CUÑOS COMERCIALES
- Bernardino
CUÑOS COMERCIALES
Hola amigos, aunque no sea un tema filatelico, si es verdad que esta bastante ligado a ls confeccion de muchas cartas y postales en casi todas las epocas, hoy por ejemplo he tenido la suerte (por lo menos eso creo yo) de conseguir estos cuños que os muestro a continuacion, alguno mejor conservado que otro pero en bastante buen estado.
La otra interesante seria la tipica de la epoca, Año de la victoria.
Y tambien el fechador creo es interesante, los años son fijos y solo sirve del 1935 al 1946, sin duda vivio el periodo de la guerra civil.
El que no entiendo es el ultimo, con dos rallas y el numero 13748, podria ser una fecha, pero que sentido tendria pudiendolo hacer con un fechador.
Espero que os gusten y a ver si alguien me descifra el C.A.D.C.L.
Un saludo a todos.
Los que he marcado en rojo serian para mi los mas interesantes, el de calzados SUBUR del comite de control de la U.G.T creo que es el mas interesante, a alguien le suena esa zapateria?, conoce alguna pieza comercial circulada?, tal vez solo se usaba para las facturas o documentos de compra venta, alguien sabe el significado de las siglas C.A.D.C.L.?, cualquier informacion sera bienvenida.La otra interesante seria la tipica de la epoca, Año de la victoria.
Y tambien el fechador creo es interesante, los años son fijos y solo sirve del 1935 al 1946, sin duda vivio el periodo de la guerra civil.
El que no entiendo es el ultimo, con dos rallas y el numero 13748, podria ser una fecha, pero que sentido tendria pudiendolo hacer con un fechador.
Espero que os gusten y a ver si alguien me descifra el C.A.D.C.L.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Lanzarote
Re: CUÑOS COMERCIALES
Estimado Bernardino, la última letra es una I y significa:
Centro Autonomista de Dependientes del Comercio y de la Industria.
Un saludo muy cordial.
Centro Autonomista de Dependientes del Comercio y de la Industria.
Un saludo muy cordial.
- Bernardino
Gracias amigo, tienes razon, el desgaste de la ultima letra me hizo ver una L donde hay una I.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Bernardino
Aprovecho este hilo que ya tenia abierto y asi no abro mas, que demasiados hay
He encontrado esta cosa y queria saber si alguien sabe que es exactamente, parece un rodillo de puntas perforantes, con trece lineas de puntas que giran individualmente, aunque mas parece que funcione como un martillo, tambien podria ser algo utilizado en carpinteria o en pasteleria, esto ultimo me lo han comentado pero no lo veo claro.
El caso es que si lo pasas por encima de papel, quedan una serie de agujeros, por lo que se me ha ocurrido que podia ser algo para anular cosas o documentos, si das un golpe aun queda mas agujereado.
Igual es para masajearse quien sabe donde, pero pincha
A ver si a alguien se le ocurre algo, espero vuestras opiniones.
Un saludo a todos.
Perdonad la imagen, no tengo camara y en el escaner al no ser plano queda un poco raro.

He encontrado esta cosa y queria saber si alguien sabe que es exactamente, parece un rodillo de puntas perforantes, con trece lineas de puntas que giran individualmente, aunque mas parece que funcione como un martillo, tambien podria ser algo utilizado en carpinteria o en pasteleria, esto ultimo me lo han comentado pero no lo veo claro.
El caso es que si lo pasas por encima de papel, quedan una serie de agujeros, por lo que se me ha ocurrido que podia ser algo para anular cosas o documentos, si das un golpe aun queda mas agujereado.
Igual es para masajearse quien sabe donde, pero pincha

A ver si a alguien se le ocurre algo, espero vuestras opiniones.
Un saludo a todos.
Perdonad la imagen, no tengo camara y en el escaner al no ser plano queda un poco raro.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Julian
- Contactar:
Hola
Aunque la imagen no se ve muy bien, se asemeja a una herramienta de cantero que se utiliza para texturizar superficies por golpeo.
Saludos
Julian
Aunque la imagen no se ve muy bien, se asemeja a una herramienta de cantero que se utiliza para texturizar superficies por golpeo.
Saludos
Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Bernardino
Gracias Julian por tu respuesta, aunque siendo pequeñito, 15 cmts. de largo y la ruedita 3 centimetros de diametro, a no ser que fuese para remates, no lo veo claro, tampoco haria falta que girase cada aro individualmentepara golpear.
A ver si alguien mas nos da su opinion, tambien me habian comentado que podia ser de pasteleria para agujerear hojaldre, pero yo creo que lo arrastraria todo en vez de darle alguna forma o hacer agujeritos, no se
Un saludo a todos.
A ver si alguien mas nos da su opinion, tambien me habian comentado que podia ser de pasteleria para agujerear hojaldre, pero yo creo que lo arrastraria todo en vez de darle alguna forma o hacer agujeritos, no se

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- alfareva
Hola:
Yo lo encajaría en la pastelería o en la panadería. Cualquier cosa relacionada con hacer punteados en las masas.
¿Gira todo o simplemente agujerea al golpear?
Saludos.
Yo lo encajaría en la pastelería o en la panadería. Cualquier cosa relacionada con hacer punteados en las masas.
¿Gira todo o simplemente agujerea al golpear?
Saludos.
- Bernardino
Gira todo, pero cada uno de los trece cuerpos es independiente, tal vez si que va tomando forma el que pueda ser pastelero, en mi afan de recoger cuños comerciales, aunque ya vi que cuño no era, lo vi como un picador de papel, y ante la duda como que era economico pues por si acaso lo cogi.
Gracias a todos y un saludo.
Gracias a todos y un saludo.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- alfareva
Hola:
Pues si gira todo, aunque sea independiente, me reafirmo en el uso pastelero o panadero relacionado con la masa.
Saludos.
Pues si gira todo, aunque sea independiente, me reafirmo en el uso pastelero o panadero relacionado con la masa.
Saludos.
No es seguro, pero puede ser para el trabajar el cuero, incisiones para marcar en cuero.