Imagen

Siempre aprendiendo, Manuel Gamo

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Manuel GAMO

Siempre aprendiendo, Manuel Gamo

Mensaje por Manuel GAMO »

Me incorporo a vuestro foro y, lo primero, agradecer cuanto voy a aprender de todos en relación el hobby que compartimos.
Mi afición por la filatelia es antigua (ya me calzo 50 añitos) pero impulsada a tirones; y la incorporación a este foro, pretendo que sea uno de esos tirones.
Agradeceré me proporcionéis información a vuestro alcance sobre la forma de invertir mejor los escasos recursos y pido disculpas por adelantado por el "bajón" que puede suponer la introducción de temas o preguntas por mi parte que ya tendréis manidos y superados (es el lastre de los noveles).
Y como me propongo enriquecerme desde el principio con el trato de todos vosotros (... al menos en lo que tarde en poder aportar algo por mi parte a este foro) os planteo la situación en la que me encuentro: me dispongo a ordenar la colección de sellos acumulada desde mi infancia (por años completos, desde 1950 hasta la fecha) y buscando las hojas de album impresas (con fotografía y filoestuche) más apropiadas me sorprendo de los precios y de la variedad de marcas.
Alguno de vosotros sería tan amable de orientarme ?. Porque la "inversión" a la que me enfrento no admite muchos errores.
Gracias de nuevo por aceptarme en este foro y muchas gracias por las orientaciones que sin duda recibiré a mi consulta.
Fdo. GAMO
briviesca1

Re: Siempre aprendiendo

Mensaje por briviesca1 »

Hola Manuel:

Bienvenido al foro. Lo primero leete esto. http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien usa el buscador, ya que de todo se ha hablado en el foro y seguro que encuentras muchas respuestas a tus preguntas.
En el tema concreto de como orientas tu afición, lo primero que tienes que hacer es estudiar las diferentes ramas de la filatelia y como te vas a plantear tu colección. Eso si luego lo vas ha hacer a tu gusto.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola!:

¡¡¡Bienvenido al Foro!!!.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

hola tocayo :twisted:

Somos ya unos cuantos Manolos, asi que te doy la bienvenida

Seguro que lo pasas muy bien y aprendes un monton, como todos los que por aqui hemos pasado y seguimos pasando......

Y si algun tema se repite o ya tiene muchas respuestas historicas, no te apures, algun forero amigo te indicaré el enlace para que puedas ir a ese topic y leerte las opiniones que se han dado desde hace mucho tiempo, asi que , adelante

Saludos
Socio de Afinet
rapala

Mensaje por rapala »

De otro tocayo, bienvenido a este tu foro.

En cuanto al tema de las hojas para montar los sellos, como bien dices, hay en el mercado mucha variedad y casi todas, de un coste elevado. Además, que si ahora solo los sellos sueltos, que si otro juego para los minipliegos, que si para los enteros y las pruebas, etc. etc. y muchas veces, te quedas con hojas que vienen en el lote y no te sirven porque es algo que tú no haces.

Yo utilizo ese sistema, ya que cuando empecé no había otras opciones, y ya que me he parado en el 2010 en sellos nuevos, no voy a cambiar el formato. Pero si tuviese que empezar ahora, lo tengo claro, las hojas me las haría yo con el ordenador.
En el foro hay un topics (o como se le diga) donde otro conforero explica cómo montarse uno sus propias hojas manejando solo el Word, que creo es una forma lo suficientemente sencilla y eficaz como para estar dependiendo del los gustos de los distintos fabricantes.

No sé exactamente la entrada que es; si algún compañero puede indicarla, agradecido.

Lo dicho, hazlas tú mismo, a tu aire, y solo tienes que comprarte los formatos A4 adecuados por el grosor (el color a tu gusto) y a disfrutar, que también es de lo que se trata, que tenga tu impronta la colección que montes.

Lo dicho bienvenido a este tu foro.
marduk

Mensaje por marduk »

Hola

Bienvenido al foro, otro tocayo.

Saludos
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

Socio de AFINET
Imagen
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Manolo ¡¡ Bienvenido !!

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Bienvenido y a disfrutar.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Menaza

Mensaje por Menaza »

Bienvenido.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
liame

Re: Siempre aprendiendo, Manuel Gamo

Mensaje por liame »

Hola, Bienvenido Manuel, alias Manolo :D :D . Mi primer consejo es que hagas tú mismo tus propias hojas, a tu medida y gustos. Si buscas por ahí veras que somos muchos los que lo hacemos. Y te aviso que es fácil, puesto que la informática y yo pues tenemos nuestros más y menos.
Salu2
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido, en cuanto al tema de las hojas el consejo de hacerlas es el mejor, así las montas como tu quieres y se va mas deprisa de lo que parece al principio. Si optas por algo comercial te aconsejo segunda mano la diferencia de precio es brutal.
Little censor

Mensaje por Little censor »

Hola Manuel!.
Bienvenido seas. Si hablas de "invertir" en hojas, me sumo al consejo de casi todos los anteriores foreros. Las imprimes tú mismo y lo que te ahorras (que serán muchísimos euros, ya lo verás) lo dedicas a comprar sellos, que es de los que se trata. Las hojas comerciales tuvieron su época, pero la evolución tecnológica las ha superado. No parece lógico que un año completo, que no son ni 20 hojas, salga por más de 40 euros, cuando no son más que simple cartulinas con cromitos a color que, por otro lado, quedan tapados al poner el sello. Ánimo, y ya verás como si empiezas , en nada lo tienes todo clasificado.
Saludos.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola Manuel, bienvenido.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Manuel GAMO escribió: y pido disculpas por adelantado por el "bajón" que puede suponer la introducción de temas o preguntas por mi parte que ya tendréis manidos y superados (es el lastre de los noveles).
No te preocupes, aqui hay sitio para todos, desde noveles (como yo) a academicos :lol:

Bienvenido!
Ossio

Mensaje por Ossio »

Se bienvenido. Algunas cosas tenemos en común, evidente la filatelia, la edad y lo de los tirones y probablemente el momento en el que me inicie (me iniciaron), en esta pasión . Encontrarás aqui a maestros de la filatelia y de la generosidad, dispuestos a compartir conocimientos y experiencias y noveles en conocimientos como yo. Es alucinante lo que supone volver a vivir un tirón como este y ver que la informatica con sus aplicaciones se convierte en uno de tús mejores aliados. En mi caso empece a colocar mi "cole" en un album de Majó, alla por el 1.974, para después hacerme con las tipicas hojas de la tipica casa comercial. Hoy para nada lo haria. Una impresora decente un papel/cartulina bien escogido, los filoestuches y un diseño acertado de las páginas y a correr. Y el dinero que te ahorras para más sellos o para disfrutar de otras cosas.
Mira este enlace que te orienta sobre como hacerte tú mismo las páginas, http://www.filateliaincidental.org/cajo ... /index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Disfruta de este nuevo tirón, aprovechalo y que te sea duradero. Saludos.
España 1º y 2º Centenario
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”