No me han querido franquear en correos!
- danilacalzada
No me han querido franquear en correos!
Sólo escribo esto para haceros partícipes de que me han tomado el pelo en correos, hace días abrí un post de intercambios, ese post ha empezado a funcionar y acordé un intercambio con el forero "eduardo", hace dos días voy a correos con el paquete listo, ya había mirado el precio del envío y cuando me dice el precio le digo muy bien, franqueamelo con sellos diferentes porfavor, y mirandome con cara rara me dice que correos no les permite franquear un envío de 9 euros con sellos, que no está permitido, le digo que no entiendo la razón y me dice que son normas internas. Solución final, me lo franqueó como le vino en gana y yo no pude franquear el paquete como había dado mi palabra de que lo haría. Posteriormente me puse en contacto con el compañero Eduardo ya que yo soy bastante novato y no estaba seguro de lo que me habían dicho en la oficina y el compañero me ha confirmado que no es así, que si yo lo llego a llevar con sellos me lo envían, así que al final todo se redujo a una cuestión de pereza, al hombre que me atendió le daba pereza pegar unos sellos, vaya tela. Lo peor, que quien me atendió es el jefe de la oficina, es una oficina de un pueblo pequeño que no tiene gran carga de trabajo y me conoce personalmente, sabiendo que soy coleccionista, y no me lo quiso hacer (para más inri yo vivo en gijón y eché el paquete donde trabajo porque pensé que al ser más pequeño me sería más fácil de hacer teniendo en cuenta además la buena relación que tengo con la oficina ya que por mi trabajo voy bastante por allí).
Moraleja, ya me la han metido, yyyyyy no me volverá a pasar, a partir de ahora cada paquete que salga de mi casa sale ya con los sellos bien colocados, y si me ponen mala cara mala suerte para ellos.
Un saludo!
Moraleja, ya me la han metido, yyyyyy no me volverá a pasar, a partir de ahora cada paquete que salga de mi casa sale ya con los sellos bien colocados, y si me ponen mala cara mala suerte para ellos.
Un saludo!
- IRIS
Re: No me han querido franquear en correos!
Dani, cuando tengas que hacer un envío en casi todas las oficinas de Gijón, sobre todo en La Calzada o Natahoyo, no vas a tener ningún problema para franquear con sellos. Sobre todo si es por la mañana.
Yo suelo llevar los envíos franqueados desde casa, pero siempre te venden todos los sellos que les solicitas.
Un saludo. Iris.
Yo suelo llevar los envíos franqueados desde casa, pero siempre te venden todos los sellos que les solicitas.
Un saludo. Iris.

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- danilacalzada
Muchísimas gracias Iris! para que veas lo que son las cosas, vivo en cuatro caminos, es decir que tengo las dos oficinas que dices bien cerca de casa, y como trabajo en Infiesto decidí echar allí el paquete porque pensé que sería más sencillo al conocer al jefe de allí! a partir de ahora al lado de casa que me voy! Un saludooo!
- briviesca1
Hola:
Como te comenta Eduardo si tu llevas el paquete echo, te lo cogen sin mas. El tema de los sellos de correos es muy curioso, dado que hay un apartado para colecciones, y otro para sellos de franqueo. Para los primeros debe de solicitar la oficina el número que precisa para sus abonados, y se les remite el número que solicitan. Además sus ventas están apartadas del resto. Por otro lado estan los sellos de franqueo, que son los de tarifa nacional, suelen ser los adhesivos en pliegos de 25 o carnets de 8 sellos. De estos pueden solicitar la cantidad que precisen y son para surtir a las empresas que les solicitan para su franqueo, tambien los venden en ventanilla sueltos y tienen otra contabilidad aparte.
Probablemente esa oficina no disponga ni de sellos, y ahí radique el problema. Yo me surto sin problema de sellos pero no de los que yo quiera, solo de lo que tengan disponibles en la oficina.
Suerte.
José Ignacio.
