Imagen de la Semana 2013-2014
- Pinto
Imagen de la Semana 2013-2014
Comenzamos una nueva temporada de nuestra "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.
En esta ocasión es el compañero El Aviador quien nos muestra un par de piezas sobre "Los prisioneros de guerra españoles en los Estados Unidos". Esperamos que os guste.
Podéis verlo pulsando en Imagen de la semana.
Esperamos vuestras opiniones y comentarios.
En esta ocasión es el compañero El Aviador quien nos muestra un par de piezas sobre "Los prisioneros de guerra españoles en los Estados Unidos". Esperamos que os guste.
José.
- Pinto
Re: Imagen de la Semana 2013-2014
Ya está actualizada la "Imagen de la Semana" en la Web de Afinet.
En esta ocasión es el compañero Morquen quien nos muestra dos "cartas desinfectadas de Cataluña". Esperamos que os guste.
En esta ocasión es el compañero Morquen quien nos muestra dos "cartas desinfectadas de Cataluña". Esperamos que os guste.
José.
- Eosinófilo
Muy interesantes aportaciones de Aviador y de Morquen.
La guerra del 98, si bien decepcionante por otros muchos motivos, es muy interesante desde un punto de vista de la Historia Postal. Y particularmente interesante la intrahistoria del acontecimiento. La correspondencia de presos de guerra es un tema filatélicamente apasionante y enternecedor a un tiempo. Enhorabuena al autor de la imagen.
El correo desinfectado, por su parte, forma parte de la historia de la Medicina, y aquí Morquen nos ofrece un breve repaso del tema. Felicidades!
Gracias a ambos!!
La guerra del 98, si bien decepcionante por otros muchos motivos, es muy interesante desde un punto de vista de la Historia Postal. Y particularmente interesante la intrahistoria del acontecimiento. La correspondencia de presos de guerra es un tema filatélicamente apasionante y enternecedor a un tiempo. Enhorabuena al autor de la imagen.
El correo desinfectado, por su parte, forma parte de la historia de la Medicina, y aquí Morquen nos ofrece un breve repaso del tema. Felicidades!
Gracias a ambos!!
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
- setobo
Hola, no me había dado cuenta hasta hoy, debido a que queda un poco oculta, de esta la imagen de la semana mostrada por Morquen.
Es muy interesante el tema, al menos para mi, del que apenas tenía nociones. Me cuesta creer que los microbios de la peste pudieran circular por carta y si era así, que el sistema para combatimos fuera eficiente con una terapéutica tan simple. Estoy pensando que cuando escriba a los amigos teniendo gripe, les voy a enviar las misivas aderezadas con vinagre, por si acaso.
Pero lo más tétrico del relato, es el resultado de casi 800.000 muertos en las cuatro pestes importantes que hubo en España. Mirándolo con sangre fría y multiplicando esta escandalosa cifra por 7 u 8 generaciones, me hace pensar cuantos habitantes tendría España actualmente si todas estas generaciones hubieran vivido y procreado de la manera que lo hacían en aquella época.
Pero sobre toda la ironía que puede haber en esta repuesta, lo más importante es para agradecer a Morquen su imagen de la semana para culturizarnos un poquito más.
SETOBO
Es muy interesante el tema, al menos para mi, del que apenas tenía nociones. Me cuesta creer que los microbios de la peste pudieran circular por carta y si era así, que el sistema para combatimos fuera eficiente con una terapéutica tan simple. Estoy pensando que cuando escriba a los amigos teniendo gripe, les voy a enviar las misivas aderezadas con vinagre, por si acaso.
Pero lo más tétrico del relato, es el resultado de casi 800.000 muertos en las cuatro pestes importantes que hubo en España. Mirándolo con sangre fría y multiplicando esta escandalosa cifra por 7 u 8 generaciones, me hace pensar cuantos habitantes tendría España actualmente si todas estas generaciones hubieran vivido y procreado de la manera que lo hacían en aquella época.
Pero sobre toda la ironía que puede haber en esta repuesta, lo más importante es para agradecer a Morquen su imagen de la semana para culturizarnos un poquito más.
SETOBO
Soy de AFINET
- mariomirman
- Contactar:
Maravillosas y rarísimas el correo por Cruz Roja a y de los prisioneros españoles en EEUU del amigo "Aviador". Interesantisimo el estudio del amigo Morquen sobre las distintas epidemias y el correo desinfectado, tan poco estudiado en España y que en Europa tiene hasta sociedades dedicadas a su solo estudio!
Fuerte e interesante empieza esta temporada la imagen de la semana

Fuerte e interesante empieza esta temporada la imagen de la semana

Qué bonita es la filatelia!!!
-
Muy interesantes ambas aportaciones, nunca había visto una carta de prisioneros españoles por la guerra de Cuba. Y el tema de la desinfectación.... me viene a la cabeza un hilo en el que un forero preguntaba por los microbios que quedaban en los sellos
.

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- Pinto
En esta ocasión es el compañero Pinto quien nos muestra "una variedad austriaca". Esperamos que os guste.
En esta ocasión es el compañero Pinto quien nos muestra "una variedad austriaca". Esperamos que os guste.
José.
- Pinto
En esta ocasión es el compañero Morquen quien nos muestra "un certificado inédito". Esperamos que os guste.
En esta ocasión es el compañero Morquen quien nos muestra "un certificado inédito". Esperamos que os guste.
José.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Excelente certificado, Félix. Es una rara pieza, sin duda

Aunque lo que más me gusta es la marca oficial de Correos
de lacre oval de Certificado, ya que estoy estudiando estas
marcas en la década del Alfonsillo. Y tu aportación viene a
confirmarme el uso tardío o extemporáneo de este tipo (ya
tengo tres tipos identificados de este lacre en el Alfonsillo).
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- xiscom
Hola !
Vaya piezón Félix, mi enhorabuena !
, cuando sea grande yo quiero tener uno
jeje
Saludos.
Vaya piezón Félix, mi enhorabuena !

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Pinto
En esta ocasión es el compañero Abadía quien nos muestra una bonita pieza. "Sobre tasas catalanas en el correo aragonés". Esperamos que os guste.
En esta ocasión es el compañero Abadía quien nos muestra una bonita pieza. "Sobre tasas catalanas en el correo aragonés". Esperamos que os guste.
José.
- Dagonco
Enhorabuena al autor de esta "imagen de la semana" la cual ha servido de excusa para presentar un auténtico artículo aportando información muy poco conocida sobre el origen y función de los sobreportes que se dieron durante la primera mitad del siglo XIX hasta 1845 en que fueron suprimidos.
Lástima que no se conozcan demasiados datos acerca de la finalidad de algunas de estas sobretasas, a quien correspondía su imposición, sobre qué territorios se aplicaba y en qué condiciones.
Un saludo.
Lástima que no se conozcan demasiados datos acerca de la finalidad de algunas de estas sobretasas, a quien correspondía su imposición, sobre qué territorios se aplicaba y en qué condiciones.
Un saludo.
Dagonco.
- Pinto
En esta ocasión es el compañero Morquen quien nos muestra una bonita pieza sobre "Correspondencia Fuera de Valija". Esperamos que os guste.
En esta ocasión es el compañero Morquen quien nos muestra una bonita pieza sobre "Correspondencia Fuera de Valija". Esperamos que os guste.
José.
- Julian
- Contactar:
Curiosa carta y curioso texto Morquen, es la primera vez que veo para un envío la anotación "Por las Justicias".
Saludos
Julián
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Pinto
En esta ocasión es el compañero Setobo quien nos muestra el trabajo realizado para completar un rodillo con una estampación defectuosa. Esperamos que os guste.
En esta ocasión es el compañero Setobo quien nos muestra el trabajo realizado para completar un rodillo con una estampación defectuosa. Esperamos que os guste.
José.
- alfareva
Hola:
Buen trabajo de detective "setobo". ¡No hay rodillo que se te resista!
Enhorabuena.
El resultado tiene muy buena pinta.
Saludos.
Enhorabuena.
Saludos.
-
Como bien dice Alfareva una gran labor detectivesca, que para el tema de los rodillos pienso que es vital.... porque no es que esten muy claros...alfareva escribió:Hola:
Enhorabuena.
Saludos.

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- Little censor
Auténtica arqueología postal.......excavando capas, reconstruyendo letra a letra, hasta desvelar el contenido.
Si esto no es hacer HISTORIA POSTAL con mayúsculas, entonces es que la historia postal no existe.
Enhorabuena, Setobo.
Saludos.
José M.
Si esto no es hacer HISTORIA POSTAL con mayúsculas, entonces es que la historia postal no existe.
Enhorabuena, Setobo.
Saludos.
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- artigi
¡Vaya felicitación navideña!
Enhorabuena Sebastiá

Enhorabuena Sebastiá
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- ramko
En modo felicitación navideña me llegó La Imagen de esta Semana. Setobo, eres un crack digas lo que digas, incombustible y el resto de compañeros que te ayudan también!
Un saludo!
Un saludo!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**