Imagen

CARTA CON LEYENDA "BRIGADIER SR. MARIANO SAEZ"

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
xiscom

CARTA CON LEYENDA "BRIGADIER SR. MARIANO SAEZ"

Mensaje por xiscom »

Hola!

Al no saber donde ubicar este comentario, abro nuevo tema y espero que los moderadores lo coloquen en su sitio (pido perdón por mi torpeza al no encontrar el hilo :oops: :oops: ) o lo dejen como tal, en fin.. ahí va:

Desde hace cierto tiempo le estoy dando vueltas a esta carta y a ver si alguien me puede aclarar algo mas. Se trata de una carta de 1 de julio de 1866 dirigida de Salamanca a San Sebastián y como destinatario el Cónsul de Francia en esa ciudad, ahora bien... la leyenda manuscrita arriba a la izquierda "Brigadier Severiano Saez" podría tratarse de un encaminador o ser el remitente ? Me extrañanan ambas cosas, ya que como encaminador me parece raro que se trate de una persona con alto cargo militar y en caso de ser el remitente, la letra manuscrita y la tinta utilizada deberían ser la misma de la dirección digo yo, pero no es el caso.

Incluyo tres vistas de la misma: frente, dorso y escudo de armas en el lacre por si pudieran servir de ayuda.

Gracias y saludos.
Frente
Frente
Dorso
Dorso
Lacre
Lacre
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Re: CARTA CON LEYENDA "BRIGADIER SR. MARIANO SAEZ"

Mensaje por Argus 2 »

Obviamente el tipo de letra de "Brigadier ..." es distinta de la que consta como destinatario la cual fue escrita por el remitente mientras que la primera pudo serlo por el Cónsul destinatario a quien iba dirigida la carta. A mi modo de ver es de pura lógica.

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 972 veces
PS
Por cierto, que en el titular de este hilo pones "Sr. Mariano Saez" que en el texto que sigue modificas a "Severiano Saez"
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
xiscom

Mensaje por xiscom »

Argus 2 escribió:Obviamente el tipo de letra de "Brigadier ..." es distinta de la que consta como destinatario la cual fue escrita por el remitente mientras que la primera pudo serlo por el Cónsul destinatario a quien iba dirigida la carta. A mi modo de ver es de pura lógica.

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
PS
Por cierto, que en el titular de este hilo pones "Sr. Mariano Saez" que en el texto que sigue modificas a "Severiano Saez"

Muchas gracias por esa rápida respuesta Argus2. Así podría ser pues y que el destinatario pusiera el nombre para su archivo personal :) :) . Con respecto a la modificación en el nombre :oops: :cry: pido perdón ! gracias por la observación.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola,

probablamente el nombre del remitente, Brigadier D. Mariano de Lacy y Hernandez.

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
xiscom

Mensaje por xiscom »

jef.estel escribió:hola,

probablamente el nombre del remitente, Brigadier D. Mariano de Lacy y Hernandez.

Saludos.

Hola de nuevo y muchas gracias :D :D :D "jef.estel".

Creo que ahí la has "clavado" con el nombre, era una cosa donde también tenía mis dudas y sobre todo en la última letra que realmente no me parecía una "z", pero... al final había optado por el mismo. He buscado en internet y efectivamente :shock: :shock: :shock: he encontrado unos documentos cruzados con la Reina Isabel II y desde luego la letra parece la misma a la del remitente que escribe a quién va dirigida la carta. Así pues creo que queda claro el tema si a ello añadimos el comentario de "Argus 2".

Repito... muchas gracias !!!! :D :D :D
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”