Imagen

Ayuda para catalogar sellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
elena_mlv

Ayuda para catalogar sellos

Mensaje por elena_mlv »

Buenas:
Escribí hace tiempo en el foro, porque me ha llegado una colección de mi abuelo de sellos. Hay de todo, no tengo ni una idea aproximada de cuantos, pero estoy segura que son miles de sellos, muchos sellos usados de otros paises, pero quería empezar con los españoles, mando una muestra de lo que hay. Hay sellos pegados en cartillas de racionamiento, otros que parecen ordenados, otros en paquetitos.....

¿Alguien podría recomendarme como empezar?, estoy totalmente perdida.

Gracias
Adjuntos
_DSC9799.jpg
unodetantos

Re: Ayuda para catalogar sellos

Mensaje por unodetantos »

Con un clasificador y un catálogo de España.
En el clasificador en cada banda eliges cuantos poner o sino en cada hoja. Con un lápiz en la parte inferior derecha de la hoja pones el número final. Por ejemplo 100, en la siguiente 200 y así los tendrás ordenados y más o menos 10 en cada banda.

Cuando veas que tienes varias bandas seguidas llenas los montas haciéndote tu las hojas.

Con los extranjeros si tienes muchos de un pais lo mismo pero usando otros catálogos, Yvert, Scott, Michel lo que estos no están en un catálogo sino en muchos.

A que es fácil? :wink: Pero usa el buscador que muchas cosas que necesites saber ya están contestadas, para lo demás pregunta.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Juan Luis

Re: Ayuda para catalogar sellos

Mensaje por Juan Luis »

Hay un catalogo online gratuito de españa en esta dirección
http://www.fesofi.es/enciclopedia.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Los países extranjeros, si no son muchos los juntaría en primer lugar por países.

Por lo que veo tienes también algunas viñetas, éstas tambien se coleccionan. yo éstas últimas las clasificaría por temáticas o por años (si conoces la fecha) algún catalogo de viñetas se puede encontrar por la red. O en el foro también hay algunos temas. Si no las encuentras usa el buscador del foro o pregunta en el foro que intentaremos ayudarte.
Un saludo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”