Imagen

Presentación y duda filatélica.

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Rafaello

Presentación y duda filatélica.

Mensaje por Rafaello »

Hola, soy nuevo en el Foro (desde hace un mes) y la verdad es cada vez estoy más interesado en la filatelia. Fuí coleccionista hace muchos años, cuando chaval, y aún conservo mi cajón de sellos.
La duda es sobre el tema de los prefilatélicos. Un buen aficionado de Cádiz me dijo hece un tiempo, sobre este tema, que en los documentos antiguos, me fijara si tenían alguna marca de agua alusiva a correos (propiamente dicho), mensajería, etc. Bien, pues encontré un documento con esas características, pero ninguna información en internet al respecto.
La imagen que subo (espero que salga bien) es de una carta de Sevilla a Arcos de la Frontera. La marca de agua es un jinete a caballo.
¿Se consideraría prefilatelico este tipo de documento - correspondencia?
Gracias.

Imagen

Imagen

Moderando

Hola Rafaello, bienvenido.

Desde el equipo de moderación te invitamos a que te presentes al resto de compañeros publicando un mensaje en el subforo correspondiente:

(Eventos y Presentaciones) http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false;

Te invitamos asimismo a que leas las normas generales de utilización del foro, para facilitar el entendimiento y la convivencia de la comunidad:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
artigi

Re: Presentación y duda filatélica.

Mensaje por artigi »

Hola:
La preciosa marca de agua que lleva el documento que nos muestras no parece que tenga ninguna atribución postal, yo más bien la ubico como la marca de agua del papel usado por alguna casa o remitente ¿blasonado? y más aún después de ver el tipo de letra caligráfica del documento.
Pero para que te ayuden a valorar si ese documento tiene algún signo postal, lo suyo es que lo subas al foro completo y se aprecien bien ambas caras. Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”