Como te comenta Eduardo si tu llevas el paquete echo, te lo cogen sin mas. El tema de los sellos de correos es muy curioso, dado que hay un apartado para colecciones, y otro para sellos de franqueo. Para los primeros debe de solicitar la oficina el número que precisa para sus abonados, y se les remite el número que solicitan. Además sus ventas están apartadas del resto. Por otro lado estan los sellos de franqueo, que son los de tarifa nacional, suelen ser los adhesivos en pliegos de 25 o carnets de 8 sellos. De estos pueden solicitar la cantidad que precisen y son para surtir a las empresas que les solicitan para su franqueo, tambien los venden en ventanilla sueltos y tienen otra contabilidad aparte.
Probablemente esa oficina no disponga ni de sellos, y ahí radique el problema. Yo me surto sin problema de sellos pero no de los que yo quiera, solo de lo que tengan disponibles en la oficina.
Suerte.
José Ignacio.

- alfareva
Hola:
Creo que lo que no puede hacer el empleado de Correos es adherir los sellos al paquete (por lo menos antes lo tenían prohibido). Debería haber vendido los sellos necesarios para franquear el paquete y que el remitente los pegase.
Pero claro, ello implica molestarse en buscar los sellos adecuados, sumar el franqueo, hacer la venta de los sellos (buscándolos informáticamente) y luego dar de alta el envío de paquete, teniendo muy en cuenta que ya está franqueado (prefranqueo lo llaman en Correos) para que las cuentas le cuadren (y si se equivoca tiene que anular la operación y volverla a hacer). En suma, mucho trabajo y mucho tiempo empleado.
Las reclamaciones no suelen servir para nada (aunque como pataleo y para descargar su tensión sí que sirven) pero hay que hacerlas para que consten. Nunca se sabe cuando el vaso está a punto de rebosar y falta una gota para ello.
Lo que pasa es que si es una persona conocida, lo más efectivo sería hablar con él y hacerle ver lo incorrecto de su actuación.
Por mi parte, llevo todos mis envíos (cartas y paquetes) franqueados con sellos, a veces con muchos sellos si se trata de paquetes de algo de peso (precisamente, acabo de venir depositar uno franqueado con 9 euros consistente en tres sellos con viñeta de 2,43 euros, dos de 0,85 euros y uno de 0,01 euro) y no me dicen nada (todo lo contrario, incluso comentan "¡que sellos tan bonitos!").
Lo que pasa es que hay que tener sellos disponibles de muchos valores que no siempre tienen en las Oficinas de Correos o en los Estancos.
En estos momentos, los socios de Afinet estamos teniendo, de forma virtual, nuestra Asamblea y, curiosamente, uno de los puntos que estamos debatiendo para ver si lo ponemos en marcha es la creación de un banco de sellos para surtir a los socios que quieran de los valores que necesiten. Veremos como acaba y lo que se decide.
Saludos.
Creo que lo que no puede hacer el empleado de Correos es adherir los sellos al paquete (por lo menos antes lo tenían prohibido). Debería haber vendido los sellos necesarios para franquear el paquete y que el remitente los pegase.
Pero claro, ello implica molestarse en buscar los sellos adecuados, sumar el franqueo, hacer la venta de los sellos (buscándolos informáticamente) y luego dar de alta el envío de paquete, teniendo muy en cuenta que ya está franqueado (prefranqueo lo llaman en Correos) para que las cuentas le cuadren (y si se equivoca tiene que anular la operación y volverla a hacer). En suma, mucho trabajo y mucho tiempo empleado.
Las reclamaciones no suelen servir para nada (aunque como pataleo y para descargar su tensión sí que sirven) pero hay que hacerlas para que consten. Nunca se sabe cuando el vaso está a punto de rebosar y falta una gota para ello.
Lo que pasa es que si es una persona conocida, lo más efectivo sería hablar con él y hacerle ver lo incorrecto de su actuación.
Por mi parte, llevo todos mis envíos (cartas y paquetes) franqueados con sellos, a veces con muchos sellos si se trata de paquetes de algo de peso (precisamente, acabo de venir depositar uno franqueado con 9 euros consistente en tres sellos con viñeta de 2,43 euros, dos de 0,85 euros y uno de 0,01 euro) y no me dicen nada (todo lo contrario, incluso comentan "¡que sellos tan bonitos!").
Lo que pasa es que hay que tener sellos disponibles de muchos valores que no siempre tienen en las Oficinas de Correos o en los Estancos.
En estos momentos, los socios de Afinet estamos teniendo, de forma virtual, nuestra Asamblea y, curiosamente, uno de los puntos que estamos debatiendo para ver si lo ponemos en marcha es la creación de un banco de sellos para surtir a los socios que quieran de los valores que necesiten. Veremos como acaba y lo que se decide.
Saludos.
-
Otra opción que yo uso a veces es el servicio filatelico. Yo estoy abonado a los sellos de valor variable, como ya no se hacen.... no me mandan nada, pero sigo abonado y de vez en cuando les hago un pedido con los sellos que quiero para franqueos o porque me los quiero quedar (sólo los de la basica.... ahora conmemorativa del rey).
Te cobran 60 centimos por envio, pero te los ponen en casa.
Y sino también tienes al compañero artipi.... que se ha cansado de decir que el que quiera sellos para franqueo que se los pida

Te cobran 60 centimos por envio, pero te los ponen en casa.
Y sino también tienes al compañero artipi.... que se ha cansado de decir que el que quiera sellos para franqueo que se los pida

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- Eduardo
- Contactar:
Pues, ante esa falta de profesionalidad del empleado, ya sabes aquello que dice Si no quieres arroz, toma dos tazas.

Cuando tengas que enviar algo grande, sea sobre o paquete, le pones 42 sellos aunque sean de 10 céntimos, te esperas y que te atienda el mismo que te negó el franqueo.

Cuando tengas que enviar algo grande, sea sobre o paquete, le pones 42 sellos aunque sean de 10 céntimos, te esperas y que te atienda el mismo que te negó el franqueo.

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- alfareva
Hola:Eduardo escribió:Pues, ante esa falta de profesionalidad del empleado, ya sabes aquello que dice Si no quieres arroz, toma dos tazas.
Es mejor que los sellos sean de importes distintos para que se entretenga sumando.
Saludos.
-
- Contactar:
Pues en mi oficina de siempre, pido sellos de filatelia. Los tienen en una carpeta guardada en la oficina de la directora. Escojo la cantidad que quiero y de los valores que quiero (creo que no tienen todos los que se emiten en el año en curso, no se). Los pego allí mismo, en el mostrador, y le doy al empleado\a el sobre o paquete para que circule. Si han faltado algunos céntimos porque no he encontrado la combinación o los sellos para el importe exacto, pago la diferencia y ya está.
Lo que no sabía es que el servicio filatélico te envía los sellos que quieres a casa solo por 60 céntimos, creía que te los enviaban por carta certificada o paquete azul, ¿Tienes que estar abonado o no hace falta?
Saludos.
Lo que no sabía es que el servicio filatélico te envía los sellos que quieres a casa solo por 60 céntimos, creía que te los enviaban por carta certificada o paquete azul, ¿Tienes que estar abonado o no hace falta?
Saludos.
- ramko
A mi en una ocasión me querían cobrar el importe cuando ya tenía pegado el franqueo en sellos jejejeje Fue un despiste del funcionario de turno, que ya dijo, la costumbre de cobrar y que nadie pone sellos.
Bien es cierto que nunca he tenido problema al enviar nada con sellos. Sólo cuando he querido enviar algo y en la oficina no tienen sellos, que la semana pasada aún no tienen, y menos mal que les habían llegado hace unos días los de Tarifa A, en Marzo!!!
