Imagen

EXPOSICIÓN FILATÉLICA VIRTUAL “X ANIVERSARIO AFINET 2014”

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Pinto

EXPOSICIÓN FILATÉLICA VIRTUAL “X ANIVERSARIO AFINET 2014”

Mensaje por Pinto »

REGLAMENTO DE LA EXPOSICIÓN FILATÉLICA VIRTUAL “X ANIVERSARIO AFINET 2014”

Artículo 1
Dado el carácter especial de este año, en el que celebramos nuestro X Aniversario, la Exposición Filatélica “X ANIVERSARIO AFINET 2014” se celebrará de forma virtual, del 1 de junio hasta el 31 de diciembre.

Artículo 2
La Exposición se regirá por las normas de este reglamento y en lo no previsto por lo que acuerden, por mayoría simple, el coordinador y la Junta Directiva.

Artículo 3
En la Exposición podrán participar tanto Socios de AFINET como no Socios y podrán ser presentadas en cualquier idioma, si bien, por razones de comprensión generalizada, se recomienda hacerlo en castellano.

Artículo 4
Las colecciones aspirantes a participar en X ANIVERSARIO AFINET 2014 no precisan tener ningún palmarés previo. El material expuesto habrá de ser de la exclusiva propiedad del expositor, y no deberá contener sellos falsos o manipulados, excepto si se hace mención expresa de tal condición.

Artículo 5
La exposición no es competitiva, en el sentido de que las colecciones no van a ser valoradas por un jurado otorgándoles un número de puntos ni un tipo de metal, pero si serán premiadas las que hayan sido más del gusto de los Socios de Afinet, los cuales, podrán votar a través de las correspondientes encuestas durante el mes de septiembre.

Habrá tres premios, en el caso de que todas las colecciones participen en una misma categoría, o tres premios para la 1º categoría y dos para cada una de las otras dos, si las colecciones son divididas en las categorías que se indica el Artículo 6.

Además, habrá un premio extraordinario para la colección que más ha gustado de entre todas las presentadas por los Socios. Para este premio se abrirá una votación aparte.

Alguno/s de estos premios podrán quedar desiertos por falta de colecciones.

Entre todos los Socios que voten haremos un sorteo, utilizando el cupón de la once, y el ganador recibirá también un premio.

Artículo 6
Las colecciones participantes podrán pertenecer a cualquier modalidad o clase, entre las que se enumeran, sin carácter restrictivo, las de filatelia tradicional, temática o fiscal, historia postal, marcofília, enteros postales y maximofília. Dependiendo del número de colecciones participantes, para la votación, estas podrán encuadrase en una misma categoría o dividirlas en las siguientes tres categorías:

1) Filatelia clásica, moderna e historia postal.
2) Filatelia fiscal, enteros postales y maximofilia.
3) Filatelia temática y clase abierta.

Artículo 7
Los coleccionistas que deseen participar en la Exposición X ANIVERSARIO AFINET 2014 deberán comunicar, antes del 15 de mayo, su intención de participar, número de hojas y la aceptación de este reglamento por correo electrónico a: pinto@afinet.org

Artículo 8
Los derechos de inscripción son gratuitos.

Articulo 9
Todas las colecciones, que participen en la exposición, estarán montadas sobre un mínimo de 8 hojas y un máximo de 128 (de medio a ocho cuadros) y el número de colecciones por participante será como máximo tres, pero el computo total de las hojas no podrá superar las 128.

Los expositores, al tiempo que realizan su inscripción, o posteriormente, pero siempre antes del 15 de mayo, enviarán las imágenes escaneadas a 300 ppp de sus colecciones a la dirección electrónica ya indicada. Las imágenes de las hojas deberán ir numeradas de forma correlativa según el deseo del expositor.

No serán aceptadas las colecciones que no cumplan las normas o se reciban fuera de plazo.

Artículo 10
Aunque las colecciones deberán enviarse al organizador antes del 15 de mayo para dar comienzo la exposición, con el fin de favorecer la participación, podrán incluirse nuevas colecciones hasta el 31 de julio.

Estas nuevas colecciones se irán incorporando a la exposición cada 15 días aproximadamente.

