Imagen

Ayuda con perforados, letras y dibujos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Orense2

Ayuda con perforados, letras y dibujos

Mensaje por Orense2 »

Hola compañeros, ahora que tengo un poco más de tiempo, me he puesto a ordenar mi cajón desatre, y he encontrado estos perforados.
El de la izquierda, parece que es B.Z. y los 3 restantes están casi sin perforar, son (los 3) de la serie básica de Franco de 70 cts.
A ver si podeís decirme de donde son.
Gracias.
Adjuntos
Perforados.jpg
JOSEAN
Contactar:

Re: Ayuda con perforados

Mensaje por JOSEAN »

buenas, así a bote pronto, el primero es de banco zaragozano, el tercero (y creo que el cuarto) del Banco Español de crédito, lo digo de memoria, luego miraré el catálogo

saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Hola la página de nuestro forero javivi es muy útil.
http://seriesbasicas.afinet.org/perfora ... orados.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí puedes ver que perforaciones se asemejan a las tuyas
perforado

Mensaje por perforado »

Hola Orense,

Como ya dijo Josean, el primero corresponde a la sede zaragozana del Banco Zaragoza, y el tercero a la sede madrileña del Banco Español de Crédito.

Los otros dos (segundo y cuarto) muy probablemente (harían falta unas medidas para asegurarlo al 100%) se correspondan también a la sede madrileña del Banco Español de Crédito. Como ya "anuncia" tu tercer sello perforado, en esas alturas (y como ocurre en esta perforación en los sellos del segundo centenario) la perforada estaba bastante desgastada o se intentaros taladrar muchos sellos juntos (aunque esta hipótesis la veo poco probable a no ser que fuera compatible con la primera. El segundo y cuerto representarían, así, esa misma perforación del Banco Español de Crédito.
Orense2

Re: Ayuda con perforados, letras y dibujos

Mensaje por Orense2 »

Gracias a todos por vuestra ayuda, ha sido muy util.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”