Imagen

catalogo o manual del agora

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
gallarpi

catalogo o manual del agora

Mensaje por gallarpi »

Hola a todos

Pensando en voz alta:

Aprovechando la idea que dio Argus, sobre el tema de que no hay ningún catalogo o manual bueno de fiscatelia de las colonias españolas, me pregunto ¿por que no hacemos uno entre todos los interesados, eso si con propiedad intelectual del agora de filatelia o afinet y en su caso lo publica el mismo agora o afinet para que si se vende sufragar todos los gastos del propio agora o para lo que digáis?

No se si esto es posible o si se puede hacer, pero yo me pongo a la disposición de todos para montarlo con vuestra ayuda.

De nuevo pensando en voz alta, para que la información quede entre nosotros, ¿se podría montar un portal para la entrega de datos por temas de los diversos catálogos y que solo quede entre los interesados? sobre todo información no de dominio publico (decretos, emisiones, años, ...) y como se va a montar el mismo.

Espero que no lo veáis imposible y se pueda hacer

Un saludo
Argus 2
Contactar:

Re: catalogo o manual del agora

Mensaje por Argus 2 »

No es mala la idea pero complicada de llevarla a cabo... de todas formas deberías haberla propuesto en el hilo correspondiente en lugar de abrir otro nuevo... ya ves que tu iniciativa afronta la primera discrepancia...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
lolhammer.gif
lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 1221 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Torreana

Mensaje por Torreana »

Lo que propones, que no deja de ser lógico y que en varias discusiones yo he estado en esta línea, demuestra sin embargo, que no conoces bien los entresijos de este sitio, lo cual, no te reprocho, pero sí te invito a que, si te gusta lo que ves, que lo hagas.

Hay un foro llamado Agora de Filatelia, que como todo en la vida, cuesta dinero de tener y mantener. Por eso, un grupo relativamente grande de usuarios de ese ágora decidieron hacerse cargo de esos gastos. Y la fórmula que en su momento se planteó y que a juzgar por los 10 años que lleva en vigor, debió ser un acierto, fue la de crear una asociación sin ánimo de lucro, en interés de la Filatelia (con o sin mayúsculas, incluso, también comprende la marginalidad de la filatelia), para sufragar esos gastos.

Si bien tanto el proyecto inicial, como su desarrollo posterior, demostró que el empuje y la ilusión de sus miembros era tal, que la asociación, que se llamó Afinet, no podía limitarse a solo pagar los gastos de sostén del ágora, sino que podía ir mucho más lejos en la divulgación de la filatelia en la sociedad, y afrontó otras actividades. Yo creo que hoy en día Afinet es la asociación filatélica más activa y con más miembros de España. y no quiero ni pensar en la Filatelia Española, si no existiera Afinet y el Agora que sostiene.

A pesar de lo cual, afinet no tiene ánimo de lucro, lo que significa varias cosas, una de las cuales es que se sostiene y cubre sus actividades con las cuotas de sus asociados, por lo que no necesita, según una opinión, o no puede, según otra, ganar dinero con las actividades que realiza, que normalmente tiene un precio muy reducido, casi de coste, o incluso gratis en muchos casos.

Por esa razón, no dudes en que el Catálogo de Fiscatelia (me gusta, también, el palabro) de Colonias que propones, si se lo proponen sus autores y está hecho con seriedad, que Afinet afrontaría su edición y publicación. Pero lo que estoy seguro que no hará, porque no lo ha hecho hasta ahora, es intentar ganar dinero con la venta de la obra con el fin de que los socios rebajen el importe sus cuotas.

Otro aspecto importante de Afinet es que ofrece gratuitamente este foro a quien quiera utilizarlo para leerlo, para informarse o para participar, con el único requisito de darse de alta con un nick en el mismo, pero no obliga a asociarse o, como expresa un hilo del foro que puedes leer, a subir al piso de arriba", en el que estamos gentes que nos gusta tener un compromiso especial con aquello con lo que disfrutamos.

En fin, no se si te he explicado el asunto correctamente, pero tanto si lo he hecho como si no,te invito a que te metas en la página de Afinet, que puedes hacerlo a través de ésta y hacerte una idea mejor de quiénes somos y qué hacemos aquí.

Un abrazo, y sé bienvenido.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
gallarpi

Mensaje por gallarpi »

Hola Torreana

Gracias por la explicación no lo sabia y estoy totalmente de acuerdo con todo

Yo lo proponía para ayudar al principio no con animo de lucro pero como me extrañaba que a nadie se le hubiera ocurrido antes por eso dije lo de publicarlo, no por otra cosa.

Pero si la idea es interesante por que no la llevamos a cabo y ya

Un saludo
Torreana

Mensaje por Torreana »

Pues adelante con los faroles, ponte en marcha. Yo no podré ayudarte porque es un asunto del que no tengo ni idea, ni en el tema africano, ni en el fiscatélico, y porque estoy metido en otras guerras y además, soy bastante indolente, pero si necesitas a alguien que puede colaborar contigo, cuando terminen Les Fogueres de Sant Joan, ponte en contacto con Pedro Javier, PJ, y seguro que juntos podréis tirar para adelante. El ya tiene muy avanzado el catálogo de la fiscatelia marroquí, a lo mejor tú te podrías encargar en el de la Saharaui o la Guineana.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Amigo Gallarpi

Lo primero bienvenido al Ágora. No digo que tu idea no sea buena, pero:
gallarpi escribió:...¿... eso si con propiedad intelectual del agora de filatelia o afinet y en su caso lo publica el mismo agora o afinet para que si se vende sufragar todos los gastos del propio agora o para lo que digáis?
Las publicaciones de AFINET, tienen como primer objetivo la divulgación de la filatelia, si tuviésemos que financiarnos con los beneficios de ellas ya habríamos echado el cierre.
gallarpi escribió:De nuevo pensando en voz alta, para que la información quede entre nosotros, ¿se podría montar un portal para la entrega de datos por temas de los diversos catálogos y que solo quede entre los interesados?
Te reitero, el espíritu del Ágora, es al igual que el de AFINET de difusión de nuestra común afición y en este caso, en el foro se manifiesta compartiendo el conocimiento y la información, y eso se hace de forma pública y abierta a todos, no entre un reducido número de foreros de forma oculta.

Es algo parecido a lo que ha tratado de explicarte Torreana, espero que me hayas entendido bien lo que pretendo transmitirte. Y ánimo a por los catálogos fiscatélicos coloniales, que hay mucho por desbrozar. Y seguro que encuentras, entre todos a compañeros que anden interesados en el tema y os podáis echar una mano, yo ando por otros lares sino, ya me hubiese apuntado al carro.

Saludos y reitero la bienvenida.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”