Imagen

Nueva quedada de intercambio de sellos y historia postal

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Bernardino

Nueva quedada de intercambio de sellos y historia postal

Mensaje por Bernardino »

Hola amigos, os cuento la historia y a ver que sale.

Desde hace tres años en el marco de la feria de "Sant Bartomeu", que se hace en mi pueblo desde ya hace tiempo, se organiza una quedada de intercambio de chapas de cava, sobres de azucar y otros coleccionables, el caso es que la persona que organiza el tema de las chapas, amiga de la familia, ya el año pasado me dijo me animara a organizar una de intercambio de sellos, pues este año me he enrollado y intentare llevarlo a buen puerto.

Os muestro el pequeño anuncio del año pasado y cuando tenga el de este tambien os lo enseñare con el añadido de los sellos.
escanear0011.jpg
Esta en catalan pero creo que lo esencial se entiende.

Mi intencion es animar a los amigos del agora de por aqui cerca a que vengan, para pasar un rato entretenidos cambiando de nuestros clasificadores y materiales diversos.

En el caso de que alguno se animara, si se quiere podria incluso reservar mesa en algun restaurante para comer todos juntos y alargar asi un poco mas la quedada mini.

Por mi parte pondre casi todo lo que tengo para intercambiar, pues tengo pensado centrar un poco la coleccion, demasiados temas y todos a medias, asi que habra desde matasellos hasta carterias, algo de prefi y cartas con clasicos, y el tipico clasificador con los repes.

Tambien he confeccionado sobres con unos 45 sellos diferentes, desde pelon hasta Juan carlos I, basicos, para regalar a quien le haga gracia iniciarse en esto de los sellos, haciendo asi un poco de promocion filatelica, a ver si engaño a alguien :lol: :lol: .

El pueblo es pequeño, la quedada sencillita, y se que los compañeros que les pilla lejos sera imposible que vengan, pues casi no vale la pena tanto kilometro para poca cosa, pero si que os dire que el tema de las chapas el año pasado hizo venir gente de Gerona y Aragon, y otros que no sabre, sera cuestion de ver que tira mas, si las chapas o los sellos :roll: :roll: .

La cosa seria creo el ultimo domingo de agosto, de las nueve de la mañana a la una de la tarde, aunque la hora de acabar la pone uno mismo, segun vaya teniendo mas detalles los ire publicando.

A ver si alguno os animais y nos podemos conocer en persona, por mi parte hare todo lo posible para que querais volver el año que viene, perdonad el ladrillo y si alguien quiere comentar o criticar algo cualquier opinion sera bien recibida.

Nada mas por hoy amigos, un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
araduey

Re: Nueva quedada de intercambio de sellos y historia postal

Mensaje por araduey »

Voy con la primera critica, ! POR QUE LO HACES TAN LEJOS LECHES ! :evil:

Espero que te saga todo bien y vaya mucha gente, la cosa tiene buena pinta.

Saludos. Carlos.
david paramio

Mensaje por david paramio »

Hola Bernardino, no tengo ni idea de donde estare en esa fecha, pero la tendre en cuenta por si puedo acercarme. Por otro lado felicitarte por la iniciativa, lo de regalar lotecitos de sellos te honra y es todo un detallazo.
Saludos para todos los compañeros.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Mis felicitaciones, Bernardino, por esta estupenda iniciativa :P.

Lástima no poder acercarme a esta quedada, pero si sale algún
Alfonsillo o Telégrafos Cuba, ya sabéis donde hay un amigo :wink:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Cursus

Mensaje por Cursus »

Solo una pequeña pregunta, supongo que estás hablando de un pueblo de Lleida, pero no lo especificas. Me parece leer en el anuncio del año pasado: Artesa de Segre. Es ese? En todo caso, miraría de acercarme, si no estoy fuera de vacaciones. Así nos conocemos.
De hecho, el martes pasado estuve en Artesa...
Francesc Lluís

Mensaje por Francesc Lluís »

Bon dia. No sé si estaré en Andorra esta fecha, pero si estoy bajo seguro.
Un saludo
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Perdonad amigos, he estado incomunicado el fin de semana y ahora llego.

