Imagen

enmarcar colección, cuadro de grandes dimensiones

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
jorgemuib

enmarcar colección, cuadro de grandes dimensiones

Mensaje por jorgemuib »

Hola,

Soy uno de esos herederos que admiran las colecciones pero que no las continúan. Mi padre no sólo me hizo una explicita para mi (y sigue haciéndola), sino que hizo otras dos para cada uno de sus potenciales nietos (de momento voy por el primero, no sé si estoy obligado a tener dos como mínimo -y máximo-).

AL GRANO

El caso es que a mi me da pena que la colección coja polvo dentro de un albúm que no ve nadie y que no disfruto a diario. Mi intención es hacer un cuadro de grandes dimensiones que contenga todos los sellos: "pegando" todos los sellos sobre un lienzo o similar y enmarcándolo. Cuando digo pegar entiendo que eso arruina el valor comercial de la colección (la colección viene desde los años 60) pero también contemplo otras opciones menos agresivas (si es que existen). Ahí es donde vienen las preguntas:

1. Qué técnicas hay menos agresivas que sigan siendo tan sencillas como pegar los sellos?... no me gusta lo de encamisarlos... mucho plástico para tan poco papel y me da poca flexibilidad de composición
2. Hay algunos sellos de diseño precioso y otros que me parecen una horterada. Si cojo TODOS se trata de hacer un mosaico en el que lo singular queda disimulado por el todo, pero me da pena que pierdan "valor" (no económico, sino gráfico) algunos delicadísimos entre la muchedumbre. Algún consejo? Mejor hacer varios cuadros por temas?
3. Qué valor puede tener una colección, diría que tirando a muy completa, de sellos españoles desde los años 60 y sabiendo lo de "depende lo que hay invertido tu padre"?.... no porque lo vaya a vender, voy a hacer lo anterior de una forma u otra y el valor que tiene para mí es sentimental... es por saber el grado de "barbaridad" que puedo estar haciendo.
4. Es suficiente con que no le de luz directa del sol para que no se deterioren demasiado y que estén protegidos por un vidrio delante?
5. Alguien me puede dar un ejemplo de algo similar o alguna página web, o tienda donde pueda ver algún ejemplo.

En cualquier caso muchas gracias por vuestro tiempo y compresión hacia este neófito (que no deja de decir barbaridades?...)

Saludos,

Jorge
pegasus6464

Re: enmarcar colección, cuadro de grandes dimensiones

Mensaje por pegasus6464 »

De los años 60 a los 80 largos los sellos no valen nada, hay años completos que cuestan igual 7€ todo el año
Si quieres transformar tu colección en algo artistico , si especificas los sellos que son (años, si son nuevos o usados, etc) te podriamos decir mejor como "pegarlos"
Yo si es para decorar y tengo esos años los pegaría a "lenguetazos"
Hay estuches protectores pero no estan pensado para eso, sino para colocarlos en hojas de album
Jota

Mensaje por Jota »

Buenas noches,

Me parece una idea estupenda. Pero le encuentro 2 problemas:

1- Exposición a la luz: El sol se come el color.
2- Dependiendo de como la enmarques puede producirse condensación y los sellos se fastidiarán.

Seguro que opiniones más versadas te dan mejores consejos pero, si de verdad la aprecias, yo la dejaría en su album y la miraría de vez en cuando.

Un saludo.
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

hombre si los vas a usar y pegar para un cuadro ya das por perdido el valor de los sellos, yo he visto cuadros hechos con collage de sellos y se les puede dar un barniz transparente o lo que sea

pero si lo haces dalos por inservibles en todo caso

pero te repito que de ese periodo puedes comprar el año a menos de 10€

yo quizas los guardaria tambien.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”