Imagen

Contra los indeseables. Cambiar forma para registrarse?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Bernardino

Contra los indeseables. Cambiar forma para registrarse?

Mensaje por Bernardino »

Hola, como todos podeis ver cada vez es mas cansina la invasion de estos indeseables que llenan el agora con su basura, dando trabajo a la moderacion y tambien creo mala imagen al foro.

He creido interesante abrir este hilo aparte para poder recoger opiniones y comentarios, a ver si entre todos encontramos la manera de desacernos de ellos.

He visto por ahi, que para poder registrarse en otros foros, en primer lugar hay que mandar un mail al administrador o encargado de este, tal vez seria una manera de quitarnos de encima esta basura, pero no se si perjudicaria la afluencia de otras personas el tener que dar este paso añadido.

Por ejemplo en el foro interno de afinet, como el acceso es despues de hacerte socio, ya no pueden entrar, aunque por desgracia tienen a Julian amargado en la seccion de bibliografia.

Bueno, yo creo que habria que restringir un poco el acceso y nos librariamos de estos indeseables, aunque tal vez alguna persona no se registrase al ser un poco mas complicado creo que a quien realmente le interesara no le vendria de una gestion mas o menos y nosotros dejariamos de ver tanto anuncio de ****** y otras cosas no muy legales.

Si os parece vamos dejando opiniones y al final si sacamos algo en claro seria cuestion de presentarlo en la proxima junta para su aprobacion, y otra cosa es si seria facil o no hacerlo o habria que cambiar demasiadas cosas.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ramko

Re: Contra los indeseables. Cambiar forma para registrarse?

Mensaje por ramko »

Buenas!

Yo también me he puesto a mirar, ya que hace años no miraba nada sobre la seguridad de foros phpbb y los spammers, hace años apenas existian tantos jejejeje

Hay una nueva versión de los foros phpbb y habría que implementarla cuanto antes, la actual tiene ya unos 6 o 7 meses creo.

Ahora mismo sólo pueden escribir los usuarios registrados (acabo de probarlo), y ya no me acuerdo si cuando me registré pedian email de confirmación. Sino existe, habría que ponerlo. Otra opción es 'lo manual', que haya un administrador que se encargue de dar de alta a usuarios nuevos.

Luego, aunque sea un poco pesadilla para todos aquellos usuarios más activos, sería poner un mod en el cual en cada respuesta se pusiera un captcha (no se si hace tiempo se puso uno y hubo quejas). Sería engorroso pero tendrían otro encontronazo...

Y no hay más. Quizás se podría eliminar la opción de dejar poner urls o links en las respuestas... lo más preocupante no es que haya spammers en los foros, sino que quienes no lo saben, pinchen en sus enlaces.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Hola a todos:

Suscribo totalmente lo que ha expuesto Bernardino, y si hubiera alguna otra medida más efectiva también estaría de acuerdo.
El que realmente se quiera registrar de forma legal, no va a mirar los pasos que tenga que dar, mientras más seguro se sienta más tranquilo estará y sabrá que esto es un foro serio.

UN SALUDO
PACO
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Tiene razón "Bernardino". Los moderadores están teniendo bastante trabajo últimamente eliminando mensajes de los indeseables.

Yo abogo por poner todas las trabas o mecanismos de confirmación que se desee para el registro, aunque una vez registrados los mensajes deberían ser libres sin traba alguna.

Los expertos dirán que opciones son factibles para hacer del registro un acto más seguro.

De todas formas, lo que debemos hacer es no dar cancha a estos indeseables, es decir, no contestar a sus mensajes y reportar los mismos a los moderadores y administrador, utilizando el símbolo rojo de admiración situado abajo a la derecha de cada mensaje.

Yo suelo hacerlo y veo que los mensajes se eliminan al poco tiempo.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Los filtros de confirmación son absolutamente elementales. Ahora mismo ya tenemos un montón de basura después de haber sido eliminada la que había esta mañana.

