Imagen

GRAN PORRA CAMPEONATO DE LIGA 2011-2012

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Fardutti

GRAN PORRA CAMPEONATO DE LIGA 2011-2012

Mensaje por Fardutti »

Como veis este año madrugamos y es por un doble motivo: queremos que el juego dure toda la temporada y deseamos que se apunte la mayor cantidad posible de gente.
Como novedades están que esta temporada nos centraremos en primera división, donde habrá que acertar el orden de los 10 primeros clasificados y, para procurar evitar empates, haremos un segundo pronóstico sobre que 3 equipos van a bajar a segunda (este segundo pronóstico, repito, es sólo para deshacer los posibles empates del pronóstico principal), y, otra novedad muy importante, es que a lo largo del campeonato se permitirán ciertos cambios sobre el pronóstico realizado inicialmente, eso animará la participación pues obligará a estar atentos a los momentos en que dichos cambios pueden producirse.
Otra novedad importante es que a mitad del campeonato cualquiera podrá retirarse, perdiendo la apuesta inicial, o confirmar su participación repitiendo dicha apuesta.
A fin de animar la cosa se permite la inscripción, y pronóstico, desde este momento, así iremos viendo quienes estamos dispuestos a participar, pero los pronósticos que se vayan poniendo tendrán el caracter de provisionales y el jugador podrá cambiarlo, cuantas veces quiera, hasta el 19 de agosto, ya que el pronóstico que figure en el hilo a las 00,00 horas del día 20 lo anotará el coordinador como inicial definitivo.
Para que nadie se excuse diciendo que se ha enterado tarde seguiremos admitiendo nuevos partcipantes hasta que se inicie el primer partido de la jornada 10, pero, muy importante, el pronóstico inicial que pueda hacer cualquiera de estos nuevos jugadores no podrá contener más aciertos que los que contenga el participante que menos aciertos tenga en ese momento. Así que es muy interesante apuntarse lo antes posible.
Bueno, el hilo queda abierto e intentaré disipar las dudas que se puedan presentar ¡Ánimo y a participar!

Las normas del concurso son las siguientes:

1) Basta con poner un mensaje en este tema aceptando las normas y, al mismo tiempo, dando el pronóstico personal (este pronóstico se puede cambiar cuantas veces se quiera hasta las 00,00 horas del 20 de agosto de 2011 en que pasa a tener el caracter de inicial definitivo)
2) El pronostico debe incluir los 10 equipos de primera división de la liga española (es decir la liga BBVA) precisamente en el orden en que se cree que acabarán el campeonato. Para solucionar posibles empates se añadirá un segundo pronóstico indicando que equipos bajarán a segunda, en este segundo pronóstico el orden es indiferente.
3) Se admitirán inscripciones posteriores que cumplan la doble condición de realizarse antes de que comience el primer partido de la jornada 10ª y que no contengan más aciertos que el pronóstico en juego que en ese momento tenga menos aciertos.
4) Todos los participantes enviarán 100 sellos usados diferentes, entre los que no habrá ningun básico español con las figuras del Rey o Franco, tampoco podrá haber más de 20 básicos extranjeros, ni basar el lote en paises fantasma o filatelicamente repudiados. Por respeto a los demás participantes se recomienda hacer un lote variado, con conmemorativos de todo el mundo, tal como nos gustaría recibirlo. Se debe enviar a mi dirección (los inscritos recibirán un mp con mis datos) en los 30 días posteriores a la inscripción. Finalizada la jornada 19 los jugadores podrán retirarse del juego o seguir en él por lo que reste de temporada. Si deciden seguir deberán hacer un nuevo envío en las mismas condiciones que el primero y con las mismas características, pero tan sólo de 50 sellos. Los que no lo hagan así quedarán fuera de la porra.
5) Durante la duración del juego se permitirán los siguientes cambios en el pronóstico: finalizado el último partido de las jornadas cuyo numero sea múltiplo de 5 (las 5ª, 10ª, 15ª, ...) y antes de que comience el primer partido de la jornada siguiente, se podrá efectuar un cambio en el pronóstico principal. Este cambio consistirá, a elección del jugador, en que dos equipos intercambian su posición en el pronóstico o que un equipo desaparece de ese pronóstico y aparece otro, que no estaba, ocupando exactamente el lugar del que hemos hecho desaparecer.
Con el mismo espacio de tiempo, pero al finalizar las jornadas 12ª, 22ª y 32ª se podrá realizar un cambio en el pronóstico auxiliar (como en este pronóstico auxiliar no importa el orden el único cambio posible es quitar a un equipo y poner a otro que no estuviera). No es posible, en niguno de los posibles cambios, que intercambien su lugar dos equipos que figuren uno en el pronóstico principal y otro en el auxiliar (para ello deberíamos gastar un cambio de cada en jornadas diferentes)
Terminado cualquiera de estos plazos sin que el jugador haya expresado en este hilo su deseo de cambio se entenderá que prefiere seguir con el pronóstico que tenga en ese momento.
6) Finalizado el campeonato de liga en 1ª división gana la porra el que más aciertos haya obtenido de los 10 posibles en el pronóstico principal, en caso de empate entre dos o más jugadores gana el que más haya acertado del pronostico auxiliar, si también así se mantiene el empate se repartirá el total de sellos recibidos entre los ganadores.
7) Cada jugador sólo puede participar con un pronóstico
8 ) Cualquier variación de las presentes normas deberá aprobarse por unanimidad de los inscritos, entendiéndose que hay unanimidad si nadie se expresa en contra en el plazo de 72 horas que se dará, en su caso, para ello.
9) Los envíos recibidos se guardarán sin mezclar para que, si hubiese empate final, ninguno de los ganadores reciba los mismos sellos que envío.
10) El coordinador procurará estar atento para ir avisando de las diferentes inicidencias del juego, pero es responsabilidad de cada uno estar atento a su desarrollo y realizar los posibles cambios cuando pueden hacerse, se hayan recordado o no en esos días.

