Imagen

VIRUS

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
NEON
Contactar:

VIRUS

Mensaje por NEON »

Desde hace unas semanas he advertido que los mensajes con virus que recibia han aumentado, tanto que ultimamente el 80% del trafico de correo que recibo ya es este.

Somos varios los miembros de Charnela que al parecer estamos enviado e-mail con virus. No se como, creo que cada vez que entramos a una pagina web determinada o bien con nuestra dirección de correo se autoenvia pero no creo que sea desde nuestro programa de correo. El caso es que he chequeado mi equipo y no encuentro nada. Tengo el Panda Titanium y no detecta nada.

Lo digo para que el que reciba correos que se ponga en alerta y si alguien sabe o probado otro programa Anti-virus con exito pues le rogaria que lo comunicara.

Saludos
Neon
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Yo tambien tengo identico problema, recibo diariamente entre 20 y 30 correos infectados.

Si alguien sabe como evitarlo se agradeceria.

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Es una epidemia a nivel mundial. Como siempre, evitar abrir ficheros de los que no se este' mas que seguro es un buen antidoto. Mas vale perderse algo que exponerse.

Yo uso McAfee + una proteccion antivirus en mi buzon postal, que debe de estar funcionando bien porque no me llegan demasiados mensajes de esos. En el trabajo, en cambio, es un flujo constante, nos llegan hasta 200 en un dia...
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Como bien dice Girogio, ésta es una buena. lo curioso es que no ha sido tan aireada como otras, y sin embargo a mi me parece la más "bestial" de cuantas ha habido.

En mi buzón de la oficina, paso de la treintena diaria. Son los mensajes que emiten los diferentes servidores, el mío incluido:

"Virus detectado", "su mensaje no ha sido enviado por contener un virus", "error al enviar su mensaje"....

NO DEBEMOS HACER CASO A LOS REMITENTES, pues con toda seguridad ellos no están infectados. Este ataque masivo de virus "roba" direcciones de todas partes y se reenvía aleatoriamente utilizándolas como remitentes y destinatarios. De hecho, no hacen más que llegarme acuses de recibo de emilios infectados que jamás he enviado, y vicecersa.

Lo único que se puede hacer es tener nuestro propio equipo al día, con los antivirus actualizados, y no hacer caso (en ninguno de los sentidos) de cualquier emilio sosopechoso que nos llegue... y mucho menos abrir ficheros adjuntos de tipo .exe, .pif, .scr, .doc y otros que no esperamos.

Otra cosa... utilizad el correo para lo que sirve. ¿De dónde salen tantas direcciones?... de los correos SPAM que graciosamente contestamos y reenviamos adjuntando además toda un agenda de direcciones. Y estos correos son los famosos chistes, las fotos divertidas, los terribles mensajes con fotos de niños desaparecidos, las cartas "de la peseta", las adhesiones a causas sospechosamente solidarias.... etc...

Os sorprendería ver la cantidad de este tipo de mensajes supuestamente solidarios que han circulado por la red estos trágicos días. La gente no se corta un pelo, y si hay que inventar historias trágicas para cumplir sus objetivos... se inventan.

Un ejemplo: ¿Quién se niega a reenviar a toda su agenda un desesperado mensaje de petición de donantes de sangre después de lo que estamos viendo por la TV?

En resumen:

1.- Mantener al día el antivirus.
2.- No reenviar sin haber limpiado previamente de otras direcciones emilios que os lleguen con características de SPAM, por muy divertidos o solidarios que parezcan.
3.-No abrir jamás ficheros adjuntos NO SOLICITADOS previamente.
4.- NO CULPAR EN NINGUN CASO, al remitente del emilio que nos llega infectado.

Un abrazo.... y ante todo, calma.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”