Imagen

Tanger, correo URGENTE

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
PJ

Tanger, correo URGENTE

Mensaje por PJ »

Hola a todos

Quisiera compartir con vosotros esta carta que por casualidad ha podido llegar a mis manos .................
carturgente.jpg
Despues de mucho tiempo coleccionando, tan solo conocia referencias en el Infumable :twisted: de la existencia de la habilitación ........
SELLllurg.jpg
En detalle ..........
detallurg.jpg
Como las meigas, en alguna subasta habia visto algo, pero aunque muchas veces he preguntado en filatelias o exposiciones por estos sellos habilitados, simplemente me decian que no los tenian. :shock: :shock: :oops: A vosotros que os parecen ¿montaje, de favor, falsos, buenos, mediopensionistas? ¿alguno de vosotros tiene alguno que los podamos comparar? La carta esta tal cual sin ninguna marca detras, parece correo interior de Tanger :?: :?: pero como no estoy en casa, no puedo consultar si la tarifa es correcta, la fecha de uso coincide, o comparar el fechador con los que tengo de referencia ni nada. :oops:

Agradeceros vuestro interes, un saludo
Pedro Javier
Jose

Re: Tanger, correo URGENTE

Mensaje por Jose »

-Hola PJ.

-Yo tengo este de la misma serie en fragmento, es el Nº 11 de Tánger:
11.jpg
-Te dejo ampliada la habilitación para comparar:
Urgente.jpg
Jose

Mensaje por Jose »

-Para una mejor comparación, he recurrido al viejo truco de superponer ambas imágenes con una transparencia del 50%, y bajo mi punto de vista son exactamente iguales:
Urgentes.jpg
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola,
PJ escribió:La carta esta tal cual sin ninguna marca detras, parece correo interior de Tanger :?:
En la ultima linea de la direccion se puede leer EV, que significa en frances En Ville, en la ciudad (de Tanger).

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
PJ

Mensaje por PJ »

Hola amigos

Pediros disculpas por no haberos contestado antes, pero he estado fuera y hasta esta tarde, ni un minuto suelto :wink: Gracias a ambos, José perfecta tu aclaración comparando ambas marcas superponiendolas, y estupendo el fragmento, dejas claro en tu exposición que de marzo a junio, la marca es la misma, seguramente solo se emplearia un tipo. Y jef de donde yo solo veia un garabato :oops: :oops: aciertas con tu indicación EV (En Ville) cosa que coincide con la tarifa usada y la ausencia de mas marcas postales.

Por mi parte he podido encontrar en la colección un par de piezas que coinciden en el año 1918 y el tipo de matasellos, la anchura en todos los casos es de unos 32 mm he comparado la primera cifra 2 y me parecen iguales :shock:

Las imágenes ...........
postang 1.jpg
etang 1.jpg
fechtang 1.jpg
fechtang 2.jpg
Tambien he buscado algunos sellos sueltos, pero este fechador no debio ser muy usado, porque tan solo he encontrado un par de ellos. Me alegra que me haya servido para dar otro pasito en esta nuestra común afición, que mi ignorancia es mucha :oops: :oops: y por desgracia sobre la Filatelia africanista es más lo que nos queda por descubrir que lo que hay escrito, mas alegrias pal cuerpo :twisted: :wink:

Un abrazo
Pedro Javier
PD: Más madera ....... es la guerra (del Rif) :twisted:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”