Ayuda: Franquicia de Pontoneros de Francia?
-
- Contactar:
Ayuda: Franquicia de Pontoneros de Francia?
Hola,
Tengo este sobre y no sé exactamente qué es, por eso pido ayuda, ya que de francés poco o nada.
Me parece que podría ser una franquicia de los Pontoneros de Francia.
Si alguien puede confirmar si es una franquicia de pontoneros y aportar datos y detalles sobre la misma, estaría muy agradecido.
Cordiales saludos
angelgr
Tengo este sobre y no sé exactamente qué es, por eso pido ayuda, ya que de francés poco o nada.
Me parece que podría ser una franquicia de los Pontoneros de Francia.
Si alguien puede confirmar si es una franquicia de pontoneros y aportar datos y detalles sobre la misma, estaría muy agradecido.
Cordiales saludos
angelgr
- artabro
Re: Ayuda: Franquicia de Pontoneros de Francia?
Hola
Equipos de puente de Ejercito nº 1. 1ª compañía.
Efectivamente se trata de una franquicia militar, la carta enviada desde Compiegne. (donde luego se firmó la rendición alemana en 1918, y la francesa en junio o julio de 1940)
Las cartas francesas de la 1GM tenían que tener el sello de la unidad para poder ser coonsideradas como franquicia.
Saludos
Equipos de puente de Ejercito nº 1. 1ª compañía.
Efectivamente se trata de una franquicia militar, la carta enviada desde Compiegne. (donde luego se firmó la rendición alemana en 1918, y la francesa en junio o julio de 1940)
Las cartas francesas de la 1GM tenían que tener el sello de la unidad para poder ser coonsideradas como franquicia.
Saludos
- JOSEAN
- Contactar:
Angel, creo que lo que supones es correcto
aqui hay más información sobre estas unidades http://perso.numericable.com/rconnat/techique.html" onclick="window.open(this.href);return false;
pego lo que indica aunque está en francés, es fácil entenderlo más o menos
1 ) Les compagnies affectées à l'équipage de pont d’une armée ;
L'équipage de pont était un ensemble des moyens affectés à une armée pour construire les ponts destiné; à l'artillerie, tels que bateaux, pontons, nacelles, forges, cinquenelle et autres cordages spéciaux et véhicules hippomobiles de transport de tous types. Les chevaux étaient fournis et menés par le train des équipages militaires.
Il existait généralement un seul équipage de pont par armée (Grande armée, armée d'Espagne, etc) car sa mise en oeuvre nécessitait la réunion de plusieurs compagnies, deux au minimum et jusqu'à 13 pour la Grande armée en 1812. Cet équipage de pont pouvait coopérer avec le parc de siège, ensemble de moyens lourds utilisant les pièces de canon de 24 livres pour briser les murailles des forts ou forteresses ennemies.
aqui hay más información sobre estas unidades http://perso.numericable.com/rconnat/techique.html" onclick="window.open(this.href);return false;
pego lo que indica aunque está en francés, es fácil entenderlo más o menos
1 ) Les compagnies affectées à l'équipage de pont d’une armée ;
L'équipage de pont était un ensemble des moyens affectés à une armée pour construire les ponts destiné; à l'artillerie, tels que bateaux, pontons, nacelles, forges, cinquenelle et autres cordages spéciaux et véhicules hippomobiles de transport de tous types. Les chevaux étaient fournis et menés par le train des équipages militaires.
Il existait généralement un seul équipage de pont par armée (Grande armée, armée d'Espagne, etc) car sa mise en oeuvre nécessitait la réunion de plusieurs compagnies, deux au minimum et jusqu'à 13 pour la Grande armée en 1812. Cet équipage de pont pouvait coopérer avec le parc de siège, ensemble de moyens lourds utilisant les pièces de canon de 24 livres pour briser les murailles des forts ou forteresses ennemies.
- Bernardino
Aprovecho este hilo abierto con una franquicia francesa para mostrar alguna mas por si a alguien pudiera serle de interes.
Ecole d'aviation militare d'Amberieu
Dos mas iguales entre ellas.
Gare de Lyon-Perrache
Y esta ultima de la segunda guerra ya.
Commission militare- Gares - Tours- S. Pierre des Corps
Espero os gusten, un saludo a todos.
Ecole d'aviation militare d'Amberieu
Dos mas iguales entre ellas.
Gare de Lyon-Perrache
Y esta ultima de la segunda guerra ya.
Commission militare- Gares - Tours- S. Pierre des Corps
Espero os gusten, un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet