Imagen

GRAN SUPER PORRA JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Fardutti

GRAN SUPER PORRA JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

Mensaje por Fardutti »

Aunque supongo una participación bastante baja, por ediciones anteriores, y por la próximidad del verano, no vamos a dejar pasar esta olimpiada sin aprovechar para pasar un buen rato de diversión, y que el ganador se lleve unos cientos de sellos.

Las normas del concurso son las siguientes:

1) Basta con poner un mensaje en este tema aceptando las normas. A la vez se incluirá el pronóstico principal, y el complementario, con los que el inscrito participa en la porra. Esos pronósticos ya no se pueden variar, aunque aún esté abierto el plazo de inscripción, ni editarlos, pues el coordinador ya habrá tomado nota de los mismos. La inscripción se cerrará a las 24.00 horas del día 26 julio de 2012.
2) El pronóstico principal, que puede alcanzar un máximo de 10 aciertos, comprende dos partes diferentes
2.1) En la primera parte hay que acertar cuales serán los siete países, y en que orden, que ocuparán los siete primeros lugares del medallero al finalizar los juegos. Cuando coincida el país señalado y el puesto ocupado se obtiene un punto. Hay que recordar que el medallero no se forma atendiendo al total de medallas obtenidas por un país: sólo se tienen en cuenta las de oro, y las otras sólo sirven para posibles casos de empates
2.2) En la segunda parte hay que pronosticar cuantas medallas conseguirá España en cada una de las tres categorías (oro, plata y bronce), y se permitirá un error, en cada categoría, de una unidad de más o de menos. Por ejemplo si un jugador pronostica 5 de oro, 10 de plata y 3 de bronce (ese fue el resultado en 2008) se le considera que ha acertado si el resultado es 4,5 o 6 de oro; 9, 10 u 11 de plata; y 2, 3 o 4 de bronce. Cada acierto vale un punto
3) En consecuencia el máximo de puntos a conseguir entre las dos partes del pronóstico principal es de 10 puntos, y, para solucionar posibles empates, cada concursante tendrá que añadir un pronóstico complementario donde incluirá los cinco países que, según él, ocuparán los cinco puestos siguientes (del 8º al 12º) pero sin que en este caso tenga importancia el lugar ocupado. El máximo de aciertos en este pronóstico complementario es de 5.
4) En tres momentos del juego se podrán introducir variaciones sobre los pronósticos iniciales. Será durante los días 1, 4 y 8 de agosto (entre las 0.00 y las 24.00 horas, de cada uno de esos días) y en esta modificación, no obligatoria, cada concursante podrá introducir todas, o algunas de las variaciones siguientes.
a) En la primera parte del pronóstico principal cambiar un país por otro. Si ambos están en la lista lo hará intercambiando sus puestos. Si uno está y el otro no, el que no está pasará a ocupar el puesto del que estaba.
b) Subir o bajar, en una unidad como máximo, el pronóstico para España, en cada uno de los tres metales.
c) Quitar a un país del pronóstico complementario y poner en su lugar a otro que no formaba parte de dicho pronóstico.
5) Todos los participantes deben enviarme 100 sellos usados diferentes, entre los que no habrá ningún básico español con las figuras del Rey o Franco, tampoco podrá haber más de 20 básicos extranjeros, ni basar el lote en países fantasma o filatélicamente repudiados. Por respeto a los demás participantes se recomienda hacer un lote variado, con conmemorativos de todo el mundo, tal como nos gustaría recibirlo. Se debe enviar en los 10 días siguientes a la inscripción de cada uno. Si alguno no conoce mis datos que me envíe mp. ¡Sed generosos en la preparación del lote, no se trata de quitarse de en medio lo que nadie quiere!
6 ) Finalizado el campeonato gana la porra el que más puntos haya acumulado en el pronóstico principal y sólo si hay empate se atenderá al pronóstico complementario. Si persiste el empate se repartirá el total de sellos recibidos entre los ganadores.
9) Cada jugador sólo puede participar con un pronóstico
10) Cualquier variación de las presentes normas deberá aprobarse por unanimidad de los inscritos, entendiéndose que hay unanimidad si nadie se expresa en contra en el plazo de 72 horas que se dará, en su caso, para ello.
11) Los envíos recibidos se guardarán sin mezclar para que, si hubiese empate final, ninguno de los ganadores reciba los mismos sellos que envío.
12) El coordinador procurará estar vigilante para ir avisando de las diferentes incidencias del juego, pero es responsabilidad de cada uno estar atento a su desarrollo y realizar los cambios en los plazos previstos, se hayan recordado o no. Si a algún concursante se le pasara el realizar algún cambio no lo puede realizar ya fuera del plazo indicado.

