Tarifas postales de Correos para el año 2014
- alfareva
Tarifas postales de Correos para el año 2014
Hola:
Aunque todavía Correos no ha dado a conocer las nuevas tarifas para el año 2014 y, en consecuencia, los faciales de los sellos a emitir, a tenor de las imágenes reproducidas en las páginas del número 34 (2013-4) del Boletín "Sellos y mucho más" de cuya aparición doy noticia dentro del hilo CORREOS de España. Noticias y comunicados podemos aventurar que:
- La tarifa de 0,52 céntimos pasará a ser de 0,54 euros. Aunque me parece mucha subida.
- La tarifa de 0,75 euros pasará a ser de 0,76 euros.
- La tarifad e 0,90 euros pasará a ser de 0,92 euros.
Ya veremos en lo que queda.
Saludos.
Aunque todavía Correos no ha dado a conocer las nuevas tarifas para el año 2014 y, en consecuencia, los faciales de los sellos a emitir, a tenor de las imágenes reproducidas en las páginas del número 34 (2013-4) del Boletín "Sellos y mucho más" de cuya aparición doy noticia dentro del hilo CORREOS de España. Noticias y comunicados podemos aventurar que:
- La tarifa de 0,52 céntimos pasará a ser de 0,54 euros. Aunque me parece mucha subida.
Ya veremos en lo que queda.
Saludos.
Última edición por alfareva el 30 Nov 2013, 22:23, editado 1 vez en total.
-
Re: Tarifas postales de Correos para el año 2014
Que el Gobierno subirá de 0,50 euros a 0,54 euros la tarifa básica. ¿Han aplicado el mismo tanto por ciento que nos van a subir a los pensionistas?.
creo que estais ambos en un error .... para doméstico hasta 50gr son ahora 0,52€ .... sube 2 centimos.

- alfareva
Hola:
Cierto es lo que dice "marcofilia_pa_tos". Gracias por estar atento y darse cuenta del error sufrido al indicar la tarifa del segundo escalón de peso (21 a 50 gramos) para uso nacional.
Ya lo he rectificado en mi primer mensaje.
Aún así, me sigue pareciendo una subida excesiva.
Veremos en lo que queda todo.
Saludos.
Cierto es lo que dice "marcofilia_pa_tos". Gracias por estar atento y darse cuenta del error sufrido al indicar la tarifa del segundo escalón de peso (21 a 50 gramos) para uso nacional.
Ya lo he rectificado en mi primer mensaje.
Aún así, me sigue pareciendo una subida excesiva.
Veremos en lo que queda todo.
Saludos.
- Juan Luis
No me han querido vender sellos de tarifa A, en la oficina, porque van a cambiar las tarifas en Enero, que quien se quiera hacer rico que los compre a principios de año me han dicho, (sería 10 ctos más rico le he contestado
) Al final he comprado sellos de 0.37 ctos

socio de Afinet
https://juandelaciencia.wordpress.com
- ramko
Pero a ver... los de Correos no son una empresa y venden servicios y productos??? El otro día me enteré que se compró un matasellos y los de Correos le cambiaron el diseño, otro día que un amigo quería comprar dos pliegos de Navidad tarifa A y que sólo le podían vender uno porque se le acababan, ahora que esos no compres que te haces rico... como?????????Juan Luis escribió:No me han querido vender sellos de tarifa A, en la oficina, porque van a cambiar las tarifas en Enero, que quien se quiera hacer rico que los compre a principios de año me han dicho, (sería 10 ctos más rico le he contestado) Al final he comprado sellos de 0.37 ctos
Si yo quiero un matasellos que lo ha dibujado un niño de 2 años, yo pago y tú lo haces.
Si yo quiero 2 pliegos y los tienes para vender, yo pago y tú me los vendes.
Si yo quiero sellos de tarifa A de Navidad que Correos saca a final de año, yo pago y tú me los vendes.
Todo esto es para mandar una carta abierta a Correos en todos los periódicos

