¿Sellos nuevos o mejor en Sobres primer dia?
-
¿Sellos nuevos o mejor en Sobres primer dia?
Hola, al final me he decidido a ir comprando algunos sellos cada año de Vaticano, Aland y España, pero no se si pedir los sellos nuevos o pedirlos en SPD, a la larga que tiene mas valor en filatelia para un coleccionista?
Otra duda es, los sellos sueltos que compre (porque de años anteriores comprare algunos que me gustan de Aland y España) estaran bien guardados en un clasificador?
saludos y gracias
Otra duda es, los sellos sueltos que compre (porque de años anteriores comprare algunos que me gustan de Aland y España) estaran bien guardados en un clasificador?
saludos y gracias
- Bernardino
Re: dudas novato
Los sellos sueltos estan bien guardados en clasificadores, a la espera si se quiere de poder montarlos en hojas con filoestuches y tal, yo lo tengo casi todo en clasificadores ya que no me decido en como montar lo que hay y en los clasificadores lo tengo mas a mano.
Y el tema de los sobres primer dia, a mi no me gustan, prefiero tener los sellos en nuevo mas que en spd, pero eso ya es a gustos.
En cuestion de valor ya no entro pues no me interesa en absoluto el valor economico, me gusta mas el valor historico, aveces sentimental, pero si solo buscase lo economico yo no coleccionaria, seguro.
Un saludo a todos.
Y el tema de los sobres primer dia, a mi no me gustan, prefiero tener los sellos en nuevo mas que en spd, pero eso ya es a gustos.
En cuestion de valor ya no entro pues no me interesa en absoluto el valor economico, me gusta mas el valor historico, aveces sentimental, pero si solo buscase lo economico yo no coleccionaria, seguro.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
ok, perfecto. Yo es que montarlo en hojas de album no lo voy a hacer mas que nada porque solo quiero comprar los que me gusten, por lo tanto tendria huecos en el album.
No me refiero al valor economico, ya que no quiero invertir en sellos, sino coleccionarlos, sino que me refiero al valor filatelico en si, como sello que digamos. Yo es que vengo del coleccionismo de monedas y ahi dependiendo del estado tiene mas o menos valor numismatico, no se si me explico.
saludos y gracias!!!!
No me refiero al valor economico, ya que no quiero invertir en sellos, sino coleccionarlos, sino que me refiero al valor filatelico en si, como sello que digamos. Yo es que vengo del coleccionismo de monedas y ahi dependiendo del estado tiene mas o menos valor numismatico, no se si me explico.
saludos y gracias!!!!
- alfareva
Hola:
Hay más personas que colección sellos nuevos que Sobres de Primer Día (SPD) por lo que quizá sea mejor conservar los sellos en nuevo, perfectamente ordenados en un clasificador.
Ahora bien, también los SPD tienen su público y son buscados ya que determinan una fecha de emisión y un uso postal de los sellos, aunque sea ficticio.
Saludos.
Hay más personas que colección sellos nuevos que Sobres de Primer Día (SPD) por lo que quizá sea mejor conservar los sellos en nuevo, perfectamente ordenados en un clasificador.
Ahora bien, también los SPD tienen su público y son buscados ya que determinan una fecha de emisión y un uso postal de los sellos, aunque sea ficticio.
Saludos.
- briviesca1
Hola: Lo primero que te recomiendo es que tengas claro que quieres coleccionar. Tematicas, paises, etc. Yo te recomiendo que no te gastes al principio mucho dinero, que compres mejor sello usado que nuevo y que los tengas en clasificadores mientras decides como montar tu colección. También te recomiendo que aproveches los intercambios.
Recuerda que esto es una afición y con esto no vamos a ganar dinero, muy al contrario. Luego veras que iras evolucionando hacia otras colecciones.
Para mi gusto prefiero sello circulado y en su soporte (sobre, tarjeta) y mas aun si es enteropostal.
