Imagen

COLECCION DE FLORA MUNDIAL

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JOSEMA

COLECCION DE FLORA MUNDIAL

Mensaje por JOSEMA »

Buenos días .

Primero pedir disculpas por si no utilizo este tema correctamente pero es la primera vez que entro en un foro.

La situación es la siguiente : me encuentro con una serie de colecciones de mi padre que quisiera ver si pudiera darles salida si me pudierais informar de cual es el mejor camino a seguir os lo agradecería muchisimo , las colecciones son las siguientes :

* COLECCION DE FLORES MUNDIAL : 35 CLASIFICADORES GRANDES DE 40 HOJAS EN NEGRO ( VALORADA SEGÚN CATÁLOGO EN 62.813,74 € ) la llevaba en una hoja de calculo por eso se el valor de catalogo. Son sellos nuevos sin charnela.
* COLECCION DEL TEMA EUROPA C.E.P.T. : 7 CLASIFICADORES GRANDES DE 40 HOJAS GRANATES ( COMPLETA DESDE EL INICIO HASTA EL AÑO 2010 ) son sellos nuevos con hojas bloque y carnets. Sellos nuevos sin charnela ( VALORADA SEGUN CATALOGO EN 19.317.06 € ).
* COLECCION DE MONEDAS DE EURO : DESDE EL INICIO DEL EURO HASTA LA ACTUALIDAD. ( MONEDAS SUELTAS ( TIRILLAS ) EN 5 CLASIFICADORES AZULES ) EL RESTO EN SUS ESTUCHES CORRESPONDIENTES.

Agradecería mucho información de la mejor forma de dar salida a esto. Ya que he preguntado en una filatelia importante de Barcelona y me dicen que esto lo tengo que dar en subasta y a unos precios de salida irrisorios.

Muchas gracias por vuestra atención.
Cursus

Re: COLECCION DE FLORA MUNDIAL

Mensaje por Cursus »

Me temo que la información que te han dado en la filatelia de Barcelona es la más realista, a no ser que encuentres a un coleccionista interesado (cada vez somos menos) que te pague un poco más. La triste realidad es que los coleccionistas solemos dejar en herencia más problemas que dinero. Compadezco a mis sobrinos...
La mejor forma de vender hoy en día una colección heredada es ponerla a subasta y sacar lo que puedas. Es lo que yo personalmente aconsejo a aquellos que me lo piden.
JOSEMA

Mensaje por JOSEMA »

Muchas gracias por su contestación se lo agradezco mucho.

Gracias.
ninguno_es

Mensaje por ninguno_es »

Hola Josema:

Aun desconociendo la situacion economica , mi consejo y el que suelo dar a las viudas e hijos de los compañeros de mi Grupo Filatelico que vienen a pedir consejo , es que no vendan.A no ser que sea necesario.

Los sellos no piden de comer , ni que los lleves al taller ni pasar la ITV. Es una pena las horas y horas que seguro le ha dedicado tu padre en reunirlos a lo largo de su vida.Los buenos ratos que paso con ellos. Ni recuperaras la inversion economica ni el tiempo. Puede que tu no seas coleccionista, pero imaginate que tus hijos o nietos lo son. La ilusion que les hara comenzar con ese material y no de cero como hemos empezado casi todos.

Asi que si no te urge venderlos por el dinero , dale un sitio en un armario y guardalos con cariño. Seguro que alguien te lo agradecera.

Paco
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

como ya te ha dicho Cursus tienes un problema. Olvídate del valor de catálogo, eso sólo sirve si TU quieres comprar. Otro problema es la cantidad de material que dices tener. Si lo que quieres es quitartelo rápido, pues a una subasta, pero ya te digo que te van a dar tres duros. si tienes tiempo y ganas puedes intentar ir vendiendola poco a poco (serie a serie), a la larga te dará algo más de dinero.

Lo que si puede tener mejor salida son los euros, que se puso de moda coleccionarlos, y que a una de mala siempre los puedes usar, te aconsejo que te pases por el siguiente foro: anversoyreverso (hace muchisimo que no entro, pero es el equivalente a este pero en monedas.

Resumiendo, si tienes tiempo, pienso que es mejor partirlo e intentar vender poco a poco, tanto los sellos como las monedas. Pero de la colección de flores..... quitando algunas cosas, el resto no lo querrá nadie, a no ser a precios ridículos.

Siento darte estas noticias, pero este mundo de la filatelia no es como lo pintaban hace años, no es ninguna inversión, al revés, es un gasto enorme.... pero que mientras lo haces te tiene entretenido, conoces gente estupenda... en fin,....

¿te has planteado seguir la colección de tu padre? Puede que sea otra opción.

Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

ninguno_es escribió:Hola Josema:

Aun desconociendo la situacion economica , mi consejo y el que suelo dar a las viudas e hijos de los compañeros de mi Grupo Filatelico que vienen a pedir consejo , es que no vendan.A no ser que sea necesario.

Los sellos no piden de comer , ni que los lleves al taller ni pasar la ITV. Es una pena las horas y horas que seguro le ha dedicado tu padre en reunirlos a lo largo de su vida.Los buenos ratos que paso con ellos. Ni recuperaras la inversion economica ni el tiempo. Puede que tu no seas coleccionista, pero imaginate que tus hijos o nietos lo son. La ilusion que les hara comenzar con ese material y no de cero como hemos empezado casi todos.

Asi que si no te urge venderlos por el dinero , dale un sitio en un armario y guardalos con cariño. Seguro que alguien te lo agradecera.

Paco
Para mí, éste es el mejor consejo ... si bien debes cuidarlos como si se trataran de libros de cierto valor ... pero no los envuelvas con plásticos o similares ... deja que "respiren" ...

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Preguntar aquí, todos amantes de la filatelia, la respuesta es la misma, guarda la colección.

Pero claro, eso no es lo que tú quieres oír, buscas hacer dinero, pues imagino no te interesa el coleccionismo o por otras circunstancias. Por lo que, cojamos al toro por los cuernos, si ese es tú deseo.

Si menospreciar los datos de tu padre (q.e.p.d) y sin conocer como valoró los sellos (precio de compra o de catálogo), una cosa es la valoración y otra muy distinta lo que puedes sacar por la misma.

Que quieres ir por la vía rápida y todo dependiendo de que sellos estamos hablando, sobre el 10% de esa valoración puedes sacar. Ya sea vía venta a un comerciante o casa de subasta, que dependerá de cómo saque los lotes. Los buenos más y los de relleno, casi nada o más bien poco.

Que tienes tiempo. Empieza por analizar que sellos son los que hay, si existen series o sellos de alto valor. Si aparecen, se los entrega a una casa de subastas, por separado

Los restantes, ponlos a la venta en las distintas webs que hay a los efectos. Teniendo en cuenta, que si los quieres sacar a un precio alto y para procurar que los gastos de anuncio no se lo lleve todo, hay varias webs.

Pero la más conocida, cobra gastos de anuncio, si los sacas a la venta por más de 1,99 euros, te cobrará y al final, sale la misma cuenta.

Si quieres datos, por MP te puedo ayudar, con los nombres de las webs.

Pero mi consejo, es que hables con un profesional de la subasta, aquí tenemos varios que tienen Casa de Subasta, los cuales son los más adecuados para los consejos que debes recibir.

Espero haber sido útil.

Un abrazo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”