Imagen

POSTALFREE ENERO 2013

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
mega60

POSTALFREE ENERO 2013

Mensaje por mega60 »

Comienza el año y continuamos con las postales (eso sí, cada vez más solos) ...pero ¡alegría!

:wink: :wink:
penquin
Contactar:

Re: POSTALFREE ENERO 2013

Mensaje por penquin »

Recibida la lista. Y eso ¡alegría, alegría!
Feliz Año
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Recibida la lísta correctamente.Y quería comentar dos cosicas:

-Salvo error por mi parte estamos ahora a justo dieciséis componentes,la mitad de la cifra más alta alcanzada,creo.

-¿No se podrí realizar algún esfuerzo global para intentar remontar el número de participantes?.La aportación de ideas siempre es importante.

Me gustaría también desearle a nuestro arafuen los mejores parabienes para su recuperación por su parte y su plena reincorporación por aquí.

Un cartófilo saludo al Año Nuevo 2013.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana he puesto un envío Extra global a todo el grupo rememorando esos buenos deseos para el Día de Reyes que el amigo tenefe planteaba en el Hilo de Postalfree del Mes de Diciembre/2012.Algo artesanal la cosa,pero cuando veáis el número que aparece en la imagen y lo comparéis con el Gordo entenderéis porqué casi me da un infarto el día 22 pasado.¡Otra vez será!.Y eso es por lo que le pido a los Reyes Magos que me toque "el Niño"...¡y así os puedo invitar a una comilona al Grupo Postalfrero y lo que se tercie!.Van mataselladas a mano y desde mi Oficina Postal de casi siempre.Ya diréis.

Un cartófilo y deseado saludo,
Jose Mª(baumar)

P.-Por supuesto que los amigos arafuen y jiov están en éste globalidad.-
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibida la lista. Mis extras de Reyes saldran mañana.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Mis extras de reyes y las de cupo de este mes, han salido hoy.
Espero que hagan buen viaje.
Un saludo
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

El día 2 salieron mis extras de Reyes para todos.

Anoto las recibidas hasta ahora del mes de enero.

DE CUPO
:arrow: Penquin Tarjeta reproduciendo una bonita vista de un bosque. Franqueo de Valores Civicos-No contaminar y rodillo de CTA-Sevilla.
:arrow: Jurgen Tarjeta de confección propia con imágen de los tres Reyes Magos. Sello de la Puerta de Bisagra de Toledo y matasellos manual ilegible
:arrow: Mega60Tarjeta antigua con foto de un viejo tranvía. Franqueada con sello de Mariposa-2009 y complemento de 2cts. de la básica. Matasellos manual de Les Coves de Vinromá.
:arrow: Baumar Bonita vista de la playa de San Javier. Lástima que el diligente funcionario haya puesto, sobre la foto de la playa, una pegatina blanca para imprimir sobre ella las marcas de indexación que, además también figuran al reverso de la postal. Franqueada con sello de Ciencia-Paleontología y complemento de 2 cts. de la básica. Matasellos manuala de Santiago de la Ribera.
:arrow: Benja54 Tarjeta en defensa del aprovechamiento del agua. Franqueada con sello de Instrumentos musicales-Rabel con rodillo de dos cuerpos de Lardero.

EXTRAS
:arrow: Baumar Tarjeta del Hotel El Marino, de Santiago de la Ribera, una de las 30 de la edición limitada. Lleva sello de Instrumentos musicales-Rabel complementado con un céntino de la básica del Rey, con matasellos manual de Santiago de la Ribera.
:arrow: Tte_Blueberry. De su serie de Comics esta vez la portada de la Revista Lily núm. 682, de 27-01-1975. Franqueado con sello de la Serie de Puertas Monumentales de 2013 y rodillo de CTA-Sevilla.
:arrow: Luigi. Hermosa postal mostrando el Valle del Rio Pintura en la provincia argentina de Santa Cruz, remitida desde Ushuaia en la Tierra de Fuego. Lleva dos bonitos sellos argentinos que muestran imágenes de la citada Ushuaia y del Glaciar Perito Moreno.