Si nadie se opone a ello ejerceré de coordinador del concurso al igual que los últimos siete años

Repito que en este hilo podemos ir incluyendo comentarios y preguntando aquellas cosas que no hayan quedado suficientemente claras.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Fardutti

Re: GRAN PORRA CAMPEONATO DE LIGA 2011-2012

Mensaje por Fardutti »

Acepto las normas de la porra de la Liga 2011/2012, y este es mi pronóstico:

1. Barcelona, 2. Real Madrid, 3.Valencia, 4.Málaga, 5.At. Bilbao, 6. Sevilla, 7. At. Madrid, 8. Villarreal, 9. Levante, 10. Getafe
Descienden a segunda: Real Sociedad, Granada y Rayo Vallecano
IRIS

Mensaje por IRIS »

Acepto las normas y este es mi pronóstico :

1º Barcelona, 2º Valencia, 3º Real Madrid, 4º Sevilla, 5º Málaga, 6º Villareal, 7º At. Bilbao, 8º At. Madrid, 9º Zaragoza y 10º Sporting de Gijón.
Descienden : Rayo Vallecano, Levante y Granada.

Un saludo. Iris. :lol:
Última edición por IRIS el 09 Jul 2011, 22:29, editado 1 vez en total.
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Supongo Asunción, y vale para todos, que debemos entender que los equipos están ya puestos en el orden correspondiente
¿De acuerdo?
IRIS

Mensaje por IRIS »

Ya les he puesto su correspondiente ordinal, pero haré algún cambio porque ya me han echado la bronca en casa por alguno de los puestos. :twisted:

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Me apunto! :mrgreen:

Y aqui va mi primer pronostico (ya en orden):

Real Madrid
Barcelona
Atletico de Madrid
Villareal
Valencia
Athletic de Bilbao
Malaga
Sevilla
Espanyol
Sporting

Descenso:

Rayo Vallecano
Getafe
Racing de Santander

8) 8)
Luisqs

Mensaje por Luisqs »

Hola:

A mi me gustaría apuntarme pero no se si llegaré a tiempo para enviar los sellos dentro del plazo permitido porque estoy en EEUU y no tengo ningún sello ahora mismo conmigo, podría enviarlos un poco más tarde si no consigo nada?? espero enviarlos en su tiempo. Si la respuesta es afirmativa este es mi pronostico sino procede pueden borrar mi mensaje.

Mi primer pronostico (ya en orden):

Barcelona
Real Madrid
Valencia
Villareal
Atlético de Madrid
Malaga
Athletic de Bilbao
Sevilla
Espanyol
Sporting

Descenso:

Racing
Levante
Rayo Vallecano
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Tranquilo Luis, tu caso es especial y la liga muy larga. Esperaremos a que realices el envío pero mientras tanto ¡a jugar!
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Para mantener vivo el hilo

De momento, quien gane este año se llevará entre 400 y 600 sellos ¡aún estás a tiempo!
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Como siempre me apunto pero daré mi pronóstico el viernes, que ahora ando corto de tiempo.

Un saludo y animaos futboleros,
Luisqs

Mensaje por Luisqs »

Fardutti escribió:Tranquilo Luis, tu caso es especial y la liga muy larga. Esperaremos a que realices el envío pero mientras tanto ¡a jugar!
Si el 1 de agosto no te los he mandado, mándame un mp por favor
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas, lo prometido es deuda:

Acepto las normas de este evento. Por orden esta es mi clasificación de los 10 primeros:

1.- Real Madrid.
2.- Barcelona.
3.- Valencia.
4.- Bilbao.
5.- Málaga.
6.- Sevilla.
7.- Villarreal.
8.- At. Madrid.
9.- Mallorca.
10.- Español.

Para el descenso:

- Granada.
- Rayo.
- Levante.

Un saludo,
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Pues ya estamos con 5 participantes. Así que el premio oscilará entre los 500 y los 1.000 sellos
Esperemos que alguno más se anime
Una pregunta para facilitar el seguimiento. ¿es posiblñe insertar en un mensaje del foro una hoja excel?
Última edición por Fardutti el 25 Jul 2011, 13:47, editado 1 vez en total.
Luisqs

Mensaje por Luisqs »

Fardutti escribió:Pues ya estamos con 5 participantes. Así que el premio oscilará entre los 500 y los 750 sellos
Esperemos que alguno más se anime
Una pregunta para facilitar el seguimiento. ¿es posiblñe insertar en un mensaje del foro una hoja excel?
No se si se puede insertar, pero puedes ir haciendo capturas de imagen de tu pantalla a una excel cada vez que quieras cambiar algo.

Un saludo
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Venga que se acerca el inicio, que se animen
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Primera curiosidad de la "porra"
En estos momentos, ya sabeis que se podrán hacer cambios, el 100% de los participantes opinan que el Rayo Vallecano vuelve a segunda división
¡Aún quedan días para apuntarse!
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Recibidos los sellos de Iris

¡Queremos más participantes!
Luisqs

Mensaje por Luisqs »

Los míos salen el lunes!!!
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Los mios ya estan de camino :wink:
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Los de Luis ya han llegado, espero que con los de Ivan no pase como la útlima vez

¡¡¡¡¡¡Quedan pocos días para empezar el campeonato!!!!
Responder

Volver a “Cajón Desastre”