Suerte.
José Ignacio.
Recuerda que esto es una afición y con esto no vamos a ganar dinero, muy al contrario. Luego veras que iras evolucionando hacia otras colecciones.
Para mi gusto prefiero sello circulado y en su soporte (sobre, tarjeta) y mas aun si es enteropostal.
Suerte.
José Ignacio.

-
Yo todo lo que me llegue en carta y tenga un matasellos nitido lo guardo con el sobre entero y el matasellos, lo que no se vea bien el matasellos lo guardo en el clasificador.
De momento solo quiero hacer Aland, Vaticano y España, pero no todo, solo los que me gustenya que mi coleccion principal es de monedas de euro y esto es algo secundario, y la duda es esa, si spd o nuevos.
De españa lo tengo claro, nuevos, porque los spd de españa no me gustan los diseños, pero los de aland por ejemplo hay algunos preciosos. De vaticano aun no lo se poruqe no he visto ninguno.
A parte tambien voy a hacer una coleccion de matasellos ordinarios españoles y polares (los ordinarios he mandado 3 cartas a 3 oficinas a ver si me devuelven el sobre franqueado que he mandado matasellado, veremos que pasa).
saludos
De momento solo quiero hacer Aland, Vaticano y España, pero no todo, solo los que me gustenya que mi coleccion principal es de monedas de euro y esto es algo secundario, y la duda es esa, si spd o nuevos.
De españa lo tengo claro, nuevos, porque los spd de españa no me gustan los diseños, pero los de aland por ejemplo hay algunos preciosos. De vaticano aun no lo se poruqe no he visto ninguno.
A parte tambien voy a hacer una coleccion de matasellos ordinarios españoles y polares (los ordinarios he mandado 3 cartas a 3 oficinas a ver si me devuelven el sobre franqueado que he mandado matasellado, veremos que pasa).
saludos
-
Ahi van mas dudas:
1- Los sobres que me llegan tal y como he dicho los guardo, pero los tengo todos amontonados, los que coleccionais sobres como los guardais? En album creo que no me sale a cuenta siendo sobres normales y corrientes.
2- Me gustaria conseguir matasellos de otros paises para complementar la coleccion de matasellos españoles que estoy comenzando pero no se como franquear las cartas de vuelta, porque comprando los sellos por internet no me sale a cuenta con los gde. Y tambien me gustaria saber como puedo saber cuanto cuesta mandar una carta ordinaria desde dichos paises.
saludos y gracias
1- Los sobres que me llegan tal y como he dicho los guardo, pero los tengo todos amontonados, los que coleccionais sobres como los guardais? En album creo que no me sale a cuenta siendo sobres normales y corrientes.
2- Me gustaria conseguir matasellos de otros paises para complementar la coleccion de matasellos españoles que estoy comenzando pero no se como franquear las cartas de vuelta, porque comprando los sellos por internet no me sale a cuenta con los gde. Y tambien me gustaria saber como puedo saber cuanto cuesta mandar una carta ordinaria desde dichos paises.
saludos y gracias
- ramko
Yo la verdad que tengo algunos años de España y la colección no la voy a acabar y seguro que lo más seguro es que la venda, y eso que te hablo que hace un par de años compré bastantes años. También cuando me apunté al SF de Correos compraba los SPD, tengo creo que los últimos 3 años o 2 no recuerdo, y lo mismo, los venderé o usaré para mandar cartas.
Esto te lo digo porque lo mismo que te explica briviesca, piensa muy mucho lo que quieres coleccionar, la época que quieres coleccionar. Aún teniéndolo claro, estoy seguro de que evolucionarás dentro de la filatelia y o dejas lla colección que haces y empiezas con otra cosa, o sigues con ambas jejeje Como digo, mi caso fue empezar por una, pararla para ver que hago con ello y empezar otra.
