Imagen

Nuevo enfoque temático

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jcpichu
Contactar:

Nuevo enfoque temático

Mensaje por jcpichu »

Puede que sea un tema del subforo de temática, pero me gustaría discutirlo entre todos:

Os propongo un nuevo tipo de colección temática, que no sé si alguno ya estará haciendo.

"EL AÑO EN QUE NACI". (O cualquier otro que queramos recordar especialmente, por supuesto).

El campo, como véis, es amplio, y lleno de sorpresas, y creo que como ejercicio para encarar temáticas posteriores viene muy bien.

Porque es evidente que no se trata de comprar todas las emisiones de sellos de ese año (que es un buen inicio, claro), sino en ir fijándose en otros detalles.

De entrada, en hacerse con una pequeña colección de historia postal de cartas circuladas aquí y allá durante esos 365 días del año.

Fijarse en las principales efemérides de dicho periodo, algunas de las cuales, por cierto, seguro que habrán sido filatelizadas posteriormente, a los 10, 25, 50 ... 75 años...

O viceversa.... Podemos hacernos con piezas que tengan que ver con hechos que se conmemoraron durante ese año, por ejemplo un centenario del primer sello (e incluiríamos el 6 cuartos negro en la cole) o del primer dentado, o de la guerra del 98 y nos haríamos con una de esas cartitas patrióticas de entonces,... ¡qué se yo!...,

Algunas historias acaecidas por aquel entonces, tuvieron reflejo inmediato en la historia postal... no sé, se me ocurren conflictos armados, independencias de algún país, alguna reforma de las leyes postales, cambios de tarifas, de matasellos, un viaje a la luna, unas olimpiadas, una crisis económica, un accidente o una catástrofe natural...

En fin.. como véis es un campo inagotable, y un buen ejercicio para "darle a la cabeza" y salir de esas cadenas que muchas veces nos imponen determinados enfoques de filatelia temática por los que las colecciones sólo parecen sostenerse si se compran únicamente los sellos de "tal cosa").

Y aparte de un buen ejercicio, siempre será una colección absolutamente personal que guardaremos y enseñaremos, seguro, con especial cariño.

¿Qué os parece?... ¿Ideas?

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”