Imagen

Postalfree Junio 2014

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Mendoza
Contactar:

Postalfree Junio 2014

Mensaje por Mendoza »

Hola compañeros:

Os he enviado por email la lista de envíos de Postalfree para este mes de junio de 2014. A ver si conseguimos completarla en el tiempo preciso.

Van en formato word y excel para que cada uno utilice lo que más le guste.

Me es grato :D :D :D anunciaros la incorporación al grupo de dos nuevos compañeros:

-Rapala
-JP

Seáis bienvenidos y saludos cordiales,

Honorio (Mendoza)

TABLA DE ENVÍOS POSTALFREE JUNIO 2014
Postalfree-JUN-14-TablaRecepcion.jpg
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
baumar

Re: Postalfree Junio 2014

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Acabo de recibir e imprimirme la lísta de éste mes de Junio.Y tengo tres alegrías que resaltar:

a)¡¡¡Que seguimos,contra viento y marea,con éste Postalfree nuestro!!!,

b)que no tenemos ninguna baja y

b)que quiero dar la mejor de las Bienvenidas a los nuevos compañeros que se incorporan a nuestra tripulación:JP y Rapala.

¡¡¡Que no decaiga!!!.Y conste que la paciencia de mendoza se merece la mejor de las loas de los presentes por aquí.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Acuso recibo de la lista de Junio.

Por supuesto, enhorabuena a los recién llegados, y un 'capón' para aquellos de los que "no se sabe nada".
(A lo mejor habría que revisar si quieren seguir... :roll: )

Aquí iré anotando las postales recibidas durante este mes de junio.

DE CUPO
:arrow: Luigi
:arrow: tenefe
:arrow: Mendoza
:arrow: Iris
:arrow: zocato66

MES COMPLETO.

EXTRAS
:arrow: Tte_blueberry : PostalFree con Pegatna de 'MARILÓ' con matasellos de la CTA-Sevilla.
:arrow: Baumar : Postal de la Costa Blanca con fechador de Santiago de la Ribera.
:arrow: JP : Postal de Madrid con matasellos de la Exposición 'Aviación y Espacio 2014' de Madrid.
:arrow: Mega60 : Tarjeta Entero Postal suiza del CERN, con matasellos fechador de La Punt-Chamues.

Abrazotes.
Última edición por Laudes el 08 Jul 2014, 21:13, editado 7 veces en total.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Recibido,leído y acatado el cambio de dirección postal del compañero laudes que nos comenta el amigo mendoza.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as,otra vez!:

No debemos olvidar que a partir de hoy,día 2 de Junio,se aplica la subida prevísta desde finales del año 2013 para las Tarifas de Correos,por lo que nuestros habituales envíos de postalfree pasan de los 0´37 € acostumbrados a 0´38 €.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Acabo de dejar en el buzón mi envío de cupo de este mes.

Aquí iré anotando las postales recibidas durante el mes de junio

DE CUPO
:arrow: Sigillum
:arrow: Rapala
:arrow: JP
:arrow: Mega60
:arrow: Baumar

EXTRAS
:arrow: Kevin
:arrow: Tte.Blueberry
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibida la lista.
Feliz bienvenida a los nuevos. :lol:

Recibidas
Mega :lol:
JP :lol:
Rapala :lol:
Benja :lol:
Tt_blueberry. :lol:
Baumar :lol:
Baumar :lol:

Un saludo. Iris. :D
Última edición por IRIS el 19 Feb 2015, 15:24, editado 5 veces en total.
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Recibida la lista.

Envio realizado.

RECIBIDAS:

MENDOZA
IRIS
Tte. BLUEBERRY
ZOCATO66
CARLOS LANZ
TENEFE

EXTRA:

KEVIN
BAUMAR
TENEFE
JP

Saludos
Última edición por Sigillum el 16 Jul 2014, 18:30, editado 8 veces en total.
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
rusadir

Mensaje por rusadir »

Recibida lista.
Gracias.
JMª-Rusadir
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Mañana por la mañana salen las mías desde Valencia.

