Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

ANIVERSARIO POSTALFREE

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
carlos lanz

ANIVERSARIO POSTALFREE

Mensaje por carlos lanz »

Como todos sabeis llevo tiempo con este tema y creo que ya lo puedo sacar a la luz.

El primer evento postalfree se celebró en Mayo de 2005 o sea ahora justo hace seis años , se comenzo con catorce miembros con las reglas que mas o menos todos conocemos y que recupero para deleite de todos:

NORMAS
• Se deben utilizar preferentemente postales gratuitas (postalfree), en su defecto puede utilizarse cualquier tipo de postal y se enviarán sin introducir en sobre ni envuelta de ningún tipo
• Para el franqueo no se utilizarán sellos de la serie básica, excepto para completar
• Si alguno prefiere recibirlas con ATM deberá avisarlo al coordinador (en ese caso aparecerá el signo *** junto a su número) (si el signo es &&& quiere decir que le da igual sellos que ATM,s)
• Los envíos se realizarán en los 10 primeros días de mes. El 20 se empezará el control de no recibidos y la solución de incidencias.
• Lo sombreado corresponde al grupo especial que envía y recibe 6 postales al mes, en vez de 3
• Los envíos de ambos grupos (general y especial) pueden hacer que coincida que una misma persona, un mismo mes envía 2 postales a l mismo destinatario. Procurad que las postales sean diferentes.
Si alguien considera que hay que poner alguna norma más o ve errores en sus datos que me lo comunique urgentemente (y si es preciso a sus corresponsales)

Como veis ahora lo de las ATM seria dificil , el caso es que estamos ante un pedacito de historia del Agora de Filatelia , el postalfree es un instrumento filatélico que ha servido para mostrarnos un poco de cada uno a través de la filatelia , por ejemplo todos sabemos que El Teniente colecciona comics o que Liame es un gran aficionado a la poesia , Matrix a la historia de los juegos olímpicos . El postalfree es el evento mas antiguo del Agora y desde luego el que mas éxito ha tenido , creo que debemos festejar su aniversario , para ello tengo ya preparadas varias cosas:

1.- He realizado una postal en colaboración con los amigos Setobo y Matrix que mandaré a todos los apuntados hasta el momento. Perdonar que no muestre imágenes pero quiero que sea una sorpresa.

2.- He recopilado el que creo que es el listado completo de todas las direcciones de los apuntados al postal free

3.- Me gustaria hacer en colaboración con algún compañero un bombardeo en el que los participantes voluntarios manden una postal mas o menos original o preparada a una parte o a toda la lista (somos unos 50) , se podria dividir en listas de 15 , 25 ó 50 envios.

4.- Pensaba hacer 5 copias firmadas de la postal en papel especial para las subastas solidarias , no se que os parece.

Por favor me gustaria que me digais que os parece lo que expongo y si teneis alguna otra idea estoy a vuestra disposición.

Un abrazo a todos
Carlos
Última edición por carlos lanz el 05 May 2011, 22:53, editado 3 veces en total.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
briviesca1

Re: ANIVERSARIO POSTALFREE

Mensaje por briviesca1 »

Hola Carlos:

A mi personalmente me parece una idea genial, ademas de novedosa, y que sin duda nos hará recordar a algunos compañeros que estubieron participando con nosotros.

Lo de las Subastas Solidarias me parece tambien muy bien.

Cuenta conmigo.

Jose Ignacio.
Imagen
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Me parece una gran idea 8)

Yo, si nos repartimos la lista estoy dispuesto a colaborar en el bombardeo, por lo que me pregunto... ¿Ese bombardeo lo has pensado hacer con tu postal, Carlos? ¿O cada uno con una? :roll:

8)
carlos lanz

Hola Ivanhoe:

La postal mia la vais a recibir todos , yo estoy pensando en una postal un poco personal de cada uno de nosotros y que se mande a una lista en la que están incluidos todos los miembros del postalfree de todos los años.
arafuen
Contactar:

Mensaje por arafuen »

Entendido el mensaje. Me parece una muy excelente idea.

Contad conmigo, me apunto a todos los movimientos que se programen.

