Imagen

PERFECTO FALSO, EN EBAY

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

PERFECTO FALSO, EN EBAY

Mensaje por Juliop »

Os pongo un enlace a un anuncio donde se vende un sello falso, pero no os perdáis la descripción donde veréis a que altura del mismo indica que es falso...pero eso si "perfecto falso" y ¡ojo al manojo! que te lo explica en media docena de idiomas: Perfecto falso, perfect fake, fake parfait (francés inventado que diría Jose Mota) y un pegote en cirílico.

Por cierto, ya es casualidad que en la descripción que sale del lote en la ventana de las busquedas finaliza justamente en el PERFECTO y no sale ¡¡¡casualmente!! lo de FALSO.

De descojono... :shock: :shock: :shock:

-SELLO CLASICO ISABEL II AÑO 1854 ESCUDO ESPAÑA Nº25.USADO,2 REALES,PERFECTO FALSO , CLASSIC 1032-SEAL SHIELD 1854 ELIZABETH II No. 25.USADO SPAIN, 2 ACTUAL, PERFECT FAKE . CLASSIC 1032-SEAL SHIELD 1854 ELIZABETH II n ° 25.USADO ESPAGNE, 2 ACTUAL, FAKE PARFAIT . CLASSIC 1032-SEAL SHIELD 1854 ELIZABETH II Nr. 25.USADO SPANIEN, 2 ACTUAL, PERFECT FAKE. CLASSIC 1032-SEAL SHIELD 1854 ELIZABETH II Номер 25.USADO Испания, 2 ACTUAL, PERFECT FAKE .

http://www.ebay.es/itm/1879-SELLO-CLASI ... 27dc7e4e9d" onclick="window.open(this.href);return false;
alfareva

Re: PERFECTO FALSO, EN EBAY

Mensaje por alfareva »

Hola:

Quizá investigando al nick del vendedor (quitando algún número final) se descubra algo. Máxime cuando pone que su ubicación es "La Florida. España". Suena algo raro.

Y lo que suena raro, siempre me hace desconfiar.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Además, es interesante saber que el precio mínimo de venta es de ...

18 €

A este precio puedo poner en venta mis tropecientos miles de falsos (perfectos, como es de suponer) e incluso pagar los impuestos que correspondan ya que con el resto me retiro a las Bahamas sin dejar de conectar vía Internet con ese estupendo foro en donde uno no deja de aprender cosas a diario ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
guino.gif
guino.gif (3.47 KiB) Visto 830 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
rea9390

Mensaje por rea9390 »

Por un Falso perfecto casi me animo para pujar....ja ja !! :lol:
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Ya lo dijo el Sr. Trillo:

¡¡¡ Manda huevos !!!

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Ed

Mensaje por Ed »

La culpa.... no la tiene el vendedor.... la culpa la tienen los Gilipollas que pican.... asi de facil...
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos,

En primer lugar quiero decir que no me gusta entrar en discusiones sobre estos temas que ya se han discutido de muchas formas en este foro.

También quiero añadir que cuando vemos que se compra un sello falso en cualquier página de subastas, el comprador puede tener sus razones. No siempre tiene que ser estafado.
La culpa.... no la tiene el vendedor.... la culpa la tienen los Gilipollas que pican.... asi de facil...
Pero cuando el comprador es estafado, por la razón que sea, no podemos echar la culpa a la victima y además insultarla. LA CULPA SIEMPRE ES DEL DELINCUENTE NO DE LA VICTIMA.

Saludos.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

pqcervantes escribió:... LA CULPA SIEMPRE ES DEL DELINCUENTE NO DE LA VICTIMA...
Totalmente en desacuerdo.

¿O es que acaso en el famosísimo 'Timo de la Estampita' está libre de culpa el avaricioso 'listillo' que quiere aprovecharse de la estupidez del 'tonto', :shock: '?

¡Por favor!... No seamos tan cándidos, ni dejemos que nos tomen por imbéciles.

Recordemos, no obstante, que hay pecados que, en su comisión, llevan implícita su penitencia. :wink:

Abrazotes
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Ed

Mensaje por Ed »

Si se parte de la premise de que el vendedor es el responsable y no el comprador... entonces en tu pueblo.... los perros se amarran con longaniza??????