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
filtro porquerias.jpg
filtro porquerias.jpg (36.75 KiB) Visto 1228 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Juliop

Mensaje por Juliop »

Estoy completamente de acuerdo con esta propuesta de cambiar la forma de registrarse, en cuanto Helios vuelva de vacaciones se lo dire para que lo haga.

Ademas sigo opinando que hay que profesionalizar cuanto antes las cuestiones informaticas de AFINET porque no podemos seguir en manos de que los socios que voluntariamente hacen estas gestiones esten o no disponibles. El socio encargado de las cuestiones informaticas debe dirigir los trabajos de esos profesionales y nos ira en estas cuestiones muchisimo mejor que hasta ahora.

En la proxima Asamblea propondré formalmente esta cuestion a los socios para que voten al respecto y actuar en consecuencia de lo que resulte de esa votación.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Juliop escribió:... Ademas sigo opinando que hay que profesionalizar cuanto antes las cuestiones informaticas de AFINET porque no podemos seguir en manos de que los socios que voluntariamente hacen estas gestiones esten o no disponibles. El socio encargado de las cuestiones informaticas debe dirigir los trabajos de esos profesionales y nos ira en estas cuestiones muchisimo mejor que hasta ahora.

En la proxima Asamblea propondré formalmente esta cuestion a los socios para que voten al respecto y actuar en consecuencia de lo que resulte de esa votación.
TOTALMENTE DE ACUERDO. Apoyo la moción.

Sería bueno que la Junta Directiva tomase nota de esta posibilidad para preparar los presupuestos necesarios.

Saludos.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto hasta el momento, ahora bien, con mi experiencia en otras páginas y sobre todo de "redes sociales", me gustaría decir que a mi parecer esta gente o tiene mucho tiempo libre o le gusta jugar, contra mas trabas se le pone, mas lo intentan, es mas... a veces parece que hagan competición entre ellos y a ver quién lo hace mas difcil. Lo que no hay que hacer, es entrar en los enlaces que pueden ser de todo tipo.

Todo sea por la causa y desde luego el poner algún tipo de impedimento siempre retraerá a alguno. El reportar los mensajes a los administradores tal como dice alfareva lo creo imprescindible ya que el eliminar los comentarios rápidamente desanima bastante a esta gentuza.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Yo mismo si se me da la escoba necesaria, me ofrezco para hacer de barrendero, tal como los veo los saco y no haria falta estar mandando mails de aviso, lo que no se es lo complicado que pueda ser.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Bernardino escribió:Yo mismo si se me da la escoba necesaria, me ofrezco para hacer de barrendero, tal como los veo los saco y no haria falta estar mandando mails de aviso, lo que no se es lo complicado que pueda ser.
Creo que para esto hay que tener autorizado el acceso como moderador.

Aunque seguro que agradecen tu ofrecimiento.

Saludos.
ramko

Mensaje por ramko »

Lo que no puede ser es que una sóla persona tenga todo el peso de la parte informática. Necesita ayuda, yo en parte me ofrecí. El contratar a alguien, pues según... si y no la verdad.

Los mods curran de lujo, más no creo que sean necesarios, a no ser que alguien esté en paro, se pase por aqui cada dos por tres y no le importe echar ese cable. Yo llevo 8 meses, así que imaginaros, he escrito más que en dos años que llevo apuntado jejeje

Los boots o spammers siempre los va a ver, se pueden poner trabas poco a poco y ya...

Hay que pasar por:

- Actualizar a la última versión del foro
- Poner un MOD con control captcha al enviar mensajes (engorroso pero necesario)

En este foro no se si existe la opción, pero otra buena y que hay en otros foros es que si no tienes X mensajes no puedes crear un post. Parece que excluye mucha gente, pero realmente funciona de maravilla. Un único hilo para presentarse como en infinidad de foros y que participe si quiere crear un post.

Un saludo
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
ramko escribió:En este foro no se si existe la opción, pero otra buena y que hay en otros foros es que si no tienes X mensajes no puedes crear un post. Parece que excluye mucha gente, pero realmente funciona de maravilla. Un único hilo para presentarse como en infinidad de foros y que participe si quiere crear un post.
Antes, no se si sigue vigente ahora, había una limitación para adjuntar imágenes. Obligaba a tener un número mínimo de mensajes. Creo que era cinco.

