Imagen

Extremadura en la Historia Postal - El LIBRO (a la venta)

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Extremadura en la Historia Postal - El LIBRO (a la venta)

Mensaje por MATRIX »

Hola a todos

Despues de casi 2 años de trabajo improbo con las autoridades politicas del Gobierno extremeño (pues será un banderín de enganche en la muestra al publico de la riqueza de la cultura extremeña), la Magna obra "Extremadura en la Historia postal", escrita por nuestro compañero Menaza (Jose Luis Guzman), ve la luz y sale hoy a la venta para todos aquellos que estén interesados en la historia postal y la filatelia en general.

Aunque el libro (una publicación esquisitamente encuadernada de casi 600 hojas a todo color, se circunscribe mayormente a la historia postal extremeña, no deja de ser un trabajo recomendable e ideal para aprender prefilatelia e historia postal en todos los aspectos, una obra muy educativa, destinada a todos los coleccionistas.

Es un relato profundo y riguroso de la evolución del entramado postal en esa región a través de su historia, con un estudio concienzudo y completo de absolutamente todas las estafetas y Caxas que conformaron esa demarcación desde sus origenes, los siglos XV - XVI hasta la obligación del uso del sello como método de franqueo a mediados del siglo XIX, recorriendo todas las marcas utilizadas en cada momento por las diferentes Administraciones y estafetas y explicando los diferentes tipos de correspondencia que se pudieron dar en cada situacion, aclarando aspectos de las notas manuscritas, las marcas a tinta y los cuños asignados correctamente en base a una consulta bibliografica histórica de primer orden, como fueron los Interrogatorios de la Audiencia extremeña, obra desconocida por el gran publico y que Jose Luis consiguió encontrar y exprimir para sacar una multitud de datos fidedignos, que confieren a este trabajo un aire de rigurosidad y rotundidad poco cuestionables.

Para refrecar la memoria de quien ya le suene este libro, el mismo ya ganó el Oro en la Exfilna de 2009 en su versión de boceto, y supuso el trasbase automatico de nuestro querido compañero Menaza a la Real Academia Hispanica de Filatelia, pues significó un salto de calidad y seriedad en los trabajos de historia postal regional y general, algo reconocido de forma unánime en todos los ámbitos de nuestro sector, tanto nacionales como internacionales.

Una breve muestra de lo que nos podremos encontrar una vez poseamos este tesoro de información, que trata detalladamente sobre la historia postal de un reino, después demarcación y posteriormente región, (Extremadura), la podremos ver en los siguientes ejemplos.
En ellos se puede apreciar que la publicación, de la que se incluyen centenares de imagenes de piezas, desde las primeras piezas precursoras sin ningún tipo de marca, hasta llegar al final de la obra, que se cierra en torno al año 1856, incluyendo todas las marcas prefilatelicas usadas en la epoca de franqueo con sellos de correos, es un autentico catalogo de imagenes de todo lo empleado en Extremadura en el ámbito del Correo.

Portada
Portada Historia Postal (jose luis)[1].jpg
Hojas interiores
Hoja libro HPExtremadura2.jpg
HojalibroparaForo2.jpg
HojalibroparaForo3.jpg

Asi pues, después de mucho trabajar y perserverar para conseguir que el libro (tan completo y voluminoso) pudiera estar al alcance de todos, a un precio asequible, os presentamos y recomendamos este volumen, que se podrá solicitar por los foreros directamente a su autor, Jose Luis Guzman, mediante petición por mensaje privado del foro, o bien por email a su buzón electronico, este:
jl.guzmangonzalez@yahoo.es

Su precio para foreros del Agora es de 60 euros(incluye los gastos de envio , que son 8 euros por su peso) y todos los fondos recaudados, serán aportados altruistamente a la Fundación ASMI, entidad privada sin ánimo de lucro constituida en 1999 con sede en Zafra, concretamente, se destinará al Programa “Educar para Integrar”, dirigido a niños con necesidades educativas especiales con diferentes discapacidadescuyo fundador, Don Esdras Martinez Sevillano, si acaso el mejor y mas completo coleccionista de historia postal de Extremadura y esporadico forero nuestro, que ha sido y es el principal colaborador (su coleccion es la base) en la confeccion, publicación y salida al mercado de esta obra imprescindible que hoy os presentamos con especial ilusión.

Para que podais ver que el destino del dinero, no es baladí, y que nuestras aportaciones, aparte de depararnos un gran libro para nuestra formación y disfrute filatelico, van a parar a un fin solidario y necesario hoy día, os dejo el enlace a la web de Fundación Asmi, para que podais visualizar el beneficio que supondrá para otra gente lo recaudado con este trabajo, algo que dice mucho del caracter y forma de ser de nuestro conforero, una persona integra y solidaria, que aparte de ser un verdadero coleccionista investigador, incansable estudioso y apasionado de la historia postal, es alguien dispuesto siempre a prestar ayuda y a aportar lo que sea necesario, a quien sea necesario, un rara avis en estos tiempos que corren.
http://www.fundacionasmi.es" onclick="window.open(this.href);return false; ,

(Los Socios de Afinet, tienen sus condiciones en el foro interno afinetero y deben solicitar sus pedidos allí, a la Junta afinetera, de la que Menaza es miembro actual)

Un saludo y os recomiendo sinceramente a todos esta obra filatelica para vuestra biblioteca, es impresionante, una amalgama de datos, cuadros, mapas, rutas, piezas y todo lo necesario para entender una época confusa y poco clara de nuestra historia postal, y además, enriquecedora y edificante.

Un abrazo a todo el foro
Socio de Afinet
Julian
Contactar:

Re: Extremadura en la Historia Postal - El LIBRO (a la venta

Mensaje por Julian »

Hola a todos y muy en especial a José Luis, (todo empezó con la fotocopia de un mapa, ¿recuerdas?)

Tengo en mis manos el libro, y poco puedo añadir a lo ya comentado po rMatrix, con quien coincido
absolutamente, cuando lo veais juzgareis.

Quizá volver a destacar el extraordinario compañero que tenemos en Afinet, sin duda ejemplo para
muchos filatelistas y un auténtico "monstruo" de la filatelia, de los que solo aparecen uno cada muchos
años.

Sólo conocer su trayectoria en estos poquitos años, su interés investigador, su ejemplar generosidad
para con todos los compañeros de Ágora y de Afinet, su humildad y su incansable trabajo, para poder
valorar la clase de persona que tenemos el orgullo de tener de compañero.

No ha necesitado de focos, ni de publicidad,ni de marqueting, sino todo contrario, su callado trabajo
compartido con aquellos pocos que hemos tenido el privilegio de estar informados día a día de sus
experiencias, de sus dudas, de sus descubrimientos, de sus "tentaciones" y apoyándole en lo poquito
que, al menos por mi parte, hemos podido, consejos y poco mas.

No ha necesitado "arrimarse" ni "auparse" en nadie, para llegar, mas bien al contrario, desde afuera en
seguida, grandes filatelicos y estudiosos de HP se dieron cuenta del potencial que acumulaba y se pusieron
a su lado, espero que de forma desinteresada. Y todo ello lo sabe agradecer.

Soy consciente de que no puedo ser objetivo en mi juicio, por haber estado ahí, pero a mi personalmente
este es el tipo de personas que me agradan como compañeros de viaje en esta aventura afinetera y como
sincero amigo. No se encuentra con facilidad personas que se resistan a los "cantos de sirena" de la Filatelia
Oficilista y que sepan "ser sin estar" y "estar sin ser".

Tengo que darle las gracias públicamente, por honrarse en ser mi amigo, sentimiento que es mutuo. Igualmente
debo darle las gracias por su desinterés en revertir la recaudación de las ventas en esa ONG, fundada por el
"alma mater" que le introdujo en este mundo y que puso a su disposición todos sus fondos y su saber y a sabido
estar detrás como buen conocedor del diamante en bruto que había conocido.

GRACIAS AMIGO por haberme hecho "complice" de tu trabajo y demostrarme tu amistad desinteresada.

Un abrazo y no pares, adelante.

Julián
Última edición por Julian el 28 May 2011, 21:37, editado 1 vez en total.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Estimado José Luis:

Mil enhorabuenas por mi parte serían pocas para felicitarte por el magnífico trabajo. Ya el amigo Matrix ha glosado perfectamente tu buen hacer y pocas palabras faltan.

Gracias, gracias y mil veces gracias.
Un abrazo
Eduardo
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
No puedo añadir mucho a lo dicho, un trabajo meticuloso, preciso, hecho con el cariño del que siente la historia como algo sumamente importante y en especial a la historia postal tantas veces olvidada; una maquetación cuidada y limpia; un discurso directo y fácil, ameno y didáctico. No tengo palabras para agradecer a su autor esta obra que tantos horas le costo parirlo y tantos horas nos dará a los lectores de deleite.
Gracias José Luis.
Saludos.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,

Quiero aprovechar ahora que se presenta este trabajo para agradecer a todos los foreros del Agora, a aquellos que dirigieron en diversos períodos este fantástico proyecto desde que éste foro inició sus pasos, a aquellos que aportan su derroche de conocimientos cada vez que intervienen porque van enriqueciendo el foro, gracias a ello pude iniciarme en la Historia Postal, los que me conocen saben que así fue y hoy día sigue siendo igual, pude aprender de las aportaciones desinteresadas de tantos y tantos compañeros, esa ha sido mi fuente constante de aprendizaje, por ello es justo reconocerlo ya que es así, a todos, gracias, ya que todos sois parte de este trabajo que ahora ve la luz.

Y, también permitirme comentar que aquellos que adquiráis un ejemplar de este trabajo vais a hacer una enorme aportación porque vais a contribuir a un proyecto social de extraordinaria importancia, ayudando a personas que realmente lo necesitan y por lo cual os estaré siempre en deuda y totalmente agradecido.

Muchas gracias a todos.

José Luis. (Menaza)
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
kevin

Mensaje por kevin »

Desde aqui ,quiero dar mis felicitaciones a ese currante emprendedor ,que ahora es cuando se ven sus frutos
horas y horas incluso nocturnas y lo se de buena nota , son las que ha empleado para que salga a la luz
este amplio y cuidado trabajo ,que trata como muy bien lo ha definido nuestro compañero Matrix
Trabajos tan estudiosos ,incluso con marcas postales desconocidas ,hasta la publicacion de la obra hace que sea
un libro de consulta e incluso de estudio para muchos iniciados en este mundo
mis felicitaciones Jose Luis por ser como eres ,generoso en una obra tan valiosa ,espero que tenga una aceptacion como
se merece
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
Alejov

Mensaje por Alejov »

Ya lo he encargado en Afinet pero no quiero dejar de felicitar al autor por su ciencia y altura moral.
Así se hace.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Hol@s:

Con fecha de hoy he recibido el libro de nuestro Amigo José Luis, y me he quedado sencillamente impresionado :shock: , no por el tamaño del volumen :D , sino por el contenido, y eso que tan solo me ha dado tiempo a hojearlo, ahora bien a simple vista es un amplio, profundo e interesantisimo estudio de la Prefilatelia e Historia Postal de Extremadura, con amplio conocimiento de ello.

Mi mas sincera y grata enhorabuena a nuestro Amigo José Luis.

Lo recomiendo a todos los que tenga interés por la Historia Postal, y en especial por la Prefilatelia.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Tuve la fortuna de ser el primero en felicitar a nuestro amigo y colega José Luis
en el hilo abierto en el Foro Interno de Afinet, y reservar su excelente libro, que
estoy deseando recibir para disfrutar con su lectura e incorporarlo a mi biblioteca.