Y sobre el valor... pues es muy relativo, a mi los SPD algunos mes gustan, pero la mayoría no y siempre he preferido el sello suelto, está claro que con los clásicos mejor en carta, pero bueno.
Un saludo
Esto te lo digo porque lo mismo que te explica briviesca, piensa muy mucho lo que quieres coleccionar, la época que quieres coleccionar. Aún teniéndolo claro, estoy seguro de que evolucionarás dentro de la filatelia y o dejas lla colección que haces y empiezas con otra cosa, o sigues con ambas jejeje Como digo, mi caso fue empezar por una, pararla para ver que hago con ello y empezar otra.
Y sobre el valor... pues es muy relativo, a mi los SPD algunos mes gustan, pero la mayoría no y siempre he preferido el sello suelto, está claro que con los clásicos mejor en carta, pero bueno.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
yo es que ya tengo una colecion de monedas y billetes abierta, lo principal son las monedas como digo, que aunque tengo 4 voy haciendo poco a poco y los billetes pues cada año compro unos cuantos y poquito a poco.
Los sellos es mas que nada porque algunos me parecen preciosos, los de Aland mismo, algunos son muy bonitos, vaticano es mas que nada poruqe algunos me parecen bonitos, otros no, y me interesa que me mantengan como cliente porque colecciono el sobre filatelico-numismatico que sacan cada año. Y españa pues hay algunos que me gustan como los de futbol y el de la aviacion o el de la JMJ, son sellos sueltos que me gustan, por eso coleccion en si no es, pero bueno voy juntando.
En cambio con los matasellos ordinarios si que me gustaria conseguir al menos uno de cada poblacion de españa (incluyendo carterias rurales y demas). De momento voy a mandar esta semana un sobre con otro sobre dentro franqueado y pidiendo al director de cada oficina que me lo devuelva matasellado. Empezare por las capitales de provincia y luego ire haciendo de cada provincia todos los matasellos que pueda.
PD: esto del coleccionismo que malo es, al final no me podre pagar la matricula de la universidad xD
Los sellos es mas que nada porque algunos me parecen preciosos, los de Aland mismo, algunos son muy bonitos, vaticano es mas que nada poruqe algunos me parecen bonitos, otros no, y me interesa que me mantengan como cliente porque colecciono el sobre filatelico-numismatico que sacan cada año. Y españa pues hay algunos que me gustan como los de futbol y el de la aviacion o el de la JMJ, son sellos sueltos que me gustan, por eso coleccion en si no es, pero bueno voy juntando.
En cambio con los matasellos ordinarios si que me gustaria conseguir al menos uno de cada poblacion de españa (incluyendo carterias rurales y demas). De momento voy a mandar esta semana un sobre con otro sobre dentro franqueado y pidiendo al director de cada oficina que me lo devuelva matasellado. Empezare por las capitales de provincia y luego ire haciendo de cada provincia todos los matasellos que pueda.
PD: esto del coleccionismo que malo es, al final no me podre pagar la matricula de la universidad xD
- cris
- Contactar:
Hola:
Yo tambien colecciono el Vaticano, pero he puesto limite hasta el Pontificado de Juan Pablo II. El Vaticano en nuevo es más fácil de lograr que en usado (que hayan circulado de verdad) . Yo comence coleccionando en nuevo, y ahora comienzo en usado. También tengo algunas cartas circuladas y SPD pero la verdad (y es una opinión personal) ultimamente prefiero las cartas a los SPD aunque si son circulados son dificiles de lograr y también lo incluyo.
De todas maneras es cuestión de gusto y decirte que es mejor sello nuevo o SPD es complicado, porque eso va a gusto. Además los gustos van evolucionando.
Saludos
Yo tambien colecciono el Vaticano, pero he puesto limite hasta el Pontificado de Juan Pablo II. El Vaticano en nuevo es más fácil de lograr que en usado (que hayan circulado de verdad) . Yo comence coleccionando en nuevo, y ahora comienzo en usado. También tengo algunas cartas circuladas y SPD pero la verdad (y es una opinión personal) ultimamente prefiero las cartas a los SPD aunque si son circulados son dificiles de lograr y también lo incluyo.
De todas maneras es cuestión de gusto y decirte que es mejor sello nuevo o SPD es complicado, porque eso va a gusto. Además los gustos van evolucionando.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
-
Re: ¿Sellos nuevos o mejor en Sobres primer dia?
es decir, que no es ni mejor ni peor una cosa que la otra no? va a gustos entonces?
Es que yo vengo de la numismatica y ahi por ejemplo una carterita (que supongo seria el equivalente al SPD) se valora mas que monedas sueltas, tiene mas valor numismatico, pero en esto por lo que veo da igual que este el sello nuevo o con matasellos no?
saludos
Es que yo vengo de la numismatica y ahi por ejemplo una carterita (que supongo seria el equivalente al SPD) se valora mas que monedas sueltas, tiene mas valor numismatico, pero en esto por lo que veo da igual que este el sello nuevo o con matasellos no?
saludos
- unodetantos
Te cito eso pero te empiezo con otros consejos.alv_23 escribió: En cambio con los matasellos ordinarios si que me gustaria conseguir al menos uno de cada poblacion de españa (incluyendo carterias rurales y demas). De momento voy a mandar esta semana un sobre con otro sobre dentro franqueado y pidiendo al director de cada oficina que me lo devuelva matasellado. Empezare por las capitales de provincia y luego ire haciendo de cada provincia todos los matasellos que pueda.
Leyéndote y viendo lo que te gusta yo te recomendaría varias cosas.
1. Yo me olvidaría de comprar sellos nuevos. Parece que lo que te gustan son los matasellos. Si es así al final verás y te darás cuenta que coleccionar en nuevo es un sacacuartos. Decenas y decenas de sellos con unos faciales altos para sacar dinero.
Esos "países" pequeños como Aland es un pequeño reto coleccionarlos en usado pero si te interesa puedes ir comprando por ejemplo pequeños kilowares en ebay escribiéndolo en inglés. La pega es que sus marcas son bastante pobres.
2. Los sobres primer dia son más de lo mismo pero aún sacándote más dinero. Mi opinión personal es que el sobre primer dia tiene que estar circulado.
Si nos vamos al valor económico los sobres primer dia se venden mal, los nuevos se venden mejor aunque los actuales se venden casi a bajo facial.
Si lo que te gusta son los matasellos lo tuyo es otra cosa. Lo que tienes que hacer es comprar pastillas, kilowares, etc.
Pueblos de España hay alrededor de 10000 y de cada uno hay matasellos diferentes. Eso de ir enviando cartas a las oficinas está bien pero yo lo haría cuando tuvieras la cole de matasellos "modernos" avanzada.
Si lo que quieres son matasellos de los pueblos de España yo de ti elegiría un sello o una serie básica. Primera básica del rey, Franco de paisano, Franco de perfil y si nos vamos más para atrás el 317, el medallón o si quieres incluir carterías cadete, pelón, 210, etc. A más atrás te vayas más te costarán las pastillas o el material.
O elegirlo o que te elija a ti comprando alguna acumulación.
Ahora que coleccionar todos los matasellos de España en un sello y además carterías ya te darás cuenta que es mucho.
Si te interesan los matasellos de otros países hazte con kilowares de esos países. Austria y Alemania siempre han matasellado bastante bien.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
-
si, lo que me gusta a mi es el sobre con el sello y el matasellos, es el conjunto lo que me gusta, por eso habia pensado lo de los spd, pero opino como tu y me gustaria conseguirlos circulados, y no se si eso es posible (creo que no).
Sobre lo de comprar sellos nuevos pues hombre, no tengo pensado comprar el año entero, sino solo aquellos que me gusten (que de españa suelen ser 4 o 5 al año y de aland igual, con lo cual no creo que me gastara mucho al año.