Lo que propone "ramko" me parece también muy buena idea. Por lo menos lograríamos más participación y se evitaría que los recién llegados abran hilos sin ton ni son.

Saludos.
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Creo que se debia crear un pequeño grupo que se ocupase de la informática del agora y afinet , Ramko se ha ofrecido voluntario , lo mas lógico es utilizar los medios que tenemos a nuestro alcance y que además van a estar mucho mas atentos que una empresa externa, ya pasamos por esa experiencia y el resultado no fue bueno.

Creando un grupo que se ocupe de la informática y que sean miembros del agora o afinet pienso que vamos a tener un servicio mucho mejor que el que nos podría dar cualquier empresa informática que da soporte a muchos foros de distintos temas y con software distintos. Al final nuestro "equipo informático" solo se va a ocupar de un sistema y con el tiempo seguro que lo va a controlar mejor que cualquier externo. Por otro lado tenemos la ventaja de que además de técnicos van a ser usuarios con las ventajas en el servicio que ello supone, en los horarios de trabajo y en la libertad de comunicación, ya que cualquier forero que vea un problema se lo puede comunicar sin tener que pasar por un interlocutor que hable con la empresa de informática , pensemos en la demora que esto supone.

Como otras es una opinión y si se va a presentar este problema en la junta creo que se debia proponer también esta opción.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Coincido con Carlos totalmente, la profesionalización y externalización de los temas informáticos no es la
panacea, ya tuvimos la experiencia durante la presidencia de Fardutti y mira como nos fue.

A lo largo de toda nuestra existencia, cuando únicamente ha funcionado de verdad ha sido cuando los
encargados de mantenimiento han sido socios, lo que no es lógico ni justo, es que este trabajo se lo "cargue"
una sola persona.

Y aunque el tema económico no sea el mas importante, hay que tener en cuenta que las empresas dedicadas
a los mantenimientos de temas informáticos estan preparadas para empresas medianas y grandes con necesidad
de mantener programas informáticos mas o menos complejos y necesarios para el funcionamiento de las
mismas, siendo sus webs algo accesorio. Pero no tanto para foros o páginas web privadas, en las que ademas
para la realización de cualquier cambio o modificación por nimio que este sea, te cobran aparte, además de la
cuota fija del "mantenimiento" en si.

Un vocal en la Junta responsable de mantenimiento de foros y web, formando equipo con 2 o tres socios mas,
que conociesen algo de informática, creo que sería la fórmula ideal, algo similar al equipo de administración
del Ágora.

Es mi opinión.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
ramko

Mensaje por ramko »

Sigo con el tema... creo, y digo creo porque sino lo veo no lo creo, se pueden crear rangos según los mensajes que tengas, o el nivel (admin, mod etc etc)... por ejemplo, te registras y ese usuario está en el nivel 'novato' y a este grupo o rango se le deniega el crear post hasta que tenga X mensajes. En cuanto pase de esos mensajes cambiará de rango y ya podrá crear post.

Como digo, tendría que ver las opciones, ya que una cosa son grupos y otra rangos. El caso es que los grupos son a los que les das o quitas permisos y no se si a los rangos también.

Con esta solución creo que podemos ir bien, incluso podriamos poner que escriba una sola respuesta, que bien podría ser la de bienvenida... el tema es que los recién registrados no puedan crear temas, no?

Ahora sobre el grupo informático. Yo digo que NO a tener algo externo, y lo digo bien claro, por temas económicos. Por cambiar una letra te cobran, soy informático (o algo se xD) y creo que entre nosotros podemos hacer las cosas mejor más inmediatas. Lo que no se puede es dejar todo el peso en Helios, que el hombre tiene su trabajo, tiene sus vacaciones y demás, del resto de grupos hay varias personas, ya sea editorial, moderadores y demás. Si alguno falta o esta de vacaciones pues otro igual puede salir al paso.

