Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Pues continuando con mi aventura del legado de un familiar muy allegado sigo encontrandome sellos y sellos, estoy esperando a reunir un buen lote para llevarselos a la persona adecuada, Parbil o Ramko, pero hoy en un cajon ha salido algo que no tengo ni idea que son, parecen sellos pero creo que no son, ademas el documento con el que estaba esta estrechamente relacionado con la profesion de la persona que ya no esta, era contable, yo pienso que eran algun tipo de letra de pago o algo asi, ademas hay cientos de ellos de diferentes valores sin sellar, me ilustrais¿? Gracias de antemano.
Esto ya lo saben la mayoría de ustedes, pero intentaré precisar un poco más.
Lo que aparece en las imágenes es un conjunto de pólizas de dos emisiones distintas de los años 60 y setenta, según cuenta el sr. Alemany en su epatante lista de precios, digo, catálogo.
Lo otro es un pagaré o letra de cambio. Estos efectos timbrados tienen un precio en el estanco según una escala y luego, cuando se utilizan, devengan un reintegro, generalmente un porcentaje de la cantidad de la operación. Esenciamente se trata de operaciones de crédito. El facial de la letra pagaba técnicamente el poder jurídico de la letra de cambio o pagaré, mientras que las pólizas adheridas pagaban un impuesto sobre la operación de crédito. Los importes se fijaban en las leyes del timbre. Las pólizas eran el comprobante del pago de los impuestos. Hoy ese comprobante. Debido a los avances tecnológicos estos métodos han quedado relegados.
Yo pagué mi título de graduado escolar con pólizas, el de bachiller con papel de pagos al estado, y el de licenciado mediante un ingreso en cuenta y un rrsguardo bancario. Sic transit.