Y sobre lo de los matasellos, la verdad es que no tenia pensado ir hacia atras, mi objetivo era conseguir una coleccion de matasellos actuales, aun que para los extranjeros si que habia pensado o pedirle a algun coleccionista de alli que me mandara una carta simple y yo hacer lo mismo (el problema es encontrar esos coleccionistas) o comprarlos por ebay, poruqe sino no se como franquearlos. Esto es mas que nada por la ilusion de conseguirlo yo, por eso lo preferiria ahcer asi antes que comprarlos. De momento voy a intentar conseguir las capitales de provincia y luego ire mirando a ver pueblo a pueblo, lo malo es que no se donde encontrar una lista de los codigos postales.
saludos
Sobre lo de comprar sellos nuevos pues hombre, no tengo pensado comprar el año entero, sino solo aquellos que me gusten (que de españa suelen ser 4 o 5 al año y de aland igual, con lo cual no creo que me gastara mucho al año.
Y sobre lo de los matasellos, la verdad es que no tenia pensado ir hacia atras, mi objetivo era conseguir una coleccion de matasellos actuales, aun que para los extranjeros si que habia pensado o pedirle a algun coleccionista de alli que me mandara una carta simple y yo hacer lo mismo (el problema es encontrar esos coleccionistas) o comprarlos por ebay, poruqe sino no se como franquearlos. Esto es mas que nada por la ilusion de conseguirlo yo, por eso lo preferiria ahcer asi antes que comprarlos. De momento voy a intentar conseguir las capitales de provincia y luego ire mirando a ver pueblo a pueblo, lo malo es que no se donde encontrar una lista de los codigos postales.
saludos
- unodetantos
Sobres primer dia circulados hay aunque la mayoría de ellos por coleccionistas. Aún es más difícil demostrar que hayan circulado puesto que rara vez se matasella la llegada, no como antes, a lo mejor barras de indexación o ni eso. Yo los uso para la temática.
Siempre pueden enviarte SPD aunque no corresponda con la tarifa real.
Te decía lo de los sellos de "ayer" porque puedes buscarlos y además las tarifas no subían cada año.
Ahora las tarifas suben cada año y es muy difícil hacer una colección de marcas sobre un sello. Si no te importa que sea sobre un sello te valen todos los modernos pero matasellos modernos hay unos cuantos. Desde el FPO y sus diferentes subtipos hasta las que tienen todavía el puente.
Y gastándote ahora mismo 0,37 por dos por cada marca de cada pueblo te va a salir por un pico.
Ves apuntándote a eventos, intercambios o puedes buscar sitios donde reciban correspondencia que en vez de tirar las cartas te las den.
Esta página te gustará.
http://www.marcofilia.com/catalogo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Además puedes ver los catálogos que hay en Afinet
http://www.afinet.org/catalogos/marcas-modernas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Siempre pueden enviarte SPD aunque no corresponda con la tarifa real.
Te decía lo de los sellos de "ayer" porque puedes buscarlos y además las tarifas no subían cada año.
Ahora las tarifas suben cada año y es muy difícil hacer una colección de marcas sobre un sello. Si no te importa que sea sobre un sello te valen todos los modernos pero matasellos modernos hay unos cuantos. Desde el FPO y sus diferentes subtipos hasta las que tienen todavía el puente.
Y gastándote ahora mismo 0,37 por dos por cada marca de cada pueblo te va a salir por un pico.
Ves apuntándote a eventos, intercambios o puedes buscar sitios donde reciban correspondencia que en vez de tirar las cartas te las den.
