Imagen

JUNTA ANUAL DE FESOFI. RESUMEN

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

JUNTA ANUAL DE FESOFI. RESUMEN

Mensaje por Juliop »

Como ya viene siendo habitual en el primer fin de semana del mes de marzo se celebro la JUNTA ANUAL DE FESOFI a la cual acudi representando a AFINET, creo que por 8º año consecutivo ya que incluso cuando no era miembro de la Junta Directiva en el primer mandato de Fardutti como vivia en Madrid le representaba, luego ya forme parte de su segunda Junta Directiva y tambien de la de Reigminor. Eso hace que a ojos de mucha gente en FESOFI les parezca que yo soy el Presidente de AFINET de toda la vida pues muchos de ellos no conocian a Fardutti o a Reigminor como coleccionistas y en cambio si me conocian a mi. En fin, que me enrollo.... Paso a presentar el resumen de la reunion que fue muy tranquila y breve centrandose especialmente en los Actos Conmemorativos a celebrar este año por el L Aniversario de la crecaión de FESOFI.

JUNTA GENERAL DE FESOFI

Se comunica que la Clase Abierta desparece como Clase Experimental independiente integrándose sus colecciones en cada una de las clases ya existentes.

Se comunica el resultado del premio LA PLUMA DE ORO y se informa que el premio se entregara en la EXFILNA LEON 2013.

En el apartado de altas y bajas de sociedades hay una nueva en Tarrasa y se dan de baja 9. Quedan un total de 218 sociedades filatelicas integradas en FESOFI.

Entrega de las medallas FESOFI del año 2013 a la Sociedad Filatelica de Cañahorra en el apartado colectivo y a Jose María Ortuondo Menchaca en el individual.

Exposiciones nacionales para 2013: EXFILNA en LEON del 20 al 28 de septiembre y JUVENIA en ALICANTE del 14 al 20 de JUNIO.

Exposiciones nacionales para 2014: EXFILNA en TORREMOLINOS del 5 al 9 de febrero.

La Federación Cantabra anuncia que este año para conmemorar su XXV Aniversario y su coincidencia con el L de FESOFI organzará una exposición regional en TORRELAVEGA.

Durante el año una comisión ha trabajado sobre el Reglamento de Regimen Interior de FESOFI y a lo largo del fin de semana las distintas comisiones y grupos de trabajo estuvieron trabajando sobre ellos y se presentaban a la Asamblea General tras el consenso obtenido por todas ellas y se aprobaron por unanimidad.

El próximo 29 de abril se celebra el 50 aniversario de la creación de FESOFI y se están organizados muchos actos con este motivo:

Se ha concedido un sello de correos.

Cada territorial intentara organizar una exposición conmemorativa , habiendo ya 10 confirmadas.

Se está editando un libro con la Historia de FESOFI que se publicará dentro de la colección de Cuadernos de FESOFI y costará unos 18 euros.

Se están fabricando unas medallas conmemorativas a entregar a personalidades y entidades filatelicas de importancia en estos 50 años de vida de FESOFI.
Se ha pedido el patronazgo real para este L Aniversario y para todas las exposiciones y actos conmemorativos.

El 29 de abril se celebrará una GALA DEL SELLO en la FNMT de Madrid donde se presentara por parte de Correos el sello, FESOFI presentara su libro y las actividades conmemorativas que se van a realizar. Entrega de las medallas conmemorativas del L Aniversario. Tras el acto habrá una cena (a escote). Esta gala es de aforo libre por lo que todo el que quiera podrá asisitir a la misma.
Sin mas se cerro la sesion que fue corta, en torno a una hora o hora y media como mucho.
Última edición por Juliop el 10 Mar 2013, 22:51, editado 4 veces en total.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Re: JUNTA ANUAL DE RESUMEN. RESUMEN

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Aunque aún estamos trabajando en ello, si algún forero quiere detalles
de los Actos Conmemorativos del 50º Aniversario de FESOFI, que tendrá
lugar en Madrid —Auditorio del Museo Real Casa de la Moneda (FNMT)—
el próximo 29 de Abril, con sumo gusto ampliaré los datos que se desee,
como presidente de la Comisión de Actos Sociales y Publicaciones del 50
Aniversario de Fesofi, que estoy seguro va a ser la mayor concentración
de filatelistas españoles que se produce desde la Exfilna 2010 de Madrid.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
juanmalvar