Amigo cursus tienes razon, no puse el nombre del pueblo :? y en efecto es Artesa de Segre en la provincia de Lleida, si no voy mal encaminado creo que nos conocimos en la quedada de Barcelona, aunque como bien sabras falto tiempo para hablar con todos, llegado el caso seras muy bienvenido.

Amigo Francesc Lluis, ya sabes si de vuelta de Andorra quieres hacer una paradita, aqui encontraras algun que otro loco por los sellos y amigo.

A ver si en el ayuntamiento se ponen las pilas y puedo pasar pronto los detalles definitivos.

Un saludo a todos y gracias por la atencion.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Como se va acercando el dia, aunque falten casi mes y medio, yo estoy en marcha, lenta pero en marcha, creo que sera el 28 de Agosto, falta un pelin para asegurarlo, ademas he encontrado un matasellos para la ocasion, que no sale en el baile de Juliop, a ver si os gusta.
rojo.jpg
rojo.jpg (60.48 KiB) Visto 1148 veces
negro.jpg
negro.jpg (59.58 KiB) Visto 1148 veces
Tengo bastantes postales promocionales de diferentes lugares del pueblo e intentare hacer alguna cosita bonita para mandar a los amigos que asi lo deseen, aunque ya tengo unos cuantos en la lista si alguien quiere una solo tiene que darme su direccion, tambien tendre disponibles sobres y sellos para que quien venga pueda hacerlo a su gusto.

El cuño lo he hecho manual, para asi poder cambiar de un color de tinta a otro, y tambien por que era mas economico :lol: :lol:

Pues nada, espero os guste la idea y aqui os espero a los que podais venir.

Un saludo a todos
Socio de Afinet
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Como ya te comente, me encanta el cuño que te has currado, espero alguna postalica :wink:
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues hoy ya me ha llegado el cartelito anunciador de la quedada, ya es seguro el domingo 28 de agosto de 9 a 13 horas.
cartells intercanvis fira 2011 - copia.jpg
Y este es el reclamo que he incluido en la revista local.
anunci trobada segells.jpg
En el ayuntamiento se me portaron la mar de bien y me dijeron que intentaran encontrarme postalicas para la ocasion, aunque eso si, unas cuantas ya las tengo yo disponibles.
Mas o menos haria algo asi, cambiando el sello o color de la tinta, y por supuesto varios modelos de postal.

Por delante.
escanear0018.jpg
Por detras.
escanear0019.jpg
Espero que os guste, a ver si alguien se anima y pasamos un buen dia filatelico.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Cursus

Mensaje por Cursus »

Hola Bernardino
Puedes contar conmigo, ya estaré de vuelta de vacaciones (de Estonia). Si puedo ayudarte en algo, ya lo sabes. De momento, se lo comunicaré a Pere Martí, Secretari Gral de Fecafil, para que lo ponga en nuestro blogg, (fecafil.blogspot.com).
Si quieres, puedes mandarle imágenes del material previsto para que las inserte allí.

Por favor, guárdame una postal como la última que has colgado (la de la estelada). Gràcies

Un abrazo
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola cursus, ya no me siento tan solo, gracias. :D :D

De momento ayuda no necesito, ya lo tengo mas o menos organizado y confeccionados los sobres para regalo, ahora toca esperar que llegue el dia, aunque unos dias antes ya avisare para que los que vengan me confirmen si se quedan a comer y asi poder reservar mesa, que sino el mismo dia de la fira esta todo a tope y no encuentras nada.

Creo que no se me escapa nada, basicamente se trata de pasar la mañana intentando algun cambio con los que vengan y si alguien se interesa por los sellos, pues le regalo uno de los sobres preparados para ello. :roll:

Lo de la postal amigo cursus cuenta con ella, de hecho todo lo que yo mando va con la estelada, al venir podras confeccionarla a tu gusto, no hay problema y si existencias. :wink:

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola amigos, como ya va faltando menos, creo que seria el momento de que si alguien tiene pensado de venir, me diga por favor si se quedara a comer o no, siempre se puede incorporar alguno a ultima hora, por poner un par de sillas mas en la mesa no pasa nada, pero seria interesante saber si encargo para 2, 10 o los que sea, sino al final no encontrariamos sitio si encargo poco y somos mas.

En el Facebook de afinet algunas personas han confirmado que vendran, no se si todos estan registrados en el agora, aunque alguno si que lo esta, a estos si me leeis os rogaria me dijerais si teneis intencion de quedaros a comer.

Igualmente sigue en pie mi ofrecimiento de mandar alguna postal con el matasellos si a alguien le gusta, solo teneis que pedirla y pasarme direccion. :wink:

Para no hacerme cansino ire subiendo el hilo una vez a la semana para que lo vea la peña, aunque esta media España de vacaciones y muchos tal vez ni entren por aqui, que suerte tienen algunos. :lol: :lol:

Creo que no me dejo nada de momento.

Un saludo a todos
Socio de Afinet
Danisanz
Contactar:

Mensaje por Danisanz »

Hola Bernardino,
Voy a venir a Artesa con un grupo de amigos, de camino hacia Andorra, pero no me quedaré a comer.
Muchas felicidades por la iniciativa y te deseo un enorme éxito.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola Dani, si haces una paradita seras muy bienvenido, asi como tus amigos.

Como comentas que te pasaras camino de Andorra, comento un detalle que creo que sera de interes para mas de uno, antes Artesa de Segre era paso obligado para ir hacia Andorra si venias de Lleida o de la parte de Tarragona, hace 15 dias se ha abierto la variante y ya no pasa la carretera por dentro del pueblo, lo comento por que si no estas al caso igual pasas de largo y te das cuenta cuando ya lo has pasado, aunque eso si, señalizado esta, pero antes te daba tiempo de saber por que pueblo pasabas y ahora pasas del pueblo :lol: :lol:

Nada mas amigos, un saludo a todos.
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola amigos, la cosa se va acercando, aprovecho para mostraros algo de lo que tengo para el dia de la quedada.

El sobrecito de regalo.
escanear0018 (2).jpg
Los sellos que he puesto dentro, mas o menos todos los sobres llevan los mismos sellos.
escanear0018.jpg
Habia pensado tambien hacer algunos bloques de 4 con valores bajos de la basica del rey, mas o menos asi.
escanear0018 (3).jpg
Y otras cosas que se me pasen por la cabeza en esta semana y media que falta.

Nadie mas se anima? que algunos de por aqui cerca no se han enterado?, bueno que le haremos, son las cosas de agosto.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Cursus

Mensaje por Cursus »

Hola Bernardino, te confirmo que vendré el domingo 28/08 (procuraré estar aqui temprano) y me quedaré a comer. Así xerrem una mica.
Si necesitas que traiga cualquier cosa de Barcelona, dímelo.

Quedo a tu disposición.

Joan (a) Cursus
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola amigos, ya falta poquito, subo el hilo por si algun despistado no lo ha visto.

Aprovecho para poner el programa de actividades de la feria, que no solo de sellos vive el hombre.
escanear0018.jpg
escanear0019.jpg
Que se yo, igual alguno se anima para venir a probar el vinito, que por cierto, alguno es bueno de verdad, y ademas la cata de vinos la hacen en el mismo edificio que la quedada, creo que me voy a quedar solo a la hora del vino :lol: :lol: :lol:

Nada mas amigos, nos vemos el domingo.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Os recuerdo mi ofrecimiento para enviar a quien le guste alguna postal o sello con el matasellos de la quedada, solo teneis que pasarme la direccion por privado, teneis tiempo hoy y mañana.

Tantos postaleros que hay por aqui, a ninguno le gustan las que he preparado?, ademas las enviare con un pequeño detalle especial que podra verse a la llegada del envio, ya os dire que es mas adelante.

Nada mas, a ver si os animais, un saludo a todos.
Socio de Afinet
jurgen
Contactar:

Mensaje por jurgen »

Hola Bernardino,
a la quedada no creo que venga pero si me gustaria recibir una postal de Artesa con el matasellos del evento.
Te doy mi direccion por privado.

Felicidades y suerte.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”