Imagen

Me despido

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eosinófilo

Me despido

Mensaje por Eosinófilo »

Hola a todos!

Los que conocen y frecuentan este foro verán como hecho natural cuando un nuevo forero se presenta: "Me presento".....suelen empezar así los nuevos. Más raro les sonará un "Me despido".... Pues bien, hoy éste es mi caso.

Sin querer pecar de pesado, quiero comentar un poco mi experiencia en este Foro de Filatelia. Empecé a postear allá por diciembre de 2006, hace casi seis años. Con tremenda ilusión subía temas e imágenes, y esta ilusión tengo que decir que ha durado hasta hace poco, que la llama ha seguido viva.

Quiero decir que mi experiencia ha sido francamente positiva. Guardo un muy grato recuerdo de todos los compañeros que he conocido, conocidos mayormente a través de los entresijos informáticos y pocos (por desgracia, ya me hubiera gustado que fueran más) en persona. He aprendido mucho de ellos y por lo general me he sentido muy a gusto en esta "casa". Como en todas partes cuecen habas, también aquí existe alguno que otro con "mala baba", o "mala follá" que dicen los andaluces.... Por suerte, son contados con los dedos de una mano y en absoluto empañan al conjunto de la familia filatélica del Foro.

En alguna ocasión he vivido con desagrado el trato que se la ha dado a algún colega. Recuerdo aquí al amigo Pedro Adolfo, al que tuve la oportunidad de conocer en una Exfilna salmantina de muy buen recuerdo. Aunque un puntillo excéntrico y peculiar, tengo que decir que lo tengo por una buena persona, afable y educado. Espero que le vaya bien en otros foros....

En cuanto al devenir del Foro, recuerdo la participación hace años de colegas con gran sabiduría filatélica, algunos de los cuales con el paso del tiempo han sido nombrados académicos o similares, con méritos sobrados para ello. Poco a poco su participación fue disminuyendo para pasar de frecuente a sólo anecdótica en algunos casos. La dedicación a escribir artículos o libros de investigación los ha llevado necesariamente por otros derroteros. Y yo personalmente me alegro y encuentro que hacen una magnífica labor de difusión e investigación, imprescindible. Mi más sincera enhorabuena!!

También recuerdo algunos hilos que han sido bastante insufribles, un "peñazo" que mayormente han satisfecho las necesidades de protagonismo de sus autores. Pero éste es el riesgo de los foros abiertos y no seré yo el que critique a estos foreros, puesto que el sistema lo permite. Simplemente, hace mucho tiempo que no leo esos hilos: libertad de ponerlos, libertad de leerlos......

Por mi parte, siempre colaboré con aquellos que querían investigar, profundizar, publicar trabajos.... les cedía mis piezas para que hicieran uso de ellas como mejor quisieran. Algunos me las pidieron y hoy son parte de artículos o libros sumamente interesantes. Otros simplemente las tomaron prestadas, sin permiso expreso, de entre las que yo subía el Foro. Esto no es tan correcto.... pero buen provecho les haga. Y si es para un buen fin, pues me alegro enormemente.

Para aquellos más jóvenes que se incorporan he de decirles que participar en este Foro merece la pena. Es una experiencia globalmente positiva, si se tiene un mínimo de afición filatélica y ganas de aprender. No tengais miedo a preguntar, a equivocaros, a meter la pata.... ¿Quién no comete errores al principio? Hay que seguir y estudiar, leer, informarse, investigar......Tampoco esperar que os den todo "masticado". Y siempre, en cualquier caso, ánimo, que el futuro es vuestro!

Finalmente, y para facilitar la búsqueda de mi humilde participación en este Foro, he querido recopilar los temas que he iniciado (= "parido") en estos casi seis años.

