Imagen

La colección MARULL en la red

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

La colección MARULL en la red

Mensaje por Argus 2 »

Ayer se anunció que la colección Marull compuesta por 65.380 sellos mundiales de los años 1.840 a 1.940 ya puede ser consultada, en parte, mediante acceso a la página web

http://collecciomarull.bcn.cat" onclick="window.open(this.href);return false;

web-col-marull.jpg
Al tiempo se avisa que además de las 32.400 piezas escaneadas que se pueden visualizar, continúan los trabajos para completar el resto que irán incorporándose en el futuro ...

La página estará en tres idiomas: catalán, castellano, inglés (sin que se haya estimado necesario especificar que el castellano es español porque de lerdos no hay tantos entre los filatélicos allende fronteras)

Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 2186 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Alejov

Re: La colección MARULL en la red

Mensaje por Alejov »

Una gran alegría el poder contemplar estas piezas.
Gracias por la noticia compi.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Muchas gracias amigo Alejov ... si bien debemos tener paciencia hasta que no haya finalizado la construcción de todo el ensamblaje con las incorporaciones de los idiomas que, excepto el catalán, aún no están operativos ... en cualquier caso no deja de ser un magnífico fondo filatélico que abarcará prácticamente toda la filatelia mundial de los primeros cien años de su existencia ... además que a mí particularmente me ha encantado la posibilidad de ver detalles mediante una lupa virtual que lo hace posible lo que es indicativo de la sensibilidad (y la realidad, por supuesto) con que ha sido diseñada esta página que es, en este aspecto, infinitamente mejor que cuando ví hace decenas de años los sellos en sus vitrinas-armarios a los que no podías acercarte lupa en ristre ya que los vigilantes, raudos ellos, lo impedían por muchas que fueren las razones que se les daba ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
bb.gif
bb.gif (2.35 KiB) Visto 2168 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

¿Cómo se busca España? Lo digo en serio, porque he introducido "Espanya" y me ha salido Andorra.

Tiene muy buena pinta la web, y muy útil la lupa que comenta Argus. :!:
Qué bonita es la filatelia!!!
alfareva

Mensaje por alfareva »

mariomirman escribió:¿Cómo se busca España? Lo digo en serio, porque he introducido "Espanya" y me ha salido Andorra.

Tiene muy buena pinta la web, y muy útil la lupa que comenta Argus. :!:
Hola:

Lo de la lupa muy original.

Si se prueba a poner "España" y saldrán, únicamente, los dos sellos de franquicia de Diego Castell y de Fernández Duro.

Eso sí, si se pone "Espanya", aunque al principio salen los sellos de Andorra, lo cierto es que la consulta arroja un total de 1.376 resultados y hay que ir paginando para ver los sellos de España detrás de los de Andorra.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

En catalán la palabra España se escribe como dices "Espanya" porque la letra "ñ" es exclusivamente española mientras que los catalanes tenemos que acudir a dos letras "ny" para articular el sonido "ñ" al igual como los franceses lo hacen con dos letras "gn" ...

La verdad es que no he buscado nuestros sellos en la web ... si acaso lo haré un poco más tarde y te digo ... aunque puede que algún compañero sepa el sendero correcto ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 2093 veces

montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Yo hace meses que consulto esta página y no tengo ninguna dificultad en entrar en el apartado de España y otros.
Se elige idioma. Se clica en Búsqueda Avanzada, se abre una nueva ventana y clica después en procedencia, se abre una ventana con el listado de paises en orden alfabético y se clica el que interese, no es necesario por tanto introducir el pais a consultar.O.K.
La calidad de las piezas e imágenes es espectacular y me ha sido muy útil.

Saludos
Jordi
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Pues sí, amic Jordi, pero si me permites voy a facilitar aún más la secuencia de caza y captura de los sellos de España que es:

En la primera imagen se ve por donde hay que clicar para llegar al paso siguiente ...
Marull1.jpg
... que es éste ... y dónde hay que escribir "Espanya" ...
Marull2.jpg
... pero como sale Andorra, esta inoportuna colocación (¿por qué no se ha puesto Antillas, Cuba, Filipinas y el extenso etcétera de las Dependencias Españolas?) puede llevar al despiste a más de uno y para evitar el desasosiego subo una tercera imagen que explica por hacia dónde hay que descender para hallar la sorpresa que se nos escurría de mala manera ... y atentos a las flechitas de arriba que indican la continuación, o retroceso, de la página cuando esta ha llegado a su final ...
Marull3.jpg
... pero ... siempre hay algún pero ... ya que además de que no me parece lógico asignar los sellos de Andorra a los de España me parece algo incompleta la descripción de los sellos cuando en el apartado "Técnica" se responde con un simple "Impresión" palabra a la que le falta definición para describir y diferenciar los sellos litográficos, los tipográficos, los calcográficos, etc ... dicho sea todo con ánimo constructivo ...

Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
guitar.gif
guitar.gif (3.95 KiB) Visto 2025 veces

mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Como me decís siguen saliendo los 1376 resultados encabezados por Andorra. Pero la pista de "avanzada" es buena, porque le meto "Espanya" y los años 1850 a 1853 y aquí ya ni Andorra ni na de na, sólo España :x :wink:

Los sellos denotan el estilo de coleccionar de otra época en que prima a completar sobre otras consideraciones, algunos muy majos, otros...o
Qué bonita es la filatelia!!!
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

adjunto una carta dirigida a Ramón de Marull, que puede ser la persona indicada
Adjuntos
marull.jpg
marull.jpg (192.55 KiB) Visto 1858 veces
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean