Imagen

Edifil 1019 ¿Me podríais identificar este hospital?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
mononcio

Edifil 1019 ¿Me podríais identificar este hospital?

Mensaje por mononcio »

Hola.
He adquirido este sello de 1947 (Edifil 1019). Se trata de una emisión pro-tuberculosos, y el motivo es un hospital.
Creí que se trataba del hospital que hay en Navacerrada (Madrid), que actualmente está en ruinas, pero los diseños no coinciden.
¿Sabéis de qué hospital se trata? ¿O tal vez puede ser un diseño genérico que no se refiera a ningún hospital en concreto?

Muchas gracias.

Imagen
Colección temática de arquitectura moderna (edificios desde 1880 aproximadamente).
Bachius

Re: Edifil 1019 ¿Me podríais identificar este hospital?

Mensaje por Bachius »

Es un dibujo un poco libre del Sanatorio Martinez Anido de Salamanca, que ahora se conoce por "Los Montalvos".
Adjuntos
Hospita Martinez Anido SPD
Hospita Martinez Anido SPD
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
mononcio

Mensaje por mononcio »

Muchísimas gracias, Bachius.
He buscado ese hospital en google y he visto con sorpresa y gran placer que su autor es el arquitecto Rafael Bergamín, uno de los pioneros de la "arquitectura racionalista" en España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Bergam%C3%ADn

El sello cobra en mi colección una importancia mayor de la que había sospechado.
Muchas gracias.
Colección temática de arquitectura moderna (edificios desde 1880 aproximadamente).
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

De un matasellos del hospital se habló en otro hilo
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=6588" onclick="window.open(this.href);return false;
mononcio

Mensaje por mononcio »

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”