La descripcion dice que es un PERFECTO FALSO... asi que si coleccionas falsos... pues MUY BIEN... pero si pican por ignorantes... la culpa la tiene el comprador.... Yo compro sellos por kilos... y me encantaria encontrar un falso...

Spain es el pais donde mas falsos postales y filatelicos existen... de hecho el no1 de Spain se hizo un falso postal... el primero en el mundo...

Asi que si coleccionas clasicos... educate y aprende para evitar que te metan la gamba... la responsabilidad la tiene el que se mete la mano en el bolsillo...

El dinero invertido en conocimiento... nunca es dinero desperdiciado... es una inversion...
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Si exceptuamos el timo de la estampita y similares

creo que la víctima nunca tiene culpa pero sí muy a menudo responsabilidad.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

Buenas

Este vendedor es de Las Torres de Cotillas (Murcia) y la florida es un barrio creo que de Alcantarilla

Felices Fiestas para todos
UN SALUDO LUCIANO QUEL
farmabur

Mensaje por farmabur »

En la descripción pone exactamente "1879-SELLO CLASICO ISABEL II AÑO 1854 ESCUDO ESPAÑA Nº25.USADO,2 REALES,PERFECTO"

Abajo, en la descripción es cuando ya se habla de falso. Lo pongo para que no se pierda "SELLO CLASICO ISABEL II AÑO 1854 ESCUDO ESPAÑA Nº25.USADO,2 REALES,PERFECTO FALSO , CLASSIC 1032-SEAL SHIELD 1854 ELIZABETH II No. 25.USADO SPAIN, 2 ACTUAL, PERFECT FAKE . CLASSIC 1032-SEAL SHIELD 1854 ELIZABETH II n ° 25.USADO ESPAGNE, 2 ACTUAL, FAKE PARFAIT . CLASSIC 1032-SEAL SHIELD 1854 ELIZABETH II Nr. 25.USADO SPANIEN, 2 ACTUAL, PERFECT FAKE. CLASSIC 1032-SEAL SHIELD 1854 ELIZABETH II Номер 25.USADO Испания, 2 ACTUAL, PERFECT FAKE"

Por lo que uno con el dedo de gatillo fácil puede colar.

Ahora me toca esperar al día 1 ya que he pujado por una carta y no sé si es auténtica o falsa. ¿Seré un gilipollas si me la cuelan?
Ed

Mensaje por Ed »

Farma... si antes de pujar te fumaste la hojita que te cayo en el clasificador... No lo eres...
solo pecaste por omision...
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Este vendedor desde luego considero que muy buenas intenciones no debía de tener :lol: , al no poner en primera línea la descripción de FALSO, pero lo que es innegable es que LO HACE: en segunda línea, pero lo hace. Además en varios idiomas.

¿ Tener malas intenciones es ser un ESTAFADOR?....rotundamente no. ¿ Le compraría este producto al vendedor?....pues si tuviera un interés especial en este sello, ...¿ porque no?

Ahora vamos al tema “soy o no soy gilipollas” si compro este sello y me siento engañado.

Antes de seguir, por supuesto que nadie se sienta ofendido, porque se entiende que esta palabra de “gilipollas” para algunos pueda resultar muy fuerte , por ello le vamos a denominar DESCUIDADO al posible afectado por esta compra.

¿ Soy un DESCUIDADO si compro este lote y me siento estafado?....SI....ROTUNDAMENTE SI.

Lo primero que hay que hacer es LEER TODO, porque hay prácticas tales como poner las partes negativas de un lote, lo más escondido posible . Otra práctica es por ejemplo poner un sello o lote a 1 Euros , y luego poner los gastos de envío a 50 Euros.

¿Este señor que pone gastos de envío a 50 Euros es un estafador?...ROTUNDAMENTE NO: el valora su tiempo de enviar el lote en 50 Euros y si quieres lo compras y si no... no.

Otra cosa es que estuviera vendiendo productos de primera necesidad, como una barra de pan a 200 Euros, o Penicilina a 500.

Si no he leido este punto porque , como dice nuestro compañero famabur , es de “dedo de gatillo fácil”, y lo compro.....es muy fácil: asumo las consecuencias por haber sido un DESCUIDADO.