^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- DZUL
Pues no acaba aquí todo,
Hasta ahora correos surtía a los carteros rurales con grandes cantidades de sellos al carecer de terminales como en las oficinas. Llevo meses comprando los sellos para mis envíos al cartero de la población de Freila en Granada que también reparte en Bácor, creo que es un estafeta circular o así reza en su matasello. Se los compro a él porque en la oficina de referencia de Baza pasan meses enteros sin sellos, sobre todo ahora, que pueden estar fácilmente entre diciembre y febrero sin ver un sello.
Pues bien, ayer me comunicó que ya se está hablando de que para el año que viene "nanai de la China", que se está pensando en no surtir a estos carteros con sellos.
Así que no sé qué voy a hacer, menos mal que tenemos en AFINET un servicio para conseguir sellos pues tendré que echar mano de él en el caso de que correos no dé sellos a los carteros rurales.
Aprovecho para decir que este cartero es un verdadero profesional y de vocación, lo que se nota sobremanera en el servicio.
Un saludo,
Hasta ahora correos surtía a los carteros rurales con grandes cantidades de sellos al carecer de terminales como en las oficinas. Llevo meses comprando los sellos para mis envíos al cartero de la población de Freila en Granada que también reparte en Bácor, creo que es un estafeta circular o así reza en su matasello. Se los compro a él porque en la oficina de referencia de Baza pasan meses enteros sin sellos, sobre todo ahora, que pueden estar fácilmente entre diciembre y febrero sin ver un sello.
Pues bien, ayer me comunicó que ya se está hablando de que para el año que viene "nanai de la China", que se está pensando en no surtir a estos carteros con sellos.
Así que no sé qué voy a hacer, menos mal que tenemos en AFINET un servicio para conseguir sellos pues tendré que echar mano de él en el caso de que correos no dé sellos a los carteros rurales.
Aprovecho para decir que este cartero es un verdadero profesional y de vocación, lo que se nota sobremanera en el servicio.
Un saludo,
- alfareva
Hola:
Además, por primera vez se han emitido los sellos de Navidad con Tarifa A y B y con tirada ilimitada para, precisamente, que los usuarios los pudiesen comprar con antelación al previsible cambio de tarifas y no estar preocupándose de adquirir los consabidos carnés de arcos y puertas monumentales.
Por parte de la Subdirección de Filatelia me consta que están haciendo un esfuerzo para que haya existencias de sellos en las sucursales, aunque la Subdirección de Operaciones (que es la encargada de ello) tiene otros objetivos y planteamientos.
Saludos.
Supongo que, en todo caso, la ganancia teórica, ya que habría que contemplar el coste de adelantar el dinero, sería de 1 céntimo (no de 10).Juan Luis escribió:No me han querido vender sellos de tarifa A, en la oficina, porque van a cambiar las tarifas en Enero, que quien se quiera hacer rico que los compre a principios de año me han dicho, (sería 10 ctos más rico le he contestado) Al final he comprado sellos de 0.37 ctos
Además, por primera vez se han emitido los sellos de Navidad con Tarifa A y B y con tirada ilimitada para, precisamente, que los usuarios los pudiesen comprar con antelación al previsible cambio de tarifas y no estar preocupándose de adquirir los consabidos carnés de arcos y puertas monumentales.
Por parte de la Subdirección de Filatelia me consta que están haciendo un esfuerzo para que haya existencias de sellos en las sucursales, aunque la Subdirección de Operaciones (que es la encargada de ello) tiene otros objetivos y planteamientos.
Saludos.
- Juan Luis
Es que compré 10 sellos, lo que se dice un especulador 

socio de Afinet
- Argus 2
- Contactar:
Sería interesante conocer qué otros objetivos tiene esta Subdirección porque como no sea fastidiar al usuario --- que es lo que viene haciendo desde hace muchos años --- no se me ocurre a qué se dedican las cabezas pensantes (es un decir) que la dirigen (es otro decir) ...alfareva escribió:Hola:Supongo que, en todo caso, la ganancia teórica, ya que habría que contemplar el coste de adelantar el dinero, sería de 1 céntimo (no de 10).Juan Luis escribió:No me han querido vender sellos de tarifa A, en la oficina, porque van a cambiar las tarifas en Enero, que quien se quiera hacer rico que los compre a principios de año me han dicho, (sería 10 ctos más rico le he contestado) Al final he comprado sellos de 0.37 ctos
Saludos.
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- mr47_04.gif (6.69 KiB) Visto 1197 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- alfareva
Hola:
A tenor de los faciales de los sellos que se van a emitir en enero próximo, parece claro que::
- La tarifa de 0,37 céntimos pasará a ser de 0,38 euros.
- La tarifa de 0,52 céntimos pasará a ser de 0,54 euros.
Veremos como quedan el resto de tarifas.
Saludos.
A tenor de los faciales de los sellos que se van a emitir en enero próximo, parece claro que::
- La tarifa de 0,37 céntimos pasará a ser de 0,38 euros.
- La tarifa de 0,52 céntimos pasará a ser de 0,54 euros.
Veremos como quedan el resto de tarifas.
Saludos.
- alfareva
Hola:
Pues parece que, de momento, las tarifas básicas no experimentan subida alguna en los primeros días del año próximo, aunque dicen que no se descarta subirlas a lo largo del año.
Habrá que estar atentos para ver lo que pasa con el resto de tarifas.
Saludos.
Pues parece que, de momento, las tarifas básicas no experimentan subida alguna en los primeros días del año próximo, aunque dicen que no se descarta subirlas a lo largo del año.
Habrá que estar atentos para ver lo que pasa con el resto de tarifas.
Saludos.
-
De todo lo dicho hasta ahora......:
1.- Es "posible" que veamos circulando sellos de 0,38 en cartas de 0,37..... o No expedidos..... para delicias de los comerciantes y algunos truhanes.
2.- El 2 de enero.............¡Caos en la "ofi" de Correos!...... que si cuanto vale......... que si se lo puedo vender.....que si te vas a hacer rico a costa de mi gloriosa y beneficiosa empresa...
.... y bromas aparte, reconozco los cabreados que están en muchas oficinas.... mucho curro, mucha tontería, mucha presión... poco sueldo y menos reconocimiento.
3.- Un amiguete que curra en Correos siempre me dijo que sellos.... haberlos hailos.... pero que para las oficinas es un coñazo el sacarlos de inventario.... mejor devolver los pliegos sin tocar....... que se cuentan más fácil.
Yo he pedido pliegos completos.... en dos oficinas de Alcalá de Henares....y.... tachin, tachan..... ni me los encargaban....¡El infierno de los filatélicos! ¡España sin sellos!¡Canada sin carteros!............ Amigo Pepe...¿"Ande" vamos a llegar?
4.- Viendo las subidas...... ¡Fiesta para los básicos! ....Nos volveremos a quedar sin sellos de 2 céntimos.... una nueva tirada.....
5.- Fin del comentario....
Veremos en que acaba todo...
1.- Es "posible" que veamos circulando sellos de 0,38 en cartas de 0,37..... o No expedidos..... para delicias de los comerciantes y algunos truhanes.