Y, para no repetirme, lo copio, reiterándole al autor mi más sincera enhorabuena:
Eugenio de Quesada escribió:Ante todo, vaya mi enhorabuena por la elección de la gran obra
del maestro Menaza, que estaba deseando poder conseguir :P.

Y mi agradecimiento a José Luis, por poner a nuestra disposición
una obra tan excepcional (coincido plenamente con Julio :shock:), que
por sí sóla es merecedora de su justísima designación académica.

Muchas gracias a ambos y, por supuesto, apuntadme en la lista de
compradores (satisfechos 8)) del Libro Recomendado de Afinet.
Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Aunque ya lo hice personalmente, quiero dejar aquí también constancia de mis más sinceras felicitaciones a José Luis por su magistral obra.

Un abrazo.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola a todos,

El próximo 24 de junio, San Juan, a las 9 de la tarde en la Capilla del Duque de Feria que se encuentra dentro del Parador Nacional de Turismo de Zafra, un sitio verdaderamente precioso, realizaré la presentación de este libro, dentro de los eventos que se organizan con motivo de las XII Jornadas Históricas de Zafra que se vienen celebrando desde hace ya varios años. Asi que lo dicho, que si alguno se anima allí estaré.

Por último permitirme daros las gracias a todos y cada uno de los que me habeis solicitado un ejemplar, porque como sabeis gracias a la adquisición del libro vamos a ayudar en un Programa destinado a niños con problemas especiales (S. de Down, Autismo, etc.), la verdad es que todos y cada uno de vosotros sois unos verdaderos craks.

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues cuenta ya con un forero más APA. Allí estaremos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Menaza

Mensaje por Menaza »

GENIAL :wink:
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Recibido el libro :mrgreen:

No he tenido tiempo para verlo, pero el paquete ya impresionaba :shock:

Y al abrirlo, la encuadernacion, el numero de paginas... una maravilla, en ese aspecto no he visto muchos libros filatelicos a ese nivel. Ahora falta ver el contenido, que estoy seguro que sera tambien magnifico.

Un saludo y enhorabuena :mrgreen:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Eduardo escribió:Pues cuenta ya con un forero más APA. Allí estaremos.
Hola:

¿Y qué pinta un ceutí por tierras extremeñas?

Tiene narices.

Habrá que buscarle compañía, aparte de su APA, naturalmente.

Saludos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

alfareva escribió:
Eduardo escribió:Pues cuenta ya con un forero más APA. Allí estaremos.
Hola:

¿Y qué pinta un ceutí por tierras extremeñas?

Tiene narices.

Habrá que buscarle compañía, aparte de su APA, naturalmente.

Saludos.
Anda, que un madrileño por la tierra donde nacían los dioses. :D :D Esto me huele a miniQDD. ¿Se apuntará álguien más?
Alejov

Mensaje por Alejov »

Libro recibido, cuando lo lea lo comentaré.
Siento no poder ir a la mini moralmente allí estaré, ademas es mi cumple.
cascajo

Mensaje por cascajo »

Recibido esta tarde el libro de José Luis sobre la Historia Postal de Extremadura. El aspecto es extraordinario :shock: y seguro que su contenido también. Sólo he podido darle un pequeño vistazo, pero pasa ya a ser libro de cabecera :D . Se intuye en un primer vistazo que es un cocido a base de mucho, mucho caldo y del bueno :wink: . Mi más sincera enhorabuena por todo lo que supone.
Un saludo.
Jesús
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Bueno, pues comentaros que el amigo Alfareva, su amigo Luis, mi APA y un servidor estaremos en Zafra el día de San Juan para la presentación del libro de nuestro común amigo Menaza, a las 9 de la noche en el Parador.

Si algún compañero se anima, que contacte con Alfareva o conmigo por privado. Ya os contaremos. :wink:
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Sencillamente ¡¡¡ EXTRAORDINARIO !!!

ImagenImagenImagen

He recibido el libro y he quedado maravillado :P.
¡¡¡ Enhorabuena, José Luis :wink: !!!.
Éxito en la presentación (aunque no podré asistir).

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”