Es como si voy a una tienda de electrodomésticos y observo en la estantería un aparato muy bonito. Rápidamente, y como soy de “dedo de gatillo fácil”, firmo el talón y me lo llevo a casa. Al llegar a casa abro la caja, desembalo con cuidado y lo coloco en mi hermoso mueble de comedor, y al leer las instrucciones, me doy cuenta de que este aparato no es un televisor que es lo que quería comprar.....”ME HAN ESTAFADO!!!” grito. Pues no, no te han estafado, es que antes de comprar algo hay que mirar detenidamente ( los microondas no suelen llevar conector de antena ) leer, preguntar , analizar y entonces comprar si se ajusta a mis necesidades.....que no todo lo que tiene un cristal delante, es un televisor, por muy bonito que te parezca en la vitrina expositora.

Pqcervantes dice:

Pero cuando el comprador es estafado, por la razón que sea, no podemos echar la culpa a la victima y además insultarla. LA CULPA SIEMPRE ES DEL DELINCUENTE NO DE LA VICTIMA.

Evidentemente entiendo que no te refieres a este caso en concreto, si no cuando se omite información de forma intencionada, y el resultado es que hay un engaño, porque evidentemente este no es el caso . y Ed , entiendo, que se refiere a este caso en concreto, que es que alguien que ESTANDO DEFINIDO COMO FALSO el lote, lo compra y luego se puede sentir engañado. Evidentemente el comprador es un DESCUIDADO, pero en ningún caso el vendedor es un estafador, aunque si un poco de mala leche tiene el tipejo.

Sobre de que siempre la culpa de del delincuente y no del estafado, hay casos, como los que se han hecho aquí mención, es que a mi me resulta difícil de distinguir a uno del otro.

En el caso del TIMO DE LA ESTAMPITA que se hace mención, el supuesto estafado ejerce de estafador, porque si con su compra pretende engañar a un supuesto tonto para comprarle billetes de 100 Euros a 1 Euro aprovechándose de la minusvalía de esta persona, sin conocer el origen de ese dinero...etc, entonces yo siempre pondré a esta persona al mismo nivel que al otro: estafador estafado es lo que es el comprador, como bien nos deja ver el amigo Laudes.

Aquí se ha hecho mención casi siempre de que el vendedor ha intentado colocar un material falso..etc, pero cuando nos venden un sello denominado como falso, pero luego resulta ser que es auténtico, por lo que su valor real es 1000 veces lo que hemos pagado, y no vamos a devolvérselo al vendedor.....¿ el comprador ha sido estafado?...queda claro que no, porque evidentemente lo que ha sido es un DESCUIDADO. ¿ Somos nosotros unos estafadores por no ir a devolver el sello?...evidentemente no, pero moralmente deberíamos de devolver algo con descripción errónea, como exigiríamos si esta descripción en lugar de beneficiarnos, nos perjudicara.

Desconozco si en estos casos el vendedor puede recurrir a la Ley alegando un error, pero esto es harina de otro costal.

Farmabur dice:

Ahora me toca esperar al día 1 ya que he pujado por una carta y no sé si es auténtica o falsa. ¿Seré un gilipollas si me la cuelan?

No mezclemos conceptos. Evidentemente, si la descripción de carta es fraudulenta, entonces NO SERÁS UN DESCUIDADO, si no un engañado, porque compras la carta de buena fe, y entiendo que has leído todas los detalles de la venta, y se ajustan a lo que debería de ser la carta.

Ahora si, una cosa que siempre he defendido es que la falta de regulación en este sector permite muchos desmanes, INFINITAMENTE MÁS por parte de vendedores, que por parte de compradores, porque ejemplos como el que he puesto del supuesto falso que resultó ser genuino, se dá muy poco ( y algunas son historietas inventadas en este foro, que son famosas por intentar alguna alma cándida reírse de los foreros con ellas :lol: :lol: :lol: ), pero ventas fraudulentas se dan muchas ... DEMASIADAS.

Y ahora permitirme una broma: si alguien compra este sello que nos trata y se considera estafado, es un GILIPOLLAS: primero por no leer detenidamente la descripción, y segundo por no leer el AGORA. :lol:

