Numeraciones al dorso ¿Cómo se ponen?
- ramko
Numeraciones al dorso ¿Cómo se ponen?
Buenos días;
Pues esa es la pregunta, como se ponen los números de control al dosrso? No me refiero a los que llevan en todo el pliego el mismo número, sino los que en un pliego, todos son diferentes.
Será una tontería, pero por más que he buscado por Google no he conseguido encontrar nada.
Un saludo
Pues esa es la pregunta, como se ponen los números de control al dosrso? No me refiero a los que llevan en todo el pliego el mismo número, sino los que en un pliego, todos son diferentes.
Será una tontería, pero por más que he buscado por Google no he conseguido encontrar nada.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Argus 2
- Contactar:
Re: Numeraciones al dorso ¿Cómo se ponen?
Cosa rara porque a mí sólo se me ocurren este tipo de numeraciones en los sellos de la emisión de 1.875 números #162 a #171 en los que cada uno de los cien sellos del pliego llevan numeraciones correlativas desde el 1 hasta el 100 ... las cuales no eran impresas con el típico numerador sino que fue confeccionado un gálvano (quizá más de uno) de esta jaez ... motivado por intentar frenar le enorme cantidad de sellos falsos (Falsos Postales) que circulaban por doquier ...
Acaso existe algo similar en las emisiones españolas y yo sin enterarme? ...
Francesc @ ------------
Acaso existe algo similar en las emisiones españolas y yo sin enterarme? ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- bb.gif (2.35 KiB) Visto 1283 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- ramko
Gracias Argus2 por tu pronta respuesta.
Como ya sabes, yo estoy en exclusiva con los sellos del Ayuntamiento de Barcelona, y en este caso, todos los sellos llevan el número correlativo, de ahí mi pregunta y sobre todo, curiosidad de saber como lo hacían en los pliegos, porque la lógica no siempre tiene que ser la verdad
Un saludo
Edito para poner una muestra de lo que intento preguntar:
Como ya sabes, yo estoy en exclusiva con los sellos del Ayuntamiento de Barcelona, y en este caso, todos los sellos llevan el número correlativo, de ahí mi pregunta y sobre todo, curiosidad de saber como lo hacían en los pliegos, porque la lógica no siempre tiene que ser la verdad

Un saludo
Edito para poner una muestra de lo que intento preguntar:
- Argus 2
- Contactar:
Cierto ... en este caso lo que se hacía era:
Primero imprimir de una tacada el texto en rojo para a seguido pasar el numerador en sentido horizontal de derecha a izquierda siguiendo las filas desde la primera hasta la décima como podrás observar por las leves desalineaciones que hay mirando de columna a columna en sentido vertical tal como puedes comprobar en tu imagen a la que he añadido un par de líneas perpendiculares en color verde ... Francesc @ ------------[/b]
Primero imprimir de una tacada el texto en rojo para a seguido pasar el numerador en sentido horizontal de derecha a izquierda siguiendo las filas desde la primera hasta la décima como podrás observar por las leves desalineaciones que hay mirando de columna a columna en sentido vertical tal como puedes comprobar en tu imagen a la que he añadido un par de líneas perpendiculares en color verde ... Francesc @ ------------[/b]

- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1255 veces
- ramko
Muchas gracias por la explicación Argus2!!!
- setobo
Sin ninguna duda que están numerados a mano. Uno a uno con un numerador manual como los que hay en algunas oficinas. Se necesitaba muy buen pulso para encajar el número en su casilla. El truco era guiarse con las lineas del taladro que tampoco era perfecto. Y de trabajo aburrido, no veas.
SETOBO
SETOBO
Soy de AFINET
- ramko
Yo pensaba que se haría con 'un rodillo' o algo parecido, no me veo a mi haciendo millones de sellos uno a uno

- setobo
Pues yo, de aprendiz, me harté de darle a la muñeca numerando hojas de 10 en 10. Pero trabajos como este de los sellos, más pulidos, lo hacían generalmente mujeres muy experimentadas y muy responsables, incluso lo llevaban a numerar a los conventos pues las monjas estaban acostumbradas a trabajos de mucha paciencia. Seguro que colocaban en sus casillas más de 1000 números a la hora. Dichosos tiempos que no volverán.
SETOBO
SETOBO
Soy de AFINET
- ramko
Setobo, no, yo tampoco creo que volverán... hoy día tenemos máquinas que hacen el trabajo de los humanos.
Muestro otro sello con numeración, pero que no entiendo porqué no están los números en línea. Entiendo que si se usaban numeradores como yo los conozco hoy día, tienen como un 'click' que no permite mover los números por ellos sólos.
Setobo, tú que le has dado a la muñeca, igual puedes darme alguna explicación.
Un saludo
Muestro otro sello con numeración, pero que no entiendo porqué no están los números en línea. Entiendo que si se usaban numeradores como yo los conozco hoy día, tienen como un 'click' que no permite mover los números por ellos sólos.
Setobo, tú que le has dado a la muñeca, igual puedes darme alguna explicación.
Un saludo
- Argus 2
- Contactar:
Yo a la muñeca no le he dado pero sí al estudio de estos sellos y te puedo garantizar que este número es FALSO
Francesc (el del foro, no el de Roma) @ ------------
Francesc (el del foro, no el de Roma) @ ------------

- Adjuntos
-
- mf_popcorn.gif (3.95 KiB) Visto 1162 veces