EXTRAS REYES
:arrow: Baumar Tarjeta con la reproducción del décimo que 'casi' le tocó en el sorteo de Navidad. A ver si en el Niño tiene más suerte. Franqueada con sello de 'No contaminar' y matasellos apenas visible que se supone de su oficina de Santiago de la Ribera.
:arrow: Penquin. Postal de Médicos sin Fronteras, con franqueo de Instrumentos-Sitar y rodillo de CTA-Sevilla. Lleva el gomiígrafo de la autora y una viñeta de los Reyes Magos.
:arrow: Iris.Tarjeta de un establecimiento de venta de regalos y complementos paa bodas y otros eventos, de Gijón. Sello de Todos con Lorca, complemetado con un SVV de un céntimo de Sammer Galley. Matasellos manual de Gijón.Suc.4
:arrow: Briviesca1. Tarjeta del Ayuntamiento de Burgos, con sello de Navidad-2012 y rodillo de CTA-Valladolid.
:arrow: Tenefe. Fotografía de Ignacio Lázaro Mateos- "Otro día". Sello del Arco de Santa MAría de Burgosy matasellos manual de Candelaria.
Última edición por Mendoza el 04 Feb 2013, 21:10, editado 6 veces en total.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibidas :
De cupo
Benja :lol:
Baumar :lol:
Kevin :lol:
Mega :lol:
Luigi :lol:

Baumar, extra. :D
Mendoza, extra :D
Penquín extra :D
Briviesca extra :D
Jurgen extra :D
Baumar extra :D
Tenefe extra :D
Benja :D
Tteblueberry, extra :D

Muchas gracias.
Un saludo. Iris. :D
Última edición por IRIS el 29 Ene 2013, 16:14, editado 8 veces en total.
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí las recepciones que lleguen éste mes.Y son de:

-mendoza//Tarjeta Postal artesanal,de papel fotográfico.Con franqueo de un sello de la Serie Autonomías:Tribunal Constitucional,de la Emisión del año 2011 y de Tarifa A.Llevan un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valencia,perfectamente improntado y que oblitera el sello con toda la cartela,que lo recuadra en sí.El fechador es del día 2 de Enero.La imagen es la de tres niños vestidos de Reyes Magos cons sus presentes en las manos y con una Estrella que les guía en la parte superior derecha,todo en color.Y nuestro amigo Honorio me desea "un año cargado de sueños y de sellos".Es una Extra por el Día de Reyes/2013. Recibida el día 4 de Enero.

-Iris//Postalfree.Con franqueo de un sello de la Serie Todos con Lorca:Palacio de Guevara.Lorca(0´36 €),más un SVV,en concreto el Bodegón de Meléndez: "Frutas & Girasol",de la Sammer Gallery,con el valor de franqueo de 0´01 € que complementa el valor actual del mísmo.Lleva doble matasellos manual, pequeño,de la Suc. 4 de Gijón,ambos muy bien improntados,uno de ellos en la parte superior de la zona del texto y el otro obliterando correctamente los dos sellos por la parte inferior conjunta.El fechador es del día 3 de Enero.La imagen es promocional de un local que ofrece todo lo necesario para los actos sociales que se necesiten:bodas,comuniones,etc.,de Gijón.La Edición es de exxpressa.Y es una Extra del Día de Reyes.Recibida el día 8 de Enero.

-penquin//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Balalaica(0´36 €),del Mimma.Málaga,con lo que ha "colado" con la falta de un céntimo en el franqueo,¡je!.Justo a la izquierda del mísmo se halla un adhesivo de formato cuadrado con un dibujo interno con la silueta de los Tres Reyes Magos en sus dromedarios.Sobre el sello y el adhesivo se halla un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Sevilla,bien improntado y que oblitera el sello con la cartela y el adhesivo con el círculo del fechador.La fecha del mísmo es la del 3 de Enero.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.En mitad de la zona del texto se halla la impronta perfecta de su característico gomígrafo de color negro,y debajo su "átomo y ojicos",y más a la izquierda su RASA.¡Me encanta la frase que ubica ésta vez en la parte superior:totalmente de acuerdo.La imagen es promocional de la ONG "Médicos sin Fronteras",en una Exposición de sus Actiidades para recaudar fondos que se realizó en Córdoba y ,en concreto,se ve a una de sus médicos componentes, Shannon Jensen,en los Campamentos de Sudán del Sur,en fotografía en blanco y negro.Y es una Extra del Día de Reyes.Recibida el día 8 de Enero.

-benja54//Postalfree o similar.Con franqueo de un sello del Mini-Pliego de "Al Filo de lo Imposible",y en concreto el sello dedicado a Buceo entre Icebergs,de la Emisión del año 2007(0´30 €).No lleva falta de franqueo ya que aparece un matasellos de cancelador de dos cuerpos,que en realidad es un FPO,el de la cartela pequeña,de Lardero/La Rioja,bien improntado y que oblitera el sello con la parte derecha de la cartela y por la parte superior izquierda del mísmo.El fechador es del día -4.-1.13.Hy líneas de indexación cruzando en horizontal por toda la zona del texto.La imagen corresponde a uno de esos dibujos japoneses con el personaje de:Nodame Cantabile,de Tomoko Ninomiya,y un pentagrama con corcheas en la zona del texto sin identificar por mi parte la melodía.La Edición es promocional de estos dibujos y por Kodansha Ltd.,en el año 2002.Es una Extra y me dice que a ver si tenemos suerte en "el Niño",¡je!,para mí es una Extra del Día de Reyes.Recibida el día 8 de Enero.

-briviesca1//Postalfree.Con franqueo de un sello de la Serie de Navidad(0´36 €),por lo que falta 0´01€ del franqueo actual y ha "colado",¡je!.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid,bien improntado y que oblitera el sello con gran parte de la cartela.El fechador es del día 4 de Enero.Es una Tarjeta que promociona las Actividades Culturales del IMC/Cultura,de la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Burgos y,en concreto,la lectura de cinco artículos escritos por Federico García Lorca durante una estancia en Burgos en su época de estudiante universitario.La imagen es de un edificio religioso que no consigo identificar y vísto en su medio superior,en blanco y negro,con una silueta superpuesta del genial poeta pensativo.Y es una Extra del Día de Reyes Magos.Recibida el día 8 de Enero.

-jurgen//Tarjeta Postal artesanal.Con franqueo de un sello de Tarifa A,Serie Puertas y Arcos Monumentales:Puerta de Alcalá.Madrid.Lleva un matasellos manual,muy falto de tinta y de presión en la impronta y del que sólo puedo leer:...QUES-CIRCULAR-...,por lo que no puedo identificar el lugar de puesta en el Correo(y ese Circular ya lo hacía interesante,por cierto),que oblitera el sello por su parte inferior.Igualmente no se puede saber nada de la fecha.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.En la zona del texto se halla un texto impreso de nuestro amigo y remitente con buenos deseos para el Día de Reyes Magos de éste año.Aparece el nombre de la Actividad y el del Foro en la parte inferior de la mísma zona del texto.La tarjeta es de color amarillo, con sección partida entre dirección y texto,y por la zona de la imagen se hallan las siluetas de los Tres Reyes Magos,andando con los cofres con sus presentes en las manos.Y todo esto va protegido con un adhesivo transparente con una rozadura en la parte inferior derecha de la parte de la imagen,que desgarra el adhesivo y sin desmerecer el dibujo,debido a una rozadura de las pinzas de tratamiento postal en el CTA correspondiente.La considero también un envío Extra del Día de Reyes,por supuesto.Recibida el día 8 de Enero.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el 09 Ene 2013, 00:01, editado 3 veces en total.
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Recibida ayer mismo:

:arrow: Baumar

Muchas gracias
Un saludo
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Voy a colgar aqui mis recibidas del mes

CUPO

PENQUIN Preciosa y curiosa postal LOS SANTOS DE MAIMONA con franqueo de instrumetnos musicales y mtasellos CTA de Sevilla mas un pequeño y precioso texto. Mil gracias.

tte. Blueberry Preciosa postal "ponte las pilas" con franqueo puestas Tarifa A y matasellos Cta Sevilla mas viñeta _Comit gaceta junior Mil gracias.

