Imagen

Colores Alfonso XIII

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Carlos Juan

Colores Alfonso XIII

Mensaje por Carlos Juan »

Anonymous

Enviado el 07-07-1999 10:28
--------------------------------------------------------------------------------
Estoy intentando clasificar los distintos colores de la emision Alfonso XIII (medallón). Considero esto muy dificil. Sobre todo distinguir los distintos tonos de rosa/rojo resulta muy problematico. Los sellos nuevos y de color fresco son escasos, y en los usados no me fio mucho. Así me pregunto sí no es posible de usar los números de control para averiguar que color tenga el sello. Sabemos que los números de control al reverso del sello nos indican de que pliego de la totalidad de la tirada corresponde el sello.
Es muy probable que los sellos de un pliego, incluso de una serie de pliegos con números continuantes, tengan el mismo color. Me gustaria escuchar la opinion de coleccionistas mas expertos o de filatelistas con experiencia de clasificar sellos de esta epoca, si es o no es posible distinguir los diferentes colores por medio de los números de control.
Ademas quiero aplaudir a los esfuerzo de Afinsa de mantener este foro tan interesante, y espero que con el nuevo diseno y con las nuevas funcciones tendran aún mas exito.
un saludo

Karsten Wohlers
(desde Alemania)

--------------------------------------------------------------------------------
Perfil Correo Responder
Anonymous

Enviado el 07-07-1999 13:25
Efectivamente, es perfectamente posible usar los números de control para averiguar el color del sello. Este número de control determina el pliego al que corresponde dicho sello. Las diferentes tonalidades pueden darse por distintos motivos, pero siempre se producen en pliegos COMPLETOS, por lo que cualquier variación de color entre dos sellos del mismo pliego suele darse por el estado de conservación de los mismos.
Por último, queremos agradecer su comentario y garantizarle que seguiremos intentando que este apasionante mundo que es el coleccionismo filatélico, abra nuevas fronteras en este otro apasionante mundo que es Internet.

[Este mensaje ha sido editado por Afinsa Webmaster (fecha 07-07-99).]

Perfil Correo Responder
Anonymous

Enviado el 07-07-1999 22:34
Yo me he encontrado con este mismo problema en este tipo de sellos.
¿Tendrá alguien la información de que pliegos se corresponden con que color?
Responder

Volver a “Cajón Desastre”