Esta página te gustará.
http://www.marcofilia.com/catalogo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Además puedes ver los catálogos que hay en Afinet
http://www.afinet.org/catalogos/marcas-modernas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
- Rokuem
Te comento un par de cositas bajo la premisa que te han dicho antes "Piensa y planifica lo que quieres", esto te lo digo pq conseguir todos los matasellos actuales es IMPOSIBLE y te hablo porque yo ya caí en ese erroralv_23 escribió:Y sobre lo de los matasellos, la verdad es que no tenia pensado ir hacia atras, mi objetivo era conseguir una coleccion de matasellos actuales, aun que para los extranjeros si que habia pensado o pedirle a algun coleccionista de alli que me mandara una carta simple y yo hacer lo mismo (el problema es encontrar esos coleccionistas) o comprarlos por ebay, poruqe sino no se como franquearlos. Esto es mas que nada por la ilusion de conseguirlo yo, por eso lo preferiria ahcer asi antes que comprarlos. De momento voy a intentar conseguir las capitales de provincia y luego ire mirando a ver pueblo a pueblo, lo malo es que no se donde encontrar una lista de los codigos postales.
saludos

Para que pienses de la cantidad de matasellos que va a tener tu colección te hago un pequeño cálculo, en cada oficina suele haber como mínimo 3 tipos (de fechas, Franqueo Pagado y Rodillo), en una capital de provincia pequeña puedes encontrar unas 5 oficinas con lo cual tienes que para tener todos los matasellos de las capitales de provincia te vas como mínimo casi 700 uds, si pretendes conseguir todos los municipios ni te cuento por donde se te van los números

Moraleja, piensa muy bien lo que quieres conseguir; por que la empresa es dificil
-
ya veo... Porque un spd no te lo mandan por correo ordianrio no? se puede pedir a la administracion postal del pais en cuestion que lo hagan? Y si quiere hacerlo uno mismo como se hace? Porque para mi la gracia seria conseguirlos circulados.
Lo de los matasellos ordinarios solo queria hacerme con uno de cada ciudad, no todos, sino es imposible, y ano por la gran cantidad que hay al haber varios en cada oficina, sino porque al irlos cambiando seria imposible. Asi que mirare de conseguir un matasellos de cada capital de provincia y luego igual me meto en el fregado de hacer mi provincia a fondo y ya esta.
Y sobre los sellos nuevos... por lo que veo tener una coleccion donde solo compre los que me gusten de cada año no tendria ningun valor no? porque todos haceis por tematica o por paises (el pais entero). De hacerlo por tematicas me dejaria un paston porque hay varias tematicas que me gustan, y ya con la coleccion de monedas me dejo mucho dinero como para poder mantener las dos cosas, y de hacer un pais entero cada año, tendria sellos que no me gustarian y veo una tonteria tener algo que no me gusta.
Joer que complicado es esto de la filatelia...
Lo de los matasellos ordinarios solo queria hacerme con uno de cada ciudad, no todos, sino es imposible, y ano por la gran cantidad que hay al haber varios en cada oficina, sino porque al irlos cambiando seria imposible. Asi que mirare de conseguir un matasellos de cada capital de provincia y luego igual me meto en el fregado de hacer mi provincia a fondo y ya esta.
Y sobre los sellos nuevos... por lo que veo tener una coleccion donde solo compre los que me gusten de cada año no tendria ningun valor no? porque todos haceis por tematica o por paises (el pais entero). De hacerlo por tematicas me dejaria un paston porque hay varias tematicas que me gustan, y ya con la coleccion de monedas me dejo mucho dinero como para poder mantener las dos cosas, y de hacer un pais entero cada año, tendria sellos que no me gustarian y veo una tonteria tener algo que no me gusta.
Joer que complicado es esto de la filatelia...

- ramko
Sobre lo último que comentas, puedes comprar los sellos que te gustan simplemente por eso, porque te gustan. No tienes porque coleccionar una temática o clásicos porque el resto de coleccionistas lo hagan, colecciona lo que te gusta, así disfrutarás de tus sellos.