Bien es cierto que nunca he tenido problema al enviar nada con sellos. Sólo cuando he querido enviar algo y en la oficina no tienen sellos, que la semana pasada aún no tienen, y menos mal que les habían llegado hace unos días los de Tarifa A, en Marzo!!!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
Tienes que estar abonado, pero si no quieres todos los sellos del año, te abonas a "Etiquetas de franqueo" es decir, los atms o sellos de valor variable, y como no se emite ninguno, ninguno te envían, pero tienes el número para poder hacer pedidos. Yo es un sistema que llevo años usando.jurgen escribió:Pues en mi oficina de siempre, pido sellos de filatelia. Los tienen en una carpeta guardada en la oficina de la directora. Escojo la cantidad que quiero y de los valores que quiero (creo que no tienen todos los que se emiten en el año en curso, no se). Los pego allí mismo, en el mostrador, y le doy al empleado\a el sobre o paquete para que circule. Si han faltado algunos céntimos porque no he encontrado la combinación o los sellos para el importe exacto, pago la diferencia y ya está.
Saludos.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
-
- Contactar:
Gracias Rafael por tu respuesta, ya veré que hago.RAFAEL escribió:Tienes que estar abonado, pero si no quieres todos los sellos del año, te abonas a "Etiquetas de franqueo" es decir, los atms o sellos de valor variable, y como no se emite ninguno, ninguno te envían, pero tienes el número para poder hacer pedidos. Yo es un sistema que llevo años usando.jurgen escribió:Pues en mi oficina de siempre, pido sellos de filatelia. Los tienen en una carpeta guardada en la oficina de la directora. Escojo la cantidad que quiero y de los valores que quiero (creo que no tienen todos los que se emiten en el año en curso, no se). Los pego allí mismo, en el mostrador, y le doy al empleado\a el sobre o paquete para que circule. Si han faltado algunos céntimos porque no he encontrado la combinación o los sellos para el importe exacto, pago la diferencia y ya está.
Saludos.
Saludos.
- danilacalzada
Solucionado, hoy he ido a mandar un nuevo paquete y haciendo caso a la compañera Iris he ido a la oficina de mi barrio, y me han franqueado sin ningún problema, le comenté a la chica que me atendió lo que me había pasado en la otra oficina y su respuesta en voz bajita fue muy clara, me dijo que no me habían franqueado porque no habían querido andar pegando sellos y marcándolos en el ordenador, su mirada me dijo el resto!
- ramko
No, si lo que te dijo en voz baja ya se sabía jejeje Algunos tienen una cara demasiado dura y con tal de no currar cualquier cosa. Lo bueno de todo es que siempre te sacan una excusa... no se como lo hacen jajajajadanilacalzada escribió:Solucionado, hoy he ido a mandar un nuevo paquete y haciendo caso a la compañera Iris he ido a la oficina de mi barrio, y me han franqueado sin ningún problema, le comenté a la chica que me atendió lo que me había pasado en la otra oficina y su respuesta en voz bajita fue muy clara, me dijo que no me habían franqueado porque no habían querido andar pegando sellos y marcándolos en el ordenador, su mirada me dijo el resto!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
Buenas tardes. Estama mañana he ido a la oficina de correos situada en Calle Simón García, 38 con dos cartas para enviar en el intento de hacer un intercambio. La primera de ellas iba para Rusia y la segunda a Madrid.
Como de este tema ya me han llegado varios comentarios, lo que he hecho a sido entrar como un cliente que quiere sellos, primero me ha preguntado que cual serian los sellos que queria, a lo que le he contestado atendiendo a mi interes. Como respuesta he obtenido un "NO" rotundo y un "En correos no tenemos de esos sellos" (aclaro que los sellos son de la basica del rey; toma ya!).
Acto seguido le he preguntado, ¿entonces para mandar una carta... Sin que me pongas un tampon sin más? Y me contesta, "pues... el tampón es lo mejor y más rápido" justo en ese momento las tripas se me han retorcido, me ha dolido todo cuando lo he escuchado y le he contestado con un... NO TENGO PRISA, Y PARA UN COLECCIONISTA LO MEJOR NO ES UN TAMPON SINO UN SELLO... finalmente me ha dicho que lo único que podria darme serian sellos de los monumentos de pegatina (valor A)Y por no liarla... he accedido sin más... Y entonces le he dado el paquete, para que lo pesara y cuando he visto lo que pesaba he sacado la proporcion y le he pedido 20 sellos... Se los he pegado, he dejado el sobre que parece un tablon de anuncios y posteriormente lo he presentado para su envio.