Si nadie se opone a ello ejerceré de coordinador del concurso al igual que en las últimas nueve porras.
Última edición por Fardutti el 16 Jul 2012, 17:48, editado 1 vez en total.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Fardutti

Re: GRAN SUPER PORRA JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

Mensaje por Fardutti »

Para información pongo el listado del medallero, en su 14 primeros lugares, en los juegos olímpicos de 2008

1 China, 2 Estados Unidos, 3 Rusia, 4 Reino Unido, 5 Alemania, 6 Australia, 7 Corea del Sur, 8 Japón, 9 Italia, 10 Francia, 11 Ucrania, 12 Holanda, 13 Jamaica y 14 España
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Acepto las normas de la porra y éste es mi pronóstico

** Medallero: 1 Estados Unidos, 2 China, 3 Rusia, 4 Australia, 5 Alemania, 6 Francia, 7 Reino Unido
** España: 4 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce
** Pronóstico complementario: Cuba, Corea del Sur, Japón, Italia y Holanda
Luisqs

Mensaje por Luisqs »

Acepto. Mi pronóstico:

1º China
2º EEUU
3º Reino Unido
4º Rusia
5º Alemania
6º Australia
7º Francia

España: 5 oros, 9 platas, 3 bronces

Complementarios: Italia, Japón, Holanda, Jamaica, Corea del Sur.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Acepto participar y voy a hacer mis cábalas del pronóstico. :lol:

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

¡Terror, Doña Iris va a pensar!
Ya os podeis dar por derrotados
IRIS

Mensaje por IRIS »

Ya he "pensao" :lol:

Mi pronóstico medallero es:
1º Estados Unidos
2º China
3º Reino Unido
4º Rusia
5º Australia
6º Alemania
7º Corea del Sur

Medallas España:
5 de oro, 5 de pla y 6 de bronce.

Complementario:Japón, Francia, Jamaica, Kenya y España.

Suerte

DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenos días,

A pesar de que estando Iris esto es más complicado :lol: :lol: , acepto y en breve daré mi pronósitco.

Un saludo,
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Para que nos vayamos ambientando, y a ver si hay suerte y se animan más compañeros, incorporamos ya el cuadrante de resultados en el que se han usado, como ejemplo y sin detallar las medallas, el resultado final de los anteriores juegos olímpicos.

Si quieres consultar como va la porra tienes que pinchar aquí
DZUL

Mensaje por DZUL »

Ahí va mi pronóstico:

1.-China
2.-USA
3.-Rusia
4.-Reino Unido
5.-Japón
6.-Australia
7.-Alemania

España: 2 oros, 5 platas, 7 bronces.

8º al 12º: Corea del sur, Holanda, Jamaica, Italia, Ucrania

En breves mandaré mis sellos,

SUERTE A TODOS,
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

¡¡¡ MAÑANA ÚLTIMO DÍA PARA PARTICIPAR !!!
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

A pocas horas de cerrrarse la inscripción, ¡aún puedes participar!, ya están anotados los pronósticos de dzul

Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Aunque ya sé que esto aún está en mantillas, como voy a tener pocas ocasiones de conectarme estos días iré subiendo el resultado conforme pueda, si quereis saber a que día y hora corresponde mirad los del mensaje

Fardutti

Mensaje por Fardutti »

He modificado el cuadro de resultado de modo que ya no aparecen las medallas conseguidas por cada país pues, aparte de que eso no es el tema de la porra (lo importante es el orden de paises), daba más trabajo y no es tiempo lo que me sobra.
También he modificado los pronósticos complementarios y, ya que ahí no es significativo el lugar ocupado, lo he puesto de modo que los paises coincidan en la misma línea, para una más fácil visualización
Última edición por Fardutti el 30 Jul 2012, 17:52, editado 1 vez en total.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Así está mejor :lol: menos lioso :oops:

Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Actualizado, parece que no estamos demasiado finos, pero bueno, queda mucho tiempo

DZUL

Mensaje por DZUL »

Pues está la cosa chunga amigos,

Fardutti en la clasificación me aparece copmo séptimo paés en el medallero España, y no es por ser antipatriota pero mi pronóstico para ese puesto 7º era Alemania.

Por otro lado, pocas medallas le puse a España pero al paso que vamos me voy a pasar de largo.

Un saludo,
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Arreglado lo tuyo, Dzul. por lo demás todo sigue igual

Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Hoy se ha movido, aunque poco, la cosa.
Reconoced que lo del fardutti tiene mucho mérito, ¡que regularidad!, porra tras porra, siempre quedando el último

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En casa del herrero, cuchillo de palo.

Saludos.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”