2.- El 2 de enero.............¡Caos en la "ofi" de Correos!...... que si cuanto vale......... que si se lo puedo vender.....que si te vas a hacer rico a costa de mi gloriosa y beneficiosa empresa...

3.- Un amiguete que curra en Correos siempre me dijo que sellos.... haberlos hailos.... pero que para las oficinas es un coñazo el sacarlos de inventario.... mejor devolver los pliegos sin tocar....... que se cuentan más fácil.

4.- Viendo las subidas...... ¡Fiesta para los básicos! ....Nos volveremos a quedar sin sellos de 2 céntimos.... una nueva tirada.....

5.- Fin del comentario....

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- JOSEPO
Hola Compañeros,
empezamos el año 2014 con sorpresa: las tarifas básicas de Correos ¡¡¡NO HAN SIDO MODIFICADAS!!!
Todos los años entro en la Web de Correos el día 1 para ver las nuevas tarifas y coger el primer cabreo anual, pero este año no han puesto... Hoy día 2 siguen sin estar puestas... Acabo de preguntar en Correos y mi sorpresa ha sido enorme cuando me han informado de que no han sido modificadas las tarifas básicas... Inmediatamente he pensado en una inocentada con retraso pero parece ser que no es tal...
Segun me han informado, el día 30-Dic se recibio una circular para no poner en circulación los sellos con las nuevas tarifas ya que esas nuevas tarifas no van a existir. Algunos servicios sí que han subido pero las cartas no, al menos en los primeros tramos... Toda está información está cogida con pinzas ya que tampoco saben mucho más en la oficina.
Veremos en que queda el asunto.
Un cordial saludo.
PD.- Esto confirma lo ya anunciado por Alfareva el dia 31 y que no se trata de una broma...
empezamos el año 2014 con sorpresa: las tarifas básicas de Correos ¡¡¡NO HAN SIDO MODIFICADAS!!!

Todos los años entro en la Web de Correos el día 1 para ver las nuevas tarifas y coger el primer cabreo anual, pero este año no han puesto... Hoy día 2 siguen sin estar puestas... Acabo de preguntar en Correos y mi sorpresa ha sido enorme cuando me han informado de que no han sido modificadas las tarifas básicas... Inmediatamente he pensado en una inocentada con retraso pero parece ser que no es tal...
Segun me han informado, el día 30-Dic se recibio una circular para no poner en circulación los sellos con las nuevas tarifas ya que esas nuevas tarifas no van a existir. Algunos servicios sí que han subido pero las cartas no, al menos en los primeros tramos... Toda está información está cogida con pinzas ya que tampoco saben mucho más en la oficina.
Veremos en que queda el asunto.
Un cordial saludo.
PD.- Esto confirma lo ya anunciado por Alfareva el dia 31 y que no se trata de una broma...