A los que corresponda: Recordad que tengo nueva dirección de envío; está en el nuevo envío de Mendoza.

Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
kevin

Mensaje por kevin »

saludo a los nuevos compañeros ya adaptados
y recibida con :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
la lista del compañero Honorio
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
JP

Mensaje por JP »

Tengo muchas postal free repetidas, si alguien necesita para sus envíos le puedo mandar unas cuantas.
Jesus
JPA
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Abro por aquí el post de recepciones correspondiente a los envíos del presente mes de Junio/2014.Así:

-laudes//Postalfree.Con franqueo de un sello de Tarifa A correspondiente al Carnet de sellos de la Emisión del 16 de Enero de 2004 sobre Sellos autoadhesivos dedicados al Románico Aragonés,siendo éste en concretro el dedicado a un fragmento de imagen del sarcófago de Doña Sancha,en el Monasterio de las Madres Benedictinas,en Jaca(Huesca).Lleva un matasellos manual de la Sucursal 15 de Valencia,perfectamente improntado y que oblitera el sello correctamente por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 4 de Junio.Hay líneas de indexación anararanjadas en la parte inferior de mi dirección postal,al igual que a todo lo largo de la horizontal inferior en la zona de la imagen.La postalfree es promocional de lo que se denominaba producto o pack ECO,unificando Poastalfree Valencia con Gráficas Naranjo para promocional el papel reciclado en sus impresiones para futuros clientes.Tanto texto impreso anexo como imagen se dedican a éste tema.Y me envía "un abrazote" nuestro laudes.Recibida hoy,día 5 de Junio.

-Tte. Blueberry//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Emisión del 14 de Marzo de éste año,en concreto el dedicado a TIC. Emoticonos/¡Mírame bien!/Realidad aumentada,con un Código,de Tarifa A.Lleva un matasellos de dos cuerpos(Correos/la compañía de todos)del CTA de Sevilla,bien improntado y que oblitera el sello con la cartela,casi recuadrándolo.El fechador es del día 12 de Junio.El adhesivo de éste mes corresponde a la publicación de Historietas "Mariló"(¡anda que no ha llovido ya desde que esistía!),que fué la primera publicación femenina de historietas humorísticas,creada por Editorial Valenciana y que estuvo editándose entre los años 1950 y 1959.La imagen de la Postal corresponde a una reproducción de una obra que forma parte del Museo Nacional/Centro de Arte Reina Sofía,en concreto de Richard Hamilton,titulada "Advertisement(Anuncio)",del año 1975,pertenececiente a una Colección particular(es un triplete de carteles metálicos de "Richard").La Edición es en colaboración con el Ministerio de Educación,Cultura y Deporte y del año 2014.Recibida el día 17 de Junio.

-rusadir//Postalfree.Con franqueo de dos sellos:a)sello de la Serie Efemérides,de la Emisión del año 2013,en concreto el dedicado al Milenio del Reino de Granada(2013-1013)(0´37 €);b)sello de la Básica,Corona dorada(0´01 €).Lleva doble matasellos manual conmemorativo de una Exposición de Filatelia que entreleo se celebró en Irún,con un Escudo en su lateral izquierdo y un dibujo de un caserío a la derecha.Parece ser que es del día 12 de Junio la fecha inserta,pero están tan empastados por exceso de tinta en un caso y en otro por falta de presión en la impronta que hacen ilegibles su texto en su casi globalidad.Uno de ellos se halla ubicado en la zona central del texto y el otro oblitera ambos sellos por su parte conjunta inferior.Exíste también un matasellos de rodillo(.../la carta más rápida),de Jundiz,bien improntado aunque algo escaso de tinta pero legible,ubicado justo por encima del segundo matasellos conmemorativo citado y "obliterando" también ambos sellos con ambos cuerpos.El fechador es del día 13 de Junio.La imagen de la postalfree corresponde a una promoción de Mediaset España,aquella de 12 meses/12 causas( http://www.12meses.es" onclick="window.open(this.href);return false; ).Y cita nuestro rusadir con sus frases refraneras:"Agua de Junio temprana,grandes males subsana" y "Junio al principio lluvioso,anuncia verano caluroso",enviando sus clásicos saludos desde su Atalkaya del Hacho en Ceuta.Recibida el día 17 de Junio.

