Imagen

cartas

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Carlos Juan

cartas

Mensaje por Carlos Juan »

Enviado el 28-06-1999 14:44
--------------------------------------------------------------------------------
He comenzado a coleccionar cartas de primer centenario, y uno de los periodos más interesantes me parece lña guerra civil. Aunque me gustaría saber que época del primer centenario es más interesante, por su rareza o por estar en laza. Desde luego me gustaría que me orientasen sobre algún tema concreto para iniciar una colección mas retringida. Gracias.

--------------------------------------------------------------------------------
Perfil Correo Responder
Anonymous

Enviado el 28-06-1999 15:52
Si tenemos que hablar de una época o período importante del primer centenario, esta sería, desde nuestro punto de vista, la del sello clásico que abarca las emisiones desde 1850 hasta 1900. Esta época es la mas escasa en cuanto a calidad se refiere y la mas buscada por los coleccionistas.
Desde 1900 hasta 1949 hay períodos muy importantes que merecen estudio, Alfonso XIII, 2ª República y Estado español. En todos hay series importantes y de alto valor de catálogo destacando algunas emisiones de la República, de las que creemos que hay un gran número de coleccionistas, tanto de historia postal como variedades.

En pocas palabras, el primer Centenario en general esta muy bien considerado a todos los niveles incluso mas allá de nuestras fronteras, donde incluso hay estudiosos y coleccionistas muy avanzados, y merece la pena dedicarle parte de nuestro tiempo y dinero.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”