- Argus 2
- Contactar:
Si esto es así, cosa que dudo sea en un próximo futuro, lo que debería hacer CORREOS es surtir de sellos a todas las estafetas ... que de sellos no paran de emitir si bien en las oficinas no tienen ni uno para suministrar al cliente ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1057 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
- baumar
¡Hola a todos/as!:
Ratifico lo último afirmado sobre la no subida y el mantenimiento de las Tarifas de Correos existentes en el año 2013.
Ésta mañana he ido nada más abrir la Oficina a la de mi localidad y he estado hablando con la Directora.En un principio lo que no iba a variar eran las Tarifas para Correo Ordinario de sobres y tarjetas postales para España y la Unión Europea.Sólo eso.Pero ha entrado en las Tarifas de su propio programa(Correos oficialmente)y hemos estado comprobando Tarifas diversas con las más habituales que se suelen utilizar,incluso el de Certificado a EE.UU. de hasta un máximo de 2Kgrs.,que se mantiene también igual sin subidas.
Lógicamente las Tarifas de Correos son múltiples y no he comprobado otras,pero parece ser que no debe haber mucha variación.Otra cosa es que se estimen subidas a posteriori.
A mí me queda una duda:si las Tarifas de precios para el año 2014 se establecen oficialmente cuando se editan en el BOE,y así parece que ha sido a efectos del último día del año,¿cómo es posible que una Orden Interna dirigida a los Directores de cada una de las Oficinas Postales pueda revocar esa publicación Oficial en el BOE?.Lo mísmo me equivoco en algo pero,¿tiene alguien respuesta para esto?.
Y otra cosa:¿qué ocurre con la Presentación o los matasellos de Primer Día ya programados,como el de hoy mísmo sobre el sello de Turísmo?.
Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Ratifico lo último afirmado sobre la no subida y el mantenimiento de las Tarifas de Correos existentes en el año 2013.
Ésta mañana he ido nada más abrir la Oficina a la de mi localidad y he estado hablando con la Directora.En un principio lo que no iba a variar eran las Tarifas para Correo Ordinario de sobres y tarjetas postales para España y la Unión Europea.Sólo eso.Pero ha entrado en las Tarifas de su propio programa(Correos oficialmente)y hemos estado comprobando Tarifas diversas con las más habituales que se suelen utilizar,incluso el de Certificado a EE.UU. de hasta un máximo de 2Kgrs.,que se mantiene también igual sin subidas.
Lógicamente las Tarifas de Correos son múltiples y no he comprobado otras,pero parece ser que no debe haber mucha variación.Otra cosa es que se estimen subidas a posteriori.
A mí me queda una duda:si las Tarifas de precios para el año 2014 se establecen oficialmente cuando se editan en el BOE,y así parece que ha sido a efectos del último día del año,¿cómo es posible que una Orden Interna dirigida a los Directores de cada una de las Oficinas Postales pueda revocar esa publicación Oficial en el BOE?.Lo mísmo me equivoco en algo pero,¿tiene alguien respuesta para esto?.
Y otra cosa:¿qué ocurre con la Presentación o los matasellos de Primer Día ya programados,como el de hoy mísmo sobre el sello de Turísmo?.
Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el 02 Ene 2014, 13:40, editado 1 vez en total.
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
-
Yo lo veo muy claro: Se han arrepentido de la subida de tarifas que iban a hacer. Vamos a sujetarnos bien fuerte para la que nos espera.
- alfareva
Hola:
Salvo error, tengo anotado que el último año que se publicaron parte de las nuevas tarifas en el BOE fue para el año 2010 (BOE del 31/12/2009).
Saludos.
Hace años que ya no se publican las tarifas de Correos en el BOE.baumar escribió:...
...
Salvo error, tengo anotado que el último año que se publicaron parte de las nuevas tarifas en el BOE fue para el año 2010 (BOE del 31/12/2009).
Saludos.
-
Seguro que algún tipo listo ya se ha agenciado alguno de los sellos que no debían circular.... y hasta se ha mandado cartas certificadas para poder negociar después diciendo que las suyas son las auténticas (si se ve la fecha de circulación) ..... el pirateo.... esto va a ser como los sellitos del bodorrio de los príncipes.
¿Hacemos una porra para ver cuánto tardan en aparecer? Hasta ayer pensaba en el sello de 0,38 que sale en enero... pero han ampliado a los demás....¡Viva la Pepa!

¿Hacemos una porra para ver cuánto tardan en aparecer? Hasta ayer pensaba en el sello de 0,38 que sale en enero... pero han ampliado a los demás....¡Viva la Pepa!

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- ramko
Me han comentado como que la subida del precio no ha sido admitida o tramitada o aceptada o como se quiera decir... Por tanto en cuanto tengan luz verde, 0.38€
^***Ayuntamiento de Barcelona^**