Imagen

Me presento Edo 80

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
edo80

Me presento Edo 80

Mensaje por edo80 »

Saludos,
Mi nombre es Eduardo, soy recién llegado a la filatelia aunque llevo algunos días leyendo el foro para aclarar conceptos e ideas -aún me quedan muchas por resolver :wink: -.
¿Me podriaís recomendar algún libro para iniciarse? Libro o material para descargar ( tutoriales públicos, NO me refiero a libros escaneados ) para poder seguir un poco hacia adelante.

Otra cuestión es que he visto por eBay varios anuncios de 'packs' de sellos variados a un precio muy bajo ( 2€ / 3€ ), por norma general suelo desconfiar de las 'ofertas únicas' ¿podrían servir estos packs para tener algo de material con el que empezar?

Gracias por adelantado,
Un saludo.
marduk

Re: Me presento

Mensaje por marduk »

Hola

Bienvenido al foro Eduardo, seguro que aquí encuentras lo que buscas.

Saludos
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

Socio de AFINET
Imagen
Paco

Mensaje por Paco »

¿Tutoriales?

Realmente, el unico que manda en tu coleccion eres tu, asi que puedes coleccionar lo que te apetezca, evidentemente siempre que te lo puedas permitir (estaria muy bien una coleccion de ferraris pero pocos pueden).

Yo miraria muchas colecciones para inspirarte. Antes de comprar nada deberias tener una idea de que quieres hacer ... me explico, supon que decides coleccionar sellos de perros ... ¿para que quieres entonces un catalogo de sellos de Andorra?
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
sellospain

Mensaje por sellospain »

Bienvenido a este foro, aqui se lee mucho pero ultimamente se escribe poco.
Yo de momento te recomendaría un catálogo para clasificar los sellos, hay varios, edifil de España y colonias, Yvert y scott de todo el mundo.
En este foro no hay un sitio de descargas, pero todos los catálogos nombrados están en pdf online, solo hay que buscar en google.
De momento para que te hagas una idea, al final de mi mensaje te dejo en enlace para ver los sellos de mi colección, pero mi colección no se parece en nada a la colección de otro, a mi por ejemplo me gustan los sellos clásicos de todo el mundo:

http://coleccion.webcindario.com/
Nueva aplicación móvil "Ágora de filatelia" se puede instalar desde el play store de tu móvil.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=25038
edo80

Mensaje por edo80 »

Hola,
Gracias a ambos por los consejos, ya he podido conseguir un catálogo de sellos españoles desde 1850 hasta 1990 que creo que me vendrá bien para orientarme.

Con lo de "tutoriales" me refería a un poco de ayuda acerca de cosas como dónde conseguirlos, mercadillos, historia, otros recursos, etc. A modo de ejemplo puedo decir que para colecciones de monedas vi hace un tiempo uno titulado 'coins for dummies' ( monedas para torpes, en edición española ), el cual leí solo por curiosidad y me pareció muy orientativo. Simplemente era por saber si habia algo similar.

Un saludo.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Bienvenido, edo80!

Como bien han comentado y has hecho, lo primero es hacerse con un catalogo. Luego, encontrar un "tutorial" general es complicado, pues hay tantos temas, tantos puntos de vista... :D

Yo, que empece hace poco tambien, te dare unos consejos. Cuando empece me dedique a ver el foro, a hablar con gente... para ir viendo las distintas posibilidades que ofrece la filatelia, (y aun asi, hasta dia de hoy no lo tengo claro del todo, aun falta mucho por aprender), decidi empezar unas "colecciones basicas", con las que vas viendo distintos sellos, matasellos, cartas... en definitiva te vas familiarizando con los sellos. En mi caso esa coleccion basica fue España, de principio hasta 1975, luego ya empece con alguna carta clasica, el correo de luto, antillas... y hasta hoy :lol: :lol:

Sobre los packs de ebay... pues bueno, por dos o tres euros habran cosas que te vengan bien para ir empezando. Si quieres, pasame tu direccion por privado y te preparo un lotecillo de cosas para ir iniciandote :mrgreen:

Y cualquier cosa ya sabes, a preguntar! :wink:
Menaza

Mensaje por Menaza »

Bienvenido.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
baumar

Mensaje por baumar »

¡¡¡Muy Bienvenido al Foro!!!.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola amigo, se bienvenido, el tutorial lo tienes aqui mismo en el agora, lo que pasa que es muy extenso y lleva su tiempo ir leyendo y aprendiendo, seguro que al final veras algun tema que te gustara mas que otro y entonces te decidiras por algo en concreto, aunque aveces como en mi caso nunca acabas de decidirte y entonces te conviertes en un rejuntatodo :lol: :lol: .

Como te ha comentado el amigo Ivan si quieres tambien yo te puedo pasar alguna cosa para empezar, ponte en contacto por mp y lo concretamos, sera como el regalo de bienvenida :D

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Bienvenido.

En cuanto a tutoriales te pego este enlace por si te sirve
http://www.learnaboutstamps.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
De todas maneras en el foro puedes aprender muchisimo.
Saludos cordiales
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
edo80

Mensaje por edo80 »

Gracias Cris, ese tipo de 'tutorial' :D es a lo que me referia, lo iré leyendo a lo largo de hoy.

Gracias a todos por vuestros ofrecimientos, ya he encontrado por mediante un amigo una pequeña fuente que creo que me va a servir de mucha utilidad. Por cierto he leído que el tema en España de los sellos está bastante fastidiado -ahora pegan unos adhesivos en los sobres-, sé que es un poco tonteria preguntar pero ¿sabéis si en el extranjero pasa lo mismo o allí todavía gastan en Europa y América sellos 'como Dios manda'?

Un saludo.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Eduardo:

Bienvenido al foro.

Te recomiendo que te leas esto, son las directrices del foro. http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien te recomiendo que uses el buscador, para ir aprendiendo, ya que en el foro se ha hablado de casi todo.

Tmbien te recomiendo que si quieres empezar una colección tengas muy claro de que la quieres hacer. La filatelia es muy amplia y hay muchas formas de coleccionar, yo diría que casi tantas como coleccionistas. :lol:

Suerte y nos seguiremos leyendo.

Jose Ignacio.
Imagen
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido.
IRIS

Re: Me presento Edo 80

Mensaje por IRIS »

Bienvenido

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido al foro, antes de liarte a comprar piensa que quieres coleccionar. Puedes ver colecciones de otros compañeros, o si te gusta algún tema en particular. Eso va a gusto del consumidor.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
retu

Mensaje por retu »

Bienvenido, Eduardo :P .
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”