Re: JUNTA ANUAL DE FESOFI. RESUMEN

Mensaje por juanmalvar »

Un dia 29 Lunes?????????????,un muy buen dia para los que somos "de provincias"
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Lo comprendo, Juan, pero el 29 de abril fue el día en que se fundó FESOFI
hace medio siglo. De ahí la elección de esta fecha para conmemorarlo :wink:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Juliop escribió:... Eso hace que a ojos de mucha gente en FESOFI les parezca que yo soy el Presidente de AFINET de toda la vida pues muchos de ellos no conocian a Fardutti o a Reigminor como coleccionistas y en cambio si me conocian a mi....
Teniendo en cuenta que en varias ocasiones dirigí cartas oficiales a diversos miembros de la junta directiva de Fesofi firmando como presidente de Afinet (cargo que también aparecía en el membrete), teniendo en cuenta que un alto porcentaje de los directivos de Fesofi son a su vez socios de Afinet y han mantenido contactos diversos conmigo, teniendo en cuenta que en todas la juntas directivas de Afinet que he presidido uno de los primeros actos ha sido enviar un oficio a Fesofi comunicándole la composición de nuestra junta directiva, y teniendo en cuenta que por la avanzada edad, similar a la mía, de muchos de sus directivos es fácil que tengan pequeñas pérdidas de memoria, pero no su pérdida absoluta y total, creo deducir de su desconocimiento teórico que lo desean es no acordarse de mi.
Y me alegro, porque a mi, desde luego, me encantaría olvidarme de Fesofi y conseguir que Afinet no pertenezca a esa organización que tantas fiestas, cenas y saraos va a organizarse.
Última edición por Fardutti el 11 Mar 2013, 23:44, editado 1 vez en total.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Filípides

Mensaje por Filípides »

Totalmente de acuerdo con Fardutti.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
setobo

Mensaje por setobo »

Amigo Fardutti: es que algunos olvidan expresamente la etapa brillante de Afinet con Fardutti o con Reigminor.

Y yo no olvido que nos metieron en la fesofi a "traición y con nocturnidad"

SETOBO
Soy de AFINET
Juliop

Mensaje por Juliop »

Si de mis palabras todo lo que tienes que decir Fardutti es eso, pues lo siento mucho. Lo expresado era una mera opinion personal mia, que no me ha sido comunicada expresamente por nadie y por tanto con toda seguridad me habré equivocado. Por lo tanto te ruego que me perdones, Fardutti, por ofenderte con mis torpes palabras y en segundo lugar ruego que me perdonen los directivos de FESOFI por haber puesto palabras y opiniones en su boca que nunca han pronunciado y les puedo haber puesto en entredicho alegremente por no medir mis palabras.

Ya ves, ni ellos estan viejos, ni tu estas viejo aqui lo unico que ocurre es que yo debo de parecer tonto por hablar confiadamente y de forma ligera sin tener en cuenta las consecuencias, cuando sin duda no lo deberia hacer porque la gente mide las palabras ajenas con mucho cuidado sin preocuparse en cambio en ver si las suyas dañan o no a los demas.

¿Verdad Setobo? Muy interesantes y realmente justas tus palabras finales: "traicion y nocturnidad", no estan nada mal. ¿En que año y con que presidente entramos en FESOFI? ¿no se voto? ¿cuantas veces se ha votado sobre esto en la historia de AFINET?

Filipides, me llama mucho la atencion que al Vocal de Filatelia Juvenil de la Sociedad Filatelica Valenciana "le encantara olvidarse de FESOFI y conseguir que Afinet no pertenezca a esa organización" porque presupongo que lo que no quieres para AFINET tampoco lo querras para la Valenciana. ¿No? Por cierto Jose María ¿tu tambien eres socio de la Sociedad de Valencia, no? ¿Como es esto posible? ¿tenemos un doble rasero segun hablemos de AFINET o hablemos de otras sociedades?

