Imagen

Una gran cartera!

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
danilacalzada

Una gran cartera!

Mensaje por danilacalzada »

Hola a todos, escribo esto aquí porque hoy me ha pasado una cosa curiosa que me gustaría compartir, y digo curiosa aunque quizás no parezca nada del otro mundo pero viendo los tiempos que corren cada día se ve menos lo que yo he visto hoy.
Os pongo en antecedentes, está claro y lo digo de antemano que en todos los sitios hay de todo, en todas las empresas hay buenos y malos trabajadores, pero es que yo con mis carteros y carteras siempre he tenido mala suerte porque ha sido tónica habitual dejar aviso del paquete sin llamar a casa para ver si estabas (hecho comprobado no lo digo por decir), enfadarse por subir un tipo de envío que sus características es entrega en la puerta (estando yo además en pijama ya que había trabajado de noche y le molestó que no bajar al portal a firmar el recibí), malos modos, malas caras, etc, etc.
Pues bien, hoy por la tarde cuando estaba vistiendo a mi hija para ir al parque suena el timbre, pregunto quién es y me dicen que es de correos, que tengo un paquete, le abro la puerta y al momento sube a mi piso, abro la puerta y me encuentro a una señora que no había visto nunca trabajando por mi zona quien me dice que tengo un paquete, me lo da y me dice, mira llevo toda la tarde pendiente porque tenías dos sellos apunto de despegarse y me daba pena por lo bonito que era el franqueo, lo siento mucho pero al final se han despegado y los traía en la mano ya que los había guardado para que no se perdieran.
Le he dado las gracias, le dije que el franqueo si que era bonito y que le agradecía que me hubiera guardado los sellos ya que los colecciono, me ha sonreído y me ha dicho que ahora se explicaba ese franqueo, que seguro que el que me lo mandó también era coleccionista y me ha dicho que no hacía falta darle las gracias ya que era su trabajo.
El paquete recibido era mi lote de las solidarias, así que hoy me he llevado una alegría doble, una por recibir mi lote y otra por ver a una persona ser amable en su trabajo!!

Un saludo a todos!

Daniel.L
ramko

Re: Una gran cartera!

Mensaje por ramko »

Pues si señor! Hay buenos carteros, como en todos lados. Yo del mio no tengo queja en absoluto, es más, le encanta ver mi correspondencia por los franqueos jejeje Es más, si vienen este tipo franqueos sabe que vienen a mi casa con casi total seguridad.

Otra anécdota de hoy mismo, pero antes os pongo en antecedentes.
Hay una señora en la oficina donde siempre dejo mis envíos, y bueno, alguna vez me ha hecho un favor con algún envío, ha sido paciente muchas veces y en definitiva, hemos entablado una 'amistad' de cliente/ventanilla jejejeje El año pasado cuando preparé el bombardeo de navidad, ni corto ni perezoso hice una para esta mujer, unicamente sabía el nombre, pero llevé todo preparado (sello incluido) y se la dí. Me pareció en su día un bonito gesto por mi parte por el buen trato y ya la confianza que tenemos, este año, haré lo mismo.
La sorpresa ha llegado hoy cuando me he encontrado una felicitación navideña con las señas de la oficina, y he tenido que prestar mucha atención para finalmente saber que venía de esta señora.

Lo dicho, en todos sitios cuecen habas, pero si tenemos la suerte de encontrarnos con personas así, con gestos como estos, el mundo no está perdido :mrgreen:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues yo tengo otra anécdota llevan enviándome el correo de la empresa familiar "ENARCO" que alguno de los rodilleros la conoce , a mi casa sin problemas, durante años
con la siguiente dirección
jeroca
palmer... del lim..., , 5ºE
malg 29016
NO HABÍA NUMERO DEL PORTAL es verdad que en mi calle es el único edificio de pisos y dentro de todos los portales el único que tiene 5ºE ( hay otros 5º pero no E) lo cuaL REQUIERE UN ESFURZO POR PARTE DEL CARTERO
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Torreana

Mensaje por Torreana »

Pues os cuento otra anécdota qeu demuestra el enorme poder actual del sello en una carta.
Por razones de mi trabajo, tuve que ponerme en contacto con el antiguo Presidente de Bankaja (que fue el último, fue indeminizado por su despido con 300 millones de eurakos, y del que no sabemos si Elpìdio se los ha hecho devolver o no, pero yo nunca oigo hablar de él en las noticias). En aquella época estaba más ocupado que un presidente del gobierno ugandés o que de un funcionario del correo español (de los que están en ventanilla, se entiende) y ni se ponía al teléfono por una llamada de un particular, ni tenía el correo electrónico para cualquiera (ahora estamos viendo que para ciertos personajes y ciertos negocios, el de la antigua Bankia sí tenía correo), pues bien, se me ocurrió enviarle una carta certificada con AR y unos bonitos sellos de correos (indicando su entrega a en mano) Pues, mano de santo. Recibí una respuesta -por cierto no satisfactoria- en cinco días, es decir, como se dice, a la vuelta del correo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

A mí me regalaron el año 2.010 y 2.012 todos los sellos de España de esos años en nuevo.La gran mayoría me faltaban en usado.Pues bien he ido a la oficina de Correos y una empleada(a requerición mía)me ha dejado el fechador y yo mismo me los he matasellado.Luego los lavo en casa y asunto concluido.Buen detalle de la funcionaria de Correos
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

SANANGEL escribió:A mí me regalaron el año 2.010 y 2.012 todos los sellos de España de esos años en nuevo.La gran mayoría me faltaban en usado.Pues bien he ido a la oficina de Correos y una empleada(a requerición mía)me ha dejado el fechador y yo mismo me los he matasellado.Luego los lavo en casa y asunto concluido.Buen detalle de la funcionaria de Correos
No eres al primero que se lo escucho..... :?: :?: :lol: :lol: :lol: y sigo sin entenderlo.... :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
ramko

Mensaje por ramko »

No entiendo... yo prefiero pillar y usar esos sellos como hay que usarlos. Al final, el que se matasellen todos el mismo día tampoco tiene mucho sentido, no? Al menos si les das el uso para el que fueron sacados mejor no? Mi no complendel :mrgreen:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Yo no colecciono sellos en nuevo.Pues bien,en las Navidades de 2.010 y 2.012 me regalaron los sellos de esos años.No veo que hacen 100 sellos en nuevo en una colección de usados.Por otra parte y ante el abuso que hay en Correos,las hojas y los minipliegos sólo colecciono los sellos sueltos.Yo para mi coleción los recorto.Con las 4 ó 5 personas que me carteo no hay forma de verlos ni en pintura.Y los que los venden en la mayoría son matasellos de favor.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Yo no me puedo quejar de mis carteros. Salvo raras excepciones que se producen en verano, el servio es excelente, y eso que cada día se lo ponen peor, para cumplir con su trabajo. Hoy sin ir mas lejos me han entregado una carta en mano que venía con la dirección incorrecta. Y que me digan que esto no es servicio eficiente.

Pero Correos no facilita la calidad en el servicio sino mas bien al contrario y este se realiza bien gracias estos carteros. En las ciudades cada cartero lleva un recorrido pero en el mundo rural, estos carteros deben de ir a varios pueblos y luego atender el servicio local. Los desplazamientos cada día son mas largos, y cada vez se atiende con menos personal.

Suerte.

Tritium.
Imagen
Responder

Volver a “Cajón Desastre”