Un saludo!
Como de este tema ya me han llegado varios comentarios, lo que he hecho a sido entrar como un cliente que quiere sellos, primero me ha preguntado que cual serian los sellos que queria, a lo que le he contestado atendiendo a mi interes. Como respuesta he obtenido un "NO" rotundo y un "En correos no tenemos de esos sellos" (aclaro que los sellos son de la basica del rey; toma ya!).
Acto seguido le he preguntado, ¿entonces para mandar una carta... Sin que me pongas un tampon sin más? Y me contesta, "pues... el tampón es lo mejor y más rápido" justo en ese momento las tripas se me han retorcido, me ha dolido todo cuando lo he escuchado y le he contestado con un... NO TENGO PRISA, Y PARA UN COLECCIONISTA LO MEJOR NO ES UN TAMPON SINO UN SELLO... finalmente me ha dicho que lo único que podria darme serian sellos de los monumentos de pegatina (valor A)Y por no liarla... he accedido sin más... Y entonces le he dado el paquete, para que lo pesara y cuando he visto lo que pesaba he sacado la proporcion y le he pedido 20 sellos... Se los he pegado, he dejado el sobre que parece un tablon de anuncios y posteriormente lo he presentado para su envio.
Un saludo!
-
Tambien es cierto que en la oficina de Lorca no tengo problema ninguno. Pido los sellos e incluso me ofrecen gran variedad.
- alfareva
Hola:Juampe escribió:... Y entonces le he dado el paquete, para que lo pesara y cuando he visto lo que pesaba he sacado la proporcion y le he pedido 20 sellos... Se los he pegado, he dejado el sobre que parece un tablon de anuncios y posteriormente lo he presentado para su envio.
Pues lo cierto es que los sellos de Tarifa A, oficialmente, únicamente valen para franquear una carta, normalizada, hasta 20 gramos de peso en correo interior de España.
Cualquier otro uso, completando franqueos o poniendo varios sellos no está, insisto teóricamente, permitido.
Aunque claro: del dicho al hecho.
Por lo demás, parece que los sellos de la serie básica los han dejado para Estancos ya que en las oficinas no aparecen, salvo, por lo menos que yo conozca, en la Oficina Principal de Madrid.
Aunque sellos, de los que llaman filatélicos o autoadhesivos deberían tener en todas las oficinas.
En algunas los tienen expuestos en las vitrinas.
En todo caso, si no facilitan sellos conviene efectuar una reclamación por escrito para que conste y vayan tomando nota.
Saludos.
- jeroca
en mi oficina hay una persona encargada de la filatelia pero tambien sirve para franquear y mandar cosas
solucion llevo mi cartita y como ademas en esa no hay casi fila le pido los sellos correspondientes los recorta con parsimonia y los pega y matasella
solucion llevo mi cartita y como ademas en esa no hay casi fila le pido los sellos correspondientes los recorta con parsimonia y los pega y matasella

cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- ranchipur
Hola en la oficina de mi pueblo, en los alrededores de Murcia, me admiten los sellos de la serie A, con valor de 0,37€, sea cual sea su utilización.
Es decir, puedo utilizarlo como franqueo para cartas nacionales de hasta 20gr. y tambien como complemento de otros franqueos, tanto nacionales como internacionales.
Todo un lujo los empleados de correos de mi pueblo.
Por cierto, habéis visto los sellos de la serie EUROPA CEPT, de este año, con dedicación a los medios de transporte de los servicios postales?
Os pongo el de RUSIA, que ha salido hoy mismo a la venta.
Saludos.
Es decir, puedo utilizarlo como franqueo para cartas nacionales de hasta 20gr. y tambien como complemento de otros franqueos, tanto nacionales como internacionales.
Todo un lujo los empleados de correos de mi pueblo.
Por cierto, habéis visto los sellos de la serie EUROPA CEPT, de este año, con dedicación a los medios de transporte de los servicios postales?
