Imagen

LO DE SIEMPRE : + VIRUS

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
jcpichu
Contactar:

LO DE SIEMPRE : + VIRUS

Mensaje por jcpichu »

Hola.

Probablemente no sirva para nada, porque no deja de ser una gota en un vaso de agua, pero os ofrezco esta información que me acaban de pasar los informáticos de la ofi.

De todas formas, no está de más repetir que extremenos todas las precauciones con nuestro correo electrónico y con nuestras "navegaciones" por esos mundos de Dios. El ratón es demasiado obediente a nuestros impulsos de hacer "click" ante todo.

Se está produciendo el envío masivo de un correo spam (o correo electrónico no solicitado) que tiene como objetivo hacer que todo el que lo reciba visite una supuesta página publicitaria que descarga un troyano en el ordenador.

Las características del mensaje son:

Remitente: el nombre es variable, si bien siempre simula proceder de las agencias de noticias BBC o CNN.

Asunto: "Osama Bin Laden Captured",

Cuerpo de texto: "Hey, Just got this from CNN, Osama Bin Laden has been captured! Goto the link below to view the pics and to download the ideo if you so wish: (dirección de Internet) "Murderous coward he is". God bless America!".

En caso de que visite la dirección que indica el mensaje, se abrirá una página supuestamente publicitaria. Sin embargo, esa página contiene un código que aprovecha una vulnerabilidad. A su vez, este código descarga y ejecuta un fichero (detectado como VBS/Psyme.C). Finalmente, éste baja desde Internet un archivo llamado EXPLOIT.EXE, que contiene al troyano Trj/Small.B..

Por ello, se recomienda extremar las precauciones con el correo electrónico recibido, y si se recibe un mensaje de estas características, no conectarse a dicha página.

Que los dioses menores de los chips nos pillen confesados.

Un abrazo.

(De los 35 virus que llevo interceptados esta mañana, no ha aparecido ningún mensaje con esas características, ni que me hablen del Bin Laden, por eso digo lo de la gota en el vaso del agua... pero las medidas de "higiene" preventivas, valen para todos los casos)
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues efectivamente, ya llevo recibidas 3 copias en lo que va de dia.

Gracias por el aviso! :wink:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
josedt

Y como saber si estoy infectado

Mensaje por josedt »

Buenas

Ayer recibi un correo, era relativo a mi proveedor de correo que me invita a ir a una direccion, y por ese impulso del raton del que hablas, me fui a pincharlo, y no me redirigio (en principio) a ningun sitio. Al segundo pense, ¡¡ virus !!, y cerre el PC, casi a lo bruto.

He intentado localizar ese fichero EXPLOIT.EXE, en mi disco duro, y no lo localizo

Me he conectado ahora a uno de esos portales de busqueda de virus gratuitos, que en teoria estan actualizados y estoy rastreando el PC, a ver que me dice, lo que pasa es que con mas de 100.000 ficheros que tiene el XP, no se cuando acabara.

¿Que forma tengo de saber? si ya hay un "bichito" en mi PC no deseado

Saludos y gracias
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”