Esto es para dar tiempo a aquellos Socios que no tengan montada la colección y deseen presentarse, por lo que, rogamos al resto de participantes, envíen sus colecciones antes del 15 de mayo.

Artículo 11
Todos los participantes recibirán un Certificado de Participación.

Artículo 12
Los resultados serán hechos públicos y los premios serán entregados en la Cena de la X Convención.
A los no asistentes se les enviará por correo.

Artículo 13
El organizador de la Exposición X ANIVERSARIO AFINET 2014 junto con la Junta Directiva se reservan el derecho de modificación del presente Reglamento, en cuyo caso, pondrán inmediatamente en conocimiento de los expositores las modificaciones efectuadas. Las incidencias no previstas en el presente Reglamento serán resueltas en definitiva y última instancia por los mismos.

Artículo 14
Todo expositor, al enviar el boletín de inscripción, acepta el contenido del presente Reglamento.

ANEXO
Para la inscripción en la Exposición Filatélica X ANIVERSARIO AFINET 2014 se deben enviar los siguientes datos:
• Nombre y dos apellidos.
• Nick en el Ágora/Afinet (Si tiene).
• Título ó denominación de la colección presentada.

Dichos datos, junto con la inclusión ineludible de la mención “Acepto el Reglamento por el que se regirá la EXPOSICIÓN FILATÉLICA X ANIVERSARIO AFINET 2014, así como las decisiones del organizador y la Junta Directiva” deben enviarse a: pinto@afinet.org

A efectos organizativos, se ruega se realice la inscripción y el envío de las colecciones lo antes posible.
José.
Pinto

Re: EXPOSICIÓN FILATÉLICA VIRTUAL “X ANIVERSARIO AFINET 2014

Mensaje por Pinto »

Se modifica el Artículo 9 ampliando el número de hojas e indicando el número máximo de colecciones por participante.

Todas las colecciones, que participen en la exposición, estarán montadas sobre un mínimo de 8 hojas y un máximo de 128 (de medio a ocho cuadros) y el número de colecciones por participante será como máximo tres, pero el computo total de las hojas no podrá superar las 128.
José.
Pinto

Mensaje por Pinto »

Ya tenemos 7 colecciones apuntadas.

Animaros y participar.
José.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Yo, desde luego, voy a participar con el máximo numero de colecciones que quepan en las 128 hojas con las que se puede paticipar. Y unque para casi todos los miembros del ágora, y especialmente, los de las 7 colecciones ya inscritas, el tema esá clarísimo, yo no alcanzo acomprender una cuestón crucial, que es, ¿se participa con imágenes o con colecciones?. Porque está claro que antes del día 15 de mayo han de enviarse las imágenes, pero como no se indica si después hay que enviar las colecciones materialmente, deduzco que la exposición es virtual (como siempre ha sido costumbe en AFINET).

Pero entonces, o veo a qué viene la exigencia (propia de FESOFI) de que las piezas de la exposición sean e excluiva propiedad del participante, ya que (aun no siendo mi caso), podría alguien participar con una colección formada total o parcialmente con imagenes sacadas del ágora o de ebay o ede delcampe, p.ej., ésa es al ventaja principal las exposiciones virtuales.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Creo Torreana, pero el coordinador del concurso me corregirá si me equivoco, que el espíritu de la norma está claro

Si alguien hiciera lo que tú dices, y teniendo en cuenta los águilas que hay en esta asociación (recuerda el añorado Equipo A) es muy probable que fuese descubierto, y, automaticamente, descalificado (aparte de la vergüenza púiblica que le supondría haber sido pillado)
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
PJ

Mensaje por PJ »

Mejor competir en conocimientos que no en cartera :twisted:

Deberia permitirse (una clase aparte si quereis) el uso indiscriminado de imágenes con independencia de la propiedad, ya que lo que se intenta es describir situaciones y conocimientos, y no los volúmenes monetarios de cada uno.

Que conste que es solo mi marginal opinión y que tan solo representa mi impresentable caracter :twisted:

Saludos
PJ
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

bueno,
no se porque damos por supuesto que una buena colección tiene que tener piezas caras, se pueden hacer muy buenas colecciones con piezas baratitas, yo tengo varias colecciones de más de 100 hojas, que todo el material cuesta menos que una sóla carta o sello de las colecciones que se llevan los primeros premios en las exposiciones

saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

PJ escribió:Mejor competir en conocimientos que no en cartera :twisted:

Deberia permitirse (una clase aparte si quereis) el uso indiscriminado de imágenes con independencia de la propiedad, ya que lo que se intenta es describir situaciones y conocimientos, y no los volúmenes monetarios de cada uno.

Que conste que es solo mi marginal opinión y que tan solo representa mi impresentable caracter :twisted:

Saludos
PJ
Pero entonces, Pedro, lo que se presentaría sería un estudio no una colección (aunque tuviese formato de colección), y eso sería muy interesante, pero no tendría nada que ver con el concurso
Es mi opnión, pero es evidente que puede haber otras diferentes, como la tuya por ejemplo
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
xiscom

Mensaje por xiscom »

Fardutti escribió:
PJ escribió:Mejor competir en conocimientos que no en cartera :twisted:

Saludos
PJ
Pero entonces, Pedro, lo que se presentaría sería un estudio no una colección (auqnue tuviese formato de colección), y eso sería muy interesante, pero no tendría nada que ver con el concurso
Es mi opnión, pero es evidente que puede haber otras diferentes, como la tuya por ejemplo
Estoy de acuerdo.

Yo entiendo que esta exposición tiene un carácter mas bien festivo y no se trata de ver quien tiene mejor o peor colección, simplemente mostrar lo que uno tiene a los demás y a ver si les gusta. No hay jurados ni medallas, ahora bien, simplemente que guste a los compañeros lo encuentro una gran recompensa.

Y creo que lo de poner piezas que uno no tiene, es engañarse a uno mismo y me parece bastante tonto. Además como se dice por aquí, si alguno reconoce alguna pieza y la comenta... ufff !!! ufff !!! ... a ver como queda uno delante de los demás.

En fin... suerte y al toro como dicen :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Pinto

Mensaje por Pinto »

Torreana, este tipo de Exposiciones son para disfrutar de los sellos y ver las infinitas formas de agruparlos para disfrute del propietario y de todos los que las vemos. Si alguien se pone a buscar imágenes para presentarla allá él, creo que al primero que engaña es a sí mismo.

Total para una piruleta que vamos a dar como premio.

PJ, te digo lo mismo, lo que se pretende es disfrutar de los sellos y ver como monta cada uno lo que colecciona, incluso puede servirnos de ayuda.

Y no es cuestión de cartera, por ejemplo, no creo que nadie de los que han participado en el "Lazarillo" haya invertido mucho dinero y mira que bien han quedado las hojas.

Disfrutemos de los sellos.

Un abrazo.
José.
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
¿Cuantas coles se presentan?
Saludos.
Pinto

Mensaje por Pinto »

Finaliza el plazo para solicitar la participación.

Tenemos 11 participantes y un total de 16 colecciones.

Un saludo.
José.
Pinto

Mensaje por Pinto »

Desde este momento queda abierta la Exposición Filatélica Virtual "X Aniversario Afinet 2014".

Podréis verla en la Web de Afinet pinchando en el enlace directo creado en la página de Inicio.

Algunas colecciones ocupan mucho y les cuesta abrir, tener paciencia, la espera merecerá la pena.

Son 12 participantes y 17 colecciones.

Un saludo.
José.
Pinto

Mensaje por Pinto »

Hemos actualizado la colección "Baezas y porteos de Tolosa (1843-1854)" de José María Ortuondo (Jmormen) que no se veía bien.

Un saludo.
José.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Hola,

Yo como no entro apenas en otro subforo que no sea el principal me entere la semana pasada de que habria una expo virtual (al ver el programa de actos de la convencion), y hoy me entero de que el plazo para presentar colecciones ya se ha acabado???? :shock: :shock: :shock:

Aunque sea saltarse las normas... seria posible todavia presentar alguna coleccion mas para esta expo virtual?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”