9 Octubre 2013 - Día Mundial del Correo.
9 Octubre 2013 - Día Mundial del Correo.
Buenos días a todos/as
El día 09 de Octubre de 2013 se celebra EL DIA MUNDIAL DEL CORREO .... que no es ninguna cochinada, sino celebrar que, gracias a el, nuestro coleccionismo existe.
Ni Facebook, ni Twitter , ni e-mail , sólo cartas que viajaban enormes distancias en diligencia, tren o barco. El caos de diferentes sistemas y tarifas dificultaba el trabajo del por aquel entonces respetado mensajero, hasta que el 9 de octubre de 1874 nació la Unión Postal Universal . Una organización que permitió agilizar y mejorar las comunicaciones en buena parte del mundo.
Las relaciones entre países de todo el mundo crecía exponencialmente. Los tratados de mensajería que impulsaban los gobiernos no era suficientes para agilizar el correo, por lo que las cartas podían tardar varios meses en alcanzar su destino. Fue el alemán Heinrich von Stephan quien organizó una conferencia en Berna el día 15 de septiembre de 1874 en la que propuso crear una organización que regulara el correo a escala mundial. Tras muchas negociaciones, el día 9 de octubre del mismo año nació la Unión Postal General. Desde entonces se estableció un territorio único internacional que garantizaba el transito de correspondencia en cualquier parte.
Cada año más de 150 países conmemoran el día mundial del correo el 9 de octubre celebrando exposiciones y subastas para los aficionados a la filatelia (va a ser que en España no toca este año).
Por eso, os invitamos a que todos participéis en el ... sólo hay que enviar, como mínimo, una carta o postal a quién tu desees.
- Tenemos gente conocida que lo está pasando mal y esa carta le dará un minuto de alegría.
- Amigos que hace mucho que no les escribimos y ya sólo por fastidiarles en que lean tu carta merece la pena.
- Políticos a los que nos gustaría ponerles "4 frasecitas de animo".
- .... no sabemos escribir, pero queremos aprender. Mejor día que este no hay ninguno (y si no deseas aprender ¡¡practica el poner tu equis o huella dactilar ese día!!).
- Novios/as a las que hace mucho que no sabemos nada de ellas ... recomendable el casco por si a la pareja correspondiente no "le mola" la idea.
- Amigos que aunque les escribimos habitualmente ... nos gusta fastidiarles con otra carta más.
.... ¡¡será por motivos!! .... ¿te unes al grupo?
El día 09 de Octubre de 2013 se celebra EL DIA MUNDIAL DEL CORREO .... que no es ninguna cochinada, sino celebrar que, gracias a el, nuestro coleccionismo existe.
Ni Facebook, ni Twitter , ni e-mail , sólo cartas que viajaban enormes distancias en diligencia, tren o barco. El caos de diferentes sistemas y tarifas dificultaba el trabajo del por aquel entonces respetado mensajero, hasta que el 9 de octubre de 1874 nació la Unión Postal Universal . Una organización que permitió agilizar y mejorar las comunicaciones en buena parte del mundo.
Las relaciones entre países de todo el mundo crecía exponencialmente. Los tratados de mensajería que impulsaban los gobiernos no era suficientes para agilizar el correo, por lo que las cartas podían tardar varios meses en alcanzar su destino. Fue el alemán Heinrich von Stephan quien organizó una conferencia en Berna el día 15 de septiembre de 1874 en la que propuso crear una organización que regulara el correo a escala mundial. Tras muchas negociaciones, el día 9 de octubre del mismo año nació la Unión Postal General. Desde entonces se estableció un territorio único internacional que garantizaba el transito de correspondencia en cualquier parte.
Cada año más de 150 países conmemoran el día mundial del correo el 9 de octubre celebrando exposiciones y subastas para los aficionados a la filatelia (va a ser que en España no toca este año).
Por eso, os invitamos a que todos participéis en el ... sólo hay que enviar, como mínimo, una carta o postal a quién tu desees.
- Tenemos gente conocida que lo está pasando mal y esa carta le dará un minuto de alegría.
- Amigos que hace mucho que no les escribimos y ya sólo por fastidiarles en que lean tu carta merece la pena.
- Políticos a los que nos gustaría ponerles "4 frasecitas de animo".
- .... no sabemos escribir, pero queremos aprender. Mejor día que este no hay ninguno (y si no deseas aprender ¡¡practica el poner tu equis o huella dactilar ese día!!).
- Novios/as a las que hace mucho que no sabemos nada de ellas ... recomendable el casco por si a la pareja correspondiente no "le mola" la idea.
- Amigos que aunque les escribimos habitualmente ... nos gusta fastidiarles con otra carta más.
.... ¡¡será por motivos!! .... ¿te unes al grupo?
- ramko
Re: 9 Octubre 2013 - Día Mundial del Correo.
Pues si, escribiremos una cartita para esas fechas!!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Bernardino
Pues si, guardaremos algun envio para hacerlo ese dia y de paso que vean que aun se envian cartas
Un saludo a todos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- IRIS
Gracias por recordárnoslo, enviaremos algo ese día.
Un saludo. Iris.