Mega60 Preciosa postalfree THE PICTURE POSTCARD CENTERNARY con franqueo Navarra Tarifa A y matasellos AF3 Les Coves de Vinroma. Mil gracias.

Carlos Lanz Preciosa postal serie Xacobeo editada por correos con franqueo Puerta tarifa A y matasellos de tres cuerpos ilegible. Mil gracias.

EXTRA REYES

Mendoza Preciosa Postal de Adoración de los Reyes (creo que confeccionada para el evento) con franqueo de Comunidad Balear Tarifa A y mataselloa CTA VAlencia ( Mil gracias)

Iris Preciosa postalfree La Estación de Gijon (Parrilla Sidreria) con franqueo de Todos con lorca mas ATM y matasellos AF· Gijon Suc. 1 Mil gracias.

Penquin Preciosa postalfree con escena de ayuda humanitaria Medicos Sin Fronteras, con franqueo de instrumentos musicales mas viñeta de Reyes y matasellos invertido CTA SEvilla mil gracias.

Tenefe Preciosa postalfree de paisajes canarios, con franqueo de puerta y matasellos AF3 de Candelaria. Mil gracias.

Jurgen Preciosa postal con reyes magos con franqueo de puerta y matasellos AF1 Mil gracias.

Baumar Preciosa postal de decimo de loteria con franqueo No Contaminar y Matasellos AF1 Santiago de la Ribera. Mil gracias.

Extra

Tte. Blueberry Preciosa postal Dia Internacional Contra la Violencia hacia las mujeres, con franqueo de puertas tarifa A y matasellos Cta SEvilla mas viñeta_comit Lily. Mil gracias.

Luigi Preciosa postal austral Ruta 40 chubut con franqueo y matasellos correo argentino, muy bonito y curioso en su conjunto. Mil gracias.
Imagen
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Como ya realicé el envío global de una Extra por el Día de Reyes Magos,hoy os he puesto una Extra global correspondiente a éste mes y que es un modelo "no expandido",que digo yo,del cúal sólo se editaron treinta ejemplares y que se decidió no realizar ampliamente porque no se parecía en nada a la idea original,o sea,que salvo un ejemplar que me guardo,los otros 29 ya han sido puestos en el Correo en éste y en otras Actividades de otros Foros,y tiene que ver con mi lugar de trabajo...¡y no es una Postalfree,sino que pretendía ser una Tarjeta Postal!.

Van mataselladas a mano y desde mi Oficina Postal habitual.Escasas son por lo menos así que espero que os gusten,y más con éste verdadero viaje que ya hemos emprendido en lo que llevamos del año 2013 que deseo pasemos con los mínimos avatares posibles y con los mejores augurios para todos/as.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todo/as!:

Ésta mañana he puesto en el Correo los cinco envíos de Cupo correspondientes a éste mes.Una de las playicas de mi pueblo,la más lejana al núcleo poblacional de origen en sí.Van mataselladas a mano y desde mi oficina Postal habitual.Ya diréis.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Las recibidas hasta ahora son:
Cupo:Benja54 y Penquin .
Extras:Baumar(2), Briviesca, Iris,Penquin y Jurgen.

