Imagen

Valor de Coleccion

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
PedroCasanova

Valor de Coleccion

Mensaje por PedroCasanova »

Pues mi duda es la siguiente:
Recientemente he "heredado" una colección de 20 albunes de sellos que coleccionaba mi bisabuelo y querria saber donde acudir para conocer su valor. Graias
alfareva

Re: Valor de Coleccion

Mensaje por alfareva »

Hola:

Veinte álbumes son muchos álbumes como mostrarlos por aquí, aunque seguro que nos gustaría conocer algo más sobre su contenido, España o extranjero, máxime si al hablar de su bisabuelo entendemos coleccionismo del siglo XIX y principios del XX.

De todas formas, para conocer el valor de una colección de sellos, entendiendo el precio que alguién estaría dispuesto a pagar por ella, existe la posibilidad de acudir a un comercio filatélico.

Por otro lado, están las asociaciones filatélicas que siempre pueden orientar sobre la mejor forma de proceder y ver si lo que se tiene es valioso o no.

Por último, para realizar una valoración lo más exacta posible, existe la figura del perito filatélico, o experto, que, con honestidad, valorará la colección y, en su caso, informará de las posibilidades de venta de la misma, en subasta o por compra directa. En este caso, los peritos cobran por su labor y emiten una opinión por escrito.

Saludos.
peremart

Re: Valor de Coleccion

Mensaje por peremart »

Muy buenas. Las tres opciones son buenas, pero yo me decantaría mas por la de La asosiación, ellos son coleccionistas y te podrán asesorar bien. Las otras 2, son comerciales y el comercial busca su beneficio.
Suerte.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”