No se, yo solo queria comentaros el resumen de la Junta de FESOFI y por hacer un torpe y estupido comentario seguro que al final me he equivocado de punta a cabo. Lo siento muy de veras, Jose María, pero no entiendo casi nada en este asunto de AFINET-FESOFI y a buen seguro no hago otra cosa que ir de error en error, pero lo mismo no soy yo el unico errado a este respecto.

Lo dicho, siento mucho el haberte incomodado, y que se haya ido esto por unos derroteros por mi completamente imprevistos.
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

El fondo de la cuestión se reduce, a mi modo de ver, en una sencilla pregunta:

¿Necesita Afinet a FESOFI?

De lo que respondamos en nuestro fuero interno hallaremos el camino que deseamos siga Afinet ... que ayer fue en una dirección ... y mañana lo mismo o a la inversa ...

Voilà ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1115 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

Yo no necesito para nada a mi colegio profesional pero tengo que estar colegiado .... y aunque no comparto sus acciones y me cobran por no hacer nada ahi sigo .

La cuestion es si Afinet no necesita a Fesofi, si es asi de verdad, porque no se da de baja? Mas que echar por Fesofi y por los directivos yo me borraria vamos que, como se dice en mi pueblo, " andar revolviendo mxxxxa"

Y conste mi absoluta imparcialidad respecto a este tema pero creo que si no hay "feeling" ,y ya son años, Afinet deberia plantearse si le interesa o no
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola a todos:

Este post es para explicar la reunión Anual de FESOFI. Creo que las posturas totalmente licitas sobre la permanencia o no en esta Federación se deben de plantear en el foro interno dentro de la Asociación y en todo caso donde mejor que en una Asamblea cuando se está desarrollando esta.

Es mejor dejar libre este post para lo que se ha creado que es explicar una reunión y yo le agradezco a nuestro presidente que nos informe de como ha sido y que se ha tratado, que por otro lado es algo que todas las asociaciones deberían de hacer.

Así que os ruego que nos ciñamos a la reunión y hablemos de ella en toda su extensión.

Gracias.

José Ignacio.
Imagen
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Amigo Briviesca nuestro presidente nos informa de un hecho en el Ägora, y los demás opinamos sobre el mismo, no creo que eso contravenga ninguna norma de los foros. En cualquier caso ya tenía preparada mi intervención que a continuación expongo, como han habido alusiones personales en este hilo pienso que lo correcto es contestarlas aquí mismo.