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS ¡!!!
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Me da la impresión que aunque desde distintos puntos de vista, todos estamos de acuerdo en una cuestión fundamental, que en este tipo de ofertas en internet, cuando son aceptadas por un comprador, que compra creyendo que adquiere una ganga (es decir, que como dice mi amigo budita -feliz año, si no nos vemos-, es un "descuidado"), ambos incurren en una condcuta hasta cierto punto rechazable.
La del vendedor que ofrece algo aparentemente pata-negra, pero advirtiendo en una esquina, o entre líneas, o en letra pequeña, bajo una pestaña, que el jamón es mortadela, incurre en algo muy viejo y muy disctutido en Derecho llamado en latín "dolus bonus", dolo bueno, venta que, en general es admitida, y no cabe que el descuidado la resuelva por incumplimiento doloso. Y la del comprador descuidado; descuido del que también es responsable.
Pero además de calificar las conductas, este foro es, o debe ser, lo suficientemente grande (o útil) como para no deternernos en calificar al vendedor o al comprador en estos casos. E ir algo más lejos. Porque en el fondo, lo que discutimos aquí es si el comprador incauto, puede resolver la compra, es decir, pedir la devolución del precio con los gastos sufridos (por ejemplo, los portes, o la comisión por transferencia bancaria del precio), devolviendo la pìeza adquirida.
En mi opinión, sí.
Es cierto, y esa es la primera idea que me ha surgido al leer el hilo, que las ventas por internet son muy diferentes a las presenciales, que hasta ahora eran las únicas. Por lo que los compradores deberían tener la obligación de ser muy cautos, al ser muy complicada la resolución de la venta.
Pero, a pesar de lo cual, el comprador debería tener siempre la posiblidad de resolver en un plazo corto, dadas las peculiaridades de este tipo de compraventas. Por ejemplo, no se exige la mayoría de edad, ni para comprar ni para vender, ni otros requisitos normalmente exigibles (estado mental, formalidades, etc..) . El comprador está siempre vendido, pues compra (con un simple clik) en base a una imagen y paga el precio, con sus gastos accesorios, antes de recibir lo comprado sin el necesario examen previo y directo. Además, la reclamación judicial, si el vendedor no se aviene a devolver lo recibido, debe hacerse siempre en el juzgado correspondiente al domicilio de éste, lo que en una venta presencial, resulta normal pues el comprador ha estado ahí, mientras que por internet, esa regla puede hacer inviable la reclamación.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
baumar

Mensaje por baumar »

lucky1964 escribió:Buenas

Este vendedor es de Las Torres de Cotillas (Murcia) y la Florida es un barrio creo que de Alcantarilla

Felices Fiestas para todos
¡Hola a todos/as!:

Perdón por la intromisión pero quisiera puntualizar dos cosicas:

1-La Florida es el nombre de una Urbanización del Municipio de Las Torres de Cotillas en dirección hacia el Municipio de Alguazas,ambos en la Región de Murcia.

2-Exíste un vendedor muy activo en diversas webs de Ventas que vive en Las Torres de Cotillas,que utiliza diversos nicks y que creo,salvo craso error por mi parte,que no está muy lejos de éste Foro como lector y participante.

Un saludo despidiendo éste nefasto año,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Ed

Mensaje por Ed »

Querido Chino-Buda-Tocapelotas... De acuerdo a la ultima valoracion Experto-Academica-Oficial.... Tu NE-62 vale poco mas de 7mil euros... TU pagaste mucho mas por esa pieza... Asi que en definitiva TU ERES UN DESCUIDADO... pero lo que te convierte en un PERFECTO DESCUIDADO... o sea sinonimo GILIPOLLAS DE TOMO y LOMO... es que esto es un SALTO DE PEINE....

Te envio un abrazo... y Porfa no seas tan DESCUIDADO (gilipollas) para el 2014....

Chino cuando yo sea grande quiero ser un GILIPOLLAS como tu
farmabur

Mensaje por farmabur »

¡Feliz año 2.014!

DESCUIDADO no creo porque lleva certificado CEM, pero si que soy de gatillo fácil y solo leí la descripción una vez cuando lo suelo hacer varias veces. Por lo que pujé y sigo ahí, esperando llevármela al zurrón.

Un saludo.

PS. Ed, ya no fumo nada de nada desde hace más de un lustro. Las hojas las guardé para el herbario de botánica, aunque no las he clasificado :wink:
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Pues deseo, FARMABUR, que cuando la recibas sea PATA NEGRA.... :lol:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Me gustaría mostrar este anuncio que creo tampoco tiene desperdicio y visto en otra página de subastas en la web, supongo que "para tapar hueco" :twisted:

Y por el módico precio de 76,50 euros !!! :shock: :shock: :shock: Al que le interese, que se de prisa, termina hoy.
tc
tc
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”