Imagen

DE ROBOS, ESTAFAS Y FRAUDES

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
alguerrero

DE ROBOS, ESTAFAS Y FRAUDES

Mensaje por alguerrero »

Hola a todos: He abierto este hilo para contar mi historia en relación al asunto de quierosaber con respecto a la aparición de un bloque de un real, donde venia un sello de dos reales, su aparición en escena en el Ágora, la incredulidad de la misma en cuanto a su desarrollo, las distintas opiniones de los foreros, cada uno con su razón…… pero quiero relatar lo acontecido hace algunos años, y que cada cual saque las conclusiones de similitud con el caso de quierosaber.
En la tienda de mi propiedad (venta de vehículos) apareció un señor, trajeado, amable, incluso de trato casi amigable, como si nos hubiésemos conocido en ocasión anterior ofreciéndome un vehiculo en bastante buen uso, y propicio para su reventa: Tras llegar a un acuerdo se procede a la adquisición del vehiculo, con toda la documentación en regla aparentemente.
Se le vende a los tres días a un comprador, se manda la documentación a la Gestoría, se transfiere correctamente en Tráfico y a pasar el tiempo.
Estamos al año y medio de la venta, me llaman de la Gestoría :
Oye que quieren que vengas conmigo a Tráfico para verificar un asunto con respecto a tal vehiculo. Presto y raudo.
Consecuencia de la entrevista: Un señor reclamando su documentación, que le fue sustraída dos días antes de la compra del vehiculo, y que en año y medio todavía no había recibido de tráfico. La documentación pertenecía a la MATRICULA del vehiculo
que yo había comprado y que lógicamente estaba transferido legalmente en tráfico a mi cliente (fallo de tráfico al no cerciorarse que existía denuncia de la sustracción de la documentación y fallo también por la demora en emitir duplicado de la misma, fallo de admitir documentación con firma y D.N.I. falsificados, fallo mío al no comprobar en nº de chasis del vehiculo). La sorpresa del verdadero propietario de la documentación cuando le dijeron que su coche estaba transferido a otra persona, y sorpresa de tráfico cuando ve que el vehiculo está aparcado en la misma puerta de sus dependencias, y en posesión de su legitimo dueño.
Planteadas las dudas, llamo a mi cliente y le pido que verifique el Nº DE CHASIS DEL VEHICULO. No coincidía para nada con el que debía pertenecer a la MATRICULA que lucia.
Llamé a la central de la marca y les pedí que me dijeran a que nº de matrícula pertenecía el chasis que mi cliente me había facilitado.
Respuesta: Era de un vehiculo que fue comprado con un cheque falso en una tienda de otra ciudad, y estaba denunciado por ESTAFA.
RESULTADO: Los Agentes de la Autoridad se personan en mis dependencias, dicen les acompañen a Comisaría para hacer declaración y hacer entrega en este mismo día al legitimo propietario del vehiculo en cuestión. Llame a mi cliente, le expliqué la situación, comprendió el caso, le entregué otro vehiculo similar, el señor de la otra ciudad se fue con su vehiculo, el de la documentación se la dio tráfico, y yo sin dinero y sin vehiculo, Cuando salió el Juicio, pues detuvieron al estafador-ladrón, admitió todas sus culpas, pero como era insolvente, yo me quedé a dos velas.
MI EXPERIENCIA EN UN CASO DE ROBO: Cuando de un producto robado o estafado se trata, no se persona en tu casa u otro lugar el propietario del mismo, con su corbata y parecer de alta alcurnia, sino que son los encargados de velar por los intereses de los ciudadanos los que intermedian en el trámite de entregar a su legitimo dueño el bien robado.

P.D. Es el Hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y tres y cuatro…..,pero si de esto nos olvidamos, pensar en lo que nos dijo el maestro: “De lo que te digan y cuenten, la mitad no te la creas, y lo otra mitad ponla en duda”.
SELLOS ESPAÑOLES (1850-2013)
Cambio lo que tengo, busco lo que me falta

TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
Responder

Volver a “Cajón Desastre”