharme y recuperar el tiempo perdido. Para ello me gustaria realizar una colección tematica sobre fiestas de nuestro pais. Me gustaria que me dijerais que pensais asi como que me deis ideas para reempezar mi afición. Muchas gracias y espero que respondais pronto.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola Faryseo:
En primer lugar, bienvenido a esta casa, que es de todos y donde tienes a un montón de gente que está un poco "pirada" con esto de la filatelia.

En segundo lugar, un consejo si me lo permites: es conveniente y curioso intentar leer todos los mensajes posibles anteriores pues aunque pueda parecer pesado, hay en ellos un caudal de información impresionante que seguro te será útil para iniciar tu colección.

Lo dicho, BIENVENIDO.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Ordub

Mensaje por Ordub »

Bienbenido Fariseo (Invitado). En tercer lugar (por continuar con el hilo de Eduardo) te propongo una cosa, ¿por qué no te registras? Te animo a ello, aquí se aprenden muchísimas cosas sobre filatelia y sobre todo, se hacen buenos amigos.
Un saludo
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Hola Faryseo....

Como ya habrás observado, tozudos que son algunos de los compañeros empeñados en que te leas toooodo el histórico del foro para encarar tu reenganche. Puedes usar sus avatares para ilustrar la página que dediques a los cabezudos. Eduardo incluso tiene un sello postal circulado con su careto... así que.. si quieres algo original... :wink: :wink: :wink:

Por experiencia te diré que, si vienes a quedarte al foro, en pocos meses dejarás con toda probabilidad esa "orientación" que ahora te obsesiona, y terminarás cayendo en las garras absorbentes de alguna forma de matasellos o sello aún desconocida,... no sé.. :idea: pentagonal, :idea: dodecaédrica, o :idea: marcas de tasa de color violeta pardo.... Es una enfermadad común del foro en la que todos, tarde o temprano, terminamos cayendo.... no te preocupes. :?

Pero mientras tanto, trataré de darte la bienvenida en plan positivo, indicándote lp que a mi entender podría ser un buen inicio de colección:

1.- Revisión de arriba a abajo del catálogo de sellos, enteros postales, hojitas bloque, beneficencias, etc... español. Hay múltiples emisiones que tienen que ver directamente con fiestas tradicionales españolas, y son muy evidentes, pero también tienes multitud de sellos emitidos con motivos que aluden muy directamente a esas festejos:

Desde alguno de los sellos dedicados a los maestros de la Zarzuela y sus obras ("La verbena de la Paloma", "Gigantes y Cabezudos" -por el Pilar-, etc..) a ese hermosísimo sello dedicado al encierro de San Fermín de la serie de la Tauromaquia..

Imagen

....pasando por el sello de las traineras de la serie olímpica de 1976...

Imagen

...o por la hojita de Exfilna del 91 que reproduce una romeria de San Isidro de Goya :

Imagen

....o por la serie de Europa del 81 que dedicó un valor a la Romería del Rocío:

Imagen

2.- Luego te das una vuelta por otros catálogos extranjeros (puedes consuiltar on-line muchos) y encontrarás sellos como este francés del 56 dedicado a la pelota vasca:

Imagen

3.- Aparte de todo esto, cada año deben emitirse decenas de matasellos y rodillos conmemorativos de festividades locales, patrones, tradiciones, etc,.. te aconsejo que te hagas con un catálogo de matasellos conmemorativos que otros foreros sabrán indicarte mejor) y que eches un vistazo a la página de correos en la parte que dedica a este tema.

4.- Un campo mu divertido y en el que yo me metería sin dudarlo, podría ser el de intentar hacerse con cartas o postales enviadas por turistas durante determinadas fiestas... ¿Cuántas de esos recuerdos escritos desde Pamplona en San Fermin acumularán en USA?

5.- Especializándonos más, podrás llegar a conseguir documentos oficales de ayuntamientos, comités de festejos, etc, .. que guarden relación y naturaleza común con la filatelia y la Historia Postal...

6.- Y ya, rizando el rizo, yo eligiría 2 o 3 "niñas de mis ojos" y me embulliría en su historia y documentación ... seguro que de ahí termina saliendo petroleo.

Pero sobre todo.... leer, mirar, ver,... y volver a leer.... historia, etnografía, programas de mano de festejos,etc.... de ahí luego salen sólas y sin querer las ideas.

En fin, bienvenido al foro.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Bienvenido a este Foro.
Un saludo,
Abbâr :lol:
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
jeroca

Mensaje por jeroca »

Bienvenido y esa serie que muestra jcpichu sobre la tauromaquia es una de mis preferidas por muchas razones, incluso hay variedades no muy caras de conseguir
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
faryseo

Respuesta

Mensaje por faryseo »

En primer lugar, gracias por las respuestas. Como podeis vewr ya me he registrado, y ahora toca el segundo paso que es armarse de paciencia y empezar a leer todo el foro... Referante al mesaje de jcpichu, decirte que empezare por ver los catalogos nacionales y extranjeros y los de matasellos (aunque no se donde conseguirlos) que es lo que tenia en la cabeza. Lo demas me resulta un poc novedoso y necesitare alguna explicación que otra para captar a lo que se refieren. De todas formas, muchas gracias y seguiremos en contacto.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Bienvenido al foro faryseo

Los matasellos los puedes ver en la página de correos/filatelia/matasellos y rodillos. Ahí tienes los emitidos durante el año, los de meses anteriores los pides al servicio filatélico (te explica como pero si tienes dudas pregunta al foro).

Un saludo
faryseo

duda inmediata

Mensaje por faryseo »

En primer lugar gracias por la información. Una duda inmediata que me asalta. ¿ de que forma puedo conseguirlos? Espero que me respondas y no molestarte mucho con la pregunta, ya que debe ser un poc de principiante. Gracias, un saludo.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Hola de nuevo, Faryseo.

Si te gusta navegar por la intesné, te dejo estos 3 enlaces básicos para empezar a encarar una colección temática, sea cual sea el "topic" (así se dice en extranjero) que vayas a elegir.

La primera es de visita ABSOLUTAMENTE OBLIGADA, pues además de estar en castellano, es de uno de los coleccionistas temáticos más activos de internet: Josean Arbizu. Tienes para echarle bastantes horas de estudio y admiración.

http://www.galeon.com/arbizu/index.html

Las otras dos son también básicas, aunque con el inconveniente del idioma (Una está en inglés y otra en francés):

http://www.topicalsonstamps.com/
http://perso.wanadoo.fr/afpt.themaphilatelie/index.html

Pero insisto en que con todo este material que ya tienes ahí delante, tómate las cosas con calma, lee, mira colecciones, pregunta, sigue mirando, sigue preguntando, y... muy importante, visita cualquier exposición que tengas a mano. Y tienes precisamente ahora a mano nada menos que la Mundial de VAlencia, en donde podrás contemplar hermosísimas colecciones de auténticos fanáticos del tema. No se trata de que tu colección se parezca a la de ellos (eso es como pretender tener un perro de caza o guardia sólo para las exposiciones caninas)... pero de su contemplación y detenida observación aprenderás un montón y descubrirás recursos que ni siquiera hubieses imaginado plantearte.

Por cierto: acaba de llegarme por e-milio el enlace a este artículo. Está en inglés, pero si traduces por encima, puede ayudarte también algo:

http://www.sandafayre.com/news/theme_thing.htm

Suerte. :wink:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Bienvenido a bordo Faryseo
Tomaté ésto con tiempo y con buen humor
¡Y no te olvides de las Fallas y las "Fogueres" de San Juan
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Faryseo

Se bienvenido a este mundillo de locos por los papelitos de colores y por algunas cosas mas.

Aqui tienes material para entretenerte y recoger ideas.

Un saludo

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
faryseo

Mensaje por faryseo »

Hola amigos foreros, aprovecho este que fue mi primer post en el foro para saludarles y pedirles en primer lugar disculpas por algun compromiso que deje colgado.

Hace unos meses sufrio un "agobio filtélico", y decidi alejarme de la afición durante unos meses. Creo que he aprendido de los errores y no me gustaría volver a caer en mis errores, asi que a partir de ahora espero desarrollar las actividades justas para que esta situación no se vuelva a dar. Ya se sabe, quien mucho abarca, poco aprieta. Asi que pasado el tiempo me vuelve a picar el gusto, he vuelto a entrar en el foro, y supongo que poco a poco algo voy a volver ha hacer.

SOoamente os escribo este post para representarme, y comunicaros que si deje algun compromiso pendiente me disculpeis y me lo comuniqueis por privado para cumplir con el.

Un saludo. david.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Bienvenido de nuevo a tu casa David. El gusanillo nunca muere del todo :wink:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Welcome :lol: :wink:
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Bienvenido Fariseo:

A todos creo yo nos ha pasado. Hay veces que por los motivos que sean, deja uno apartado este mundillo, pero lo curioso es que siempre terminamos retomándolo y las veces que volvemos, lo hacemos con mucha mas fuerza y pasión, sobre todo si encuentras a gente tan estupenda , como yo he encontrado en el Agora en estas pocas semanas que llevo.

Te recomiendo que no tengas prisa, y como ya te han comentado lee, otros mensajes anteriores que se han publicado , en cualquiera de ellos siempre hay cosas interesantísimas y hasta que leas todos vas a tener de mucho tiempo.

Puedes abrir un tema nuevo, y le puedes poner “Fiestas populares Españolas” de titulo, es un ejemplo, busca un nombre con el que quieras identificar tu colección y así puedes ir colgando cosas y preguntando dudas que tengas y animas a la gente a que te deje muestras y así vas conociendo de todo un poquito

Intenta que tu temática tenga variedad de cosas, puedes incluir desde un sello con bailes regionales, incluyendo historia postal de todas las épocas,(Censuras, Prefilatelia...)lo único que tienes que buscar son excusas para meterlos, no se como por ejemplo que hables de alguna región, algún símbolo, escudo... que tenga relación con lo que narres

Cuando ya hayan pasado 3 o 4 meses de permanecía en el foro y hayas tenido la oportunidad de leer casi todo, de la información que la gente te dará, y tengas ya un amplio material, podemos entre todos irte aconsejando en el montaje de la misma.

Ya te darás cuanta que aparte del material que expongas, será fundamental la presentación de las mismas, así como una ordenación coherente y amena. Pero ya te dicho, sin prisas .

Yo me ofrezco, para irte asesorando en todo. Estaré pendiente de ti todas las semanas , para ayudarte en lo que necesites.

UN FUERTE ABRAZO

Pedro Adolfo
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Hola faryseo:

Re-bienvenido, aunque no nos conocemos, ya lo haremos en un futuro no lejano.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Ordub

Mensaje por Ordub »

Pues se rebienvenido David. Como dice Jaume, el gusanillo nunca muere del todo :wink:

Saludos
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

BIENVENIDO

te recomiendo que de vez en cuando te pases por el foro de temática, ahí podrás ver que tipo de piezas buscar y como montarlas
un saludo

josean
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Filacterio

Mensaje por Filacterio »

Bienvenido Faryseo. Aquí aprenderás mucho y seguro que tú también aportarás conocimientos.

Un saludete. :wink:
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”