No tienes por qué disculparte, ni mucho menos pedir perdón, Julio. Es evidente que en tu mensaje no ha habido ni un ápice de intención de ofender y yo, desde luego, no me he sentido ofendido en ningún momento. Perdona tú si has interpretado mis palabras como reivindicativas ante una pretendida ofensa inexistente.
Simplemente tú has contado, en forma anecdótica, pero muy real, la percepción que sientes que tienen en FESOFI sobre Afinet y yo ha aportado nuevos datos para que la anécdota resultara más completa y documentada. Así que esa primera parte de tu mensaje y del mío creo que queda suficientemente aclarada.
Sobre la segunda en la que muestras tu asombro del por qué diciendo yo estas cosas pertenezco a la Sociedad Valenciana de Filatelistas me vas a permitir que me extienda un poco para que quede totalmente diáfana mi postura, que llevo años repitiendo en todos los lugares en que se me ha querido oír.
Yo pienso que la afición filatélica tiene dos vertientes perfectamente delimitables: por un lado está el trabajo-diversión estrictamente personal desarrollado en nuestros gabinetes, despachos o mesas camillas, consistente en lavar, planchar, clasificar, estudiar, comparar, leer, ....; por otro está el lado social de todo esto, que es el que a mi más me gusta, que relaciona a unos coleccionistas con otros y, utilizando los mecanismos de cambio, compra, venta e intercambio de información, termina creando lazos de amistad entre las diferentes personas.
Como ya he dicho que le doy una importancia primordial a este aspecto lógicamente apoyo todo tipo de nexo que sirva para este caminar juntos y en ese sentido me parecen fundamentales las asociaciones filatélicas cuya existencia hay que promocionar y apoyar.
Por pura consecuencia lógica si existen esas asociaciones lo más natural es que busquen la forma de relacionarse y asociarse, en un segundo nivel, entre ellas, y por eso me parece muy apreciable la existencia de federaciones territoriales y como alianza de todas ellas una federación nacional (FESOFI) e incluso otras de carácter internacional que vamos a dejar al margen ahora.
Así que como creo en el movimiento asociativo, la sociedad civil en suma, aplicado a la filatelia, soy socio activo de SOVAFIL, SOFINUMA y algunas más, e incluso colaboro con la FEVAFIL y es posible que termine desarrollando allí alguna labor personalmente.
Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con Afinet?, pues depende de cómo considere cada uno a Afinet y como interprete que debe ser su existencia. Lo que algunos llamamos “el espíritu de Afinet”
Algunos piensan que Afinet debe ser una asociación al uso, cada vez más parecida a la asociación de su ciudad, con los mismos fines y medios y que tan sólo se distingue porque su punto de encuentro es la red de Internet en vez de un local social. Nada que objetar. Es una forma respetable de ver las cosas y entonces es lógico que se preconice que Afinet esté dentro de FESOFI.
Otros, sin embargo, tenemos otra percepción de Afinet y pensamos que debe ser el punto de encuentro, universal, donde se hallen tan a gusto los filatelistas super avanzados como los que se están iniciando, los maestros y los aprendices, los medalla de oro de las mundiales y los amontonadores de sellos usado sin valor económico. El punto donde un catalán, un finlandés, un andaluz y un peruano encuentren que están en su casa. Los académicos junto a los que somos analfabetos, filatélicamente hablando; hombres y mujeres, ancianos y jóvenes y todos ellos en un ambiente de respeto y libertad, fuera de toda organización de tipo superior que además no aporta nada en orden a la consecución de sus fines. Es decir Afinet debe ser autosuficiente en orden a lograr sus objetivos y todo lo que haya fuera de Afinet (FESOFI, Filaposta, El desván filatélico,….) es muy respetable, pero ni tiene nada que ver con nuestra existencia ni queremos que la interfiera en nada.
Así que yo, con respeto a todas las demás posturas, seguiré apoyando a todas las asociaciones filatélicas, y a sus federaciones territoriales y nacional (aunque en muchísimas ocasiones no esté de acuerdo ni con la labor que desarrollan ni con las personas que ocupan sus cargos), y, al mismo tiempo, abogaré para que Afinet sea otra cosa, independiente de todo ese entramado institucional.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

¡Qué manía con Fesofi y Afinet! Ya cansa estar hablando siempre de lo mismo o leyendo los mismos comentarios.

Creo que es un tema que atañe a Afinet y a sus miembros y no a la comunidad filatélica universal que lee el contenido del Ágora o se expresa a través del mismo.

"Juliop" ha dado su versión de lo ocurrido en la Asamblea de Fesofi y ha hecho muy bien en ofrecerla aquí, en vez de hacerlo de forma restringida para los socios de Afinet, ya que así todo el mundo puede enterarse de lo ha pasado o está pasando en la filatelia española, sus proyectos y demás.

Gracias por ello, ya que, aunque la presencia de filatelistas es libre en dichas asambleas, la verdad es que suelen ir los que tienen voz y voto y es bueno que los que no asisten estén informados de lo que pasa. Además, todavía no se ha publicado en Fesofi la reseña de los sucedido por lo que la información de "Juliop" es muy de agradecer, por lo menos, desde mi punto de vista.

Saludos.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Fardutti escribió:Amigo Briviesca nuestro presidente nos informa de un hecho en el Ägora, y los demás opinamos sobre el mismo, no creo que eso contravenga ninguna norma de los foros. En cualquier caso ya tenía preparada mi intervención que a continuación expongo, como han habido alusiones personales en este hilo pienso que lo correcto es contestarlas aquí mismo.

Amigo José Maria: Por supuesto que no trasgrede ninguna norma, pero lo único que se hace con esto es perder el hilo de lo que se está hablando. Solo digo que es mas lógico hablar estos temas en donde debe de hacerse, en la Asamblea, delante de todos sus socios. Que nuestras ideas son todas igual de respetables y nuestra asociación la mas democrática y trasparente.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”