Imagen

Noticias de la FESOFI

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
alfareva

Noticias de la FESOFI

Mensaje por alfareva »

Hola:

He creído oportuno, abrir un nuevo hilo que pueda recoger las noticias de la FESOFI (Federación Española de Sociedades Filatélicas) que nos puedan interesar como filatelistas.

Está abierto a la colaboración de todos los foreros que lo deseen.
alfareva

Re: Noticias de la FESOFI

Mensaje por alfareva »

Hola:

Comienzo con las siguientes:
[align=center]REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA
León, 28 de septiembre de 2013
Acuerdos principales[/align]

El Presidente de FESOFI, Fernando Aranaz del Río, tras unas emotivas palabras, anunció que dejará la Federación el 31 de diciembre del presente año por problemas de salud. Hasta la celebración de nuevas elecciones, asumirá, estatutariamente, la
presidencia de la Federación su Vicepresidente, Miguel Ángel García Fernández.

Se acordó crear dos nuevas Comisiones de Trabajo.

La de “Filatelia Moderna-Siglo XXI”, para la que se eligió como Presidente a Rafael Acuña Castillo de la Federación Andaluza.

Y la de “Mantenimiento del Patrimonio”, para la que se nombró Presidente de la misma a José Luis de la Cruz Rodríguez de la Federación Asturiana.

Reproduzco, respectivamente, las fotografías de los dos nuevos Presidentes de la Comisiones de Trabajo.

Saludos.
Adjuntos
Rafael Acuña Castillo. 2013-10.jpg
José Luis de la Cruz Rodríguez. 2013-10.jpg
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Otra noticia: aún no hay respuesta de las instancias adecuadas a la pregunta de Fardutti a colación de los fastos del 50 Aniversario de FESOFI, a saber:

50 Aniversario de FESOFI
Notapor Fardutti » Dom May 12, 2013 5:47 pm

Muy emocionante el acto del que me gustaría conocer:

¿Cuántos de los presentes no pagaron su menú y se cargo a gastos de representación de FESOFI (es decir a nuestras cuotas), o al mermado presupuesto de la territorial correspoondiente (es decir a nuestras cuotas) o al mínimo presupuesto de la sociedad representada (es decir a nuestras cuotas)?
No me digais que muchos, sobre todo los que contesten a este mensaje se pagaron su menú, eso ya lo sé. Yo pregunto por los otros

¿De dónde salió el dinero para tanta carpeta, regalo , ....?
Si fue de FESOFI, es decir de nuestras cuotas, que conste que podrían dedicarse a algo mejor, si fue de algún patrocinio, supongo que de Correos, también se podía haber dedicado a algo mejor.

¿Comentó alguien en tan hermoso acto que el 80% de las sociedades filatélicas están a punto de cerrar por falta de presupuesto?

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Mi duda es otra ¿ha planteado estas preguntas Fardutti a los directivos de FESOFI ahora que es nuestro presidente o se le ha pasado la curiosidad?

8) 8) 8) 8) 8) 8)
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Bien, yo estoy afiliado a una sociedad federada en Fesofi. Estoy corriente en el pago.
He asumido como mía la pregunta de Fardutti.
Seguro que algún directivo de Fesofi tiene ya constancia de la pregunta.

¿cuesta mucho contestar? ¿es tan vergonzosa la respuesta que merece todas estas dilaciones?

¿o es que por ventura hay que hacerlo por triplicado, en impreso oficial y con sus pólizas?

Y no me vengan con el estribillo de las instancias adecuadas, que ya me parece de broma. Ahí está el Eco, publiquen. O si no, acá está el Ágora. Todos vimos las fotos de los pasteles. Si se invitó a alguien, pues muy bien, es una decisión de un órgano soberano.

Ah, y si se trata de información privilegiada cuya difusión puede poner en peligro la supervivencia de la filatelia en España, pues díganlo así.

Saludos cordiales, y demagógicos según su dictado líneas arriba, desde provincias.
issuu.com/filcordoba

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Hola...

No suelo escribir mucho ni entrar en este tipo de 'jardines', que luego pasa lo que pasa, pero es que ciertas actitudes me 'pueden'...

Vamos a ver; yo no estoy afiliado a una sociedad federada en FESOFI, sino a dos... Y en las dos pago religiosamente mis cuotas, por lo que yo también asumo como mía la pregunta hecha en su día por Fardutti y suscribo, en su integridad, lo escrito por Oporto...

Y puede que por mi parte no haya demagogia, pero si que hay un puntito de acritud.... :evil:

Un cordial saludo desde la periferia...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues para el próximo 2 de marzo, si Dios quiere, está prevista la celebración de la Asamblea General de FESOFI, lugar donde las sociedades federadas podrán preguntar por todo lo relativo a las cuentas de la Federación y lo que estimen procedente.

Por otro lado, siempre está el recurso de que las entidades filatélicas interesadas envíen un escrito, vía postal o por correo electrónico, a la Secretaria o al Administrador de FESOFI preguntando lo que crean oportuno.

Estimo que estos foros no son los adecuados para responder a estas preguntas. ¿O esperamos que si alguien pregunta aquí por la huelga del limpieza de Madrid, o por algún gasto concreto de su presupuesto, el Ayuntamiento conteste? Lo normal será presentar un escrito, o reclamación, que entre en el registro adecuado y esperar la respuesta.

Seamos serios y sigamos los cauces oportunos, sin crear demagogia barata y sin fundamento.

Por otra parte ¿estamos seguros de que los componentes de la Junta Directiva de FESOFI leen todo lo que se escribe en el Ágora?

Recomiendo tanto a "OPORTO" como a "Goldbach" que pidan a las Juntas de Gobierno de sus entidades federadas que hagan lo indicado y vean lo que pasa.

Y, como bien dice "Juliop", "Fardutti", como Presidente de AFINET lo tiene fácil para, si lo considera oportuno, enviar un escrito al Administrador de FESOFI y ver lo que le responde.

Saludos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Cuando pasen las Solidarias, podré dar mi opinión, ahora no dispongo de tiempo.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Vayamos por partes.

¿Qué me cuentan? Si en las Asambleas Generales de mi sociedad no se muestra jamás una factura para justificar las cuentas, aunque se pidan por activa o por pasiva, ¿voy yo a esperar que esos conmilitones de los jerifaltes de Fefian, y por ende de Fesofi, interpelen por mÍ? No soy un bobo, creo.

Ah, que los de Fesofi consideran que tienen el rango de Ayuntamientos y diputaciones o delegaciones de gobernación a lo menos. Vaya, vaya. A partir de ahora me referiré a ellos como Sus Excelencias (S.E.).

Ah, este no es un foro de personal de limpieza urbana, es de aficionados a la filatelia, donde por cierto se colocó un hilo denominado Noticias de Fesofi, donde aparecieron las fotos de los pasteles de la comida en cuestión y dónde se publican noticias de Correos no estrictamente filatélicas, sino más propias de la sección de propaganda y publicidad del ente sin que Correos, gran amigo y favorecedor de nuestra afición como es conocido, lo pague.

Ah, yo no estoy seguro de que S.E. estén al cabo de lo que se escribe en este foro. Eso nunca lo sabremos. Si el presidente de los EEUU no sabía que la CIA espiaba a gobiernos aliados, cómo voy yo, humilde y provinciano demagogo, a pensar en que a ninguna de SS.EE. le haya llegado este extraño y lejano rumor.

Saludos cordiales.
issuu.com/filcordoba

Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Tantas cosas mezcladas en un mismo tema me animaban a dejar pasar el hilo sin intervenir, pero cuando citan el nombre de uno hay que contestar, aunque sea por simple educación.
Vayamos por partes, que decía Jack el Destripador
A mi no me parece mal que haya un hilo para dar noticias de FESOFI. Nos guste o no, es parte de nuestra afición y, como se comenta por aquí si damos noticias de Correos, de la Academia, de otras sociedades, de subastas, .... no parece lógico que no se den noticias de FESOFI. El como las da cada uno es algo discutible, y por lo que veo discutido, pero mientras se respeten las normas de convivencia del Ágora todo está bien.
Admitido eso, también reconozco que no es necesaro repetir aquí cosas que ya de dijeron en otro hilo, pero cada uno es muy libre de escribir, mientras lo haga respetando a los demás
Y yo, que tantas cosas he perdido a lo largo de mi ya larga vida, aún no he perdido la curiosidad. Cada día soy más curioso y me gusta más enterarme de lo que me rodea.
De hecho desde que soy presidente de Afinet mi curiosidad sigue aumentando y, además, como cada vez me entero de más cosas curiosas, es una actividad que se retroalimenta.
Yendo al tema central que parece ser el motivo de preocupación, es cierto que nadie me contestó en el hilo, tampoco podemos obligar a escribir a los que no quieran hacerlo, pero si que he recibido contestación. Primero a través de la revista oficial donde en un artículo se contestaba directamente a mi pregunta, sin citarme, claro, que uno no es tan importante filatelicamente hablando (como nuestro anterior presidente tuvo a bien recordar en su momento), y, posteriormente, porque en actos en los que he coincidido con algunos que podían contestar a mi pregunta se la he vuelto a hacer y siempre me han contestado, más o menos , lo mismo: "Yo me pago mi menú, de los demás que responda cada uno"
¡Ah! y yo soy socio de 3 sociedades pertenecientes a FESOFI y pretendo ser directivo de la federación de mi tierra. Por si alguien quiere repetirse aduciendo mi mal estado mental.
Así que por mi tema cerrado, pese a mi permanente curiosidad. Y que conste que sigo pensando que el pastel era impresionante.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Pues que quede el tema cerrado. Aunque si había respuesta, quizás habría que haberlo referido antes.
Sigo pensando que hubiera sido muy fácil contar que nadie fue invitado y que todo el mundo pagó lo suyo. No se pone en peligro nada.

Fesofi ha plantado sus reales. Correos y Fesofi, dos grandes benefactores de la filatelia.

Que Dios guarde a SS.EE. muchos años.

Saludos cordiales.
issuu.com/filcordoba

Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Cuando yo abro mi correo, hay una carpeta que se llama "correo basura" y que no abro nunca mensajes , sin previamente repasar los títulos por si se ha colado algún mensaje importante. Una vez realizado el filtro, lo demás lo elimino de forma definitiva.

Creo que con estos temas que nos originan a bastantes coleccionistas tan malas sensaciones, solo deberíamos de hacer eso: ni leerlos ( no podemos elimilarlos :lol: ) y que lo disfruten los que quieran.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Creo que merece la pena (aunque algunos piensen lo contrario) copiar aquí la carta de despedida de Fernando Aranaz del Río, como Presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas y que ha hecho pública en la página Web de la FESOFI. Dice así:

[hr]
Fernando Aranaz del Río. 2013-12. Despedida de Fesofi.jpg
Fernando Aranaz del Río. 2013-12. Despedida de Fesofi.jpg (154.19 KiB) Visto 7681 veces
D. Fernando Aranaz del Río

Presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (F.E.S.O.F.I)

Sres. Miembros de la Junta Directiva de FESOFI
Sres. Presidentes de Federaciones Territoriales
Sres. Presidentes de Sociedades miembros de FESOFI
Sres. Presidentes de Comisiones de FESOFI
Sres. Comisarios y Jurados
Sres. Filatelistas miembros de FESOFI
Como ya conocéis, el 31 de diciembre de 2013 pongo voluntariamente fin a mi etapa como Presidente de FESOFI, después de casi 27 años al frente de la misma.

Antes o después tenía que llegar éste momento y seguro que en cualquier otro momento habría más inconvenientes que en el actual.

Concluidas las conmemoraciones de nuestro Cincuentenario, habiendo conseguido para FESOFI una sede social en Madrid (1992); un local almacén en Granada (2001); la propiedad de 348 vitrinas (dobles) expositoras (2006-2008); una furgoneta (matrícula 7661 FFK) adscrita al programa juvenil (2007); las marcas comerciales EXFILNA, JUVENIA, FILATEM, AVIACIÖN Y ESPACIO y FILAMODER y el dominio http://www.fesofi.es" onclick="window.open(this.href);return false; registrados a nuestro nombre; la propiedad del 100% de JAIA Publicaciones S.L. (2013) propietaria de la marca y editora de EL ECO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO, la decana de las publicaciones en su especialidad; con presencia institucional en la Comisión Filatélica del Estado y en el Consejo Superior Postal del Ministerio de Fomento; con la puesta en marcha de las Medallas al Mérito Filatélico de la Orden Civil del Mérito Postal y la Medalla al Mérito Filatélico; con una fuerte presencia internacional ocupando actualmente la vicepresidencia de la FIP (Federación Internacional de Filatelia) y la presidencia de la FEPA (Federación Europea de Asociaciones Filatélicas) así como tres puestos en las Comisiones de la FIP (Eduardo Escalada, Jose Pedro Gómez Agüero y Juan Antonio Casas Pajares) y la presidencia de una Comisión de la FIAF (Federación Inter Americana de Filatelia) Arturo Ferrer Zavala; sin olvidar los indudables éxitos de nuestros coleccionistas, incluidos los juveniles, por todo el mundo, valgan entre otros ejemplos el Gran Premio de Honor conseguido por Marta y Ana Barreras en THAILANDIA 2013, las dos candidaturas al Gran Premio de Honor de José Alberto Barreras en AUSTRALIA 2013 y BRASILIANA 2013 y el Subcampeonato de Europa de Filatelia Temática (ECTP) conseguido por Fernando Martínez en Essen (Alemania); …..parecería el momento oportuno para el relevo en la presidencia de FESOFI.