Un saludo. Iris.

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- kevin
por mi parte tambien caera alguna"brasa"
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
-
Mañana sale un envío de Bombardeo Vacaciones 2013, aprovechando el día.
JPA
- kevin
recibida postal del dia mundial del correo de JP CON UNA IMAGEN DE CEBOLLAS EN PINTURA

miembro del club cece
- briviesca1
Hola:
Acuso recibo de las postales recibidas.
JP preciosa postal Museo del Prado con franqueo de Pandereta y matasellos AF3 Suc 63 Madrid Mil gracias.
Ramko precioso sobre decorado Dia Mundial del Correo con franqueo de 25 Aniv. Adhesion España y Portugal a la CEE. y matasellos Cta. Bilbao Mil gracias.
. Goldbach precioso sobre ilustrado con franqueo de puerta y matasellos CCTA Sevilla. Mil gracias.
Acuso recibo de las postales recibidas.
JP preciosa postal Museo del Prado con franqueo de Pandereta y matasellos AF3 Suc 63 Madrid Mil gracias.
Ramko precioso sobre decorado Dia Mundial del Correo con franqueo de 25 Aniv. Adhesion España y Portugal a la CEE. y matasellos Cta. Bilbao Mil gracias.
. Goldbach precioso sobre ilustrado con franqueo de puerta y matasellos CCTA Sevilla. Mil gracias.

- IRIS
Acuso recibo de algunas cosillas recibidas.
Goldbach
Marcofilia
Jp
Ramko
Muchísimas gracias.
Un saludo. Iris
Goldbach
Marcofilia
Jp
Ramko
Muchísimas gracias.
Un saludo. Iris

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
-
Hola:
Recibí la postal de JP. Muchas gracias.
Un saludo:
Tenefe
Recibí la postal de JP. Muchas gracias.
Un saludo:
Tenefe
- joseluisG
recibida postal de JP, aprovechando la fecha del Día Mundial del Correo. Postal imagen "LA acróbata de la bola, de P. Picasso". Muchas gracias.
Recibida carta de Ramko, sobre decorado con viñeta del Dia mundial del correo, y carta en el interior también decorada y con texto explicativo del nacimiento de la Unión Postal Internacional. Muchas gracias.
Recibida carta de Ramko, sobre decorado con viñeta del Dia mundial del correo, y carta en el interior también decorada y con texto explicativo del nacimiento de la Unión Postal Internacional. Muchas gracias.
Saludos,
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
- FAMITECO
Hola a todos
Yo también he recibido los envíos de JP y RAMKO. Estupendas las 2. Mil gracias.
Yo también he recibido los envíos de JP y RAMKO. Estupendas las 2. Mil gracias.
- danilacalzada
Recibido el envío de Ramko! muchísimas gracias! Un saludo!
- kevin
recibida carta currada deL DIA NUNDIAL DEL CORREO Ruben muchas gracias pero ponme el nick por que no se quien eres

miembro del club cece
- ramko
Nada hombre, Rubén, mundialmente conocido como ramko, la hiena que riekevin escribió:recibida carta currada deL DIA NUNDIAL DEL CORREO Ruben muchas gracias pero ponme el nick por que no se quien eres![]()
![]()
![]()
![]()

- Julian
- Contactar:
Recién aterrizado de unas minivacaciones, acuso recibo de la carta recibida de Marcofilia sobre el Día Mundial del Correo.
Gracias Calvo,
por acordarte de mi.
Saludos
Julián
Gracias Calvo,

Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- ramko
He recibido un sobre muy chulo y personalizado para este gran día de parte de goldbach! No he abierto el sobre pero algo hay
Gracias!

- Mendoza
- Contactar:
Aunque en esta ocasión no he podido participar en el evento he recibido envíos de varios amigos a los que se lo agradezco profundamente:
Goldbach
Ramko
Filipides
Marcofilia
JP
Os repito, muchas gracias a todos.

Os repito, muchas gracias a todos.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
-
Hola:
En esta ocasion me ha sido imposible participar. ¡Que le vamos a hacer!
Recibidas carta de Ramko, y postal de JP.
Saludos.
En esta ocasion me ha sido imposible participar. ¡Que le vamos a hacer!
Recibidas carta de Ramko, y postal de JP.
Saludos.

- penquin
- Contactar:
Recibido en estos últimos días:
JP
Ramko
Goldbach
Muchas gracias.
Un saludo

Muchas gracias.
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com