Por otro lado, puedes ir comprando esos sellos que te gustan y empezar paralelamente una colección temática de algo que te guste. No veo porque dices que te costará un dineral. Por un lado tienes los sellos que te gustan, que según dices son muy pocos y tampoco los tienes que comprar todos de una vez. Y la temática pues vas mirando sellos, usados que son baratos, alguna carta barata y poco a poco vas avanzando sin dejarte mucho dinero. Eso sí, siempre pensando en el disfrute.
Un saludo
Por otro lado, puedes ir comprando esos sellos que te gustan y empezar paralelamente una colección temática de algo que te guste. No veo porque dices que te costará un dineral. Por un lado tienes los sellos que te gustan, que según dices son muy pocos y tampoco los tienes que comprar todos de una vez. Y la temática pues vas mirando sellos, usados que son baratos, alguna carta barata y poco a poco vas avanzando sin dejarte mucho dinero. Eso sí, siempre pensando en el disfrute.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
ya veo... Es que por ejemplo de españa me gustan mucho los de futbol y deporte en general, de Aland casi todos, y vaticano por ejemplo los dela sede vacante, los de la JMJ... Pero hay algunos de estos paises que ni por asomo los compraria porque no me gustan.
Asi que supongo que hare eso, comprare los que me gusten de estos tres paises y luego hare una tematica que me guste y ya esta.
Sobre los spd alguien sabe como conseguirlos circulados?
Asi que supongo que hare eso, comprare los que me gusten de estos tres paises y luego hare una tematica que me guste y ya esta.
Sobre los spd alguien sabe como conseguirlos circulados?
- FAMITECO
Hola.
Me ha llamado la atención éste hilo y lo he leído entero. Y para complicarte un poco más la cosa, pero viendo que te inclinas más por los matasellos y por la estética, te comento que también existen los Matasellos ó Rodillos Conmemorativos. No son los SPD, sino matasellos que usa determinada oficina postal en determinado día ó días, celebrando algo. Son, para mi gusto, más bonitos que los SPD. Yo los solicito directamente a las oficinas que los emiten y me los devuelven debidamente circulados.
En la página de Correos puedes ver los que se han emitido ó los que se van a emitir (aunque ésto último deja mucho que desear)
Si te interesa, escríbeme un MP y te explico un poco más (para no cansar a los compañeros)
Un abrazo a todos
Me ha llamado la atención éste hilo y lo he leído entero. Y para complicarte un poco más la cosa, pero viendo que te inclinas más por los matasellos y por la estética, te comento que también existen los Matasellos ó Rodillos Conmemorativos. No son los SPD, sino matasellos que usa determinada oficina postal en determinado día ó días, celebrando algo. Son, para mi gusto, más bonitos que los SPD. Yo los solicito directamente a las oficinas que los emiten y me los devuelven debidamente circulados.
En la página de Correos puedes ver los que se han emitido ó los que se van a emitir (aunque ésto último deja mucho que desear)
Si te interesa, escríbeme un MP y te explico un poco más (para no cansar a los compañeros)
Un abrazo a todos
-
SPD circulado?
Hola,
acabo de empezar y me gustaria hacerme con algunos sobres de primer dia, pero me gustaria que estubieran circulados, y no se si se puede pedir que me los manden desde la administracion postal como si fuera una carta normal (y si los mandaran asi si llegarian sanos y salvos). Y si no se puede como podria hacerlos circular siendo sobres de otro pais?
PD: lo pongo en este apartado del foro porque no sabia donde ponerlo
saludos y gracias
acabo de empezar y me gustaria hacerme con algunos sobres de primer dia, pero me gustaria que estubieran circulados, y no se si se puede pedir que me los manden desde la administracion postal como si fuera una carta normal (y si los mandaran asi si llegarian sanos y salvos). Y si no se puede como podria hacerlos circular siendo sobres de otro pais?
PD: lo pongo en este apartado del foro porque no sabia donde ponerlo
saludos y gracias