-jurgen//Postalfree.Con franqueo de un sello,en concreto el dedicado a TIC.Emoticonos/¡Mírame bien!/Realidad auemntada(0´37 €),de la Emisión del 14 de Marzo de éste año,de Tarifa A.Lleva anexo el reborde de la Hoja del pliego por la parte inferior,con la numeración del mísmo:0095320.Con un matasellos de cancelador de tres cuerpos,que en realidad es un FPO como se puede leer en la cartela de la izqauierda y en la de la derecha:Paquete Azul/Paquete a domicilio,bien improntado aunque algo escaso de tinta pero legible y que oblitera el sello por su lateral izquierdo con la mitad derecha de la cartela de la derecha a su vez.La población del fechador es Les Borges Blanques,de Lleida,y la fecha es el 16 de Junio.Hay líneas de indexación anaranjadas en la parte inferior derecha de mi dirección postal.Toda la postalfree se halla impresa con textos en catalán alusivos a "Joc al Ninot",un "Ciclo de marionetas para los más menudos" celebrado en la 25º Feria de Marionetas de Lleida,en los pasados primeros días del mes de Mayo de éste año.Recibida el día 17 de Junio.

-kevin//Postalfree.Con franqueo doble:a)sello de la Serie Instrumentos Musicales:Pandereta(0´37 €),del Mimma.Málaga,de la Emisión del año 2013;b)sello de la Básica,Corona dorada(0´01 €),apaisado hacia la derecha.No llevan marca postal alguna ni matasellos que los oblitere,los han dejado inmaculaditos ellos.No entiendo mucho el motivo que expone la Postalfree ya que gran parte del texto impreso se halla tapado por la doble etiqueta dónde se halla mi dirección postal y por los dos sellos.La imagen representa a unos jóvenes,en teoría "Hijos emigrados de la India" según se lee,citando a Indira Ghandi y al año 1983.Yo creo que debe ser una Campaña de revindicación del pueblo gitano,el flamenco,lo hindú,lo romaní,etc.Y me manda saludos desde Mallorca,lugar dónde creo se había ido unos días con su Señora.Y es una Extra.Recibida el día 17 de Junio.

-Carlos Lanz//Sobre,de tipo normal y de color hueso.Con franqueo de un sello de la Emisión de éste año 2014,de la Serie Efemérides,en concreto el dedicado al 325º Aniversario del Nacimiento de Blas de Lezo y Olavarrieta(0´54 €).Lleva doble matasellos manual en formato "tipo puente"del Enlace Rural de Tarrueza,en Cantabria,que es una Pedanía del Municipio de Laredo.Se hallan bien improntados aunque algo escasos de tinta justo en el fechador,que intuyo es del 18 de junio.Uno de ellos se halla en la parte superior central del frontal y el otro oblitera correctamente el sello por su esquina inferior izquierda.Hay líneas de indexación anaranjadas cruzando en horizontal parte del frontal y mi dirección postal.En el lateral izquierdo del frontal se hallan los dibujos manuales de 9 modelos diferentes de buzones dibujados imagino por nuestro remitente y como una curiosa decoración postal.En su interior se halla un texto manuscrito en una hojita cuadriculada de formato Din-A/5,con un texto manuscrito personalizado de nuestro amigo y remitente,adjuntando un librito con un breve Cuento escrito por David Trueba titulado "Relojes",editado por http://www.letrasyfutbol.com" onclick="window.open(this.href);return false; ,de la Fundación del Athletic Club de Bilbao que acojo con gusto.Recibida el día 19 de Junio.Y entiendo que es una Extra.