• REMITENTES O DESTINATARIOS ILUSTRES
• SOBRES PUBLICITARIOS CLÁSICOS ESPAÑOLES
• Historia Postal de Cantabria (Comentarios de una coleccion)
• La emisión de Alfonso XIII tipo "Cadete"
• Marca "ESTRANGERO VALENCIA"
• Enteros postales de prisioneros de guerra 1917
• RELACION PRIMERAS FECHAS BAEZA CAPITALES PROVINCIA
• Ayuda marca OLANDA prefilatélica
• Ayuda carta encaminador Almería - Túnez 1867
• Marca napoleónica Consulat de Barcelonne
• La cruz como marca manuscrita en Prefilatelia
• Porteos prefilatélicos de Barcelona (Sobreporte 4 y 8 mrvs)
• ¿Correo "urgente" entre particulares en época de Isabel II?
• Manuel Galvez: historia y vida.
• Os invito a que enseñeis vuestras plicas
• Sobre errores en los fechadores Baeza.
• Cadete 40 céntimos rosa
• VAPOR CORREO BALEARES - BARCELONA
• Encaminadores en época filatélica en España
• ¿Menos imágenes en el Ágora?
• Correo español antes de 1717
• El Correo Urgente en periodo prefilatélico.
• Fechadores de 1857 de diámetro pequeño
• Parrillas como franquicia entre particulares
• Tiendas o mercados filatélicos en Londres
• Consecuencias postales de la revolución "gloriosa”
• Madrid a París, 1866, por Italia
• Correo general versus....¿?
• Dedicada a Jmormen Historia Postal Pais vasco
• ¿Qué es un matasellos de "fortuna"?
• Portes Pagados Barcelona a París 1840, Par le Balear
• ¿Nueva marca prefilatélica de Granada?
• Marcas prefilatélicas de PORTES PAGADOS
• Propuesta de modificación de la estructura del Ágora
• ¿Qué es la "filatelia marginal"?
• ¿Primera marca postal de Galicia?
• ¿Baeza negro de Salamanca?
• Serie Cruz Roja española de 1926
• Pago el porte en.....
• Habilitado por la Nación de Zaragoza ¿falso?
• Ambulante descendente Tetuán-Ceuta
• Matasellos de Barcelona - Estación MZA
• Serie Cent. del Sello Español de 1950: ¿circuló mucho?
• Correspondencia durante la II República
• Un recorrido sorprendente para una carta de 1839
• Errores de "diseño" en fechadores clásicos
• Fechador "BALEARES" tipo I congelado en el tiempo
• Publicaciones filatélicas 1850-1930
• Buenos Aires-París-Madrid 1907
• Cádiz a Niza 1855 con misterio....
• Ayuda sobre matasello "mudo"- Americanos y Cubanos
• ¿Alguien se atreve a opinar sobre autenticidad o no?
• Santander-Veracruz 1872 ¿Por la vía inglesa y buque francés?
• "Partió sin dejar dirección"
• Similares fechadores en colores distintos en una misma carta
• Matasellos fechador 1ª REJA - REUS
• Ayuda sobre una carta prefilatélica reexpedida de 1829
• ¿Me podría alguien explicar esta carta de 1839?
• Un sobre curioso de 1936
• "MI" Visita del Caudillo a Canarias
• Carta FRANCA de VALENCIA a GANTE en 1818
• CARTAS REEXPEDIDAS
• Novedades en Correos
• Cuños oficiales como matasellos (Sevilla, 1937)
• VALORES DECLARADOS: ¿ALGUIEN ME AYUDA?
• Carta de RIGA a TENERIFE, por FRANCIA (1846)
• Fechador de Cartagena emision Amadeo I
• LA COMISION GEOGRAFICA DE MARRUECOS (1938)
• VAYA GOL POR LA ESCUADRA!! SELLOS FINAL COPA DEL REY
• Carta de Málaga a Bélgica de 1867 ¿AUTÉNTICA?
• La Historia Postal también es Historia "viva"
• En España se usan sellos españoles.... -empleado dixit.
• Correspondencia a Potugal (Marca Franca)
• Sobre una indicación manuscrita en carta perfilatélica

Son cerca de 75 hilos, unos con más interés o fortuna que otros. Todos con verdadera ilusión de conocer, compartir, participar y avanzar. Ese es mi pequeño "legado".

Y para finalizar (ahora sí que de verdad), me gustaría pedir disculpas a todos aquellos a los que haya podido molestar u ofender en este tiempo. Nunca fue mi intención.