Completada en el ejercicio de 2013 la compra del 100% de JAIA Publicaciones S.L. se ha suscrito un contrato para la realización y edición de EL ECO durante cinco años (1 de septiembre de 2013-31 de agosto de 2018), cincuenta y cinco números, con NEXO Editores, a coste cero para FESOFI. También se ha procedido a nombrar nuevos administradores y a trasladar el domicilio social de la empresa de Pamplona a Madrid.

También queda constituida e inscrita, en el Registro de Fundaciones, la Fundación FESOFI, por Orden Ministerial ECI/4104/2007 (B.O.E. de 25 de enero de 2008)

En este periodo (1987-2013) se han realizado numerosas Exposiciones Nacionales, Binacionales e Internacionales. Entre ellas 9 Exposiciones FIP: GRANADA 92, OLYMPHILEX 92 (Barcelona), ESPAMER 96 (Sevilla), AVIACIÓN Y ESPACIO 96 (Sevilla), LORCA 98 (Granada), ESPAÑA 2000 (Madrid), ESPAÑA 2002 (Salamanca), ESPAÑA 2004 (Valencia) y ESPAÑA 2006 (Málaga), caso único en el mundo.

También se han firmado acuerdos de colaboración con numerosos países de Europa y América y con los propios Correos de Costa Rica y Panamá, donde hemos formado en filatelia a funcionarios postales de aquellos países.

Y lo que es más importante, siguen apareciendo nuevos coleccionistas y colecciones lo que es una garantía de cara al futuro. Así por ejemplo en la última EXFILNA, la de 2013, celebrada en León, de las 114 colecciones presentadas, lo hacían por primera vez 28, un 25%.

Por todo ello parece procedente un relevo en la Presidencia de FESOFI. Esta situación que aparece contemplada en nuestros Estatutos, Art. 44, posibilita que el hasta ahora Vicepresidente, Miguel Ángel García Fernández, que ha compartido conmigo, en una u otra posición, una gran parte de este camino, que conoce perfectamente FESOFI, y que está preparado para ello, asuma la Presidencia de nuestra Federación. Desde aquí os pido que colaboréis con él, como lo habéis hecho conmigo en todos estos años.

Miguel Ángel y la Junta Directiva tendrán, de acuerdo con nuestros Estatutos, Art. 37, que designar provisionalmente un nuevo Vicepresidente.

Es el momento de despedirme de TODOS vosotros, actuales y pasados, agradeciendo la colaboración que me habéis prestado y que nos ha permitido llevar a FESOFI a donde hoy se encuentra.

Un agradecimiento especial a las Instituciones: Correos, Real Casa de la Moneda-FNMT y Ministerio de Fomento. En estos casi 27 años la lista de personas sería larga y se corre el riesgo de olvidar nombres, pero para todos ellos: los que fueron, los que son y los que ya no están, vaya mi gratitud para las atenciones que tuvieron con FESOFI y conmigo.

Un reciente informe del Presidente de la Federación del Reino Unido señala que España ocupa en Filatelia, el segundo puesto en Europa (detrás del Reino Unido) y añado que el cuarto o quinto del mundo.

Si en esta tarea he molestado u ofendido a alguno, le pido sencillamente perdón.

Y solo pido que miréis al futuro para seguir avanzando, en un camino no siempre fácil.

Por supuesto no me voy de la FILATELIA. Este próximo año 2014 me esperan la EXFILNA en Torremolinos (finales de febrero) y la AVIACIÓN Y ESPACIO en Madrid (finales de junio).