Os pongo el de RUSIA, que ha salido hoy mismo a la venta.
Saludos.
- Adjuntos
-
- europa cept
- 1693.jpg (182.98 KiB) Visto 3165 veces
- alfareva
Hola:
Pues los empleados de Correos del pueblo de "ranchipur" serán todo lo amables que quieran, pero están cometiendo una falta, o equivocándose sin más, al admitir los sellos de Tarifa A como complemento a otros franqueos, tanto nacionales como extranjeros.
La carta podría considerarse como insuficientemente franqueada en algún sitio y tasarla.
Una cosa es la permisividad y otra el abuso.
Los sellos de Tarifa A (sean del año que sean) valen únicamente para franquear (cuando sea) una carta normalizada hasta 20 gramos de peso para España. Y no deberían servir para otros usos, ni como complementos de franqueo ni para envíos internacionales.
Véase al respecto lo dispuesto en el Boletín Oficial del Estado del pasado 1 de enero del año 2013, cuando hacía referencia a la emisión de los sellos de Tarifa A del año actual. Decía así:
...
Segundo. Características.
«Arcos y Puertas Monumentales.–2013».
El día 2 de enero de 2013 se emitirá una serie de sellos de correo autoadhesivos denominada «Arcos y Puertas Monumentales». La emisión consta de 8 sellos y se presenta en formato carné y tarifa A.
Características técnicas:
– Procedimiento de impresión: Offset.
– Papel: Autoadhesivo fosforescente.
– Formato de los sellos: 35 × 24,5 mm. (horizontales).
– Medidas del carné sin plegar: 166 × 63 mm. (horizontal).
– Valor postal de los sellos: Tarifa A (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr. para España).
– Tirada: Ilimitada.
Que se admitan para otros usos (quizá por desconocimiento o por amistad), o se toleren (al igual que sucede con los famosos "talibanes", no debería servir de justificante para pregonarlo a los cuatro vientos ni óbice para intentar cumplir las normas.
Creo que todos los sellos de este año de la serie EUROPA están destinados a vehículos postales. Muy bonito, y adecuado para su territorio, el de Rusia.
Saludos.
Pues los empleados de Correos del pueblo de "ranchipur" serán todo lo amables que quieran, pero están cometiendo una falta, o equivocándose sin más, al admitir los sellos de Tarifa A como complemento a otros franqueos, tanto nacionales como extranjeros.
La carta podría considerarse como insuficientemente franqueada en algún sitio y tasarla.
Una cosa es la permisividad y otra el abuso.
Los sellos de Tarifa A (sean del año que sean) valen únicamente para franquear (cuando sea) una carta normalizada hasta 20 gramos de peso para España. Y no deberían servir para otros usos, ni como complementos de franqueo ni para envíos internacionales.
Véase al respecto lo dispuesto en el Boletín Oficial del Estado del pasado 1 de enero del año 2013, cuando hacía referencia a la emisión de los sellos de Tarifa A del año actual. Decía así:
...
Segundo. Características.
«Arcos y Puertas Monumentales.–2013».
El día 2 de enero de 2013 se emitirá una serie de sellos de correo autoadhesivos denominada «Arcos y Puertas Monumentales». La emisión consta de 8 sellos y se presenta en formato carné y tarifa A.
Características técnicas:
– Procedimiento de impresión: Offset.
– Papel: Autoadhesivo fosforescente.
– Formato de los sellos: 35 × 24,5 mm. (horizontales).
– Medidas del carné sin plegar: 166 × 63 mm. (horizontal).
– Valor postal de los sellos: Tarifa A (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr. para España).
– Tirada: Ilimitada.
Que se admitan para otros usos (quizá por desconocimiento o por amistad), o se toleren (al igual que sucede con los famosos "talibanes", no debería servir de justificante para pregonarlo a los cuatro vientos ni óbice para intentar cumplir las normas.
Creo que todos los sellos de este año de la serie EUROPA están destinados a vehículos postales. Muy bonito, y adecuado para su territorio, el de Rusia.
Saludos.