Catálogo Scott. Francia. A22 nº 162 10 c. rojo
- GerardCC
Catálogo Scott. Francia. A22 nº 162 10 c. rojo
Bueno estoy intentando catalogar estos sellos y tengo una duda , que espero alguien pueda resolverme .
El sellos es el 162 A22 10c red , en el catálogo pone Imperf.,pair al traducir esto en Google me pone no perforados.
Se refiere esto a que el sello no tenga agujeros, esos agujeros que en ocasiones son letras ?
Y por otro lado cual es el color ultra ? Alguien podría poner un ejemplo de ese color ?
Y alguien sabría como diferenciar el 162 A22 10c red del 162 A22 10c red c As 162b Imperf ., pair ?
Como podría diferenciarlos ? Muchas gracias .
El sellos es el 162 A22 10c red , en el catálogo pone Imperf.,pair al traducir esto en Google me pone no perforados.
Se refiere esto a que el sello no tenga agujeros, esos agujeros que en ocasiones son letras ?
Y por otro lado cual es el color ultra ? Alguien podría poner un ejemplo de ese color ?
Y alguien sabría como diferenciar el 162 A22 10c red del 162 A22 10c red c As 162b Imperf ., pair ?
Como podría diferenciarlos ? Muchas gracias .
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
- ramko
Re: Scott france No Ground A22 n- 162 10c red
Primero dinos de que catálogo hablas, yo no tengo más que el Edifil. Luego el país o incluso una imagen de google, más que nada para los que no conocemos.
Imperf es Sin Dentar. el color es red, rojo y si dice ultra red pues un rojo más intenso supongo... como en castellano, ultra rojo.
Un saludo
Imperf es Sin Dentar. el color es red, rojo y si dice ultra red pues un rojo más intenso supongo... como en castellano, ultra rojo.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Bernardino
El catalogo a que se refiere es el Scott, imperf es sin dentar, nada que ver con las perforaciones comerciales , el color ultra creo que se refiere a ultramar, un tipo de azul.
(Y alguien sabría como diferenciar el 162 A22 10c red del 162 A22 10c red c As 162b Imperf ., pair ?) : creo que uno es normal y lo otro es pareja sin dentar.
No puedo poner ejemplo de los colores, pero no te comas el coco que hay muchas tonalidades.
Espero haber ayudado en algo.
Un saludo a todos
(Y alguien sabría como diferenciar el 162 A22 10c red del 162 A22 10c red c As 162b Imperf ., pair ?) : creo que uno es normal y lo otro es pareja sin dentar.
No puedo poner ejemplo de los colores, pero no te comas el coco que hay muchas tonalidades.
Espero haber ayudado en algo.
Un saludo a todos
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- GerardCC
Amigo Ranko en el título tienes el catálogo , se que red es rojo yo me refiero a ultra a solas que es lo que pone el catálogo .
En el título aparece la numeración del sello en cuestión y si alguien tiene el catálogo podrá mirar las variedades de este sello . El país es Francia que aparece también en el título del post .
No pregunto que es Imperf sino que digo que he traducido Imperf.,pair y como resultado Google me dice no perforados.
Y pregunto un sello no perforado es el que no tiene ajugeros ? Esos ajugeros que en ocasiones son letras .
Respecto a la foto en Google no la encuentro y como todavía no tengo escáner pues no puedo escanear el sello ni la paguina del catálogo . Aunque esto espero solucionarlo pronto .
De todas maneras gracias por tu ayuda .
En el título aparece la numeración del sello en cuestión y si alguien tiene el catálogo podrá mirar las variedades de este sello . El país es Francia que aparece también en el título del post .
No pregunto que es Imperf sino que digo que he traducido Imperf.,pair y como resultado Google me dice no perforados.
Y pregunto un sello no perforado es el que no tiene ajugeros ? Esos ajugeros que en ocasiones son letras .
Respecto a la foto en Google no la encuentro y como todavía no tengo escáner pues no puedo escanear el sello ni la paguina del catálogo . Aunque esto espero solucionarlo pronto .
De todas maneras gracias por tu ayuda .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
- GerardCC
Bernardino muchísimas gracias ya empiezo a tenerlo más claro 

Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
- ramko
Lo de un sellos sin perforaciones y con letras no se a que te refieres. Cuando leas la palabra imperf significa que es un sello sin dentar, nada más, por eso no entiendo a que te refieres, los sellos son dentados o sin dentar que yo sepa.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
Me imagino que te refieres al 10c rojo del 1906 de Francia
El A22 si miras no tiene suelo donde esta caminando... el A21 si tiene suelo.... el A22 en Nuevo el color rojo es mas intenso.... o sea ULtra
Hay parejas sin perforar.... ej no hay dentado que divida los sellos o sea los hoyitos en medio de la pareja.... eso es Imperf...
En cuanto a perforaciones que sean letras... estas no son dentados.... son perforaciones comerciales o en ingles... Perfins...
Que en el Scott no se catalogan.... y para saber que significan o de que empresa son.... ya hay estudios mas especializados... pero no las cubren todas...
El A22 si miras no tiene suelo donde esta caminando... el A21 si tiene suelo.... el A22 en Nuevo el color rojo es mas intenso.... o sea ULtra
Hay parejas sin perforar.... ej no hay dentado que divida los sellos o sea los hoyitos en medio de la pareja.... eso es Imperf...
En cuanto a perforaciones que sean letras... estas no son dentados.... son perforaciones comerciales o en ingles... Perfins...
Que en el Scott no se catalogan.... y para saber que significan o de que empresa son.... ya hay estudios mas especializados... pero no las cubren todas...
- Bernardino
Jaja, pues yo pensaba que ultra era ultramar, tenia razon ramko, muchas gracias Ed por aclarar dudas.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- GerardCC
Ed creo que con tu intervención ya puedo decir que he resuelto mi duda al 99x100 muchísimas gracias en mi caso se trata del que no tiene suelo debajo de los pies esto ya lo tenía claro ya que el catálogo lo aclara bastante bien .
En cuándo pueda aver si subo los 7 o 8 que tengo destos con diferentes valores y colores , en cuando tenga un sacaner que me comprare dentro de poco . Muchísimas gracias a todos .
En cuándo pueda aver si subo los 7 o 8 que tengo destos con diferentes valores y colores , en cuando tenga un sacaner que me comprare dentro de poco . Muchísimas gracias a todos .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
- Eduardo
- Contactar:
Y digo yo, si el autor del mensaje ya sabe de qué sello está pidiendo información:
¿Por qué no pone una imagen?
¿No es más fácil que cambie el título a la lengua española? De este modo:
Catálogo Scott. Francia. A22 nº 162 10 c. rojo Y así quién busque en el Buscador lo tenga fácil.
¿Dónde están los Moderadores?

¿Por qué no pone una imagen?
¿No es más fácil que cambie el título a la lengua española? De este modo:
Catálogo Scott. Francia. A22 nº 162 10 c. rojo Y así quién busque en el Buscador lo tenga fácil.
¿Dónde están los Moderadores?

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- GerardCC
No pongo una imagen ya que por desgracia todavía no he podido comprarme un scaner .
Y como me sigan subiendo los impuestos no podré ni pagar la linia de internet .
Con respecto al título si los moderadores lo consideran oportuno pueden cambiarlo.
Y otra cosa lamento comunicar que como la situación económica siga así , no podré hacerme socio de afinet ni comprarme el escáner . Así que espero que esto cambie pronto saludos.
Pd.que más me gustaría ami poner fotos y ser socio de afinet en fin .
Y como me sigan subiendo los impuestos no podré ni pagar la linia de internet .
Con respecto al título si los moderadores lo consideran oportuno pueden cambiarlo.
Y otra cosa lamento comunicar que como la situación económica siga así , no podré hacerme socio de afinet ni comprarme el escáner . Así que espero que esto cambie pronto saludos.
Pd.que más me gustaría ami poner fotos y ser socio de afinet en fin .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .