Parrilla de Baleares.
-
Parrilla de Baleares.
Hola,
Ando trasegando con las parrillas, he buscado información sobre la parrilla de Baleares pensando que es la que cancela los valores de este bloque. Agradecería más información sobre ella.
Gracias y saludos.
Ando trasegando con las parrillas, he buscado información sobre la parrilla de Baleares pensando que es la que cancela los valores de este bloque. Agradecería más información sobre ella.
Gracias y saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
- Eosinófilo
Re: Parrilla de Baleares.
Hola Menaza, el que te pongo a continuación (no es mío) es un sello de 1 real azul de 1860 con lo que dice su propietario es la "Rejilla de Baleares".
¿No te parece más redondeada que la tuya?
Saludos.
¿No te parece más redondeada que la tuya?
Saludos.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
- lucky1964
Muy buenas,el sello que nos muestra Eosinófilo es mio,creo que es la rejilla de Baleares. Las barras también son mas gruesas que las que muestra menaza,pero tampoco puedo asegurar nada,esperemos que alguien nos aclare el tema.
Última edición por lucky1964 el 29 Abr 2012, 12:57, editado 1 vez en total.
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- Argus 2
- Contactar:
La conocida como parrilla (que no rejilla) de Baleares es ésta ...
Francesc @ ------------[/b]
PS
Imagen de mi archivo digital
... y es muy raraFrancesc @ ------------[/b]

PS
Imagen de mi archivo digital
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- JFK
Juer Luciano, y si no puedes asegurar nada, ¿porque lo vendes como rejilla de baleares, no seria mejor poner al menos, POSIBLE rejilla de baleares?
Saludos
Saludos
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
- lucky1964
"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir"
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- Argus 2
- Contactar:
Bueno, el bloque que presenta Luciano tiene a mi juicio auténtica la parrilla y es de Baleares
Es un piezón y felicito al propietario por esta maravilla
Francesc @ ------------
Es un piezón y felicito al propietario por esta maravilla
Francesc @ ------------

- Eosinófilo
Luciano no presenta ningún bloque, Francesc. Suyo es el 1 real azul, nada más. Que nos liamos.....

"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
- DZUL
Buenos días,
Por curiosidad he estado ojeando el Tort y... ¿no podría ser parrilla de Santa María de Nieva el matasello del sello de Luciano?
Saludos,
Por curiosidad he estado ojeando el Tort y... ¿no podría ser parrilla de Santa María de Nieva el matasello del sello de Luciano?
Saludos,
- Argus 2
- Contactar:
Tienes razón, el bloque es de Menaza ...Eosinófilo escribió:Luciano no presenta ningún bloque, Francesc. Suyo es el 1 real azul, nada más. Que nos liamos.....![]()
Francesc @ ------------

- lucky1964
Muy buenas
diferentes tipos de rejilla o parrilla
(sacado de la obra de Ángel Laíz sobre matasellos y marcas). Por la organización de las líneas, por el grosor y por la dimensión sólo podría ser (creo) la de Baleares y Valencia, pero ésta última no puede ser, ya que las líneas exteriores cierran curvadas y en Valencia son rectas. La de Santa Maria de Nieva no coincide ni en dimensiones ni en el alargamiento de las líneas y ni en la anchura de las líneas de cierre.
¿que os parece?
diferentes tipos de rejilla o parrilla
(sacado de la obra de Ángel Laíz sobre matasellos y marcas). Por la organización de las líneas, por el grosor y por la dimensión sólo podría ser (creo) la de Baleares y Valencia, pero ésta última no puede ser, ya que las líneas exteriores cierran curvadas y en Valencia son rectas. La de Santa Maria de Nieva no coincide ni en dimensiones ni en el alargamiento de las líneas y ni en la anchura de las líneas de cierre.
¿que os parece?
UN SALUDO LUCIANO QUEL
-
Hola,
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sin embargo aún me queda pendiente una duda con esta parrilla definida como nº157 del Tort: ¿En que Administración se estampaba?
Mallorca
Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sin embargo aún me queda pendiente una duda con esta parrilla definida como nº157 del Tort: ¿En que Administración se estampaba?

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
- lucky1964
Muy buenas
¿que tipo de rejilla es esta? perdonar por la imagen,todavía no la tengo en mi poder.
¿que tipo de rejilla es esta? perdonar por la imagen,todavía no la tengo en mi poder.
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- Argus 2
- Contactar:
Me temo que este sello no es español (del territorio italiano?) y mucho menos la parrilla es de Baleares
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- artigi
Hola, quizás pueda ser un 20 cts naranja de 1869 de Antillas. Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- Argus 2
- Contactar:
Ahora que lo dices ... pues sí ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- lucky1964
Gracias argus y artigi,ya se que no es de baleares ni parecida lo que quisiera saber es que tipo de rejilla es esta ya que no la encuentro por ninguna parte y el sello es de las antillas ed nº ant 17 como bien dice Artigi,quizás lo debería haber subido a oto sitio.¿no?
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Luciano, creo que esa parrilla es la ovalada de 11 lineas negra, Tipo 120 de la catalogacion de Abreu, que comenzó a usarse en 1866.
No lo puedo aseverar al 100% porque se usaron bastantes cuños similares en esa epoca por las antillas.
Y ciertamente, en ocasiones venideras, convendria poner este tipo de aspectos, que no estan relacionados con el titulo del topic, en otro tema nuevo, porque siempre que se busque algo sobre parrillas de Baleares, encontraremos este hilo, pero si quieres consultar lo referente a esta parrilla oval, dentro de varias semanas, será imposible saber en que tema está..... Es cierto qeu es un tipo de parrilla que se puede considerar similar a la original del topic, pero su desarrollo nos llevará por otra senda de discusión.
Ese es el secreto y el motivo por el cual sería muy necesario que entre todos intentemos postear en cada hilo lo que relaciona con ese topic y si se debe abrir tema nuevo, se abre para tener mejor ordenada la informacion, sin problemas.
Es preferible topic nuevo con 3 intervenciones o que queden cortos de aportaciones, que tener topics con varias cosas mezcladas en muchas hojas, sobre todo, para consultas futuras, ya que ese es el gran valor intrinsico del Agora, su historico de informacion de consulta.
Saludos
Luciano, creo que esa parrilla es la ovalada de 11 lineas negra, Tipo 120 de la catalogacion de Abreu, que comenzó a usarse en 1866.
No lo puedo aseverar al 100% porque se usaron bastantes cuños similares en esa epoca por las antillas.
Y ciertamente, en ocasiones venideras, convendria poner este tipo de aspectos, que no estan relacionados con el titulo del topic, en otro tema nuevo, porque siempre que se busque algo sobre parrillas de Baleares, encontraremos este hilo, pero si quieres consultar lo referente a esta parrilla oval, dentro de varias semanas, será imposible saber en que tema está..... Es cierto qeu es un tipo de parrilla que se puede considerar similar a la original del topic, pero su desarrollo nos llevará por otra senda de discusión.
Ese es el secreto y el motivo por el cual sería muy necesario que entre todos intentemos postear en cada hilo lo que relaciona con ese topic y si se debe abrir tema nuevo, se abre para tener mejor ordenada la informacion, sin problemas.
Es preferible topic nuevo con 3 intervenciones o que queden cortos de aportaciones, que tener topics con varias cosas mezcladas en muchas hojas, sobre todo, para consultas futuras, ya que ese es el gran valor intrinsico del Agora, su historico de informacion de consulta.
Saludos
Socio de Afinet
- ign.sierra
Hola, ando con la duda de si es parrilla de Baleares. ¿Algun buen ojo por aquí? no me convence que hay poca separación entre barras...
Bernardino tu no vales que si me dices que no lo es, te la mando!
Un saludo
Bernardino tu no vales que si me dices que no lo es, te la mando!

Un saludo
- Bernardino
Pues ni idea Ignacio, pero cuando sepa como es, si entre los cientos que tengo hay una te la mando
Un saludo a todos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet