Imagen

AFINSA estafa. Ayuda valorar lote FRANCIA

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
sanzio

AFINSA estafa. Ayuda valorar lote FRANCIA

Mensaje por sanzio »

Soy una afectada por la estafa de Afinsa.

La administración concursal me ha remitido escrito mediante el cual me comunican que debo elegir entre recibir el 5 % de lo invertido ( 3.000 € invertido X 5 % = 150 € ) o bien optar por recibir los sellos que les adquirí en su día.

Agradecería me indiquéis el valor de los sellos que me corresponden :

Nª CATÁLOGO CANTIDAD PAÍS CATÁLOGO

CN-BC2360A 25 FRANCIA YVERT

Agradezco de antemano la ayuda prestada.
Atte :)
Julian
Contactar:

Re: AFINSA estafa. Ayuda valorar lote FRANCIA

Mensaje por Julian »

Hola Sanzio, bienvenida

Pides un consejo, yo te voy a dar mi opinión, 75 carnets de esa serie, con la intención de venderlos con seguridad, tendrías que hacerlo uno a uno, mediante cualquier casa de ventas on-line y a un precio del orden de 3-4 € unidad, insisto que para venderlos con seguridad. Si encuentras a los 75 compradores podrías sacar 225-300 €, menos el trabajo y el tiempo de sacarlos a la venta, acondicionar los envíos, etc.

A partir de ahí la decisión es tuya.

Verás que puedes encontrar en las mismas casas de ventas y subastas, ejemplares desde 3 a 15 €, pero ¿se venden?. todo es probar si dispones de tiempo.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
ranchipur

Mensaje por ranchipur »

Hola amigo:

Veamos las opciones:

a) Te cambian los 75 carnets de Francia por 3.000€ y te olvidas de Afinsa. Segun Julian, en el mejor de los casos podrías obtener entre 225/300€. El resto lo das por perdido definitivamente.

b) Te ofrecen cobrar una parte de tus inversiones, esto es, 150 €, y más adelante, cuando se sigan vendiendo los activos de Afinsa, te irán pagando proporcionalmente, hasta alcanzar el 20/25%, esto es, entre 600/750 €.

En el primer caso, el tiempo en la venta de estos carnets, es absolutamente impredecible, quizás un año, dos, o ?.

En el segundo caso, es como si ya hubieras vendido y cobrado la mitad de los carnets, puesto que recibes 150€, y con una perspectiva futura similar a la del primer caso.

Yo personalmente, no lo dudaría, me quedaría con la SEGUNDA de las opciones (b), como la más favorable para tus intereses.
En cuanlquier caso, la solución para tus ahorros, no es la más favorable, ya que, en mi opinión, la intervención política de las empresas Forum y Afinsa, fueron absolutamente inapropiadas y causando un daño mayor a terceros, que beneficios para inversores futuros.

Había muchas formas para la realizar la intervención, y utilizaron la que mas daño causaba a los clientes.

Todavía está el juicio penal, por salir, y allí, si los imputados son culpables, deberíais pedir la CADENA PERPETUA, y si lo no son, la RESPONSABILIDAD DEL ESTADO como responsable del mal funcionamiento de la Fiscalía, por cuanto, la intervención se produjo como consecuencia de que los Balances de Afinsa, no recogían como reservas, los compromisos de recompra suscritos, al igual que realizan las instituciones financieras, y al contabilizar esas reservas, el capital social, salía negativo y por tanto en CONCURSO NECESARIO.

A través de distintas sentencias, el SUPREMO, ha reconocido la actividad mercantil de estas empresas, y por tanto, sin obligación para realizar las reservas indicadas por la Fiscalía. Por esta rezón creo que teneis argumentos suficientes para pedir la Responsabilidad de las Administraciones Públicas.

En todo caso, te deseo mucha suerte,
Un saludo
Antonio
sanzio

Mensaje por sanzio »

¡ Muchísmas gracias a Julian y a Ranchipur !

Me habéis sido de gran ayuda.

Gracias por haberos molestado en dedicarme vuestro tiempo y conocimientos.

:D
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”