-Carlos Lanz//Postalfree.Con franqueo de un sello de la Emisión de éste año del III Centenario de la Real Academia Española, 1713-2013 (0´38 €).Lleva doble matasellos manual,de formato "tipo puente",del Enlace Rural de Tarrueza(Cantabria),pedanía del Municipio de Laredo.El fechador es del día 16 de Junio.Ambos matasellos se hallan bien improntados y legibles,obliterando uno de ellos el sello por su esquina inferior izquierda y el otro por su parte inferior derecha.Hay líneas de indexación anaranjadas en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen corresponde a una vísta de una fotografía a media altura y en color sepia del llamado Puente del Arenal,en Bilbao,que debe ser de inicios del S.XX(¡muy chula!).La Edición es promocional de una Librería de esas con solera denominada "Bilbao",en la población del mísmo nombre, dedicada a libros,antigüedades,arte y coleccionísmo(¡toma ya!),al igual que a la peritación y expertización de los mísmso temas y presenta en la zona del texto un curioso Ex-Libris,también de color sepia y que representa a un navio de vela desarbolado en la bocana de un puerto y con mar brava,con el lema en euskera:"Guec Ajutu ez Dugu".Se identifica también con las webs: http://www.amigosdelcoleccionismo.com" onclick="window.open(this.href);return false; y http://www.amigosdellibroantiguo.com" onclick="window.open(this.href);return false; .Hay también líneas de indexación anaranjadas a lo largo de toda la horizontal inferior en la zona de la imagen.Imagino que éste es el envío de Cupo de éste mes y el anterior citado de nuestro amigo y remitente es una Extra.Recibido hoy,día 23 de Junio.

-benja54//Tarjeta Postal.Con triple franqueo:a)sello de la Básica,Corona dorada(0´02 €);b)sello de la Básica,Corona dorada(0´05 €);c)sello de la Serie Fauna.Cernícalo común,de la Emisión del año 2008(0´31 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria (Correos/la comapñía de todos),perfectamente improntado y que oblitera los sellos b) y c) dejando el primero de todos,a),inmaculadico él.El fechador es del día 24 de Junio.Hay líneas de indexación anaranjadas cruzando en horizontal por la mitad de la zona de texto y por la mitad de mi dirección postal.Se observa también unas breves líneas idénticas justo en el extremo de la esquina inferior derecha,bajo mi dirección postal.La imagen corresponde a un curioso dibujo alusivo a la obra "El Principito",con un fondo azul celeste del que destaca la silueta de un avión de hélice y de dos motores surcando los cielos con un imaginario joven en bicicleta y pedaleando,de perfil,al final del avión citado y anexo a él.Hay también líneas de indexación anaranjadas en la parte inferior de la imagen y a lo largo de toda la horizontal.La propia imagen corresponde a una obra denominada:"El piloto y el principito.La vida de Antoine de Saint-Exupéry",de Peter Sís.Y me comenta en el texto nuestro amigo Benjamín que "parece una caída libre",¡sí,señor,eso parece literalmente!.Y es una Extra.Recibida hoy,día 26 de Junio.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el 26 Jun 2014, 13:25, editado 7 veces en total.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

baumar escribió:¡Hola a todos/as!:

Abro por aquí el post de recepciones correspondiente a los envíos del presente mes de Junio/2014.Así:

-laudes//Postalfree.Con franqueo de un sello de Tarifa A correspondiente al Carnet de sellos de la Emisión del 16 de Enero de 2004 sobre Sellos autoadhesivos dedicados al Románico Aragonés,siendo éste en concretro el dedicado a un fragmento de imagen del sarcófago de Doña Sancha,en el Monasterio de las Madres Benedictinas,en Jaca(Huesca).Lleva un matasellos manual de la Sucursal 15 de Valencia,perfectamente improntado y que oblitera el sello correctamente por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 4 de Junio.Hay líneas de indexación anararanjadas en la parte inferior de mi dirección postal,al igual que a todo lo largo de la horizontal inferior en la zona de la imagen.La postalfree es promocional de lo que se denominaba producto o pack ECO,unificando Poastalfree Valencia con Gráficas Naranjo para promocional el papel reciclado en sus impresiones para futuros clientes.Tanto texto impreso anexo como imagen se dedican a éste tema.Y me envía "un abrazote" nuestro laudes.Recibida hoy,día 5 de Junio.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
¡¡¡ Caramba, me dejas anonadado !!!
Éso sí que es una descripción, y no lo que hacía mi profe de Historia y Dibujo... :lol: :lol: :lol:

Un abrazote.
Miembro de... ¡uf!.
________
baumar

Mensaje por baumar »

¡Amigo laudes!:

Pues me encanta que te haya gustado esa descripción.Esa era mi forma de describir las recepciones de los colegas y amigos en temas filatélicos y cartófilos,salvo por el impasse de mi ausencia forzada en ello en estos meses pasados y que pretendo retomar adecuadamente.

Un cordial saludo,
Jose Mª(baumar)
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Pues yo, aunque en forma evidentemente más breve que la de Baumar, tengo que anotar aquí la recepción de la primera postal de este mes, tarjeta enviada por Mega60, editada en el Reino Unido representado un sello titulado 'Genome Comparative Genetics' y franqueada con sello del 'Ave del Paraiso' de 0,38€ emitido en 2006 y acompañado de sello de Beneficencia-Huérfanos de Correos nº 9 Edifil de 1937.
Viene sin matasellar, sólo con las lineas naranja de indexación.
Saludos

Lista actualizada aquí.
JP

Mensaje por JP »

Enviadas mis postalfree
JPA
rapala

Mensaje por rapala »

Buenos días a todos.
Recibida la lista, hoy pongo en Correos las correspondientes que espero vayan llegando en los próximos días.

Ya iré informando de las recibidas.

Saludos,
JP

Mensaje por JP »

Recibidas.

Iris. 6/6/2014.MAtasello manual GIJON - Suc.4 fecha 05/06/2014 - sello 0,28 € centenario Real Academia de la Lengua. Postal de TOULOUSE.

Tte.Blueberry' 13/6/2014 - Matasello CTA Sevilla 12/06/14- Sello tarifa A EMoticons. .Postal Richard M.N.C.A.R.S.

Carlos Lanz 18/6/2014 - Matasello manual desde Cantabria 16/06/2014,sello de 0,38 Centenario real academia española- Bilbao puente del arenal.

Rusadir 18/6/2014 - doble matasellos, uno conmemorativo ilegible - postal free ayuda en accion - sello emoticons tarifa A

Zocato 18/6/2014 - CTA Granada 16/6/2014 -sello 0,37 instrumentos musicales misma. - posta free tus derechos.

Extra de Jurgen 18/6/2014 - matasello fpo tres cuerpos 16/6/2014 -sello 0,37

TENEFE 14/07/2014 Juego palo canario, con sello 0.70 € italiano sin matasellar.

Baumar extra 20/6/2014 - matasello Santiago de la Ribera 16/6/2014-sello tarifa A sello procedente de carnet, puertas y arcos. Postal cuatro motivos de la costa blanca.
Última edición por JP el 15 Jul 2014, 08:50, editado 4 veces en total.
JPA
kevin

Mensaje por kevin »

hola compañeros las mias saldrán mañana :shock: :shock:
,desde palma de Mallorca me voy una semanita con la parienta a desconectar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
asi que esta semana sere breve por estos lares hasta la vuelta :arrow:
saludos
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”