Imagen

En peligro de extinción

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
IRIS

En peligro de extinción

Mensaje por IRIS »

Aquí os dejo un artículo del suplemento magazine de este pasado fin de semana. El mundo avanza y los sellos están en peligro de extinción.

http://www.lavanguardia.com/magazine/20 ... azine.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque peor están en Chile.
La semana pasada mi hijo que está en Chile me quería enviar unas postales desde Santiago. Como las llevaba ya franqueadas y no encontraba ningún buzón pregunto en una oficina de información turística. Lo miraron como si viniera de la selva y le dijeron que ya no se enviaban cartas, que ahora se utilizaba el email. En la calle no hay buzones.
Al final encontró una oficina de correos. Espero que me lleguen las postales.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
joseluisG

Re: En peligro de extinción

Mensaje por joseluisG »

Pues si, cada vez nos encontramos con mas casos como el del artículo. A mi me da mucha pena que esté ocurriendo esto y pensar que puedan desaparecer los sellos para el envío de cartas. Si eso llega a ocurrir pues los coleccionistas buscaremos los sellos y las cartas antiguas y supongo que en los intercambios, nos las enviaremos por el Sistema de Correo que exista en ese momento, sin usar sellos para franquear, claro. Pagaremos el importe que pidan en la oficina de correos o ente que las sustituya. Se acabará lo de usar saliva para pegar los sellos... ¿cómo será un Bombardeo Vacaciones, o navideño si hay que echar 2O o 30 postales y no hay buzones por las calles? ¿Quién va a esperar 43 minutos o lo que quieran para echar las cartas...?

Lo que cuenta IRIS de Chile es horrible: dice que allí ya no hay buzones...Aquí de momento los hay, y hace poco pregunté por escrito a Atención al Cliente de correos y me confirmaron que "no existe ningún plan para eliminar los buzones de las calles...". La consulta era referida a Madrid.

¿qué otras experiencias podéis aportar sobre qué está ocurriendo en otros países? Me cuesta creer que en EStados Unidos o Inglaterra la situación sea igual.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
IRIS

Mensaje por IRIS »

De momento recibí dos postales desde Valparaiso, limpias, les dio pena mancharlas. Sin matasellos y sin rayitas de indexacion, como si no hubiesen circulado. :( Las de Santiago todavía no han llegado.

Un saludo. Iris. :D
pacocr

Mensaje por pacocr »

Este estupendo artículo lo que viene a decir es que el uso del sello hoy en día es práctico y ahorra tiempo y molestias. Lo que pasa que el servicio de distribución por parte de correos es muy deficiente. Conclusión no esta en peligro de extinción, esta en un estado de logística del tercer mundo.
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibí dos postales de Santiago, aunque fueron enviadas antes que las de Valparaiso. Esta vez vienen mataselladas. ¿Será ese el motivo del retraso? :lol:

Un saludo. Iris.
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Pues siguiendo este hilo, aquí está este extenso artículo de El País...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 63304.html

Está bastante bien...

Cordiales saludos..
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
black penny

Mensaje por black penny »

Los problemas aca creo que son los puestos de trabajos de los empleados de correo y el posible menos uso de los clientes... con ello menos sellos. El problema serio es que dejen de usar sellos, los remplacen por ATMS, tengo entendido que eso esta ocurriendo en Dinamarca y Suecia, que remplazaron los sellos con un sistema de SMS desde los celulares les envian un codigo y con el se puede enviar la carta. Esto esta demostrando la eliminacion de los sellos en muchos correos, esto es lo peligroso.
artipi

Mensaje por artipi »

Goldbach escribió:Pues siguiendo este hilo, aquí está este extenso artículo de El País...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 63304.html

Está bastante bien...

Cordiales saludos..
Interesante este articulo y muy bien resumido.
Espero que no se pierda
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Cajón Desastre”