Puedes verlas pulsando aquí
Última edición por Mendoza el 25 Ene 2013, 19:54, editado 1 vez en total.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Este mes voy con algo de retraso porque he tenido mucho trabajo, y las fiestas han sido pocas (y han sabido a poco)

Recibidas de Cupo:
:mrgreen: :mrgreen: TENEFE (12/01/2013) Mb postal de fotografía antigua con no menos bonito matasellos de San Critóbal de la Laguna
:mrgreen: :mrgreen: Brivi (25/01/2013) postal de luxegijón con una reliquia, un ATM!!! Gracias.
:mrgreen: :mrgreen: Kevin (18/01/2013) postal de desigual con un espléndido matasellos Vitoria.
:mrgreen: :mrgreen: Mendoza (29/01/2013) con sello de la Puerta del Alcázar de Ávila
:mrgreen: :mrgreen: Luigi (30/01/2013) desde la tierra del Fuego, uauuuu

Recibidas Extras
:lol: :lol: Baumar Con la edición de la Loteria... a ver si te toca pagar la comida.
:lol: :lol: Baumar(12/01/2013) Bonita postal del Hotel el Marino. la dirección es muy curiosa. El franqueo de instrumentos musicales, con el ya archiconocido fechador de Santigo de la Ribera

Extra Reyes
:idea: :idea: Penquin Pistal con una verdad como un templo (los reyes magos existen)
:idea: :idea: Tenefe con gélida postal de los Picos de Europa
:idea: :idea: Iris postal cervecera con sello de lorca y ATM (!!!) completando el franqueo. Matasellado manual.
:idea: :idea: Brivi con franqueo del sello navideño.
:idea: :idea: Mendoza con bonita postal de Reyes
:idea: :idea: Jurgen con postal tambien de los Reyes muy chula
:idea: :idea: Benja54 (5/01/2013) con postal muy comiquera, bueno de manga, pero que pasa a mi colección específica de postales de comics.

Las mías están todavía por hacer, pero me parece estupènda la iniciativa de las extra de Reyes y voy a sumarme a ella. Muchas gracias a todos
Última edición por tte_blueberry el 10 Feb 2013, 18:40, editado 4 veces en total.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Recibido en estos días:

:arrow: Jurgen con la extra de Reyes
:arrow: Briviesca con la extra de Reyes
:arrow: Iris con la extra de Reyes
:arrow: Mendoza con la extra de Reyes

Muchas gracias.
Un saludo
kevin

Mensaje por kevin »

recibidas de PENQUIN ,MENDOZA TENEFE ,IRIS, BRIVI como extra de Reyes
postal extra de Baumar postal de hotel el Marino con un buen barco :mrgreen: :mrgreen: matasellos de su localidad
postal de Baumar con su aproximacion al gordo de la loteria deseando pagar una buena comida si le tocaba :oops: :oops: que pena :mrgreen: :mrgreen:
postal de Penquin sello d einstrumentos musicales ,matasellos de Sevilla y bonito apaño de postal :shock: ,buenas ideas yo tambien he tirado alguna de esas :wink: :wink: :wink:
postal de zocato66 con sello de todos con Lorca ,matasellos de Pozo Alcon y postal de la revista glamour :wink:
postal de Jurgen sello tarifa A arco del Triunfo Barcelona ,postal artesanal de los reyes Magos y matasellos ilegible :wink:
Última edición por kevin el 20 Ene 2013, 16:59, editado 2 veces en total.
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Actualizada con la llegade Baumar, Tenefe y Jurgen, mil gracias. :D
Imagen
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Actializo con la llegada ayer, las he recogido esta mañana cuando regresaba del trabajo, de extra de Baumar y cupo de Tenefe.
Muchas gracias a los dos.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
baumar

Re: postalfree enero

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Os comunico que el amigo arafuen ha fallecido según me consta en envío devuelto de hoy mísmo y anotación manuscrita del Cartero.He abierto un Hilo en éste Subforo de Eventos comentando un poco más ampliamente el tema.

Descanse en Paz.

Un cartófilo saludo siempre,amigo Josep,estés dónde estés.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Y repito lo escrito allí:si alguien tiene la dirección de su Hija me gustaría me la escribiera por mp.-
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”