Pero a partir de ahora espero poder dedicar más tiempo a montar mis colecciones, escribir artículos, dar conferencias, y preparar algunos libros que tengo pendientes.

En cualquier caso quedo a disposición de la nueva Junta Directiva, si es que puedo ayudar en algo, pero ya como filatelista de base.

Con un fuerte abrazo
Fernando Aranaz del Río

Presidente de FESOFI

Diciembre de 2013
[hr]

Con mi recuerdo y gratitud para una gran persona y excelente filatelista, amigo además.

Saludos.
Jota

Mensaje por Jota »

Buenas tardes,

Sin duda Fernando deja el listón muy alto: generoso como pocos a la hora de atender y orientar a coleccionistas, uno de los mayores eruditos sobre aerofilatelia a nivel mundial y muy cercano cuando se pide su colaboración en cualquier cosa.

Gracias por estar tan atento Alfareva.

Saludos.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Fernando, recibe mi mas cordial enhorabuena por una gestión de largo recorrido plena de éxitos y de gran trabajo personal, con muchas horas de dedicación en aras de la filatelia española.

Si en una balanza se ponen tus aciertos y errores no me cabe ni la menor duda de que el saldo es muy positivo, aunque hayamos discrepado públicamente en algunos temas como por ejemplo el tratamiento a dar dentro de FESOFI a las sociedades filatélicas de internet.

Te vas como los buenos, por la puerta grande, y como bien dices es el momento de que publiques ese gran libro que a buen seguro tienes en mente y que te permita redondear una vida completa dedicada a la filatelia.

Recibe un fuerte y publico abrazo de tu amigo.
Julio.
8) 8) 8) 8) .
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

EL ECO publica en su edición de enero una excelente entrevista
al ya ex presidente de Fesofi, realizada por nuestro colaborador
Jorge Gracia, que recoge el relato en primera persona de lo que
el doctor ingeniero geógrafo (e ingeniero aeronáutico) Fernando
Aranaz del Río
ha aportado (durante casi tres décadas) a Fesofi.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Confirmando lo indicado en mensajes precedentes, FESOFI ha comunicado de forma oficial el cambio en su Junta Directiva.

Con fecha del 01/01/2014, ante la dimisión de Fernando Aranaz del Río como Presidente de la Federación Espñaola de Sociedades Filatélicas, el Vicepresidente, Miguel Ángel García Fernández, asume la Presidencia de la FESOFI.

Para el cargo de Vicepresidente, se ha nombrado a José Pedro Gómez-Agüero Jiménez.

Ambos nombramientos tienen el carácter de accidental hasta que sean ratificados (o no) en la próxima Asamblea General a celebrar el próximo 2 de marzo durante la celebración de la EXFILNA 2014 en Torremolinos.

Además, si son ratificados, la duración de estos nombramientos será por el tiempo que quedaba hasta la próxima renovación de la Junta Directiva que está previsto que sea en el año 2015.

El resto de la Junta Directiva no experimenta variación alguna.

Enhorabuena a ambos, especialmente a José Pedro Gómez-Agüero, persona muy conocida por todos (gran forero del Ágora), por estos nombramientos. Seguro que lo harán fenomenal.

Saludos.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

La elección de José Pedro Gómez-Agüero, para sustituir a Miguel Ángel García,
como vicepresidente de la Federación Española es, sin duda, un gran acierto :wink:.

En la Junta Directiva de Sofima perdemos :( un excelente secretario (cargo que
ha asumido la también ilustre profesora (...aunque de la Facultad de Enfermería)
Mª Teresa Miralles Sangro; aunque el relevante destino elegido bien lo merece :D.

Y conste que no es el único directivo de Sofima que han fichado los de Fesofi :roll:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Juliop

Mensaje por Juliop »

Me uno a la felicitación a Jose Pedro por este cargo y a FESOFI por encontrar un hombre tan idóneo para este puesto.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Jota

Mensaje por Jota »

Buenas noches,

Sin duda Jose Pedro cumplirá con creces porque es:

- un gran coleccionista
- un gran estudioso en varias ramas de la filatelia
- capaz de sacarle 48 horas al día
- un trabajador incansable
- de fácil trato y hombre muy cabal

Mi enhorabuena a Fesofi por su elección y a Jose Pedro por su nueva responsabilidad.

Saludos.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”