Imagen

EL REY HA ABDICADO.

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Torreana

EL REY HA ABDICADO.

Mensaje por Torreana »

Pues eso, aunque haya tardado un par de años.

Quedamos a la espera de la nueva básica. Mientras, toda la parafernalia audiovisual sobre la historia de su reinado, Franco, el golpe de Estado, la caza, etcc... y luego la coronación de Felipe VI. Menuda nos espera.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Argus 2
Contactar:

Re: EL REY HA ABDICADO.

Mensaje por Argus 2 »

Ha pensado alguien en que se puede proclamar la República?...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
guitar.gif
guitar.gif (3.95 KiB) Visto 3162 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Por cierto,el Rey Juan Carlos I ha presentado su renuncia pero no su abdicación,¿no?.Todos los medios de comunicación,incluídos los extranjeros, hablan de su abdicación como Monarca.No olvidemos que no se recoge como tal en nuestra Constitución,¿o me equivoco?.

Saludos,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Si legalmente no puede abdicar... ¿se le puede echar?... ¿o tampoco?... y que conste que sólo son inocentes preguntas :roll:

Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 3148 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Última aportación para quien dude de si ha abdicado pese a no estar contemplado en la Constitución...
Abdicacion del Juan Carlos I.jpg
Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 3147 veces

baumar

Mensaje por baumar »

Como veo que el tema se personaliza por el amigo Argus,o así lo interpreto,independientemente de lo que haya decidido el Rey hacer o cómo lo quiera expresar y otros así lo interpreten,lo cierto es que la abdicación en su globalidad no se contempla en la vigente Constitución,o estoy muy equivocado.Toda actuación,aún documentada,necesita ser interpretada realmente con la validez necesaria.

Puedo estar errado pero no me considero herrado.Y parto del hecho de que puedo equivocarme,por supuesto.Seguro que algún jurísta en éste Foro podría añadir algo más.

Un cordial saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
baumar

Mensaje por baumar »

Recomiendo leer ésta Sinopsis del art. 57 de la Constitución Española:

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =57&tipo=2" onclick="window.open(this.href);return false;

Un cordial saludo,
Jose Mª(baumar)
Dreamsland

Mensaje por Dreamsland »

El artículo 57.5 de la Constitución establece que tanto las renuncias como abdicaciones o cualquier otro tema que pueda surgir en el orden de sucesión de la Corona, han de solventarse mediante una ley orgánica. Mientras se elabora la ley, D. Juan Carlos continúa ejerciendo de Jefe del Estado, hasta que esta se haga efectiva.
Por cierto, ¿como afectará esto a las emisiones para este año?.
Saludos.
Manolo.
La felicidad depende de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...
Jose

Mensaje por Jose »

Argus 2 escribió:Ha pensado alguien en que se puede proclamar la República?...

Francesc @ ------------
Ojala, pero lo veo difícil...
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Vale, pero mientras hay vida hay esperanza (personalizando lo digo)...

Francesc @ ------------
Adjuntos
bb.gif
bb.gif (2.35 KiB) Visto 3118 veces

PJ

Mensaje por PJ »

Espero que pronto saquen las nuevas series Básicas de la 3ª República Española :twisted:

Ademas, ahora, entre el cambio de tarifa y el escapismo del monarca, las series básicas en preparacion para salir y que ya esten impresas, podrian aprovecharlas para barrarlas/sacarlas-fraudulentamente o crear sellos N. Emitidos para que el Buda se compre un pliego :twisted:

Un salido
PiXota :lol:
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
CRM

Mensaje por CRM »

A mi el rey y Felipe me dan igual PERO... LA LETI, esa me indigna!!!!!!!!! :twisted: :twisted:
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Desde el punto de vista filatélico es importante saber si las nuevas emisiones del nuevo monarca, y digo monarca porque lo de republicano parece será imposible, darán como resultado la desmonetización de las del ahora abdicado...

La pregunta es si los sellos antiguos, en cantidades pequeñas o grandes, serán cambiados por los nuevos que se emitan y hasta qué fechas...

Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 3089 veces

RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

No entiendo porque no se van a poder seguir usando los sellos del Rey Juan Carlos.

A nivel filatélico es una buena noticia para los basiqueros. Cerramos una y empezamos otra nueva.

Todo lo demas de este hilo sobra, porque está ubicado en el agora de filatelia y no en el cajon de sastre. 8) 8) 8)
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
IRIS

Mensaje por IRIS »

Por fin voy a terminar mi colección titulada "Reinado de Juan Carlos I" y no necesito que se muera nadie. :lol: :lol: :lol:

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

De acuerdo con Rafael si este hilo va a tratar las implicaciones filatélicas relacionadascon la abdicación este es su lugar adecuado
Si por el contrario vamos a hablar de temas colaterales, no estrictamente fialtélicos, el cajón desastre es el emplazamiento adecuado
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Pues, venga, a pegar cabeza abajo los nuevos sellos de Felipe VI. :wink:

Saludos.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Con cierta habilidad, o, mejor dicho, intencionalidad, cuando propuse el hilo, introduje el tema de las básicas, que viene a suponer la relevancia a efectos filatélicos del importante suceso de hoy. Para mentener el hilo en esta sección y no en el desastre. Aunque la primera serie del reindado que hoy termina, no fue básica.
Creo que dimitir, abdicar y renunciar son sinónimos. La diferencia está en quién realiza la acción. Un ministro no abdica, ni renuncia, dimite. El Papa, dimitió y el Rey, abdica. El principe, podría renunciar, no abdicar, pues todavía no es Rey.
Respecto de lo de la República, yo esperaría un poco más (más, no Más), pues con los dos ejemplos con los que carga nuestra historia, es bastante. Además, ¿se imaginan los de derechas que Rubalcaba, Valenciano o Zapatero fueran el Jefe del Estado?, o los de Izquierdas, ¿que lo fuera Rajoy o Aznar?. Mejor, dejarlo como está. ¿no?.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
artipi

Mensaje por artipi »

Argus 2 escribió:Desde el punto de vista filatélico es importante saber si las nuevas emisiones del nuevo monarca, y digo monarca porque lo de republicano parece será imposible, darán como resultado la desmonetización de las del ahora abdicado...

La pregunta es si los sellos antiguos, en cantidades pequeñas o grandes, serán cambiados por los nuevos que se emitan y hasta qué fechas...

No se desmonetizaron las del dictador Francisco Franco, ¿se van a desmonetizar los de Juan Carlos I?...no seamos tan ingenuos. Ojala Juan Carlo I pase a denominarse Juan Carlos el último.

Esto lo escribí Nov 12, 2013.
artipi escribió:Yo estoy esperando la 3ª república, para cerrar un periodo (Franquismo - JuanCarlismo) dos jefes de estado vitalicios. el mismo perro con distinto collar.
Ojala la vea y espero que no pase mucho tiempo...aunque seguramente los "cromos-sellos" serán el mismo bodrio que el siglo pasado y parte de este :roll: :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Al igual que algunos foreros, considero que la habilidad o intencionalidad de "Torreana" para aducir temas marginales filatélicos en este hilo y ubicarlo en el foro principal, debe llegar al límite de un día en el mismo.

Claramente el hilo debe ubicarse en el subforo "Cajón desastre" para que nos podamos pegar a gusto y expresemos nuestras más variadas y peregrinas teorías.

Aunque no dudo de que los moderadores estarán estudiando el tema, creo que no debe pasar más tiempo sin su actuación.

Saludos.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”