Un saludo
ramko

Mensaje por ramko »

ramko escribió:Sigo con el tema... creo, y digo creo porque sino lo veo no lo creo, se pueden crear rangos según los mensajes que tengas, o el nivel (admin, mod etc etc)... por ejemplo, te registras y ese usuario está en el nivel 'novato' y a este grupo o rango se le deniega el crear post hasta que tenga X mensajes. En cuanto pase de esos mensajes cambiará de rango y ya podrá crear post.

Como digo, tendría que ver las opciones, ya que una cosa son grupos y otra rangos. El caso es que los grupos son a los que les das o quitas permisos y no se si a los rangos también.
Bueno, ya he encontrado la solución y la he transmitido a la dirección para que puedan hacerlo ya que no es complicado. De todos modos no estaría de más crear una encuesta si a los usuarios les parece bien la idea o prefieren que cualquier usuario pueda crear post sin haber escrito una sola respuesta.
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Buenas, me parece acertada la propuesta de Ramko, solo una duda que tengo, con eso se evita que creen post, pero no que metan su basura en un post ya creado, no?
Lo pregunto ya que realmente no se si la basura las crean bots que tienen como funcion crear post o son gente que podrian ver la restriccion y entonces añadirlo a un hilo ya existente...

mi aplauso a los que le estais poniendo ganas!

un saludo
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

La verdad es que ponen los post en cualquier lugar, incluido el lazarillo de tormes, o cualquier otro lugar, a veces incluso lo saben maquillar muy bien. Creo que es una especie de reto que tienen el entrar en determinados lugar y cuanto mas dificil mas les atrae. Creo que las restricciones deberían ir mas en la linea de no poder poner link en perfiles de usuario, accesos directos a paginar wed, y el no poder publicar ningún tipo de enlace, ni en las firmas, ni en los perfiles, ni en los post, etc.

Ya que todo su afan consiste en que nos cuelen ese tipo de cosas, si se restringen, sería lo ideal, y no habría que ir mas allá.

Otro tipo de restricción que funcionaría sería el filtrarles a la hora de darse de alta. Hay determinados sitios que cuando te das de alta te requieren una comprovación. Otros no te dan de alta hasta que ha pasado un tiempo 24 horas. En otros son mucho mas restrictivos y te obligan a que primero te admitan el alta. Aquí algo así no estaría de mas, dado el numero de usuarios que diariamente se dan de alta, el filtrarlos tipo afinet, que un administrador les admitiera el alta. ¿Cuantas altas diarias hay? como mucho 1 o 2, y ademas de usuarios en la mayoría de los casos inactivos que solo se registran para poder ver las imagenes.

Lo del equipo Informático debería ir mas en la linea de que haya mas gente en la administración a la hora de poder usar las claves del sistema, en relación a los ataques de los autenticos hakers, ya que todos recordamos los bloqueos que nos han echo en alguna ocasión.

Aunque a muchos os asuste toda la basura que nos están colando esto no es mas que un juego, una chiquillada, gente que lo hace por diversión, los peligrosos son los otros, los que atacan directamente al Servidor, o al sistema, y ya nos ha tocado padecerlos alguna vez.

Hasta luego.

José Ignacio.
Imagen
ramko

Mensaje por ramko »

El tema es que en principio no sabemos sin son boots, por tanto mi idea va por ahí. También comenté la que dice briviesca de eliminar la posibilidad de colgar enlaces web, o dejar esta opción activada sólo a aquellos que requieran de su uso.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Ademas, de los 50 ultimos registrados si se salvan 4 o 5 ya es mucho, se registran y a los dias usan el usuario para meter basura como este ultimo que estaba desde el miercoles y hoy ha comenzado con el rollo, se ven de lejos con el nombre de usuario, quiero una escoba que me tienen harto.

Hoy Jose Ignacio debe estar liado, pues no han sido borrados los del dia.

Borrar todos esos usuarios tambien es importante creo yo.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”