Imagen

Presentación

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
MA40

Presentación

Mensaje por MA40 »

Hola de nuevo amigos de AFINET.

Siguiendo la recomendación de Bernardino, me voy a presentar más formalmente.

Mi nombre de pila es Juan Carlos y a día de hoy tengo 48 años.

Desde pequeño me gustaba ir guardando en un clasificador los sellos que me llegaban en las cartas, bueno..., más bien los acumulaba porque no tenía ningún conocimiento, ni siquiera un catálogo. Más adelante, desde hace unos quince o veinte años, empecé a interesarme un poco más, aunque sin profundizar demasiado. Pero, sí, ya empecé a comprar algún material como álbumes, catálogos actualizados, lotes en subastas, etc., cosas que no me supusieran un gran desembolso económico; pero he llegado hasta tener mi colección actual que consta de 3 álbumes de España (primer centenario y primeros años del estado español, tanto sellos como enteros postales y aerogramas) y 2 álbumes de algunas dependencias postales.

Hace unos años tuve un grave accidente de tráfico que me causó lesión medular, y bueno..., ahora que ya se ha vuelto a normalizar un poco mi vida, me gustaría continuar con mi colección.

Tengo intención de ir comprando, principalmente en ebay, sellos que me falten (que son los más caros). Sé que circulan muchos, muchísimos, falsos filatélicos; y me gustaría saber lo imprescindible, no para ser un experto sino para, al menos, saber identificar los falsos más fáciles y ser consciente de que en mi colección, tal o cual sello no es auténtico.

Bueno..., sin extenderme más, ésta podría ser mi presentación en el foro.

Un saludo a todos.
ramko

Re: Presentación

Mensaje por ramko »

Bien hecho, así ya te conocemos mucho más.

Sobre los falsos yo no puedo ayudarte, de momento es un 'palo' que no he tocado. Bernardino antes te ha indicado un hilo donde encontrarás infinidad de información. El compañero Argus2 editó varios libros donde nos explica muchas marcas para poder diferenciar falsos de buenos. Son bastante difíciles de conseguir pero no imposible, suelen aparecer en alguna subasta.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido aquí disfrutarás mucho, para piezas de alto precio no te recomendaría ebay hay numerosas casas de subastas que dan una garantía, he visto muchos disgustos de gente que creia haber hecho el negocio del siglo los chollos no existen, los buenos precios si.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues como ya te he comentado, se bienvenido a esta que desde ya es tu casa.

Ahora te recomiendo usar el buscador, antes de preguntar, pues muchos puntos ya han sido tratados en el foro, y si no aclaras tus dudas entonces no dudes en preguntar.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
MA40

Mensaje por MA40 »

Hola.

He estado “hojeando” el tema “Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España” http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =2&t=19703

Veo que tiene más de 1700 mensajes, eso quiere decir que es un tema que suscita mucho interés en los usuarios del foro. En mi humilde opinión, pienso que tener abierto sólo un post para un tema tan importante no es funcional.

Si me lo permitís, sin pretender ser osado, quisiera hacer una propuesta al administrador del foro: Pienso que sería muy útil (y más funcional), crear un subforo, dentro del foro de FILATELIA, con sus propias normas de publicación para facilitar la localización de los temas, en el cual se pudieran poner los casos de los análisis de los sellos de uno en uno. Se me ocurre que podría llamarse por ejemplo “Análisis sobre autenticidad de sellos y falsos filatélicos” (o algo así). Y si se quiere analizar un sello determinado, se puede abrir el tema, por ejemplo, con el título “2 reales naranja pálido – Isabel II (1- ene. 1852) EDIFIL – 14 - ESPAÑA” en el que se pudieran hacer todos los comentarios, poner imágenes, datos bibliográficos, etc. sobre ese sello en concreto. Luego si se quiere hacer un análisis sobre otro sello, se abre otro tema en ese subforo de la misma forma.

Saludos.
ramko

Mensaje por ramko »

MA40, pero para eso existe la búsqueda en el foro donde cuando busques un sello concreto te aparecerán todos los mensajes o temas donde aparece.

Un saludo
MA40

Mensaje por MA40 »

ramko escribió:MA40, pero para eso existe la búsqueda en el foro donde cuando busques un sello concreto te aparecerán todos los mensajes o temas donde aparece.
Bien, a lo mejor es que no lo estoy utilizando de forma correcta.

Supongamos que tengo un sello, el de mi ejemplo anterior, EDIFIL 14, y quiero saber si es auténtico o qué tipo de falso es. ¿Cómo debería realizar la búsqueda para saber si ya se ha tratado el tema de la autenticidad de ese sello?

Si realizo una búsqueda mediante los términos “EDIFIL 14”, me devuelve que hay 3976 coincidencias. ¿Qué debería hacer? ¿Mirarlas todas?... :?

Un saludo.
ramko

Mensaje por ramko »

Claro, hay que buscar un poco más concretamente. Si entras en el hilo de falsos, arriba al lado del botón responder tienes la opción de buscar en este hilo... de ese modo buscarás la información sólo ahí. Puede ser un poco tedioso, pero de la manera que tú expones de crear un hilo por sello tampoco es correcto ya que aparecerían cientos de hilos y esto no deja de ser un foro jejeje

Un saludo y te animo a que vayas leyendo ese hilo como hice yo hace mucho tiempo... hay hilos de muchas páginas que merecen mucho leerselos, aunque sea a ratos.
MA40

Mensaje por MA40 »

Muchas gracias ramko :wink:

Un saludo.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenido.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
danilacalzada

Mensaje por danilacalzada »

Se bienvenido! recibe un cordial saludo desde Gijón!

Daniel.L
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Bienvenido Juan Carlos.

El tema de los falsos, a la par de apasionante, es complicado. Lo que tienes que usar es el sentido comun, fijate un precio máximo de sellos y para sellos de alto valor siempre el certificado y que sea actual. Yo te recomiendo comprar a vendedores de tu confianza y tengas cuidado con otros que no conozcas.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas noches,

Buenvenido y espero que estés agusto entre nosotros. Si buscas un edifil 14 en ebay vas mal encaminado, haz caso a los pesos pesados que de esto saben tela, no te arrepentirás.

Saludos,
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola Juan Carlos y a tod@s, bienvenido al foro !!!

Poca cosa más creo que pueda aportar, los compañeros ya te han indicado perfectamente como iniciarte por aquí.

Saludos desde Menorca.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”