Mi Felicitación Calos por la iniciativa
arafuen

Miebro de: SLANIA, Club Filatélico; Afinet; C.E.C.E.;
carlos lanz

Estimados amigos , lo que pretendo con el aniversario es mostrar que la filatelia continua y que con los fallos que todos conocemos al final sigue siendo un hobby bonito , que despierta la curiosidad y por simpatia las ganas de aprender . Además fomenta las relaciones y por consiguiente la amistad.

No regalamos sólo una postal con un sello sino que hacemos una dedicatoria y damos una señal de cariño , en resumidas cuentas nos molestamos en intentar que otra persona a la que en muchos casos no hemos visto nunca , se sienta bien. Este es el espíritu del postalfree o al menos el que me hace que yo mande postales todos los meses.

Un abrazo a todos.
Carlos
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Genial Carlos.
Cuenta conmigo para todo lo que necesites.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
carlos lanz

Estimados amigos:

Hoy han salido las primeras postales del aniversario postalfree , os pido que hagais acuse de recibo en este hilo. Si alguien quiere hacer algún envio os informo que tengo la lista creo que completa del histórico postalfree.

Un abrazo a todos
Carlos
arafuen
Contactar:

Mensaje por arafuen »

carlos lanz escribió:Estimados amigos:

Hoy han salido las primeras postales del aniversario postalfree , os pido que hagais acuse de recibo en este hilo. Si alguien quiere hacer algún envio os informo que tengo la lista creo que completa del histórico postalfree.

Un abrazo a todos
Carlos
Para ir preparándome, cuando te sea posible me remites las listas del llamado "histórico postalfree".

Iré haciendo envíos de 10 en 10 tan pronto me haya organizado.

Muchas gracias y un saludo
arafuen

Miebro de: SLANIA, Club Filatélico; Afinet; C.E.C.E.;
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Carlos:

Enviame la lista de los postalfreeros please.

Esto siempre es un aliciente para hacer mas y mejor las cosas.

Un abrazo.

Jose ignacio.
Imagen
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recien llegada de viaje me encuentro con este post, cuenta conmigo.
Enviame lista para conmemorar este acontecimiento. :lol:
Un saludo. Iris. :D
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Recibida con mucha ilusión postalfree 5º Aniversario de la postalfree, precioso diseño y que ademas me trae recuerdos de muchos compañeros. Mil gracias Carlos y excelente tu iniciativa. :wink:
Imagen
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibida la postal del aniversario de postalfree.
Muchas gracias,
Un saludo. Iris. :lol:
IMGpostalfree2.jpg
IMGpostalfree.jpg
Última edición por IRIS el 12 May 2011, 20:53, editado 1 vez en total.
carlos lanz

Hola a Todos:

Si puede ser agradecería que se subiese alguna imagen de las recepciones , es para dar un poco de color al evento , por cierto agradezco mucho las muestras de apoyo que estoy recibiendo tanto en público como en privado , una de las grandes ilusiones que tengo es que alguno de los que ya no entra en el agora se anime y vuelva.

Un abrazo a todos
Carlos
liame

Mensaje por liame »

Hola, (aprovechando que estoy liado con la subida de imágenes- los pícheles y las anchuras me pueden- y que como véis no quedan muy bien pero creo que captan con suficiencia el espíritu del Postalfree) subo las imágenes de la POSTALFREE DEL ANIVERSARIO recién llegada ( no dice nada del código postal que es erróneo 46430 por 46340).
GRACIAS CARLOS.
Salu2
Adjuntos
aniv postalfree 2.jpg
aniv postalfree 1.jpg
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibida de Carlos Lanz conmemorando el aniversario. ¿Cual eres tú? :D
IMG.jpg
Un saludo. Iris. :lol:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Yo apuesto por este "Carlitos":

IMG.jpg

:D :D :D

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Hoy he recibido ambas postales y la sorpresa me ha encantado. Venga Carlos, señalanos tu lugar en la foto jeje :P
Socia de AFINET
Cartas de la época de la reina Victoria, Dinastía Tudor, Inglaterra, Serie Básica Wilding y SPD.
carlos lanz

Malo , malo Julian no andas nada lejos bien podia ser yo cualquiera de ellos pero siento deciros que no soy ninguno de los representados en la foto .

Un saludo
Charlie
jurgen
Contactar:

Mensaje por jurgen »

Hola Carlos, yo tambien he recibido la postalfree de los niños.

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”