Gracias y hasta siempre. Larga vida al Foro!!
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
prefiaereo

Re: Me despido

Mensaje por prefiaereo »

Hola José Mª ,

Sin duda una mala noticia para el devenir del Foro, y ,en lo personal, de verdad que siento mucho que nos dejes.Tus razones tendrás, y vayan todos mis respetos. Sólo quiero que sepas que en la vieja Híspalis tienes un amigo.

Un fuerte abrazo,

Pp

PD : Al principio pensé mandarte un MP, pero después decidí publicarlo para que todos lo lean. No me importa.
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Quisiera decir alguna cosa ...

Sin preguntar las causas y los motivos para este alejamiento que parece ser es definitivo (ojalá no lo fuese) me entristece la pérdida de un compañero pese a que no he tenido casi contacto directo alguno pero del que he leído cosas que han enriquecido mis conocimientos filatélico-postales.

Este lamento va acompañado con el secreto deseo y esperanza (dicho en voz alta) que la decisión de "Eo" no está forzada por circunstancias adversas de ninguna clase ...

En cualquier caso, te deseo lo mejor para el futuro, sea cual sea el que tengas que afrontar ...

Abrazos

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 760 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Pericles

Mensaje por Pericles »

He seguido con interés tus intervenciones en el foro, incluyendo esta última, suscribo todo lo dicho por Francesc y espero que regreses antes o después.
Recibe un saludo muy cordial.
15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Triste noticia la de esta despedida que es de esperar que sea provisional.

Seguro que son muchos los que tienen tentaciones de dejar de intervenir el el foro, por unos motivos u otros, o que, simplemente, desaparecen de un día para otro.

El discurrir de la vida tiene muchos altibajos y no siempre se tienen ganas, ocasiones o tiempo de estar en unos sitios u otro.

Es de aplaudir la decisión de "Eosinófilo" de comunicar su despedida y muy de agradecer la forma en que lo hace. Todo un ejercicio de demostración de su personalidad y de valentía en su proceder.

Gracias por ello y hasta siempre. La puerta queda abierta.

Saludos.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pues no me hace ni pizca de gracia que te vayas, se puede comprobar que tus aportaciones son ricas y variadas.
Y aunque no me he enterado bien de por que te vas, supongo que será una razón de peso porque sino no lo entiendo.
Espero que tu ausencia como la de otros sea temporal.

Un saludo. Iris.
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola José Mª,

Una verdadera pérdida no poder contar con tus opiniones y aportaciones tan importantes en estos años en común transitando por los muchos hilos de este foro. Te deseo toda, y la mejor, suerte del mundo en todo aquello que te propongas.

Aquí tienes un amigo, lo sabes.

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Argus 2 escribió:Quisiera decir alguna cosa ...

Sin preguntar las causas y los motivos para este alejamiento que parece ser es definitivo (ojalá no lo fuese) me entristece la pérdida de un compañero pese a que no he tenido casi contacto directo alguno pero del que he leído cosas que han enriquecido mis conocimientos filatélico-postales.

Este lamento va acompañado con el secreto deseo y esperanza (dicho en voz alta) que la decisión de "Eo" no está forzada por circunstancias adversas de ninguna clase ...

En cualquier caso, te deseo lo mejor para el futuro, sea cual sea el que tengas que afrontar ...

Abrazos

Francesc :)

Para no repetirme suscribo a Francesc desde "Quisiera... hasta :) "

Un saludo y por si te arrepientes, aqui seguiremos.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Estimado José María

Francamente hablando no entiendo el porqué y tus motivos y me hace un poco triste tu desición. :cry:

Echaré de menos a ti y a tus contribuciones siempre muy calificadas. ¡Todo lo mejor!
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Torreana

Mensaje por Torreana »

Lamento tu decisión que supongo reflexionada, pero casi no me la creo. Tómate tu tiempo, que creo que volveremos a vernos por aquí.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola José María:

Lamento tu decisión. Creo que todos nos merecemos un cambio, un descanso para coger fuerzas, y luego retomar el trabajo. Cuando quieras volver aqui estaremos.

Hasta pronto.

José Ignacio.
Imagen
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Eosi me parece una verdadera lástima que nos dejes , creo que sabes que te tengo aprecio , no se que motivos tendrás, seguro que son fundados , aunque espero que recapacites y que si algo o alguien te ha fastidiado no hay mejor desprecio que no hacer aprecio por lo que no te marches.

Un abrazo
Carlos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
ramko

Mensaje por ramko »

No se si habré intercambiado algúna opinión, pero si se que a ti te he leído mucho en el foro. Apena tener que despedirse de foreros como tú, no obstante, yo te diré un 'Hasta luego'.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

En estas ocasiones normalmente no encuentro palabras para expresarme, pero apoyandome en las intervenciones de los compañeros, quiero y deseo que sea un hasta luego en vez de un adios.

Tambien yo te he leido en muchas ocasiones, aprendiendo y ojala pueda volver a leerte en un futuro.

Que la vida te sea muy propicia y que lo que te ha hecho tomar esta decision desaparezca de la faz de la tierra.

Un abrazo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Alejov

Mensaje por Alejov »

Lamento mucho la decisión, y me uno a los deseos expresados, quisiera que sepas que tus intervenciones me gustaron y aprendí mucho, aquí nos tienes y si quieres algo en lo que te pueda ayuda,r un privado y cuenta con ello si en mi mano está.
Un gran abrazo
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Como mis predecesores te expreso mi sorpresa. No se las razones que te llevan a esta decision, siempre respetable; pero nos entristece.
Si el motivo es puramente forero, deberias dejarlo pasar. Sabes que te apreciamos, y te necesitamos, tu mismo nos has puesto los post que has iniciado.
Rectificar es de sabios. Repito, te necesitamos.
Un saludo.
Imagen
montsant

Mensaje por montsant »

Hola José Mª:

Debo salir de viaje pero antes debo mostrar mi sorpresa por esta decisión tuya, totalmente respetable, por supuesto, haciendo uso de tu libertad de intervenir o no en el Agora, como bien dices lees e intervienes cuando y como te apetece...... :!: FALTARIA MAS :!: :wink:

Coincidiendo en lo dicho por Parbil, decir tan solo que si se debe a temas personales, deseo que se vean resueltas lo antes posible.
Si se debiera tan solo a "cuestiones" foreras te pediría que cuestionaras tu decisión.
Si se debe a ambas ...... tómate tu tiempo, decirte tan solo que no hace mucho tiempo casi que soy yo el que se "retira" :wink:

Un fuerte abrazo y ánimo sean cuales sean los motivos/circunstancias que seguro que superarás, espero seguir contando con tus aportaciones, comentarios y ...... críticas. :D :wink:

Jordi
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Aunque tendrás motivos para tomar esta decisión :(, querido José María,
siento muchísimo tu marcha, que es una enorme pérdida para el Ágora y
para todos los que, como yo, hemos aprendido gracias a tu generosidad.

Ojalá pudieras reconsiderar tu despedida y seguir en esta que es tu casa.

Recibe un fuerte abrazo de tu buen amigo,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
artipi

Mensaje por artipi »

Eosinófilo escribió:Hola a todos!
Los que conocen y frecuentan este foro verán como hecho natural cuando un nuevo forero se presenta: "Me presento".....suelen empezar así los nuevos. Más raro les sonará un "Me despido".... Pues bien, hoy éste es mi caso.
Hola José Mª. Me imagino que tus razones tendrás para despedirte de este foro, aparte ésta también sirve para enumerar el legado que dejas al Ágora. Gracias por tu participación y una pena que no sigas ilustrándonos (bueno,….. yo por lo menos espero verte por el grupo chicharrero)

Tal como dices, los que frecuentamos el foro, a cada momento vemos presentaciones y pocas veces despedidas. La gente se suele marchar y dejarnos preocupados a los que no entendemos que se pueda estar en una casa mucho tiempo y desaparecer sin rastro. Esto y desde mi punto de vista, también te honra, aun te honrará más si lo hubieras hecho en el foro adecuado…pero claro, lo que debería ser natural (despedirse) no está previsto y hay subforo para “eventos efemérides y presentaciones”

Yo simplemente te digo, hasta luego y de corazón, reitero que es una pérdida no sigas ilustrando el Ágora.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

José Mª.. ¿Quién te ha dado permiso para ausentarte? :wink: Espero que no sea por mucho tiempo, que eres de los que aportan!!!

Un fuerte abrazo amigo (ya sabes donde tienes tu casa) :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”